Consejos para vender un coche de 2º mano

eso es.
Prefiero decir y ya de paso dejar por escrito algo.

La última vez que vendi un coche... bueno... lo regalé a una amiga por 400€, mi golfito 3 con casi 250.000km ya firmó ella una clausula que por edad y alto kilometraje no habia garantía alguna, aparte se llevó una carpeta bien llena con facturas y hasta un folio mío de un excel donde voy apuntando cosas del mantenimiento.

No hizo absolutamente nada al coche salvo poner pastillas, y al de 5 años lo vendió por 1000€
yo la última vez, no firmé nada....vino un chico desde sevilla e hizo seguro del race ese mismo día para llevarse el coche en grua.
Me voy a pringar yo por cuatro duros cuando sé que lo que vendo no vale para nada? No. Este muchacho quería el coche para arreglarlo (saab 9-5 sw de 1999 subido a 210cv y con cantidad de piezas cambiadas, le regalé otro juego de llantas, cuero, techo solar.... pintado entero...) 300€ el coche andaba, lo que pasa que no me podía permitir en ese momento meterlo en el taller a ver por dónde soplaba para ver si había que cambiar cadena, bomba de agua o lo que fuera...lo mas caro ya se lo cambié yo que era el cassete de ignición y la bomba de gasolina.... fue un regalo. 300€ y ahhh con GLP, un coche de 1999 pasado a GLP y homologado (que supuestamente no sería posible) pero se pudo.... y sé que el coche fue revisado, reparado (bomba del agua y lineas de vacio y valvulas antirretorno)...y sigue en uso el coche...así que contento. Vender cosas de segunda mano y pretender sacarles algo demás es de auténticos raqueros, etnianos, perversoss.
 
Bueno, falta decir:

- Donde está el coche - que igual algún florero te lo pilla
- El precio
- Cuándo pasó la ITV

Creo que con eso... ya te podemos mandar privados... los interesados.
 
y te encuentras pegatinas de discotecas en el maletero
Bueno, en el mío se encontraría el Ibiza-mix 2001 en el lector de CD. Pero no irá incluido hueheueh



La nueva Ley de Garantías viene a proteger al comprador, en este sentido, de los llamados “vicios ocultos”. Es decir, averías que el vendedor no ha contado al comprador y que no se reflejan en el contrato. Si el que ha comprado el vehículo detecta un fallo durante este tiempo de garantía, será el vendedor quien se deba hacer cargo de la reparación, siempre que, como decíamos, esta no viniera reflejada en el contrato de compraventa y, también, siempre que el vendedor no demuestre que dicha avería viene provocada por un mal uso del comprador.
¿Y qué averías irían incluidas en este aspecto de la nueva Ley de Garantía? Pues en realidad prácticamente cualquier elemento del vehículo: batería, motor, frenos, amortiguadores… que tuviesen uno de estos "vicios ocultos" y que el vendedor no hay notificado previamente al comprador.

Ahhh bueeno. Vicios ocultos. No será problema.

La filosofía de dar a conocer toda la información del coche antes de venderlo sigue siendo la correcta. Y que quede constancia de estos, claro.

Si por ejemplo, le digo que la batería esta jodida, lo compra y después le revienta la batería, no está de mi cuenta ponerle una nueva. Explicado así super simplistamente pero yo ya me entiendo.

Gracias por los artículos que has pasado. Son de mucha ayuda y completos.

Parece que al final tengo que estar al loro por vicios ocultos. Es algo que aunque no fuera por ley, controlaría porque no quiero ir estafando al personal. De hecho, me sorprende que no fuera así hasta 2022.

Además serán 6 meses de estar al loro, aunque en años de Alfa Romeo eso es una década... roto2



Tuve un 147 JTD durante 15 años que jubilé poco antes de esa época en el 2020 de la que yo le hablo con 240.000km.

¿No has roto mínimo 2 EGR durante este tiempo?

Qué buenos motores salieron. Lo demás, una sarama (llantas de cristal, tras*misiones, amortiguadores). Me dejé una pasta en averías a partir del 10 año. Pero vamos, como cualquier coche.

El GT es un pasote de diseño también. Algo viejo ya, en su momento era como el meme del que va con la novia y se gira a mirar a la rubia.
hehehe

Pues que va, nunca me ha dado problemas graves. Es extraño porque es el mismo motor. Sus diferencias tendrán supongo. ¿le quitaste las palometas al tuyo? no se si tendría algo que ver.

