CONSEJOS PARA POSICIONAR EN GOGLE

Lemmy es Dios

Vendí mi alma al rock 'n' roll
Desde
22 Sep 2020
Mensajes
6.099
Reputación
12.992
Lugar
Virreinato de Nueva España
- Lo primero que tienes que hacer es corregir los errores que dice Google que tienes, busca a un profesional en SEO si crees que lo necesitas
- Para posicionar, es fundamental que tengas suficientes etiquetas H1, H2, etc, pero sin pasarte, porque si tienes demasiadas, Google puede considerar tu página como spam. Procura que las etiquetas coincidan con tus palabras clave
- Añade contenido de calidad, las webs que renuevan contenido de forma constante posicionan mejor. La forma más sencilla de hacerlo es agregando un blog a la página
- La velocidad de la página es primordial. Cuanto más rápida sea, mejor
- Busca páginas que añadan un enlace hacia tu web. Ten en cuenta que no vale cualquier página, deben ser webs con contenido de calidad. Si una web de spam pone un enlace hacia la tuya, te perjudicará
- Hay muchas más cosas a tener en cuenta para mejorar el SEO y aquí no te las puedo explicar todas, pero puedes hacerte una idea realizando un chequeo a tu web, para ello existen muchas herramientas, esta es una de ellas: Semrush Website Audit
- Dependiendo del alcance de tu web (local, nacional, internacional), tendrás que aplicar más técnicas
- Si tienes una tienda online y vendes productos, tal vez te interese vender también en Facebook e Instagram y no sólo a través de tu web
Venía a poner básicamente esto. Buen resumen, conforero. Con eso el OP ya tiene más que suficiente. Sólo añadir que el primer y fundamental paso es que Google tenga el dominio indexado.
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.313
Reputación
4.026
A ver, por simple logica, ya se que una pagina nueva que solo tiene un par de meses, no va a salir en las primeras posiciones, es de cajon. En las primeras saldran quienes llevan años, quienes tienen un huevo de trafico, y quienes pagan pasta

Pero es que asi a priori, no es que no salga en las primeras posiciones, esque NO SALGO. Buscando mis palabras clave, ni llegando a la fruta pagina 40 aparece rastro mio

Y como he descubierto esas hezs de que tienes que solicitar tu "indexacion de paginas" y toda esa hez, y que encima me llegan correos de error porque mis productos tal o cual, con hezs que no entiendo... no se si realmente para aparecer (aunque sean en posiciones a tomar por trastero), tengo que hacer yo algo tecnico dentro del sistema de gogle, o no. Y nadie explica nada, nisiquiera ellos mismos

Prueba a buscar en Google tal cual:
site:tudominio.com

Así ves qué tiene indexado

Hay cien mil cosas que hacer para posicionar. Busca online primeros pasos tipo robots.txt sitemaps... Aquí ya te han contestado bastantes cosas de ese tipo.

Pero lo importante es escribir contenido que merezca la pena ser leído por el público que puede estar interesado en tus productos.

Vendes cascos: a tu público le gustan las motos. Escribe sobre motos y cascos.
Ejemplo:
10 cosas que debes de considerar antes de comprar un casco.
Así puedes ahorrar cambiando el aceite de tu moto.
Todo con títulos clickbait para que la gente pinche, cuando entran les cascas un popup con un 20% solo hoy y solo a ti en este momento y nunca más vas a volver a ver este precio.

Lleva muchísimo tiempo y trabajo. Los atajos suelen fallar a largo plazo.

En el fondo es una fruta hez para que luego veas que de las visitas ni Dios te compra nada porque todos son pobres y realmente lo más parecido a una moto que tienen es un póster de Ángel Nieto
 
Última edición:

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
En el fondo es una fruta hez para que luego veas que de las visitas ni Dios te compra nada porque todos son pobres y realmente lo más parecido a una moto que tienen es un póster de Ángel Nieto
Despues de varias semanas en las que me salian esos errores, ahora de repente ya me aparece la estadistica como "en funcionamiento", y me salen las grafiquitas de rendimiento de gogle y esa hez, que hasta entonces me salia como pendiente de aprobacion. He de entender que al menos ahora, la pagina ya esta incluida en las busquedas

Lo de poner un bloc ya lo pense, pero es que es una tematica complicada. Si vendes vino, pues puedes escribir mil insensateces inventadas de relleno. Si vendes tuercas y tornillos, pues esta dificil porque no sabes que narices escribir

