Confinar en hoteles a positivos asintomáticos ¿legal?¿constitucional?¿no se tendrá que aplicar el estado de excepción? Abro debate.

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
Pues sal a la calle y expláyate .... La multa no es excusa. Que son 600 eurillos para un liberal de pro? Hombre ... para un mugros es mucho, pero vosotros jugais en otra liga .... meparto: meparto: Ya sabes .... el dinero y los narices están para las ocasiones ... jojojojo
Tú has dicho que no han prohibido nada. Luego me animas a que me salte una prohibición. Tú mismo te describes.

Es ralea así la que tiene que decidir cómo se hacen las cosas, la que manda y gobierna. Es fácil que nada de lo que hacen sea siquiera legal.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.850
Reputación
34.579
Tú has dicho que no han prohibido nada. Luego me animas a que me salte una prohibición. Tú mismo te describes.

Es ralea así la que tiene que decidir cómo se hacen las cosas, la que manda y gobierna
No está prohibido salir. Yo salgo todos los días. Con motivo. Búscate un motivo.
 

cuatroC

Madmaxista
Desde
21 Feb 2015
Mensajes
6.327
Reputación
10.815
Lugar
San Juan, Puerto Rico
No tenían que hacer nada, porque no es su responsabilidad. Han prohibido tantas cosas, como los tests o las mascaras o salir de casa o todo lo que ellos no autoricen, como a jovenlandeses simples de Mozambique que no saben nada, que nuestras posibilidades están reducidas, pero nuestra vida sigue siendo nuestra, no del triaje ni del esquema totalitario de un gobierno. No tienen derecho, y sí toda la culpa del desastre en curso.
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.244
Reputación
6.327
Depende de lo que te toquen, y lo que es más importante, a cuanta gente afecte. Creo que esto va a afectar a bastante mas gente que el genaro
 
Desde
26 May 2019
Mensajes
7.244
Reputación
6.327
Si no te pueden obligar ni a hacer el test de alcohol conduciendo (otra cosa es que luego te crujan a multas)... no veo yo en que se pueden basar con esto.

Corrijo, te pueden obligar, pero como con el alcohol antes tiene que estar aprobado por ley. No creo que lo consigan.
 

davitin

Será en Octubre
Desde
20 Jul 2009
Mensajes
51.508
Reputación
100.265
He leído el link del op....Sánchez quiere meternos en instalaciones sin nuestro consentimiento, están viendo todas las opciones legales para poder meter ahí a la gente sin consentimiento expreso, son unos hijos de la gran fruta, no voy a perdonarles jamás lo que están haciendo a este país, tampoco a los me gusta la fruta que los han votado.
 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.736
Reputación
7.739
Yo también lo veo esto de los tests a tanta gente como excesivamente complejo, y efectivamente, nos puede llevar a cometer graves errores, no quiero imaginar un 10% de testeados que den falsos negativos y se les deje por ahí, y encima confiados de que están como una pera.

Eso de los tests de anticuerpos me gusta, pero ¿qué tal andan de fiabilidad? sería muy buena solución.
 

kelden

Madmaxista
Desde
29 Jul 2014
Mensajes
21.850
Reputación
34.579
Eso de los tests de anticuerpos me gusta, pero ¿qué tal andan de fiabilidad? sería muy buena solución.
Son mucho más fiables, pero si un test rápido tarda un cuarto de hora en dar el resultado, uno de éstos 6 ó 7 horas.

Por otra parte lo que estais hablando es absurdo. Ningún pais del mundo tiene infraestructura sanitaria para testear a toda la población.

En corea, que son de los que hacen "muchos" test, han hecho entre 300 y 400.000 (dato a finales de marzo).
 

Sanchijuela

Himbersor
Desde
22 Feb 2020
Mensajes
4.736
Reputación
7.739
Son mucho más fiables, pero si un test rápido tarda un cuarto de hora en dar el resultado, uno de éstos 6 ó 7 horas.

Por otra parte lo que estais hablando es absurdo. Ningún pais del mundo tiene infraestructura sanitaria para testear a toda la población.

En corea, que son de los que hacen "muchos" test, han hecho entre 300 y 400.000 (dato a finales de marzo).
Pues ya me contarás de qué estamos hablando, coincides con varias opiniones, entre ellas la mía. Entonces ¿qué van a hacer? ¿tests aleatorios, al azar?¿tests por nucleos, como en Corea del Sur? por cierto, ellos hicieron aproximadamente 200.000 test en un nucleo muy definido que consideraron de alta concentración de contagios, a razón de 20.000 tests por día, y los hacían sin que te bajaras del coche.

Vamos, concluyendo, que es inviable el invento este.
 
-