¿conseguirá esta crisis acabar con los privilegios del rey?

sukumvir

Madmaxista
Desde
13 Jun 2007
Mensajes
748
Reputación
571
Parece que estamos ante una campanya de acoso a la Monarquia por parte de las Cloacas (simbolica quemada de fotos Reyes bocabajo, guerra de banderas,etc..) , pero no de derribo total a los Borbones y que recuerda a la alternativa Alfonso de Borbon + nieta de Franco al comienzo de los 70, la cual pienso que fue tambien acoso e intimidacion (pero nunca derribo) para conseguir algun tipo de concesion/promesa por parte del Monarca tras su coronacion.

Hasta hace poco pensaba que la intencion era mantener al Borbon en bilo como lo han hecho en los ultimos 40 anyos, con el fin de conseguir nuevas concesiones ante una inminente sucesion y garantizarse otros 40 anyos de "paz y prosperidad" para sus bolsillos.

Pero hoy me he encontrado con esto:

http://www.styria.es/archivos/ultimoborbonweb.pdf

que es un elaborado trabajo de desinformacion que solo puede haber salido del lugar apestante de rigor.

No es que los hechos que relata el autor no sean reales o verificables, pero la recopilacion y vuelta que se les da es bochornosa, absurda e injuriosa porque se achacan crimenes que se sustentan en juicios valorativos sobre la personalidad del Monarca.

Yo mantengo que una Republica Presidencialista seria la mejor opcion para Espanya, pero seria un error el sustentar la transicion hacia esa Republica en un proceso guillotina.

De todos modos, mi intuicion me dice que los que estan promoviendo todo esto a traves de estas mentiras e injurias buscan el imponer una monarquia mixta light que puedan controlar y nunca una Republica pura.

Despues de todo los escenificadores de Cloacas saben que ante una recepcion a los Monarcas todo hijo de su madre: con MBA por Harvard o sin el, se echan encima de ellos para sacarse una foto o que el bendigan al bebe.

La formula mixta que podrian estar buscando o amenazando con imponer podria ser una Regencia. Eso implicaria una Reina madre "del pueblo" y un accidente tragico y mortal con anterioridad.

Recordemos las palabras del heredero ante las preguntas de los periodistas en referencia a la reforma en la Constitucion para permitir acceso al trono a la Infanta Leonor: " el heredero a la corona soy yo" y no hacer nada "fuera de tiempo y orden" en referencia directa a la reforma.

http://www.profesionalespcm.org/_php/MuestraArticulo2.php?id=7081

Pienso que los Borbones algo se huelen y que se han arrimado al cobijo de alguien que piensan les puede ayudar. A partir de ahora el Zapa sera su mejor amigo y les guiara en la hoja de ruta.

Y en este clima podemos esperar cambios estructurales en la economia?
 
Desde
29 Mar 2006
Mensajes
2.235
Reputación
651
Ni de coña. Si Ejpein aguantó al rey más lamentable de la historia mundial, el ínclito Fernando VII y, no solo lo aguantó, sino que lo recibió de vuelta a España al agradable clamor de Vivan las caenas! ej que ya no nos quitamos la Monarquía de encima ni con guillotina.

Sería bonito no tener una constitución anticonstitucional, pero sé que no es más que un sueño.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
¿Dónde pone que el Rey no pague impuestos?

Ya me llevé la del tigre en este foro por defender el modelo monárquico actual como la menos mala alternativa posible frente a una temida república de chorizos (si creeis que el Rey es un choro, mirad el resto de los hilos...)

Y me volveré a llevar las palos que haga falta, seguiré defendiendo el modelo de la Corona que reina pero no gobierna mientras crea que convenga a este país. Cuando no convenga, República (de las de verdad) y sanseacabó.

Hala, que lluevan las palos. Y tú Scaramouche, contente que de la última casi salimos siendo amigos y eso sí que no lo permitiré :D

Edito:No vale llamarme "muy de derechas" antes de 20 posts.
 

Staring at the Sun

Madmaxista
Desde
1 Jun 2007
Mensajes
6.260
Reputación
3.517
Lugar
Sevilla
el rey tiene un presupuesto de 10 millnes de euros,no??no lo se seguro,pero hace años eran 1200 millones de pesetas,de presupuesto para la casa real,con eso tienen que vivir todos, no lo veo mal,tener en cuenta que es como si fuese un ministro de exteriores, un profesional en esos temas, es el embajador de españa en el extranjero, y hace su trabajo muy bien, no lo comparemos con moratinos,por favor,el rey es una figura muy barata para lo que hace, ¿quereis al zerolo?? u os pensais que si poneis a un politico , no va a robar, el rey es una de las pocas cosas buenas que nos quedan en este pais

seguro que los fondos reservados que dispone zp y no tiene que dar cuenta a nadie ,son mayores que el presupuesto de la casa real,¿sabeis para que los uso felipe gonzalez??........
El Rey tiene asignada una cantidad de la que dispone libremente para mantener de la Casa Real. Esto incluye no sólo el café de la Reina, sino los sueldos de toda la gente que trabaja para mantener la institución de la Corona, desde el Jefe de la Casa Real hasta la limpiadora del cuarto de baño. En la Web del Partido Comunista de España (no se puede ser más imparcial en cuanto a seleccionar las fuentes, reconocedlo) hacen un apunte sobre las cuentas del Rey:

http://www.pce.es/pl.php?id=2084
En el articulo referente a Juan Carlos I de la enciclopedia libre de internet, Wikipedia, se puede leer que el presupuesto de la Casa Real asciende anualmente a unos 25 millones de euros, lo que equivale 4.160 millones de pesetas: 347 millones al mes y 11 millones y medio por dia. Algunos políticos sólo explican en sus intervenciones que la Casa Real recibe 8,28 millones de euros al año, pero a esos hay que sumarle 5,82 millones que recibe por la gestión administrativa de la Jefatura del Estado, el mantenimiento de los bienes muebles, todos los desplazamientos y el salario de, al menos, 130 funcionarios de la Jefatura del Estado.

