Con lo que cuesta el gimnasio, mejor te compras las máquinas

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.055
Reputación
14.977
También es muy de rellenito eso de negar las máquinas por categoría. Vale que hay muchas que no valen para casi nada, pero con las adecuadas se complementa muy bien el entrenamiento con peso libre.
Los antimáquinas suelen ser panzudos que siguen el Texas Method y cosas así.
 

Bogdanoff

Madmaxista
Desde
8 Nov 2018
Mensajes
4.055
Reputación
14.977
Yo hago sentadillas porque repruebo la prensa y me joroba las rodillas. Lo bueno es no cerrarse totalmente a una cosa u otra, sino ir probando con lo que mejor resultados tengas, que será distinto para cada uno.
 

Chapapote1

Madmaxista
Desde
5 Nov 2016
Mensajes
21.338
Reputación
73.871
Hay que tener presente que el gimnasio no es para todo el mundo, por mucho que esté de moda. Es fácil que mucha gente se apunte unos meses y no vuelva. Por ejemplo como ha dicho otro forero. Que estar encerrado entre cuatro paredes para luego hacer lo mismo, cansa.

En mi caso llevaba mucho tiempo yendo y ya andaba quemado. Dije que no entrenaría con cubreboca y mirad. 2 años después de empezar esto, todavía exigen el puñetero cubreboca. En mi zona apenas hay gimnasios con aire acondicionado. No se estila por ser el norte. Pero si hace calor, dentro es una sauna y con cubreboca, ya me diréis.

En mi caso hago ejercicio de otra forma. Gomas elásticas de diferentes tamaños y resistencias, un extensor, dos mancuernas y dos trastos pequeños para hacer ejercicio aeróbico para meter debajo de la cama. En mi caso el problema es que vivo en 55m2 y no tengo espacio para montar barras y demás. Además de que el edificio es viejo y si pegas un salto, retumba toda la estructura.

Para hacer según qué cosas, me llevo trastos y me voy a un parque de calistenia, monte o si no me apetece moverme hago cosas en casa. Lo que le pasa a muchas charos y gordos, es que hacer ejercicio solo en casa no motiva. Tienes que poner mucha más voluntad que si te vas a un sitio. Para gordos, es preferible que vayan a sitios de clases dirigidas a entrenar en casa o ir al gimnasio corriente. Así al sociabilizar da menos pereza.

Pero mi caso no vale para mucha gente. El que levanta mucho peso en hierros, no le sirve entrenamientos, que para esta gente sería calificados "para mujeres".
 

Thundercat

Madmaxista
Desde
2 Ene 2016
Mensajes
4.135
Reputación
4.935
Si vives en una casa y tienes espacio sí. Si vives en un piso pues esterilla y pesas. Y poco más.
Si al caso una barra.
Con eso te da para ir tirando si no necesitas muchos kgs
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
El problema de las sentadillas y el peso muerto es que mal hechas te revientan. Aún así ese argumento de ya hay youtubers muy populares anti sentadillas y pesos muertos, me parece que es bastante cuestionable.
 

Elblancodelwhatsapp

regazo de medio metro
Desde
4 Sep 2019
Mensajes
875
Reputación
1.763
Aquí la barra hexagonal(hecha con barra maciza de 30mm) que termine de fabricar ayer para mí pacogym: PXL_20220319_213714040.jpg

Va muy bien para las personas que no tienen muy buena movilidad o tienen dolor lumbar al hacer peso muerto,también está de querida madre para hacer remos o encogimientos para trapecios,ya que en este último ejercicio con barra recta,esta me roza el miembro y los bemoles y es algo molesto,con la barra hexagonal eso se elimina.
 

Carlos1

Madmaxista
Desde
6 Ene 2018
Mensajes
954
Reputación
1.054
Jaula de potencia + barra + discos + banquillo + tatami del barateli, no hace falta ni mancuernas, ejercicios básicos con barra y una buena rutina.
 

ediedee

Himbersor
Desde
27 Jul 2021
Mensajes
2.020
Reputación
2.102
Si no vas a otra cosa que a mirarte al espejo, hasta te sobra si vas a trabajar las máquinas son necesarias.
 

Justo Bueno

NUNCA
Desde
5 May 2015
Mensajes
5.231
Reputación
26.608
Lugar
Strigara de Sogliano al Rubicone
Tengo en casa una Jaula con poleas, barra 200cm, barra 150cm (apenas la uso), barra z, 4 mancuernas, banco inclinable-declinable,120kg repartidos en discos y unas losas de caucho que me dieron de una reforma que uso para amortiguar en peso puerto. Total uno 1000-1200€.
El problema de esto es que como no seas constante y te canses antes de 2-3 años no lo amortizas.
No todo el mundo tiene espacio para tener esto y estar cómodo. Entrenar siempre solo puede ser aburrido. En el gyn aparte de musculación por el mismo precio tienes otras oferta como boxeo o clases conjuntas que hacen las rutinas más amenas.
También te digo que con calistenia tienes iguales o mejores resultados, porque en el gym podrás hacer mucho jalón al pecho pero luego dominadas puede que no pases de 5.
¿Podrías dar detalles sobre que Jaula con poleas tienes en concreto? ¿Que banco? Etc.? Gracias
 

rbolgn

Madmaxista
Desde
7 Nov 2013
Mensajes
180
Reputación
286
¿Podrías dar detalles sobre que Jaula con poleas tienes en concreto? ¿Que banco? Etc.? Gracias
De jaula tengo esta que compré hace ya unos años me costó sobre 500€ https://www.corpomachine.com/Files/...-de-potencia-con-estacion-poleas-HD-0001-.jpg
Lo que no me gusta es el sistema de poleas. El uso que le he dado a sido para ejercicios de brazo, los ejercicios de jalón no los hacía por que me daba poca confianza tanto el muelle donde se deja caer el peso como la barra para colocar las piernas y no levantarte del banco al hacer los ejercicios.
El banco lo compré en decathlon por las mismas fechas que la jaula. El Banco+jaula fueron unos 650€ (no me acuerdo exáctamente).