¿conocéis nmdb mapper, theyrules o similar?

Aire Mutable

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
1.119
Reputación
2.131
¿Conocéis NNDB Mapper: Tracking the entire world o theyrule o similar?

Lo que me interesa es saber exactamente que son y si hay algo parecido en el mercado o de libre distribución; porque programarlo supongo que será muy difícil. La idea sería introducir los datos de diversas empresas, organismos oficiales, fundaciones, cargos políticos... con sus consejos de administración, domicilios, lugar de operaciones... y que se pudiera visualizar posteriormente mediante gráficos parecidos a los de las herramientas que indico las conexiones entre las distintas empresas... Es decir, la idea es elaborar una especie de base de datos que cruzase todas las relaciones entre mafiosos, políticos y altos cargos de empresas, constructoras y banca.

Si además se pudiera rematar con una línea de tiempo que comparase las correrías de estos mafiosos y corruptos con el timing de la explosión de la estafa inmobiliaria y financiera; sería ya perfecto.

He estado echando un vistazo a las dos webs linkeadas pero las dos ya tienen los datos introducidos. La idea sería conseguir una aplicación para poder introducir nosotros los datos.

Necesito ayuda; he estado bicheando por la red, pero no he encontrado nada; supongo que porque no sé exactamente como buscar; he encontrado términos como agregador de inteligencia, bases de datos con gráficos visuales, network; pero no me aclaro mucho, la verdad y no encuentro nada concreto... así que planteo aquí mi pregunta que sé que hay muchos informáticos; os quedaré eternamente agradecida
 

allseeyingeye

Será en Octubre
Desde
3 Dic 2007
Mensajes
68.428
Reputación
37.695
ale, pues ya podeis empezar, con uno bien recientito...

El Sr "voz de Kissinger" Taguas.

Para ver, si asi entendemos mejor, su defensa de 59" de deflacionar los salarios
 

Aire Mutable

Madmaxista
Desde
11 Ago 2008
Mensajes
1.119
Reputación
2.131
Hay una cola larguísima, pero vamos, teniendo una herramienta así; sin problemas. Pero primero hay que encontrarla!
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Para quien no lo conozca, aqui hay un artículo sobre theyrule:

They Rule, o cómo comprender quién manda en los Estados Unidos - 20minutos.es

Más inforamación del proyecto.

THEY RULE

Entradas sobre visualización de la información:

THEY RULE

Si quieres puedes contactar con Josh On (un diseñador flash, de la época en que esta tecnología estaba en su máximo auge), el creador del sitio.

josh (AT) theyrule.net

Josh On

JOSH ON

Hay programas para crear "mapas mentales" pero no son comparables a estas páginas, aunque pueden servir para organizar la información dispersa y crear imágenes llamativas de las ramificaciones de la trama mafiosa...

List of mind mapping software - Wikipedia, the free encyclopedia

Main Page - FreeMind - free mind mapping software

XMind - Mind Mapping and Storming

Visual Understanding Environment
Visual Understanding Environment - Download

Luego hay este otro que se llama compendium (es gratuito pero no bajo licencia libre)

Compendium Institute
Compendium Review: Detailed Look At Compendium Mind Mapping Software

Supongo que no sería difícil crear una base de datos con relaciones muchos-a-muchos para relacionar empresas y cargos y una serie de consultas para ver qué cargos pertenecen a varias empresas...

¿Algún desarrollador que pueda crear la estructura de unas tablas así? (a bote pronto se me ocurre que sería algo parecido a esto) 8:

Tamba empresas:
idempresa (pk)
nombreempresa
(más campos con datos de empresa)

Tabla personas:
idpersona (pk)
nombrepersona
(más campos con datos de personas)

Tabla relaciones (ambos campos formando un índice para evitar repeticiones de coincidencias):
idpersona (fk)
idempresa (fk)

Por supuesto la cosa se puede complicar más si introducimos relaciones persona-persona (familiares, matrimonios, amistades) ó empresa-empresa (subsidiaria, accionista, empresa matriz-grupo empresarial)...

Con unas cuantas consultas SELECT podrías ver rápidamente qué personas tienen conexiones con qué empresas y a su vez quién más trabaja en dichas empresas (alguien que tenga el SQL menos oxidado que yo :ouch:, venga que es fácil...) .... otra cosa es crear un interfaz atractivo en donde pueda representarse esto visualmentey verlo "en bonito"...:pienso:

Buscando software para representación gráfica de algo así he encontrado un software interesante (aunque no sirve para este caso), algo como rlplot pero más moderno y molón...

