Consejos pido que ni pa vender tengo

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Por motivos personales tengo la intención (de momento solo la intención) de comprar acciones de HP (HPQ) y me interesaría conocer vuestra opinion sobre la tendencia para decidir que cantidad invertir. No tengo ni idea de bolsa pero sigo de cerca sus movimientos como empresa tecnológica y creo que va entrar fuerte en nuevos mercados con buenos productos y servicios.
¿Corro mucho riesgo de palmar pasta?¿Cual consideráis que es la via más económica para adquirir dichas acciones?¿Cuanto tiempo las aguantariais, en que valores dariais por sufiente perdido o sufiente ganado? Es un dinero que a 2 años vista no tengo pensado necesitar y no será una cantidad que me lleve a la bancarrota.
 

jopitxujo

Madmaxista
Desde
19 Ene 2013
Mensajes
1.419
Reputación
942
Yo la tuve hace unos pocos meses y algo le saqué.
A medio-largo no tiene mala pinta aunque te hablo de análisis técnico, de lo que está haciendo la empresa ni idea.
Si no tienes mucha idea de bolsa piensátelo bien, en el plazo de la inversión, el dinero que estás dispuesto a perder, que la cantidad no te quite el sueño...
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
Perdón por no haber atendido mi propio hilo, he tenido algunos asuntos inesperados.

---------- Post added 20-mar-2014 at 22:58 ----------

Gracias jopitxujo ¿Que consideras corto-medio plazo? La cantidad me jorobaría perderla pero no amenaza mi estabilidad financiera, y es dinero que podría quedarse ahí años invertido esperando una revalorización.

Amenhotep, ¿porqué esa insinuación?

Insider, sería un caso puntual, acciones de esa empresa y solo esa, es como una apuesta (nunca mejor dicho) personal.
 

LCIRPM

Madmaxista
Desde
27 May 2011
Mensajes
2.290
Reputación
1.619
No se. La impresión en papel cada vez va a menos, aunque pro experiencia, en mi curro se sigue tirando un huevo de papel y tinta. Seguramente menos que hace años, pero a los viejos les cuesta cambiar el chip y los jóvenes hacen lo que ven.
Hay algunos foreros que hablaban de empresas especializadas en las impresoras 3D y creo que entraron (3d system, grupoegorge.. ) no se como saldrían de la burbuja o si siguen en ello.
Algo he leido de HP en ese sector tratandose de posicionar pero no tengo ni p idea de cómo y a qué precio.
 

kikelon

Madmaxista
Desde
2 Dic 2011
Mensajes
7.148
Reputación
10.134
La impresión va a menos, pero en formatos grandes sigue usándose mucho para cartelería de gran formato donde HP tiene buena reputación. Además HP no es solo impresión, amén de como has comentado la impresión en 3D tiene bastante potencial.