Con los nuevos coches van a desaparecer muchos talleres

Agropecuario

Maestre de Campo
Puntuación de reacción
18.379
Mi coche ya cumplió mayoría de edad y espero llegar a las bodas de plata. ( 18 y 25 años. Aclaración para retarders)
Yo estaba igual pero al final tienes que cambiarlo .... yo pude aguantar uno hasta los 20 años y 400.000 kms pero al final tienes que pasar por el aro y el nuevo es un ordenador con ruedas, que también tiene sus ventajas, oiga!!

Por suerte me queda otro que va a pelo, sin casi nada digital, pero también acercándose al final de su vida útil.

PS. Advierto que son kms por carreteras y caminos de todo tipo, en mal estado en muchas ocasiones, por lo que cuando me los quito están para el arrastre.

noseyo

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.373
Hay coches que no podemos tocar los mecánicos de barrio en software hay ser informático de la nasa y con esos fallos el coche no anda por sistemas protección motor ,piezas y que casualidad están programados para fallar en garantía , y solo la casa tienen los sistemas para ese modelo ,un taller no se puede permitir tener una OBD para todos los modelos ,tenemos una que no sirve para todos los modelos nuevos , los coches de ahora van todos por sensores , y mil sistemas que falla uno y te da error otro que no tiene nada que ver y yo no voy a ser un cabron de meterle nuevas piezas ,y seguir con el fallo ,además con esto de los coches eléctricos el taller de barrio está muerto

Eigentum

Himbersor
Puntuación de reacción
2.070
Hace poco un conocido se ha comprado un A6 nuevo de paquete equipado con practicamente todo. Cada vez que tiene un problema con el software, y van varios, tiene que ir a la casa a que lo formateen o le metan actualizaciones. Con el tema ese del mildhybrid, turbo electrico, sensores, conduccion autonoma a medias, ..., no hay nadie que se pueda poner a tocar eso sin liarla o tener que andar configurando el coche, reprogramando, ...

A dia de hoy si que se puede decir que los coches nuevos son ordenadores con ruedas, hace casi mas falta un informatico que un mecanico. Y por descontado mucho taller de barrio va a desaparecer victima de estas nuevas tecnologias que incrementan costes y te obligan a morir en el concesionario oficial.

Si teneis coche viejo ni se os ocurra comprar coches nuevos y menos de ciertos segmentos para arriba, vais a ser prisioneros del concesionario.

Vaya que casualidad, conozco a uno que conoce a uno, el cual lo llaman los concesionarios para arreglar estas cosas, y concretamente a Audi A6 sobre todo, también se dedica a ponerle "extras" que teoricamente no llevan pero si que los llevan, hace poco a dos Audis les puso el extra de reconocimiendo de salida de via, tuve el placer de probar el coche y joder, te hace la curva el solito !!! Da gusto...

Bien pues, casualmente conozco a un picateclas que sabe hacer estas cosas con un aparatito, un mecanico de hoy en día no aprende estas cosas, en Alemania sin ir más lejos he trabajado con mecanicos de coches y técnicos ( casi ingenieros) de coches en fabricas etc etc, me dicen que están desactualizados y que no saben de software,redes etc etc y que por eso mismo no hay trabajo para ellos.

Siempre dije que, en un futuro el mecanico de coches será un informático.

noseyo

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.373
EN un taller Paco te leen los codigoa y te borran el mensajito parpadenate 'Proximo servicio' y yaaaa.

Un taller Paco no te actualiza el firmware de los sensores de cambio de carril y movidas así...
Te lo confirmo

noseyo

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.373
Disponen de la conexión, pero la marca no les da acceso a la última versión, a mí en taller paco me dijeron una avería, me la repararon y no arreglaron la avería que les daba el ordenador, lo lleve a la casa y entre risas el mecánico me dijo que el software de los talleres iba dos años atrás con el de la casa oficial, mínimo
La casa oficial no es tonta , ellos quieren su pastel
Así de cabrones son , es más se de casos que querían quitar la garantía por qué hicieron cambio de aceite en mi taller , luego se joden en cuanto se termina la garantía

EL BRAYAN

Madmaxista
Puntuación de reacción
28.212
Coches de scalextric con sus ECU,TCU y su puta madre.Basura "hackeable" con la que ya no compras un coche,sino el uso y disfrute del software de una caja con ruedas.

noseyo

Madmaxista
Puntuación de reacción
12.373
Cada vez lamento mas deshacerme de mi Laguna RXE hace 8 años. 16 años tenia el coche y podria durar otros 16 mas.

Que cochazo.

Los coches nuevos me ponen de los nervios con tanto sensor y tanto mensaje de que tiene que ir al concesionario que me duele el pito.
Los coches de ahora son como los móviles , lavadores Durán solo un tiempo por mucho matenimiento , uno el Opel insignia que venían preparados para solo llegar a los 100000 km en la mayoría , o las roturas de cadena en algunos BMW

Vorsicht

Maese Mundi
Puntuación de reacción
48.840
Hace poco un conocido se ha comprado un A6 nuevo de paquete equipado con practicamente todo. Cada vez que tiene un problema con el software, y van varios, tiene que ir a la casa a que lo formateen o le metan actualizaciones. Con el tema ese del mildhybrid, turbo electrico, sensores, conduccion autonoma a medias, ..., no hay nadie que se pueda poner a tocar eso sin liarla o tener que andar configurando el coche, reprogramando, ...

A dia de hoy si que se puede decir que los coches nuevos son ordenadores con ruedas, hace casi mas falta un informatico que un mecanico. Y por descontado mucho taller de barrio va a desaparecer victima de estas nuevas tecnologias que incrementan costes y te obligan a morir en el concesionario oficial.

Si teneis coche viejo ni se os ocurra comprar coches nuevos y menos de ciertos segmentos para arriba, vais a ser prisioneros del concesionario.
A ver hestudiaoh!!!

djvan

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.761
Un paréntesis, el Grand Seiko Spring Drive, le da mil vueltas al mejor Rolex que existe.
jajaja que cachondos sois, lo decís como si los seikos los regalaran y ese en concreto cuesta más que algunos Rolex...

Última edición:

Pubiss around

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.953
Exacto, el mantenimiento de un coche es mil veces más caro en coches nuevos o de hace poco

Pero los BORREGOS seguireis sin pedir dinero para compartir gastos a la PUTA de vuestra novia cuando la llevais gratis a todos los sitios o a los amigos gorrones

jdblazquez

Madmaxista
Puntuación de reacción
29.804
Pues que desaparezcan, ya saldrán otros talleres que sepan arreglar dichos coches.

Dicho esto aguantaré con mi coche de más de 10 años que me sirve igual que uno nuevo.