Consejos para ahorrar en tiempos de crisis. La que va a caer...

Pillao

Madmaxista
Desde
30 Dic 2006
Mensajes
1.736
Reputación
150
Los mileuristas son un cordón sanitario. La clase endeudada-mileurista tiene que tomar las medidas; ellos la liaron, ellos la tienen que arreglar.

El resto, solo tienen que esperar y ver. La fruta pelota está en su tejado.
Ya, pero... ¿Les permitirán adquirir el Kaláshnikov en comodos plazos? :D
 

Zerjillo

Madmaxista
Desde
25 Sep 2006
Mensajes
183
Reputación
112
Yo creo que sería una muy buena idea rebajar los productos a punto de caducar y los defectuosos.

No sé si tendrá algún inconveniente pero para la economía familiar sería estupendo. Aunque se criticará como sucedio con las marcas blancas. Hace años comprabas una marca blanca y la gente en la cola te miraba mal ahora es lo primero que desaparece en el super.

A ver cuanto tardamos en verlo.
A este respecto una conocida que trabaja de cajera en un supermercado español me contó que una de sus tareas al acabar la jornada, además de reponer es la de retirar los productos que están a punto de caducar. Me dejó patidifuso cuando me dijo que les prohíben llevárselos a casa y que esos productos van directos a los contenedores de basura. Pero la cosa va más allá. Les hacían abrir todos los productos que iban a tirar (incluso los yogures, tapa a tapa!!!) para evitar que luego alguien fuera al contenedor y se los llevara.

Prefieren tirar la comida a regalarla a alguien que la necesite o a sus propios empleados.

Un saludo

Zerjillo
 

joseph_mary

Madmaxista
Desde
27 Sep 2006
Mensajes
1.460
Reputación
282
Lugar
Punxstawnwey
A este respecto una conocida que trabaja de cajera en un supermercado español me contó que una de sus tareas al acabar la jornada, además de reponer es la de retirar los productos que están a punto de caducar. Me dejó patidifuso cuando me dijo que les prohíben llevárselos a casa y que esos productos van directos a los contenedores de basura. Pero la cosa va más allá. Les hacían abrir todos los productos que iban a tirar (incluso los yogures, tapa a tapa!!!) para evitar que luego alguien fuera al contenedor y se los llevara.

Prefieren tirar la comida a regalarla a alguien que la necesite o a sus propios empleados.

Un saludo

Zerjillo
Esto debería ser ilegal. :mad:
 

Mi_casa_es_tu_casa

Madmaxista
Desde
19 Jul 2006
Mensajes
5.475
Reputación
58
Lugar
BCN
Hace poco estuve en Irlanda, y en pleno centro de Dublín un super de polacos vendían a muy buen precio productos lácteos que caducaban el mismo día... o incluso que estaban caducados!! :eek:
En fin, contrasta con quienes tiran alimentos directamente a los contenedores de basura.
 

Estampita

Madmaxista
Desde
2 May 2007
Mensajes
3.421
Reputación
395
A este respecto una conocida que trabaja de cajera en un supermercado español me contó que una de sus tareas al acabar la jornada, además de reponer es la de retirar los productos que están a punto de caducar. Me dejó patidifuso cuando me dijo que les prohíben llevárselos a casa y que esos productos van directos a los contenedores de basura. Pero la cosa va más allá. Les hacían abrir todos los productos que iban a tirar (incluso los yogures, tapa a tapa!!!) para evitar que luego alguien fuera al contenedor y se los llevara.

Prefieren tirar la comida a regalarla a alguien que la necesite o a sus propios empleados.

Un saludo

Zerjillo
Esto es pura lógica de mercado, capitalismo en estado puro vamos, si alguien sacia sus necesidades con esos productos de los que tu no sacas un duro estas perdiendo un potencial cliente y la posibilidad de tener un beneficio económico, es responsabilidad de cualquier empresa impedir que esto ocurra con la finalidad de conseguir el máximo beneficio para los accionistas ... si el estado dejara contabilizar esas perdidas como donaciones y ahorrarse lo consiguientes impuestos pues se lo darían a una ONG, pero creo que si esta caducado no pueden ...
 

flint19

Madmaxista
Desde
23 Sep 2008
Mensajes
560
Reputación
526
Esto es pura lógica de mercado, capitalismo en estado puro vamos, si alguien sacia sus necesidades con esos productos de los que tu no sacas un duro estas perdiendo un potencial cliente y la posibilidad de tener un beneficio económico, es responsabilidad de cualquier empresa impedir que esto ocurra con la finalidad de conseguir el máximo beneficio para los accionistas ... si el estado dejara contabilizar esas perdidas como donaciones y ahorrarse lo consiguientes impuestos pues se lo darían a una ONG, pero creo que si esta caducado no pueden ...
Así, a bote pronto se me ocurren tres maneras de aprovechar la comida tirada:

- Rincón de super-ofertas. Habilitas un espacio en el que pones productos a punto de caducar a precios muy reducidos. Lonchafinista, pero efectivo.