Axiis : Data Visualization Framework
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Si no te entiendo mal, tú quieres visualizar redes sociales. Gratuito tienes, por ejemplo, el pajek. Lo que me gustaría saber es si tienes la información disponible para cargar la herramienta de visualización y, también, cuál es tu objetivo. Si lo deseas, ponte en contacto conmigo y hablamos.
cachopo, muy interesante el pajek... en la página de la aplicación he encontrado un enlace a esta otra (tambien gratis):

http://visone.info/

y también fcmapper...
FCMapper - our Fuzzy Cognitive Mapping Software Solution

parece que más que software para visualización de mapas mentales, necesitamos software de esta otra categoría: Visualización y análisis de redes sociales:

Social network analysis software - Wikipedia, the free encyclopedia

...es una mina, pero aqui hay cosas ya muy heavys como R ó librerías gráficas para desarrollo en plan "pofesionar". Echando un vistazo rápido he encontrado algunas cosas que *parecen* asequibles ¿

http://neo4j.org/doc/screenshots/

http://socnetv.sourceforge.net/screenshots.html

luego ya hay cosas más para estadísticas y gente que os molen las mates:

http://tulip.labri.fr/TulipDrupal/

http://igraph.sourceforge.net/screenshots2.html#1

http://www.r-project.org/
 
Última edición:

atman

Madmaxista
Desde
8 Jul 2007
Mensajes
7.613
Reputación
6.506
Lugar
X42 Complex-12B2 Dpt.
Vaya, un tema MUY interesante. Como bien dice Cuidadín, hay que "caracterizar" las relaciones, para visualizar los distintos tipos (y reciprocidades) que pueden existir entre los nodos. Y ya sería aún mejor si pudiéramos caracterizar los propios nodos, añadiendo propiedades resaltables visualmente. Alguna de las aplicaciones permite hacerlo, pero no demasiado bien. Además, las "estructuras" que montan tienen un diseño poco "afinado", particularmente en cuando a representación de jerarquías (en el sentido que dentro de una red puedan tener dichas "jerarquías") Yo al final cuando he querido poner bonito alguna cosa de esas, me he defendido como mi poquito de MS-Visio. Pero creo que para gente con fuertes conocimientos de la herramienta, Visio podría ser realmente interesante. Tambien hay algunas herramientas de Mind-Mapping que pueden servir. Recuerdo una que hace mucho que no uso... pero que era realmente interesante, ya que los "mapas" eran interactivos y permitían añadir links y otras cosillas...a ver si la encuentro.
 
Última edición:

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Vaya, un tema MUY interesante. Como bien dice Cuidadín, hay que "caracterizar" las relaciones, para visualizar los distintos tipos (y reciprocidades) que pueden existir entre los nodos. Y ya sería aún mejor si pudiéramos caracterizar los propios nodos, añadiendo propiedades resaltables visualmente. Alguna de las aplicaciones permite hacerlo, pero no demasiado bien. Además, las "estructuras" que montan tienen un diseño poco "afinado". Yo al final cuando he querido hacer algo de eso, me he defendido como mi poquito de MS-Visio. Pero creo que para gente con fuertes conocimientos de la herramienta, Visio podría ser realmente interesante.
El problema es que visio es código cerrado (y del caro) y no es multiplataforma (solo güindows, los demás, nos jorobamos) y aunque existe un freeware de microchof (visio viewer) para visualizar los mapas creados con él (aunque solo para güindows) el tema sería automatizar la representación de los datos alimentados en una tabla lo más sencilla posible... de todos modos ni de coña creo que con visio consigas hacer algo como "they rule" o nnbd mapper....
 

Tuttle

Madmaxista
Desde
28 Mar 2007
Mensajes
23.429
Reputación
26.495
Lugar
Princesado de Asturias
Uno que se busca problemas con la mafia ¿Te crees que esa gente se absorbe el dedo?

De todas formas si te sigue interesando no empieces la casa por el tejado. Primero plateate que información necesitas y como recabarla, luego ya verás la forma de como organizarla y analizarla.

Un consejo, pasa de paquetes, hay muchas librerías para R y python más potentes y adaptables.
 
Última edición:

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
Con el mapa de relaciones familiares de los poderosos en España ya se entiende mucho...

Me parece un proyecto excelente para poner en común la información de que dispongamos...
 

NosTrasladamus

Madmaxista
Desde
19 Abr 2007
Mensajes
6.803
Reputación
12.527
Lo subo, que Aire Mutable va a estar unos días sin conectarse y además me ha pedido que os de las gracias a todos los que estais participando en este hilo...
¿Alguien más conoce alguna herramienta que nos permita hacer algo al estilo nmdb o sistematizar la información que está disponible sobre la corrupción urbanística?