Consejo sobre formación y laboral (informática etc)

HelloAsilvestrados

Desincentivadora
Desde
18 May 2020
Mensajes
4.618
Reputación
3.752
Lugar
Mi casa
Hola gente,

Necesito unos consejos. Quiero reorientar mi futuro laboral. En los últimos años me he dedicado a trabajos de atención telefónica (o customer service) y me gustaría hacer algo distinto en el futuro porque estoy algo cansado de este sector. Por desgracia, no tengo casi formación superior y por eso pido vuestra recomendaciones.

Tengo 40 años y dos hijos pequeños, por los que tendría que formarme a distancia o de noche. No dispongo de mucho tiempo.

De momento, me he apuntado a un ciclo de grado medio de informática. Luego podría continuar con un grado superior o bien enfocarme a la programación.

Digo informática porque es lo que más manejo con mi trabajo actual (soporte técnico) y lo que se me da mejor.

Por otra parte, hablo inglés fluido por si me sugerís ir al extranjero. No lo descarto en el futuro.

También querría saber si paralelamente a estudiar el grado medio, puedo hacer cursillos para ampliar conocimientos.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Bajate la aplicación Mimo, yo estoy apuntada y está muy bien, hace poco han sacado algo que te puede interesar, te puedes matricular sin pagar nada al principio, solamente se paga cuando se encuentre un empleo relacionado con lo que estudies y ellos te ayudarán a encontrarlo, te pego el texto que he traducido con Google, sí hay algún error no es mi culpa sonrisa: :

Sin matrícula hasta que te contraten
Domine el desarrollo completo de JavaScript o la ingeniería de inteligencia artificial y solo comience a pagar la matrícula una vez que lo contraten.

Aprendizaje colaborativo
El éxito de nuestro programa se puede atribuir a nuestros instructores de clase mundial, así como a nuestros estudiantes que se ayudan mutuamente a avanzar a través del entrenamiento y la revisión de códigos.

Únete desde cualquier lugar
Mimo x Strive School es un programa altamente interactivo y completamente remoto: puedes aprender desde tu casa o en cualquier otro lugar que desees.

Te ayudamos a encontrar trabajo
Queremos estar a tu lado durante tu carrera. Tendrá un equipo de mentores y entrenadores dedicados a ayudarlo a tener éxito en cada paso de su camino.

Strive School no tiene costos iniciales para el estudiante
Nos basamos en un modelo de acuerdo de participación en los ingresos, en el que nos devuelve el 10% de su salario bruto, durante 30 meses (o un máximo de 9.990 €), pero solo si lo contratan.

JavaScript

HTML y CSS

Reaccionar

Node.js

MongoDB

Redux

Express.js

Git y GitHub

Pitón

SQL

TensorFlow

Jupyter

Aprender Scikit

PyTorch

Git y GitHub

Tutoría individualizada
Lecciones en vivo
Revisiones de código
Coaching para entrevistas de trabajo
Colocación laboral
 

simba26

Forero Paco Demier
Desde
25 Dic 2020
Mensajes
42
Reputación
20
Hola gente,

Necesito unos consejos. Quiero reorientar mi futuro laboral. En los últimos años me he dedicado a trabajos de atención telefónica (o customer service) y me gustaría hacer algo distinto en el futuro porque estoy algo cansado de este sector. Por desgracia, no tengo casi formación superior y por eso pido vuestra recomendaciones.

Tengo 40 años y dos hijos pequeños, por los que tendría que formarme a distancia o de noche. No dispongo de mucho tiempo.

De momento, me he apuntado a un ciclo de grado medio de informática. Luego podría continuar con un grado superior o bien enfocarme a la programación.

Digo informática porque es lo que más manejo con mi trabajo actual (soporte técnico) y lo que se me da mejor.

Por otra parte, hablo inglés fluido por si me sugerís ir al extranjero. No lo descarto en el futuro.

También querría saber si paralelamente a estudiar el grado medio, puedo hacer cursillos para ampliar conocimientos.

Gracias por la ayuda y un saludo.
Como te han dicho pienso que un grado medio es perder el tiempo, tira a grado superior y estudiando un poco por tu cuenta te lo sacas.
Yo he estudiado DAW a distancia y acabo de terminarlo en 2 años sin suspender lo que te adelanto estudia por tu cuenta si solo te quedas con el contenido de la FP dificilmente consigas trabajo rapido.

Que hables ingles es un plus ya que hay mucho material en internet de programación, ademas te recomiendo empezar con programacion orientada a objetos.
 

Ángel de Luz

Lucifer
Desde
13 Feb 2014
Mensajes
6.020
Reputación
7.068
El de instalaciones de telecomunicaciones cómo lo ves? Tendrá salidas? He visto que para antenista hay trabajo.
 
Desde
16 Ago 2020
Mensajes
1.620
Reputación
3.429

20 años recien cumplidos, sin experiencia laboral. Busco consejos. Me hablaron bastante mal sobre agencias de Marketing pero me lo quede porque vivo cerca. Por lo que he leido en Burbuja es muerte en vida, cuencoarrocismo (al menos me pagan algo), esclavitud (aun no se mi horario, pero creo que 8 horas en horario partido excepto viernes que es jornada continua). WordPress como tal, no es la tecnologia mas disruptiva que hay tampoco... Pero bueno que imagino que sirve para vender a otros paco clientes y estaran contenta con ello. A priori todo pinta mal, pero, he pensado... por algo se empieza... Tampoco quiero acabar quemado ahi, quiero coger experiencia y si hay que pasarlo mal un tiempo se pasa.