- Regalas comida a punto de caducar (no ya caducada) a comedores sociales. Inversión en "imagen de marca" como supermercados concienciados en asuntos sociales. Posibilidad de usarlo en campañas publicitarias. Posibilidad de desgravarlo como donaciones a ong (esto ultimo tendria que mirarlo, pero lo veo posible).

- Regalas comida a punto de caducar a los empleados. Por supuesto, no por las buenas. Toda esa comida iría en el apartado "pagos en especie" de la nómina controlando lo que se da a cada empleado; por tanto, plus de sueldo a los empleados sin bajarles el sueldo base de la nómina por supuesto. Empleados con sueldos más altos que la media del sector = empleados más contentos = empleados más productivos.

- Un mix de los tres, si hay suficiente mercancía perecedera.

Yo creo que tirar la comida a la basura es lo más fácil. No lo más efectivo ni lo de más valor para los accionistas.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
Para mí la mejor manera de ahorrar en cuanto a la comida se refiere es haciendo un planning semanal de las comidas que se van a preparar.
Ejemplo:

Lunes
Almuerzo: Lentejas
Cena: Ensalada de pasta

Martes
etc.

Así hasta completar la semana y comprar en el super solo lo que necesitas para la preparación del menú semanal.

Es un error ir a comprar cada día lo que necesitas para cocinar ese día porque terminas comprando cosas de forma improvisada y al final gastas más dinero. Y si vas a comprar para toda una semana sin hacer un planning ocurre lo mismo.
 

monicagt

Madmaxista
Desde
3 Nov 2008
Mensajes
773
Reputación
304
Lugar
Malaga
En cuanto a hijos pequeños se refieren, yo llevo dos años comprando su ropa principalmente en las rebajas. Este mes de enero he comprado 3 pantalones, 6 polos y un abrigo una o dos talla mayor para el próximo año y lo mismo haré en las rebajas de Agosto. Los pantalones a 7,90€ cada uno (precio sin rebajas 19,90), los polos a 5€ (precio sin rebajas a 12,90) y el abrigo a 15€ (29,90). No lo hago con los zapatos a no ser que realmente lo necesite de forma inmediata porque si haces esta previsión comprando el zapato más grande no puedes saber si le molestará cuando necesite utilizarlo.

Para los adultos más facil aun porque ya cuentas con que la talla suele ser siempre la misma, así que no tienes que preveer este dato.

No entiendo porque el precio de la ropa siempre termina en 90 centimos.
 

nief

Madmaxista
Desde
1 May 2007
Mensajes
8.787
Reputación
10.032
Lugar
galicia
yo creo qeu ahorrar requiere esfuerzo y cuanto mas esfuerzo mas ahorro.

ejemplos


revisar factura telefono para evitar pagar de mas
revisar el sguro del coche y regatear para conseguir mejor precio
revisar las cuentas bancarias y eliminar las que cobren comisiones.
revisar los recibos de compras para evitar que te timen
en los restaurantes evitar que te timen y comprobar cuales te cobran hasta los palillos para no volver.
revisar los finiquitos si te despiden o cambias de empresa (la de trampas que hay aqui)
revisar la declaracion de la renta...

el saber ya no solo no ocupa lugar sino que sale rentable...

revisar, antes de comprar algo, por internet a ver si realmente es bueno y cual es su precio orientativo.

llevar un listado de lo que se ingresa y gasta, las finanzas personales son como una empresa!! y quien no sabe lo qeu gasta ni ingresa vive ciego


podria seguir asi un buen rato.

repito ahorrar requiere tiempo pero vale la pena...

Hay gente que se mata a trabajar y luego gasta sin medida y si no le llega el dinero va y se coge otro trabajo!!! jorobar que ahorrar y revisar las cosas se gana a veces mas que cogiendo otro trabajo.

Ademas una vez llevas unos meses de practica ya es instintivo y no requiere ni esfuerzo ni apenas tiempo
 

Somos_Petroleo

Madmaxista
Desde
13 May 2007
Mensajes
1.104
Reputación
676
No se si lo de no tener ni idea lo dices por mi o no, pero te aseguro que TENGO BASTANTE IDEA: tengo amigos que han trabajado en fabricas, y me han asegurado que para ciertos productos LA CADENA DE PRODUCCION ES EXACTAMENTE LA MISMA, solo cambia al final el embalado, donde a uno le ponen las pegatinas chachi piruli, y a otro las cutres.

Para otras cosas, como Ibuprofeno, el cual es un componente quimico, ni siquiera necesito la palabra de mis amigos, me basta reflexionar por mi mismo: digame usted porque pagar 5 veces mas por la pegatina, (hay un Ibuprofeno "bueno" y otro "malo"?).

El azucar? La pasta? Tantas diferencias puede haber en alimentos simples de producir?
Curiosamente con algunos componentes quimicos sí. Es decir, por ejemplo en el preceso de producción se pueden generar dos compuestos isomeros que son simetricos el uno del otro, es decir el uno es igual al otro pero mirado desde un espejo. El primero puede ser activo y el segundo pasivo e incluso dañino en algunos casos.

Esto me lo explicó un medico. Seguro que en el foro hay alguno que lo puede explicar mejor.