Conquistadores del Nuevo Mundo (o Expeditions: Conquistador)

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Conquistadores del Nuevo Mundo se llama para España y Expeditions Conquistador para el extranjero. Es un juego de estrategia basado en la conquista española de México.

Me lo acabo de pillar a ver que tal. Aún no lo he jugado. Es un juego indie realizado por un estudio danés (aunque trabaja en él un español parece ser) que hizo una colecta en Kickstarter:

Expeditions: Conquistador by Logic Artists — Kickstarter

El juego está de momento en español, inglés e italiano, por lo que he visto.

Tráiler de lanzamiento:

[YOUTUBE]QYSHiWrJfUo[/YOUTUBE]

Otro vídeo:

[YOUTUBE]oEd81g3YZhU[/YOUTUBE]

Gameplay:

[YOUTUBE]8E-adv93tE4[/YOUTUBE]

La web:

Expeditions: Conquistador | The Game

Pongo esto porque además el Defensor del Pueblo de Tucumán (Argentina) lo ha denunciado a la justicia (de su país, entiendo):

Un juego español recrea la matanza aborígen en la conquista de América – Infobae.com

Aunque esto se vende por Internet y hay copias físicas también, pero no creo que lo vendan de momento por allí, pero bueno.

La noticia habla de un juego de la empresa hispanoitaliana FX Interactive, pero me da que esos van a ser más bien distribuidores o algo así, el juego es obra de un estudio danés llamado Logic Artists, en el que parece que hay un español y que ha recolectado el capital a través de Kickstarter.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
De pésimo gusto, vamos, no es otra cosa que una mala copia de la serie del Age of Empires.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
De pésimo gusto, vamos, no es otra cosa que una mala copia de la serie del Age of Empires.
Ya, ya, pero los de Age of Empires no creo que consiguieran el dinero para hacer el juego en una plataforma de micromezenazgos, que es una de las cosas destacables en este caso, ni supongo tampoco que fuera el juego denunciado por el Defensor del Pueblo de Tucumán (que es la otra), justo unos días después de una crisis diplomática entre varios países por un viaje de Evo Morales.
 

Metamorfosis

Madmaxista
Desde
6 Feb 2012
Mensajes
9.477
Reputación
9.964
Lugar
Ayamonte
Coincide temporalmente con la crisis diplomática, es una anécdota, no porque no sea objeto de denuncia.

Para el tag: ODS HOME PAGE

Resolución aprobada por la Asamblea Gral. de Naciones Unidas sobre los derechos pertinentes de los pueblos originarios de América.

:roto2:
 
Última edición:

hydra69

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
16.226
Reputación
18.231
Lugar
en todos lados
[YOUTUBE]mHNrwAmaP0A[/YOUTUBE]

Los puñeteros amos del mundo éramos..que porte que poderio...que pelotas.:roto2:

Y la canción acompaña mira que me gusta Hans Zimmer :roto2:

[YOUTUBE]qD7H8eSklsE[/YOUTUBE]

Para juego:total war empire. O el medieval.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Pues no entiendo. En Argentina,precisamente, se cepillaron a los indios cuando ya eran país independiente.
Copio comentario que hice en otro foro.

Los que promueven esto, maduros son y mucho, me temo. Y por desgracia maquiavélicos, también. Todo esto que se ha dado a llamar "indigenismo" es un invento de ciertos políticos (descendientes de europeos ellos la mayoría de las veces, por cierto) que visualizan una nueva política en la que ellos tengan más poder y el ciudadano menos a través del recorte de derechos y libertades a la población. Entonces han descubierto la forma de venderle a la población un recorte de derechos y libertades brutal sin que lo vean como la implantación de una dictadura.

¿Cómo? Pues hablando de que la conquista fue muy mala, mezclando verdad con mentira y denigrando todo lo europeo a la vez que idealizando todo lo que sea de las culturas originarias. Y claro como entre lo europeo aunque hayan llegado muchas cosas muy malas, también han llegado otras no tan malas como el Derecho romano o incluso la democracia griega que a un político le estorba para enriquecerse más, pues intenta laminarlo. Cuando se ataca el legado europeo lo que se hace es que se acabe resquebrajando la confianza de la población en todo lo que se perciba como de origen europeo. La gente acaba por desconfiar de la democracia y el Derecho (que son pintadas en la propaganda como cosas traídas de Europa) y se fía más del líder nacional que ha de guiar al pueblo sabiamente, una persona justa y buena (algo que tenían los pueblos originarios, grandes líderes de grandes naciones que la propaganda instrumentaliza, como el Inca, Moctezuma...).

El indigenismo no es más que usar como instrumento a los pueblos originarios de América en beneficio de gente que de indígena tiene más bien poco la mayoría de las veces.

¿Qué valor se da a la democracia y al derecho hoy en día en países como Venezuela o Argentina? Pues esos valores están en retroceso, porque después de todo son "conceptos europeos traídos por los conquistadores", ¿no? En esos países, han triunfado gobiernos populistas que se han dedicado a cambiar las leyes para perpetuarse en el poder con la excusa de que ellos son como unos nuevos libertadores ante el nuevo colonialismo europeo.

A mí que no me toquen las narices, que unos días después de que salta la noticia de que el Defensor del Pueblo de Tucumán denuncia este tema, salta la de que unos mapuches ocupan Vaca Muerta porque están en contra de lo que planea hacer allí el gobierno de Argentina. ¿Y qué pasa? ¿Aquí no hay ningún defensor del pueblo de ningún sitio que diga nada en nombre de los mapuches? Venga hombre.

Yo sólo digo una cosa. El atacar el legado europeo y la idealización del legado de los pueblos originarios ya se hizo en México en el siglo XX. ¿Qué se consiguió allí? Básicamente un gobierno durante décadas del mismo partido político con todo lo que eso implica y un dominio en algunas parte del país de los carteles del narcotráfico que dura hasta hoy día y con el que tienen que luchar los mexicanos ahora para progresar como país. Así que cuidado.

Y quien quiera ver un ataque a Argentina o Venezuela en estas palabras pues se equivoca, ataco a sus gobiernos populistas como me parece bien que alguien ataque al gobierno corrupto de Rajoy en España.
 

Alberto García

Madmaxista
Desde
19 Oct 2010
Mensajes
3.691
Reputación
3.892
Yo por eso lo compré, porque estaba mitad de precio. Está bien pero jugué poco y nada, la verdad, porque hace que el ventilador de mi ordenador suene mucho y eso me molesta bastante...

Pero creo que bueno, pues por lo que vi está bien, es muy rolero, con diálogos en los personaje que te dan misiones y en los que puedes elegir una respuesta u otra. Y está traducido al castellano como ya había dicho antes.
 

Sr Julian

Madmaxista
Desde
18 Oct 2013
Mensajes
19.667
Reputación
40.404
a parte de toda la sencilla polemica, el juego esta bien? vale la pena jugarlo? a que se parece?