La gran frutada, es justo ese parrafo que cito. Gastarte 300 pavos en anuncios en un mes, y haber tenido 2 ventas de hez, y que te escriban marujas rata hijas de fruta diciendote que 3 pavos de gastos de envio son mu caros (cuando pa colmo a mi encima me lo cobran a casi 8 y me mamo yo el 60% del precio). Y no digo ya la fruta inutilidad de los distribuidores que son pura guano palillera. ESte puñetero apis es para llorar a lagrima viva. Ruina con patas, y poblacion 100% inutil
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Prueba a buscar en Google tal cual:
site:tudominio.com
He probado esto, me sale 1 unico resultado, solamente lo que puse como titulo y metafrase en el prestasop, pero nada de nada mas

He puesto sin embargo otra pagina mas, de otro negocio que ahora tengo paralizado, con la pagina sin moverla ni cambiarle nada desde que empezo el puñetero bichito, y sin embargo con ello me salen mas de 100 resultados. Y decir que en esta otra pagina en su dia no hice nada de nada de puñetero nada de console, ni indexar ni hezs ni ostras... asi que no entiendo el por que de tan pocos resultados

La pagina lleva ya en linea desde hace 2 meses, con mas de 500 articulos en venta, en fin nose. hastalapolla. sacaperras timadores me gusta la fruta todos, y sin alternativa europea
 

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.313
Reputación
4.026
Lo de poner un bloc ya lo pense, pero es que es una tematica complicada. Si vendes vino, pues puedes escribir mil insensateces inventadas de relleno. Si vendes tuercas y tornillos, pues esta dificil porque no sabes que narices escribir
La idea es que pienses primero quién compra los tornillos. Si es un comprador casual es complicado pero si tu cliente habitual es un mecánico: escribes post informativos sobre qué tuerca lleva cada tornillo, tutoriales, cosas que realmente serán útiles aunque no sea de tu producto.

Tengo un amigo que hace tasaciones de vivienda y mi consejo es que escriba posts útiles sobre:
Herencias, divorcios...
pasos a seguir como si se trata de un abogado que te da información buena y actualizada. Cuesta mucho escribir eso y no tienes garantía de que vaya s funcionar. Si el post es bueno, te pueden llegar cientos de visitas al mes de gente en proceso de herencias o divorcio que en algún momento tienen que tasar una vivienda para vender o dividirse y solo saben que tú les has dado información útil y haces tasaciones. Incluso puedes ofrecer tasación básica gratis solo usando tablas, rellenando un formulario con datos y ya les intentas colar la pro después.

No te han buscado como tasador. Allí saldrán miles de anuncios y será muy caro estar el primero y solo uno de cada cincuenta te contrata y te sale a 100 euros en anuncios cada tasación.

Google sabe perfectamente qué palabras son de vender (las que tienen anuncios) y cuáles de informar (nadie pone un anuncio a quien busca: edad de Cristiano Ronaldo). Intenta ir a por las segundas, palabras que no haya anuncios porque si los hay da igual que estés primero en seo, la gente va a ir al anuncio porque Google se asegurará de ello.
 
Última edición:

wililon

Madmaxista
Desde
4 Abr 2012
Mensajes
3.313
Reputación
4.026
He probado esto, me sale 1 unico resultado, solamente lo que puse como titulo y metafrase en el prestasop, pero nada de nada mas
Google webmaster tools. Enlaza tu sitemap y mira de vez en cuando sí te lo indexa. Tarde o temprano debería hacerlo si no tienes ningún error rellenito.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Google webmaster tools. Enlaza tu sitemap y mira de vez en cuando sí te lo indexa. Tarde o temprano debería hacerlo si no tienes ningún error rellenito.
Pero no entiendo como en la otra pagina que tengo aparcada casi 2 años me salen un chorro de referencias, hasta enlaces al puñetero "nosotros" y al menu de aviso legal y cosas asi... y en esta otra en la nueva que la tengo con 500 articulos y lo unico que me aparezca enlazado enel puñetero buscador sea la put apagina principal con las frasecitas que puse enel hezsop. Y eso que le puse descripciones y metafrases, palabras clave y ostras a cada uno de los submenus y a cada articulo

No se si es que eso, automaticamente, lleva tiempo en recogerse, o que fruta ostra pasa. Ya digo que no esperaba aparecer el primero en la lista, ni entre los 10 primeros, ni entre los 20 primeros. Pero ostra fruta, al menos que si le vas dando a siguente siguente, al final aparezcas
 

