Con PODEMOS 3º, se joroban los Voxeras, y se abren posibilidades de gobierno.

Kuzya

Himbersor
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
384
Reputación
1.853
Es el mejor escenario para todos aquellos que desde la izquierda, estan hasta las pelotas del bombardeo mediatico blanqueando el Franquismo de pandereta.

Si nos molestamos en ir a votar, y lo hacemos con cabeza, se pueden conseguir dos cosas :

1.- Al ser terceros se hace muy costoso cualquier escaño Voxeras.

2.- Si Podemos Sube, Sanchez se vera obligado a pactar un gobierno de Izquierdas.

Todo mediante un paseito tranquilo con la papeleta, no hace falta pasar frio con manis , ni lloriquear por los bares o foros.

!! VOTAD fulastres !! :)
No. No va haber pacto de izquierdas, sea el resultado que sea. ¿O para qué crees que se han repetido las elecciones?

Lo que se juega UP es ser líder de la oposición o dejarle ese puesto a vOx, que no es poco. Con eso, su potencial electorado ya debería estar motivado para votarles. El momento de UP/vOx será dentro de cuatro años, cuando la gran coalición se haya desgastado del todo.

Casado se va abstener y lo sabéis.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.869
Reputación
7.256
Lugar
NGN (Po)
Ojalá gobiernen los dos. Pablo y Pedro, Pedro y Pablo. Con los cuatro años que vienen va a ser interesantisimo ver como torean las complicaciones y los grandes problemas estructurales de éste país...

Auguro un cabalgar de contradicciones que va a estar de lo más entretenido. ¡HAGASE!....
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.694
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
Es posible, incluso probable, pero dependera de los resultados.

Si el psoe baja 10 escanos y los sube Podemos, Sanchez no pacta con el PP porque le hostian los suyos :)
Podemos no creo que suba en estos años ha pasado a la mitad de escaños, mucha gente se ha cansado de esperar y se ha largado después que Iglesias en este tiempo se ha ido a vivir a un chalet y tener 3 hijos del tirón. La gente no puede esperar años para nada y se cambia de partido. Vamos seguía el foro de plaza Podemos que lo quitaron después del fracaso de investidura en julio y la gente ya estaba cansada de votar a Podemos para nada.
 

vividor

Rey de los Latunes
Desde
12 May 2008
Mensajes
3.869
Reputación
7.256
Lugar
NGN (Po)
Podemos no creo que suba en estos años ha pasado a la mitad de escaños, mucha gente se ha cansado de esperar y se ha largado después que Iglesias en este tiempo se ha ido a vivir a un chalet y tener 3 hijos del tirón. La gente no puede esperar años para nada y se cambia de partido. Vamos seguía el foro de plaza Podemos que lo quitaron después del fracaso de investidura en julio y la gente ya estaba cansada de votar a Podemos para nada.
Pues yo creo que van a mantener el tipo decentemente. Y pueden colocarse terceros.

De todas formas por mucho que suba VOX los bloques están ahí y no hay por donde cogerlo. El PSOE va a tener que gobernar con la abstención del PP sinó vamos a elecciones por 3ª vez.

No hay otra.
 

Cabrea2

Madmaxista
Desde
11 Nov 2017
Mensajes
13.853
Reputación
37.394
Lo que no entiendo es, que sentido tiene votar al culebra del coleta, si todo su afan es hacer presidente a Sanchez, por que es la unica manera que tiene de mantener su sitio, el que quiera izquierda, que vote directamente al viruelo....
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.828
Reputación
109.467
No. No va haber pacto de izquierdas, sea el resultado que sea. ¿O para qué crees que se han repetido las elecciones?

Lo que se juega UP es ser líder de la oposición o dejarle ese puesto a vOx, que no es poco. Con eso, su potencial electorado ya debería estar motivado para votarles. El momento de UP/vOx será dentro de cuatro años, cuando la gran coalición se haya desgastado del todo.

Casado se va abstener y lo sabéis.
Repito si el psoe pierde 10 y Podemos los gana , Sanchez pacta o lo fusilan. Y yo dije en las anteriores que no habría gobienro de izquierdas, en estaas depende absolutamente del resultado.
 

