Confirmado el caso de ébola de una enfermera de Hospital de Alcorcón que estuvo en contacto con misi

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
1.823
Zanx
8.005
Ubicación
Madrid
Confirmado el caso de ébola de una enfermera del Carlos III tratada en el Hospital de Alcorcón

Realizan una segunda prueba para confirmar si tiene ébola una enfermera que estuvo en contacto con García Viejo



Edito:
Un segundo análisis confirma que la enfermera ingresada en Alcorcón tiene ébola

Una auxiliar de enfermería que atendió a Manuel García Viejo, el segundo misionero infectado de ébola que murió en Madrid el 25 de septiembre, ha dado positivo en las dos pruebas que se le han hecho para determinar si está contagiada del virus. La sanitaria, que trabaja en el Hospital Carlos III, ingresó a primera hora de este lunes en el Hospital Universitario de Alcorcón y fue aislada rápidamente por presentar un cuadro sospechoso. En el ministerio de Sanidad se ha convocado un gabinete de crisis, con la ministra Ana Mato al frente, para analizar cómo abordar este caso.

Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre. Según ha podido saber El Confidencial, el Instituto Carlos III ha analizado las muestras de sangre que le han llegado esta mañana desde el recinto hospitalario de Alcorcón y las primeras pruebas ya apuntaban que la sanitaria estaba infectada. A las seis de la tarde se confirmó el diagnóstico tras una segunda analítica.

La posible infectada estuvo en contacto con García Viejo el 24 de septiembre, un día antes de que el religioso, de 69 años, falleciera en el Hospital Carlos III tras contraer el ébola en Sierra Leona. Un mes y medio antes, fallecía en el mismo recinto hospitalario el hermano Miguel Pajares, que había sido repatriado de Liberia.

La muerte de García Viejo, miembro de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), al igual que Pajares, se produjo casi cuatro días después de ser repatriado a España. Las cenizas de los dos religiosos descansan en el panteón de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, en el cementerio madrileño de San Isidro.

Una epidemia devastadora

La epidemia de ébola se ha extendido “sin control” en el oeste de África Occidental ha infectado a miles de personas y se ha cobrado cientos de vidas, una cifra que ya cuadriplica la del brote más mortífero y el primero que se registró en 1976 y que se saldó con 280 fallecidos y más de 300 afectados. Los cuatro países en los que, de momento, se concentra la epidemia son Guinea, Nigeria, Sierra Leona y Liberia, cuatro puntos con los que España no tiene conexión aérea directa. La posibilidad de que salte a Europa es “muy improbable”, aseguran los expertos, pero no imposible.

Un segundo análisis confirma que la enfermera ingresada en Alcorcón tiene ébola - Noticias de España

Edito 2: Sr Calopez cambie usted el título. Yo no puedo.
 
Última edición:

hartman

Madmaxista
Desde
31 May 2013
Mensajes
21.686
Zanx
32.394
dios mio dios mio que le baja el precio al zulito de animosa con la noticia.
 

Lovecraf

Madmaxista
Desde
1 Jun 2012
Mensajes
1.823
Zanx
8.005
Ubicación
Madrid
La enfermera ingresada en Alcorcón da positivo por ébola

La primera prueba que se ha realizado a una enfermera que ha acudido esta mañana con fiebre al Hospital de Alcorcón y que atendió al misionero Manuel García Viejo, que falleció de ébola el pasado 26 de septiembre, ha dado positivo y le van a realizar una segunda prueba para confirmar si se ha contagiado del virus, han informado fuentes sanitarias.


El Instituto Carlos III realizará esta segunda prueba en las próximas horas para determinar si ha sido contagiada de la misma enfermedad. El resultado podría conocerse a última hora de la tarde de hoy. La mujer, que trabaja habitualmente en el hospital Carlos III de Madrid donde tuvo contacto con el religioso fallecido, se presentó hoy en el hospital de Alcorcón al sentir que podía tener fiebre, momento en el que fue aislada y sometida a las correspondientes pruebas. Según el protocolo, a todas las personas que están en contacto con enfermos de ébola, durante 21 días se le toma la temperatura dos veces al día para comprobar si tienen fiebre.

Tras conocerse la situación, un gabinete de crisis presidido por la ministra de Sanidad, Ana Mato, se encontraba reunido esta tarde de urgencia en la sede de su departamento.