HienaHabitual

Sector Critico
Desde
12 Nov 2021
Mensajes
688
Reputación
1.677
Lo de poner un bloc ya lo pense, pero es que es una tematica complicada. Si vendes vino, pues puedes escribir mil insensateces inventadas de relleno. Si vendes tuercas y tornillos, pues esta dificil porque no sabes que narices escribir
De hiena a perro con total sinceridad: Le tienes que echar imaginacion a la cosa y tan dao un consejo muuuu bueno; si tu web sale en el numero 17 del guguel, seguro que añadiendo articulos sobre el producto incrementas tu visibilidad y tu trafico.

No se si seran tornillos o que, pero en ese caso concreto, tengo que dar consejo, tanto especifico como generico casi a diario por mi trabajo, escribir 20 articulos tipo blogg de tuercas o tornillos me seria facilisimo.

Haz tu lo mismo con tu producto. Ánimo!
 

McArrow

Madmaxista
Desde
30 Oct 2010
Mensajes
1.559
Reputación
3.331
Ánimo @eL PERRO. Date por jodío. El google tiene la santa potestad de cambiar el algoritmo cuando le sale de los bits, es decir, cuando tú has terminado de hacer un trabajo de cohones para adecuar tu página y tal. Despreocúpate, y elige entre gastártelo en cerveza y whisky o en un iluminado que sabe lo que google quiere HOY.

Hace un huevo de años lo que molaba era meter una capa oculta <div> con las palabras claves y enlaces, te hablo de cuando hacíamos las webs con el dreamweaver, aquellas con el fondo verde y las letras grandes y colorás. Cuando has terninado de hacerlo y estáaaaaas posicionaaaaaando, zasca, google decide que eso es ilegal y te penaliza mandándote al subsuelo.

Luego fueron los enlacitos. Hubo que crear páginas con contenido asaberloque con enlacitos a tu página. Pero de repente google decidió que eso potenciaba las ilegales granjas de enlaces, y a tmps.

Posteriormente vino el rollo de las etiquetas. Había que poner etiquetas hasta en el zurullo mañanero. Y cuando has puesto tags en tropocientos minolles de páginas, posts y de tó, pues google decide que no, que las etiquetas no sirven para indexar.

Luego el temita del facebook y redes: si publicas el mismo contenido antes en redes que en tu web, el amito google piensa que estás copiando y te penaliza. Había que publicar siempre antes en web y de ahí sacar a las rrss.

Pasado mañana se le ocurrirá otra cosa y te dejará como la bandera de japón hagas lo que hagas. La opción es pagar un profesional, ahora y siempre, porque lo que vale hoy no vale mañana, o darte a la bebida con ese dinero. Adivina cuál eligió servilleta ;) Y seguro que gracias a dios ya estoy obsoleta XDDDD

Y suerte!
 

trampantojo

Madmaxista
Desde
1 Jul 2017
Mensajes
2.251
Reputación
3.023
Le puse a la pagina los metadatos y palabras clave y toda la berenjena. Y he hecho lo propio con cada una de las subpaginas del menu, y mas o menos, aunque algo mas escueto, con cada producto

Pensaba que solo con eso ya bastaba, y ya era cuestion de suerte, tiempo y dinero invertido

Pero luego buscando por ahi, me entero de que hay que darse de alta tb en el rollo ese de SEARCH CONSOLE, donde tenias que solicitar INDEXACION DE TU PAGINA. Cosa que hice hace un par de dias, y sigue apareciendo como "en espera"

Pero me ha llegao un correo que dice que hay problemas con los productos. Me sale un simbolito de alerta sobre productos (no se si algunos, o todos) diciendo hezs como

No se ha proporcionado ningún identificador internacional, como un GTIN, un MPN o un ISBN

Falta el campo "sku"
Falta el campo "review"

Me pone que poner todo eso es "opcional", pero al mismo tiempo pone que puede generar errores, que blaaa blaaa

En resumen que me estan tocando los narices. Queiro saber que narices hacer para salir de una vez en los buscadores como dios manda. No digo el primero, pero ostra, aparecer, pq no aparezco
con pasta y una llamada a google lo solucionas "ipso-facto"
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.694
Reputación
149.050
Por cierto: ¿ALGUN puñetero MODULO GRATIS PARA BLOC EN PRESTAMIERDA?