Bueno tuve uno importante pero porque me comí un bache malo yendo a toda leche y se me fastidió la trasmisión
y mi orondo ojo ciego. Tuve que cambiar las 2 rótulas de delante.

Pero si, yo le he metido pasta al coche también y en su mayoría tonterías eléctricas. ¿Conoces alguna marca de electrónica Italia famosa y buena? Yo tampoco hehe

Pero le digo al coche lo que me dice mi novia: Te lo perdono porque eres guapo. Y así a lo orate se va el dinero.



Bueno, falta decir:

- Donde está el coche - que igual algún florero te lo pilla
- El precio
- Cuándo pasó la ITV

Ah claro. Bueno cuando lo publique paso link a su página correspondiente. Que le tendré que hacer cosas antes de venderlo y cuando esté listo, tasarlo en función de como esté.

Lo demás te puedo adelantar que: Pamplona - Navarra y pasa la ITV cada año en Diciembre.

Creo que con eso... ya te podemos mandar privados... los interesados.
ojitos: Ya os pasaré cuando esté. Si quieres me guardo lo de citarte cuando ponga el link...
No creo que esté para este mes (En Pamplona es San Fermín y talleres van a estar a tope o de vacaciones) Todos menos yo lloroso:



Siii, después de vuestros consejos parece mejor que lo haga y así se hará.

Pondré lo de dejar que lo lleve al mecánico, si me dice cual es.
No vaya luego a aparecer con una revisión de su amigo El Brian, que es un figura de los coches y blablabla.

Y lo de limpiarlo también habrá que ponerse. Tengo en casa la parafernalia para dejarlo fetén, verás como el día que lo deje bien se pondrá a llover mecajuenn

Tengo hasta ambientador de coche nuevo, que seguro que también le da buen toque.

cosa, según quede bien lo podré lavar con mis lágrimas... Que rabia me va a dar sobre todo dejándolo así jaja.



¡Gracias a todos por los aportes!​

No me esperaba tanta ayuda. Si lo consigo vender os contaré que tal fue la historia.
 
Deja de malinformar y hablar respecto a lo que no tienes ni fruta idea, bocachancla, ignorante, que solo vas a conseguir meter en problemas a gente que sin ser expertos plantea una duda y puedan caer en el error de creer en tus palabras.

Es que eres iluso, no hay otra manera de describirte.

Pero si me dedico a esto, pedazo de espantapájaros. jojojo meparto: meparto: meparto:

Típica cuñadez que repetís los nulos estultoes para confundir a la gente. Un particular no tiene obligación de ofrecer ninguna garantía, pero sí responder por vicios ocultos que omitiese malintencionadamente al comprador.
 
Pero si me dedico a esto, pedazo de espantapájaros. jojojo meparto: meparto: meparto:

Típica cuñadez que repetís los nulos estultoes para confundir a la gente. Un particular no tiene obligación de ofrecer ninguna garantía, pero sí responder por vicios ocultos que omitiese malintencionadamente al comprador.

Si ya...¿que credibilidad va a tener un terraplanista?
¿Eso se lo cuentas a los clientes tambien?, como garantia de tus grandes conocomientos legales y tecnicos.

augusto.
 
Si ya...¿que credibilidad va a tener un terraplanista?
¿Eso se lo cuentas a los clientes tambien?, como garantia de tus grandes conocomientos legales y tecnicos.

augusto.

jajajaja

¿Pero por qué lloras tanto, amaglobos? meparto: meparto:

Al cliente le dejo probar el coche, revisarlo por sí mismo y si quiere hacerle una diagnosis en vivo y en directo con la STAR para que vea los códigos de error que tiene (si tiene alguno).
Si le gusta y llegamos a un acuerdo con el precio, se lo lleva. Punto.

Hombre, yo al menos no me invento leyes inexistentes para confundir al personal. La garantía y la responsabilidad por vicios ocultos son cosas diferentes, pedazo de estulto.
 
jajajaja

¿Pero por qué lloras tanto, amaglobos? meparto: meparto:

Al cliente le dejo probar el coche, revisarlo por sí mismo y si quiere hacerle una diagnosis en vivo y en directo con la STAR para que vea los códigos de error que tiene (si tiene alguno).
Si le gusta y llegamos a un acuerdo con el precio, se lo lleva. Punto.