Kuzya

Himbersor
Desde
29 Abr 2019
Mensajes
384
Reputación
1.853
Por si alguno no está convencido, aquí va la opinión de Anguita estos días:

¿Por qué, este 10 de noviembre, van a repetirse las generales del pasado 28 de abril?
El PSOE jamás va a aceptar un pacto con Unidas Podemos, a no ser que Unidas Podemos renuncie a todo su programa y se sienta compensado con estar en el Consejo de Ministros, cosa que no es
La historia de eso está muy clara: porque no se ha llegado a un pacto de Gobierno tal y como Unidas Podemos propuso, lo que pasa es que cuando Unidas Podemos propuso eso, yo ya dije que era imposible. Yo mantengo la idea de que el PSOE jamás va a aceptar un pacto con Unidas Podemos, a no ser que Unidas Podemos renuncie a todo su programa y se sienta compensado con estar en el Consejo de Ministros, cosa que no es, porque yo he escuchado a Pablo Iglesias plantear una serie de visiones de programa sobre la reforma laboral, la vivienda, las pensiones, el salario mínimo…, pero el PSOE no lo va a aceptar nunca. ¿Por qué? Por presiones de Europa, por presiones del Ibex 35, por presiones dentro de su propio partido –de Felipe González y de algunos barones–, y por tanto, se pongan como se pongan, el PSOE no va a gobernar con Unidas Podemos, porque las medidas que prometió a Unidas Podemos llevar a cabo cuando el apoyo a la moción de censura –el apoyo a la moción de censura lo hizo Unidas Podemos, que fue el que tramó todo eso– después las ha olvidado. El PSOE, cuando llega el momento, olvida todas sus promesas de política económica y social de la izquierda. Por tanto, lo que ocurrió es que no se llegó a un acuerdo. ¿Que Sánchez habría querido pactar con Ciudadanos? Evidentemente –habría tenido mayoría absoluta–, lo que pasa es que en ese momento Ciudadanos pretendía ganarle la posibilidad de ser el referente de la derecha a Casado. Ya lo está perdiendo. Y Casado, por otra parte, no quería tener a su aliado, a Ciudadanos, acusándole de haber pactado con el PSOE. Ahí jugaron los intereses partidarios, pero después del encuentro público entre Felipe González y Mariano Rajoy, han llegado a una conclusión lógica que ya pasó en Alemania cuando se llegó a la große koalition. Que hay problemas que hay que resolver y en este caso la socialdemocracia pacta con la derecha, cosa que el PSOE ha venido haciendo en estas últimas décadas. Tiremos de historia y de memoria y lo veremos. Es decir que no va a pactar nunca con Unidas Podemos.
Y para el que quiera hacer un poco de historia y enterarse de por qué el PSOE nunca pacta a su izquierda para gobernar el país. Los que vivisteis la legislatura 1993-1996 lo recordaréis:

Decía que el turnismo bipartidista sigue funcionando con normalidad, pero sufre una primera turbulencia en 1993, cuando IU se niega a regalarle sus votos al PSOE de Felipe González y éste tiene que pactar con aquella Convergència i Unió de Jordi Pujol y José Antonio Duran i Lleida.
Quien se negó a ser apoyado por IU fue Felipe González, porque nosotros hicimos el ofrecimiento
No fue así. En el año 93 yo tengo un infarto y tengo que dejar la campaña, y cuando vengo de Barcelona a Madrid, recibo la llamada de Alfonso Guerra, que me dice “oye, a ver si nos entendemos, porque estos tíos” –supongo que serían los suyos– “quieren entenderse con los catalanes”, y entonces yo le digo “mira, yo ahora no puedo actuar ni dirigir nada, voy a mandarte en una carta el nombre de la persona que se pondrá de acuerdo con la que tú digas para que ellos preparen y hagan pública la negociación”. Esa carta se le mandó con mi secretaria, que, como estaba cerrada la sede de Ferraz, la echó por debajo de la puerta. Al día siguiente, Felipe González de manera unilateral dijo que pactaba con Convergència i Unió. E hizo algo más: Alfonso Guerra, para dar señal de que había ánimo, procuró que fuera secretario cuarto de la Mesa del Congreso el compañero Antonio Romero, de Izquierda Unida. Lo primero que hizo Felipe González al día siguiente es quitarlo y dijo “sí, he sido yo”. De modo que quien se negó a ser apoyado por IU fue Felipe González, porque nosotros hicimos el ofrecimiento.
“Vivimos algo propio del siglo XIX: hay empresas que hacen lo que quieren y no pasa nada”
 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.828
Reputación
109.467
Por si alguno no está convencido, aquí va la opinión de Anguita estos días:
La IU de entonce no era un peligro para el psoe. El psoe solo lo pactara si no tiene otro remedio, si baja y podemos sube..........no tendra otro remedio.