Consejos sobre como lidiar con jefes o compañeros?
Y no se... consejos en general.

Gracias gente.
 

thermoshit15

Madmaxista
Desde
14 Nov 2014
Mensajes
918
Reputación
2.273
Olvida la programación. Puedes meter el morro en herramientas asociadas a tu expertise, eg call center o CRMs con módulos de.customer service.
 

ingeniata

Himbersor
Desde
10 May 2019
Mensajes
2.530
Reputación
4.734
Yo de ti huiría de la informática y en concreto de la programación teniendo encima cargas familiares, lo siento ya sé es duro leer algo así.
 

Picard

Exijo que vuelvan los 80
Desde
7 May 2012
Mensajes
3.051
Reputación
10.003
Me he leído casi todo el hilo y la verdad es que poco puedo añadir que no te hayan dicho ya los foreros que te han dicho que es difícil entrar en el mundillo cuando tienes una edad.
Esto es cierto, las ofertas de trabajo para gente sin experiencia tienen mucha competencia y la triste realidad es que en la inmensa mayoría quieren jovenzuelos. Es cierto que puedes encontrar alguna en la que miren la actitud por encima de las aptitudes, o que incluso valoren que seas trabajador experimentado, serio y con la cabeza mejor amueblada, pero son muy pocas ofertas y también vas a tener muchísima competencia. Empezar de cero con cierta edad es difíci.

Aprender las bases de la programación no es complicado, pero destacar y convertirte en el megacrack que necesitan las empresas requiere una práctica, una sed de aprendizaje y una disciplina que muy poca gente puede manejar. No digo que no sea tu caso, pero descubrir que no eres capaz de avanzar puede frustrarte mucho. Si encima tienes hijos, es improbable que puedas dedicarle a esto el esfuerzo mental que necesita.

Hay una oportunidad, no obstante, que puedes tener: Sacarte un CFGS de DAM o DAW y que te manden hacer prácticas, que des la talla y te cojan. Pero te lo juegas sólo a esa carta y es posible que no te cojan. Hace 4-5 años cogían a todo el mundo, ahora conozco más gente que no le cogen en las prácticas que a gente que sí contratan finalmente. Además hay preferencia por contratar a mujeres en estos casos, sí es una tristeza pero es real, las mujeres aunque sean totalmente inútiles tienen preferencia en las Accentures y compañía.

Pero hay otra oportunidad más. Si de verdad te apasiona y tienes la capacidad, la motivación y consigues por tu cuenta aprender bien a programar y algunas tecnologías, tal vez tu mejor opción sea ponerte por tu cuenta y crear algún infoproducto, o dar clases, o aplicaciones web., o todo junto trabajando un montón. Pero claro, recuerda que esto es hezpain y ser autónomo aquí es la hez.

Aún así te deseo mucha suerte en lo que hagas y en lo que decidas, pero sí quería advertirte que el camino del programador puede suponerte unos niveles de frustración para los que puede que no estés preparado.

Un saludo.
 

lowfour

Crackity Jones
Desde
23 Oct 2008
Mensajes
12.531
Reputación
64.213
Miré una escuela en Barcelona, mi ciudad, donde lo hacen. Provienen de Estados Unidos y la escuela se llama Ironhack. Me pareció muy interesante porque en menos de año te podías dedicar a ello, pero me tiró para atrás que requería bastantes horas diarias y sobre todo el coste de unos 6.000€/8.000€ que costaba. Si conoces otras referencias soy todo oidos.



Hice un curso de administrativo hace muchos años y me pareció muy tedioso. Por otra parte, no busco necesariamente hacerme funcionario, sino romper el círculo vicioso de trabajos orientados a la "satisfacción del cliente" de lunes a domingo en jornada partida. Me valdrían trabajos de industria pesados, la verdad.
Hay miles de cursos gratuitos con certificados serios. Ahora, yo te digo una cosa. Dudo mucho que quieras ponerte a trbajar con progrmadores de 25 a 35 años que son todos medio fulastres. Trato a diario con ellos y me parecen repulsivos como se comportan, que falta de cultura general, de cultura empresarial y de educación mínima tienen. Sinceramente con 40 tacos meterte de programador junior con esa panda de tarados puede ser muy traumático, demasiado. Lo digo con mucho conocimiento de causa. Cada día dejo a un par de ellos en ridículo, porque no siendo programador sino consultor/management se bastante (vamos, que llevo desarrollando muchos años como hobby y estoy puesto con las últimas tecnologías sobre todo front-end). Siempre con el "technical debt" en la boquita y con el "refactoring". Te cuentan unas pelis muy fáciles de desmontar.

Te lo digo de forero a forero. NO COMETAS ESE ERROR. Te van a hacer la vida imposible, con 40 no vas a poder competir en capacidad de aprendizaje con un hikikomori. Vas a estar todo el día aprendiendo el último framework, la última hez de kubernetes, el último Github Workflow, que si Next es mejor que Nuxt, que si react con CSS en el JS que si no se que. En serio. Con dos niños eso va a acabar con tu vida.

Sabes lo que te recomiendo que estudies? Project management o alguna certificiación Cisco que al parecer SE LOS RIFAN.