Hombre, yo al menos no me invento leyes inexistentes para confundir al personal. La garantía y la responsabilidad por vicios ocultos son cosas diferentes, pedazo de estulto.

Sabes lo que vas a pasar si es que no paso ya: que cuando te comas una garantia o una denuncia, te las vas a comer con patatas y no vas a venir aquí a contarlo.
 
Garantía de un coche de segunda mano | Noticias coches.net

¿Qué garantia tiene un coche de segunda mano entre particulares?​


3 de enero de 2023

Según la legislación vigente, existen dos tipos de garantías en función de si el coche se adquiere a un particular o a un profesional.

Cuando la compra se realiza a un particular, es el propio Código Civil en sus artículos 1461 y 1484 el encargado de establecer el marco de la garantía. Y en este caso el plazo es de seis meses

El artículo 1484 regula los vicios o defectos ocultos, defecto interno y grave, en la compra-venta de cualquier objeto entre particulares. Además, del artículo 1461 se extrae que “el vendedor está obligado a la entrega y saneamiento de la cosa objeto de la venta”. Esto significa que el automóvil no debe presentar defectos ocultos y que debe estar libre de cargas o gravámenes, lo que proporciona una gran seguridad al conductor que lo adquiere.

Según nos explica la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam), "este régimen no da derecho a exigir la reparación directamente al vendedor sino que el comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándosele los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio a juicio de peritos. Para reclamar deberá interponer una demanda judicial en el plazo de 6 meses desde la entrega del vehículo. Es el reclamante quien debe probar el perjuicio y el plazo de 6 meses es un plazo de caducidad y no de prescripción, por lo que no se interrumpe por el envío de un requerimiento formal mediante un burofax por ejemplo, y una vez pasados 6 meses sin interponer la correspondiente demanda la acción caduca".

Una vez que se realice una denuncia y se demuestre que el defecto es anterior a la compra del vehículo, el vendedor bien deberá abonar el importe de la reparación necesaria o bien deberá rescindir el contrato de compra-venta y devolver el importe de la tras*acción al comprador. Asimismo, el vendedor deberá responder de los vicios ocultos aunque los ignorase en el momento de la venta. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión.

El tiempo de garantía de un coche de ocasión cuando la operación se realiza entre particulares es de seis meses.


La compraventa de vehículos de segundamano en el canal profesional está regulada por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios.
Cabe recordar que los defectos a los que se refieren estos artículos son aquellos que lo hagan impropio para el uso al que se destina o disminuyan su uso de forma que, de haberlos conocido, el comprador no habría adquirido el vehículo o hubiera pagado menos por él. En este sentido, es importante tener en cuenta que los únicos vicios o defectos ocultos que podrá reclamar el comprador son aquellos que ya existieran con anterioridad a la compra-venta. Si los vicios o defectos se presentan o manifiestan después de la adquisición, el vendedor no será responsable por ningún motivo.

Con un profesional, un año de garantía​

Por otra parte, si la compra del automóvil de segunda mano se realiza a través de un profesional (es decir, un concesionario de segunda mano o servicio de compra-venta), la cobertura de la garantía viene recogida en la Ley General para la Defensa de los Consumidores y los Usuarios. En el caso de un coche usado, las partes pueden pactar un plazo de garantía que nunca será inferior a un año.

Tal y como indica esta ley, el vendedor tiene la obligación de que el vehículo se entregue al comprador según aparece en el contrato. Si el comprador detecta alguna avería oculta durante el primer año desde la fecha de venta del coche, el vendedor profesional deberá repararla, devolver el importe de la venta o sustituir el coche por otro de características equivalentes. Por tanto, las características son similares si bien el periodo que abarca la garantía es mayor en este caso. La garantía de un coche de segunda mano cuando la venta la realiza un profesional es de un año como mínimo.


En definitiva, ya sea entre particulares o a través de un concesionario profesional, lo que todo conductor debe tener muy claro es que su compra siempre estará protegida mediante una garantía. Esta tranquilidad debe ser la base a la hora de adquirir un automóvil de segunda mano.

