Conforama suspende pagos

brotes_verdes

Será en Octubre
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
24.191
Reputación
89.895
No era una empresa de alto valor añadido como Instagram OnlyFans. Si no pueden estar 3 meses sin abrir por selección natural es una empresa que debe desaparecer. Después de todo esto nuestra economía será más fuerte y productiva.
Pues eso mismo es lo que afirman los representantes de 13 millones de españoles. Son 13 millones de personas que no tienen estudios ni han trabajado en el mundo real.
 

Discordante

Madmaxista
Desde
20 Jul 2011
Mensajes
14.449
Reputación
37.110
Las quiebras no deberian ser traumaticas. El problema que hay en europa, y en España aun mas, es que es muy dificil entrar como un actor nuevo en ningun mercado.

El problema de que caigan estas empresas que llevan desde antes de que esto se convirtieran en un paraiso comunista es que no pueden nacer nuevas iniciativas locales para ocupar su lugar debido al infierno fiscal y regulatorio que es la UE y España. Con lo que cada empresa que quiebra es una perdida que no se va a recuperar en decadas y solo quedara la concentracion en cada vez menos empresas (cada vez menos eficientes) y la importacion (que tambien pasa por la picadora de las tasas, aranceles y barreras fiscales/regulatorias).

Ademas la importacion a largo plazo se basa en el "trueque" por lo que si no hay produccion local esta se encarece cada vez mas (sumado a la picadora) y el tiempo de cambiar bienes reales por valor de miles de millones por papelitos (promesas) que jamas seran cobrados (jamas se producira nada que tenga ese valor adeudado) termino ya hace tiempo.
 

Kareo

Madmaxista
Desde
6 May 2014
Mensajes
3.388
Reputación
11.449
“La amenaza de quiebra bordea a...” podría ser el nombre de un juego para los próximos años, rollo trivial.