congelador vertical, recomendaciones

n_flamel

Madmaxista
Desde
7 Jun 2016
Mensajes
12.417
Reputación
21.926
¿Alguien tiene? ¿Qué marca o modelo me recomendáis? Creo que un factor importante es la eficiencia energética, y más en estos tiempos que la energía va a seguir subiendo de precio.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
958
Reputación
1.058
En casa el año pasado hemos aprovechado las rebajas de precios y hemos pillado este congelador vertical Whirlpool ( en Carrefour, no en esa web):


En cuanto a enfriamiento hasta ahora brutal, comodidad, metes de todo sin tener que ir haciendo el tetris, tiene bandejas, otros compartimentos tienen puerta desplegable, etc, etc.
En el tema gasto energético te puedo decir que gasta menos que mi antigua nevera que era frigo y congelado juntos de las de toda la vida y que estaba hecha polvo, supongo que de ahí que deduzco porque he pagado menos de luz teniendo ahora el congelador y su gemelo frigo aparte de la misma marca.

Con las nuevas movidas de precios de la luz actuales supongo que me voy a enterar a fin de año cuando haga la suma total de la facturas para poder compararla con 2020.

A pesar de estar contentísimo con Whirlpool, siempre me quedará la mosca tras la oreja por no haber podido pillar el mismo trasto pero de la marca LIEHBER, se me iba demasiado de presupuesto, pero la calidad es brutal y para toda la vida.
 
Última edición:

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.109
Reputación
2.643
Lugar
A Coruña
yo te aconsejo que si tienes hueco lo compres HORIZONTAL
 

Mk3

Madmaxista
Desde
23 Ene 2008
Mensajes
2.109
Reputación
2.643
Lugar
A Coruña
Por qué? ¡si es más cómodo vertical!
para igualdad de volumen de litros el horizontal lo aprovechas muchísimo más, hazme caso
debería ser más barato horizontal
en casa de mis padres se hace matanza, se abre muchas veces, cuando se mata hay que mover toda la carne para que no se pegue y se congele bien...pues bien, en el horizontal puedes tenerlo un buen rato que el frío no se te va porque el frío siempre te va a ir hacia abajo, así que no problem, con el vertical como estés un rato con la puerta abierta se te escapan las frigorías.

pd.-nosotros el vertical que tenemos lo compré así pensando como tú en la comodidad, pero al final no te creas, no organizas bien, si es que lo vas a cargar, pero cuando lo compras aparte del combi es que lo vas a cargar
 

Venturi

Himbersor
Desde
9 Dic 2020
Mensajes
2.900
Reputación
5.921
Habrá que echar cuentas de cuánto vale ese y uno con menos cruces y que consume cada uno, no sea que el ahorro compense a los 20 años o cosas así.
 

Don Redondón

GAME OVER
Desde
21 Nov 2013
Mensajes
22.837
Reputación
72.428
Lugar
Estados Hundidos por la Charia
Horizontal solo si compras a lo puñetero bestia. Cada vez que tienes que coger algo del fondo se te cae el alma al suelo. Lo he tenido y al final te olvidas de todo lo que hay, nada cómodo.

En una casa vertical sin lugar a dudas.

Si tienes posibles un Liebherr, canela en rama, pero no bajan de 1400.

Si tienes espacio, mira uno de los que tienen las puertas dobles, como los americanos pero más grandes. Haier tiene de 109cm. Eficiencia A++ y 2 puertas independientes de congelador. Con máquina de hielo o sin ella. De oferta unos 1100 pavos.

Yo tengo este.

Solo la función hielo te da la vida
Lo que tenía antes de esto era un side by side, y solo el hielo me ocupaba una bandeja.
 

Ciclope

Madmaxista
Desde
17 Feb 2016
Mensajes
1.388
Reputación
1.596
La normativa de eficiencia energética acaba de cambiar por una más estricta y de momento no hay ningún electrodoméstico calificado con la A ni prácticamente con la B.
Todavía, suelen poner también la antigua calificación. Por ejemplo, la A+ es la F actual.
AQUÍ venden un ASPES por 183€ de esa clase, e indica que tiene un consumo anual de166kWh.