Y es que, además de incorporar la ventaja de un precio mucho más competitivo que un coche nuevo, estará cubierto por una garantía de entre seis meses y un año en función del origen de la compra.
 
Lo del ruido al cambiar con esos datos no sabría que decirte, pero si entran bien las marchas, no rasca y no las escupe, dudo que sea gran cosa.

Hay mucho jeta que pretende que un coche viejo y con kilómetros esté como nuevo (pero no están dispuestos a pagar lo que vale uno así, claro). Si quieren garantía que se compren uno nuevo.
Tú con ser honesto y decirle lo que tiene, enseñar buenas fotos, dar opción de probarlo y demás, ya has cumplido de sobra.

Tiene muy buena pinta ese Alfa GT. Es un coche que siempre me ha gustado.

Suerte con la venta.
Me suena a que es holgura de los piñones de la caja, pero esto es normal hasta en un CUPRA de hoy día, no tiene porqué dar avería, aunque técnicamente se relaciona con ellas. Yo tuve un Mondeo td del 94 y la caja sonaba a sonajero de bebé en bajas cuando acelerabas y soltabas.
No sé si es lo mismo que describe el OP, pero como dices si funciona bien funciona bien.

Edito: el Mondeo ese lo doné con 380.000km habiéndole cambiado el alternador como único fallo y los silentbkocs.
 
Última edición:
Yo ni idea de como venderlo, pero tengo un compañero que aparte de trabajar donde yo es es mecánico y compra coches los repara y vende, lo mismo con motos y aparte de los consejos que te han dado, dice que nunca bajo ningún concepto manda foto de ficha técnica del vehículo , no se porque pero cuando le piden que mande foto de ficha técnica lo bloquea ( a este lo timaron en la compra de un vehículo y todavía está pagando el crédito )

Para evitar delitos y le salpique a él.
 
Hay que ser realista... Con las restricciones crecientes a los automóviles 'térmicos', una unidad con 150000 km vale muy poco. Venderlo a un particular es exponerse a reclamaciones sin fin. Si no se puede 'colocar' a un compraventa, lo más indicado es llevarlo a un desguace y darlo de baja. En un sitio serio harán los papeles que haga falta.
 
Me suena a que es holgura de los piñones de la caja, pero esto es normal hasta en un CUPRA de hoy día, no tiene porqué dar avería, aunque técnicamente se relaciona con ellas. Yo tuve un Mondeo td del 94 y la caja sonaba a sonajero de bebé en bajas cuando acelerabas y soltabas.
No sé si es lo mismo que describe el OP, pero como dices si funciona bien funciona bien.

Pues he estado mirando problemas así pero en mi ARGT pero los problemas de eso aplicados en mi coche, no encajan tanto con lo que le pasa, pero es que me he explicado muy poco hehe. Y esta frase que acabo de poner no se yo si se va a entender

Quiero decir que a un ARGT con ese problema, no le pasa lo que le pasa al mío. Pero oye por lo menos una cosa descartada que no había mirado, así que gracias!

Voy a intentar acotarlo lo mejor que se:

Lo que oigo:

Es un ruido no constante (dura poco), metálico tipo roce intermitente muy rápido (como una carraca de metal + algo) normalmente en bajas marchas y en bajas revoluciones.

Produce un volumen bajo, desde dentro no se oye. Si bajas las ventanillas, se oye en la parte inferior derecha del motor. Y en una zona urbana con tráfico, incluso con las ventanillas abiertas no se oye.

Puede sonar sin haber cambiado de marcha también, mientras recupero revoluciones partiendo de régimen bajo.



Lo que sé:

Sé que la tras*misión no es. Ya la hice mirar.

El embrague me da miedo que sea porque es chungo, pero no es lo mas probable. (Yo escribí esto por ponerme en lo peor)

Podría ser que sea algo mas tirando a estructural.

Del palo de (me lo invento): una tapa mal ajustada que con la vibración, toca algo.

Un amigo mío, escuchando el coche también me dijo que podría ser (el tío sabe mucho mas de mecánica que yo).

Dentro de esos casos me planteaba mirar la tapa del colector de escape, temas de flexibles y parafernalias varias de esas.

@Steven Seagull perdón por citarte, pero igual con esos detalles y tus conocimientos me toca la lotería sonrisa:
 
Volver