Las mismas fuentes del centro indican que el protocolo se ha activado este lunes por la mañana. La enfermera permanece ingresada en "un sitio de aislamiento en Urgencias".

El Hospital La Paz-Carlos III ha tratado dos casos positivos de ébola, el de Miguel Pajares y Manuel García Viejo, que fueron repatriados desde Liberia y Sierra Leona, respectivamente. Ninguno de los dos consiguió superar la enfermedad y fallecieron a los pocos días. El virus ha matado a más de 3.400 personas en varios países africanos desde el brote que apareció en marzo.

http://www.madridiario.es/salud/ebola-posible-caso-hospital-de-alcorcon/416187
 

juanjgon

Madmaxista
Desde
29 Oct 2008
Mensajes
1.511
Zanx
2.851
Esto es lo que pasa cuando el poder está en manos de descerebrados. Mira que se lo había dicho veces a mis conocidos, que era un riesgo enorme pasear el virus por medio mundo "por razones humanitarias". Ahora veremos las consecuencias.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.441
Zanx
47.367
Hay que ser gilipollas para traerse los enfermos a españa. Las pocas personas con sentido común que aún quedan en España (tres o cuatro, yo incluido), ya avisamos de la absoluta imbecilidad y del derroche estúpido, fruto de la mente de hijos de puta que solo viven de cara a la prensa.

Si yo fuese esa enfermera, ahora me escapaba y me colaba en el congreso. Me metía en los baños, y a toquetearlo todo y a escupir por todas partes, barandillas, paredes, etc..

Me cago en dios, ojalá muramos todos de ébola, nos estará bien merecido por votar a corruptos inútiles e hijos de puta.
 
Última edición:

cuasi-pepito

Madmaxista
Desde
28 May 2008
Mensajes
13.604
Zanx
37.006
O sea que lo traen a Hospital occidental, con todo el desarrollo tecnológico, con eso que tira el aire hacia otro lado, con asepsia 100% y se contagia.

¿Pero que cachondeo es este?

Ni Dios va a querer atender a enfermos de Ebola, si la que se supone que estaba preparada y cualificada en un entorno aséptico ha sido contagiada.
 
Desde
6 Mar 2013
Mensajes
29.441
Zanx
47.367
¿Pero que cachondeo es este?
Se llama Hezpaña.

---------- Post added 06-oct-2014 at 18:06 ----------

Esto es lo que pasa cuando el poder está en manos de descerebrados. Mira que se lo había dicho veces a mis conocidos, que era un riesgo enorme pasear el virus por medio mundo "por razones humanitarias". Ahora veremos las consecuencias.
Y traerlos solo para verlos morir.
 

Franchi

Madmaxista
Desde
26 Feb 2009
Mensajes
3.039
Zanx
4.643
Ubicación
Susi's land
Pues nada, el suero sacado de los recién curados e inmunes al ébola pasará a ser el líquido más caro del mundo.

Espero que no haya cogido el metro... Tiene su gracia que te vendan que se limpia la habitación y luego la gente que lo ha atendido no quede en cuarentena. Luego me pregunto yo, si es muy difícil que sobrevivan, ¿por qué no se les da los últimos cuidados, no se, en la isla de Alborán?
 
Última edición:

BudSpencer

Madmaxista
Desde
15 Oct 2008
Mensajes
12.833
Zanx
30.454
Enfermera que ha estado atendiendo a un enfermo con ébola y a la vez seguía ejerciendo sus tareas habituales en enfermos del hospital de La Paz. Está garantizado que el ébola está circulando por Madrid, veremos hasta dónde llega.
 

El Promotor

Madmaxista
Desde
17 Ene 2011
Mensajes
40.247
Zanx
92.043
Posible Caso de Evola de una enfermera de Hospital de Alcorcón que estuvo en contacto con misionero enfermo
Mal asunto.

El virus de Jordi Evola es aún peor que el Ébola:

- Multiculturalismo agudo.

- Corrección política e indignación asimétrica.

- Hábito de amagar y no dar o revolucionarismo de salón.

- Muerte cerebral por sobredosis de consignas progres.

El foro está lleno de pacientes afectados por este virus. :D
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.