Sin embargo, a pesar de esta información de Wikipedia, seguramente los gastos de la monarquía española son muchos más: ¿Cuanto gana el Rey por ser el Jefe de las Fuerzas Armadas? ¿Cuanto gana por cada título nobiliario que tiene? ¿Cuanto gana por cada una de las medallas y condecoraciones que acumula?. ¿Cuanto cobra por dedicación plena?. ¿Cuanto cobra por peligrosidad de los cargos públicos que ocupa?…
En mi opinión, lo preocupante no es que el Rey gane más o menos, sino que no nos hemos parado a compararlo con otros regímenes monárquicos parecidos o repúblicas europeas para sacar conclusiones. Me remito a la wiki, donde parece que el artículo se ha escrito de forma bastante imparcial.

http://es.wikipedia.org/wiki/Casa_de_Su_Majestad_el_Rey
Asimismo, la cuantía de los gastos de la Casa Real se encuentra en el mismo rango que el de otras jefaturas de Estado y monarquías constitucionales europeas, aunque la comparación estricta no es posible puesto que ni las funciones desempeñadas por los monarcas son las mismas, ni se corresponden las partidas contables. La Casa Real Británica tuvo unos gastos (2005-6) de 37,4 millones de libras (55,4 millones de euros), sin incluir los gastos en seguridad,[11] además la Reina y el Príncipe reciben anualmente cantidades millonarias por sus distintas posesiones. La asignación anual del Rey de Suecia asciende a 100 millones de coronas (11,6 millones de euros), sin incluir el mantenimiento de los inmuebles, y el coste total de la Jefatura de Estado asciende a 20,5 millones de euros [cita requerida].

A la hora de comparar con los gastos de una república, la elección más acertada es Italia, cuya Jefatura de Estado tiene unos gastos aún más opacos que los españoles y mucho más elevados, casi 200 millones de euros en 2007 (aunque también cuenta con apróximadamente 900 empleados frente a los 137 de España).[12] [3] ; en cuanto al presupuesto de la Presidencia de la República Francesa asciende a 90 millones de euros (sin especificar gastos),[13] excluyendo los sueldos de 866 de sus 957 empleados, que corren a cargo de distintos ministerios.
En fin, soy partidario de que las cuentas del Rey estén auditadas y controladas y bien atadas a corto. Es la única forma de poder criticar su gasto y empezar a cortar la amenaza delos descendientes que pulularán viviendo del cuento. Rey, Reina y Príncipes representando a España, de acuerdo, trago. Pero lo de los 9 nietos enchufados en un futuro me repatea.

Y lo que más me repatea, y ningún republicano pone de manifiesto es esto... Eso sí que me parece una salvajada, máxime cuando el Príncipe estudió Derecho en una Facultad púlbica de Madrid:

Asimismo, la Familia Real ha sido criticada por acudir a la medicina privada en detrimento de la Sanidad pública
Saludos.
 

Addan

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
6.427
Reputación
8.700
Por supuesto que paga impuestos como todo el mundo.

Antes que al Rey yo quitaría a unos cuantos políticos y jefes de estado y agregados y funcionarios y gente que en general no sirve mas que para absorber del dinero público y pegarse vacaciones a costa de los gastos de representación.
 

Yusuf

Madmaxista
Desde
6 Mar 2008
Mensajes
32
Reputación
8
Respondiendo a la pregunta; no, salvo que la crisis fuera de proporciones bíblicas. No creo que las condiciones de vida empeoren tanto como para provocar un levantamiento popular, aunque de suceder no sólo el rey vería peligrar sus privilegios.

Sobre la discusión Monarquía-República, si bien el hilo incita a enfocarlo desde el punto de vista económico, en mi opinión, y desviando un poco, lo centraría en la justicia que implicaría expeler a una casta de foráneos holgazanes.
Para mí la pecunia es secundaria. No poder elegir al Jefe de Estado me parece muy grave, de modo que por mera justicia democrática la monarquía debería de ser derrocada. Es un anacronismo que hemos de soportar, aunque tarde o temprano desaparecerá y dará paso a la III República.

Un saludo.
 
Última edición:

Sofacolchon

Madmaxista
Desde
25 May 2008
Mensajes
111
Reputación
1
me pregunto si a medida que se profundice en esta crisis y cada vez haya más gente pasándolo mal, terminará por haber protestas por los privilegios del rey y se verá forzado por lo menos a empezar a pagar impuestos como el resto de los españoles.
Lo que no me extrañaría es que este tipo de debates (monarquía si o no) sean con los que nos tengan entretenidos cuando esto se ponga feo, a falta de pan, más circo, aunque sea un pésimo circo.