Y si pacta con el pp, no durara mucho la legislatura. Siempre que el resultado sea - Psoe + Podemos
 

Blogan

Madmaxista
Desde
17 Jul 2013
Mensajes
3.411
Reputación
5.871
Yo voy a pillar una papeleta de unidas podemos, voy a corregir la a por una O. Y voy a escribir "Machete a la hembra"
 

grom

Madmaxista
Desde
7 Abr 2008
Mensajes
11.774
Reputación
38.035
El nombre nunca es lo importante, como si se llamaran La Orquesta ROJA. :)
Lo que quieres decir es: "El HOMBRE nunca es lo importante. Lo importante es el expolio de fondos publicos asociados al feminismo, que nos permiten vivir a un ejercito de apesebrados, criminalizando y discriminando a los hombres."

Siendo hombre, hay que ser muy fulastre para votar a Unidas Podemos.
 

propellerman

Madmaxista
Desde
13 Nov 2015
Mensajes
10.117
Reputación
17.291
Es el mejor escenario para todos aquellos que desde la izquierda, estan hasta las pelotas del bombardeo mediatico blanqueando el Franquismo de pandereta.

Si nos molestamos en ir a votar, y lo hacemos con cabeza, se pueden conseguir dos cosas :

1.- Al ser terceros se hace muy costoso cualquier escaño Voxeras.

2.- Si Podemos Sube, Sanchez se vera obligado a pactar un gobierno de Izquierdas.

Todo mediante un paseito tranquilo con la papeleta, no hace falta pasar frio con manis , ni lloriquear por los bares o foros.

!! VOTAD fulastres !! :)
Lo mejor que le podría pasar a la izquierda es que VOX saque al menos 10 escaños menos de los que le dan los sondeos más imparciales y que Ciudadanos saque a lo sumo 10 escaños para compensar la subida de VOX.
Lo más realista ahora mismo es que VOX pegue una subida brutal respecto a las últimas elecciones, Pablemos y PSOE se queden más o menos con los escaños de las anteriores elecciones, el PP ronde los 90 escaños y Ciudadanos se desplome. Así que si yo fuera un rojelio cómo tu, me iría haciendo a la idea de que ésto va a pasar; poniendoos a última hora y sobre todo a la desesperada " venga venga, votad que vienen los Muy de derechas " poco vais a sacar; es una fórmula muy gastada y totalmente exprimida que no os ha dado ni para formar gobierno la última vez; esta vez puede que para menos todavía si VOX sigue subiendo; lo peor para los rojelios y lo bueno para España es que la izquierda y los progres son tan rematadamente ineptos e incompetentes gobernando que es cuestión de tiempo que hasta votantes sociatas y podemitas pierdan el trastero yendo a votar a la derecha o el centro derecha para que arregle el país; antes o después lo veréis; id haciendoos a esa idea también
 

workforfood

Madmaxista
Desde
4 Dic 2011
Mensajes
17.694
Reputación
31.902
Lugar
Pocilga
Pues yo creo que van a mantener el tipo decentemente. Y pueden colocarse terceros.

De todas formas por mucho que suba VOX los bloques están ahí y no hay por donde cogerlo. El PSOE va a tener que gobernar con la abstención del PP sinó vamos a elecciones por 3ª vez.

No hay otra.
El PSOE nunca ha sido de izquierdas y eso Podemos no se entera, mucho electorado de Podemos se ha esfumado la base gruesa de Podemos es esta gente. Si nunca consigues nada políticamente derivas en un IU2 y se te larga gente a partidos que recogen el cabreo.

Hijos de 50 años viviendo en la casa con sus padres y durmiendo en su habitación infantil.




Y desde allí emitir streamings de hasta 8 horas hablando del Spectrum o de las recreativas de los 80, esto es lo que ha conseguido las bases de Podemos NADA, y esto su líder en estos años.



 

delhierro

Será en Octubre
Desde
13 Abr 2011
Mensajes
38.828
Reputación
109.467
El PSOE nunca ha sido de izquierdas y eso Podemos no se entera, mucho electorado de Podemos se ha esfumado la base gruesa de Podemos es esta gente. Si nunca consigues nada políticamente derivas en un IU2 y se te larga gente a partidos que recogen el cabreo.
Claro que el psoe no es de izquierda.

El resto es totalmente al contrario. Lo que ha hehco Podemos , es la unica manera de abrir brecha y que no acabe siendo una muleta del psoe. Los votos de izquierdas deben dejar de ser transparentes, y la unica forma de que eso ocurra es convertirlos en parte del gobierno. En eso llevamos 4 elecciones, ¿ la gente se acojona ? Pues que la joroben, que ya lloraran.

Y dejar de poner memes absurdos de casitas, que no tengo tiempo de buscar los de las casitas de los verdaderos marqueses 4 o 5 o 10 veces más caras. roto2.