Conseguir baldosas de hace 15 años

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Seguramente tenga que abrir el suelo y romper unas baldosas para arreglar una tuberia.

Claro no tengo baldosas de mi suelo. A alguien se le ocurre que puedo hacer para encontrarlas porque a mi me parece imposible?
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.502
Reputación
15.750
Si buscas en google "hacer réplica de baldosas", te saldrán empresas que hacen eso, réplicas de baldosas descatalogas para que no tengas o que cambiarlo todo o que te quede una chapuza de mezcla de baldosas.
 

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.470
Reputación
18.280
Bufff sacar una baldosa sin romperla ni rompernlas de alrededor.

Eso como se hace?
 

Noega

Himbersor
Desde
28 Nov 2019
Mensajes
1.871
Reputación
5.163
ponlas nuevas asi con dibujitos de estas retro , no te quedaran mal y te hacen el apaño
 

kenny220

Será en Octubre
Desde
23 Nov 2010
Mensajes
31.592
Reputación
65.991
Normalmente la comunidad tiene baldosas de repuesto. Quizá 15 años ya no.
 

Torimbia

Madmaxista
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
2.498
Reputación
7.707
Lugar
Princesado de Asturias
Tengo visto personas en tu situación que lo que hacen es, ante la imposibilidad de conseguir baldosas iguales, retirar un cuadrado o forma regular. Y luego colocar otras baldosas que no se peguen en cuanto al color. Con una cenefa incluso o cambiando la orientación.

Algo como esto, para que te hagas una idea. Claro, queda mucho mejor en una cocina que en medio de un pasillo.

 

Floyd Boudreaux

Madmaxista
Desde
18 May 2020
Mensajes
12.079
Reputación
22.896
ayer estuve yo con ese tema.
60 peldaños de gres rustico exterior y 12 esquineros, unos 580€
ha subido como un 25% el tema de revestimientos y suelos.
 

asiqué

::::……… ☞ El futuro será PACO ☜ ………::::
Desde
27 Mar 2019
Mensajes
23.058
Reputación
56.258
Todos los materiales de obra han subido entorno al 20%.
En mi sector;
el pino ha subido un 400% el metro cubico.
Esto ha hecho que empiecen a venderse mas cosas en DM rechapado con lo que ahora no hay DM…

y asi con todo
 

Despotricador

Ni lo uno ni lo otro
Desde
27 Ago 2016
Mensajes
16.185
Reputación
23.445
Si buscas en google "hacer réplica de baldosas", te saldrán empresas que hacen eso, réplicas de baldosas descatalogas para que no tengas o que cambiarlo todo o que te quede una chapuza de mezcla de baldosas.
¿Dan precios razonables o aprovechan la ocasión para crujirte?
 

XXavier

Madmaxista
Desde
7 Jun 2010
Mensajes
24.205
Reputación
22.983
Tengo visto personas en tu situación que lo que hacen es, ante la imposibilidad de conseguir baldosas iguales, retirar un cuadrado o forma regular. Y luego colocar otras baldosas que no se peguen en cuanto al color. Con una cenefa incluso o cambiando la orientación.

Algo como esto, para que te hagas una idea. Claro, queda mucho mejor en una cocina que en medio de un pasillo.

Es una solución muy conseguida...
 

Lenina

Charizard
Desde
3 Ene 2016
Mensajes
4.502
Reputación
15.750
¿Dan precios razonables o aprovechan la ocasión para crujirte?
No lo sé, no llegué a pedir presupuesto porque lo mío (una fuga de la bajante de la finca), logramos solucionarlo entrando por la pared contigua de una habitación, y me dejaron el baño en paz. Imagino que barato no será, pero si no necesitas demasiados azulejos, y tienes un baño o cocina coquetos, peor será tener que cambiarlo todo o dejar una chapuza.
 

《Judas》

High class
Desde
4 Abr 2021
Mensajes
20.486
Reputación
19.760
Avre un agujerillo en la junta, le echas bien de agua fuerte, esperas que chupe bien y lo dejas reposar ahí, que desincrusta las baldosas, repites varias veces por varios puntos y cuando notes que se están desincrustando, luego vas retirando con cuidao las juntas y con una ventosa intentas sacarlas enteras.

Difísil, lento, pero no imposipla.