Con "La Bola de Cristal" empezó la debacle de España

¿Te gustaba "La Bola de Cristal"?...Por?

  • Si

    Votos: 104 51,5%
  • No

    Votos: 83 41,1%
  • Me llevó a la progresidad

    Votos: 15 7,4%

  • Total de votantes
    202
Desde
13 Jun 2021
Mensajes
73.212
Reputación
62.320
no podemos competir


con los que vienen de fuera










que los pulpos de los 7 brazos ( no es una referencia sionista ) maduren en el interior de las vacuandos

los obreros de 2 brazos estan obsoletos
 

TedKord

Madmaxista
Desde
25 Ago 2014
Mensajes
7.130
Reputación
20.955
Totalmente cierto. El planeta imaginario era demasiado onírico y surrealista para un niño pequeño. Era absurdo, abstracto, creaba un ambiente asfixiante, surrealista y sin sentido. Más que miedo era mal rollo, daba muy mal rollo, era una cosa rara, como tener un sueño extraño y surrealista que no da miedo pero si mal rollo. Desde la música, absolutamente abstracta, asfixiante e inquietante, hasta esos decorados vacíos y blancos extraños...todo muy raro. Era una fruta hez que al final no lo veías. No recuerdo si se emitió al mismo tiempo, antes o después que la bola de cristal, pero mientras que de esta solo tengo buenos recuerdos, la cosa poco buena de el planeta imaginario se la podrían haber ahorrado.
Noi soy ni hipster ni lazi ni progre y de niño a mí si me gustaba el Planeta Imaginario. Recuerdo un corto puntual que emitieron una vez con unas marionetas que explicaban una historia muy tenebrosa con un gigante o algo así. Las marionetas eran cutrísimas pero todo daba , como decís, muy mal rollo. Ese mal rollo me parecía irresistible y morboso, como las pelis de terror que de niño me daban pesadillas pero no podía dejar de sentirme atraído hacia ellas.


NO sé si es verdad pero leí en alguna parte que la versión que ofrecieron al resto de España fue a partir del ¿éxito? de la versión original (La que emitían en la desconexión para Cataluña de TVE). La versión española era más corta y estaba troceada respecto a la versión original, y tal vez fuera por eso que en Cataluña tengamos mejor recuerdo del programa. No es por que en el resto de España fuesen más simples y justo en Cat. más listos, era simplemente porque la versión para el resto del país era peor. Repito que lo leí en alguna parte y no sé si es cierto.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.887
Reputación
48.526
Pues a mí esa sintonia y ese programa con la edad ha vuelto para quedarse, hace ya muchos años que sin venir a cuento de repente me acuerdo de esa sintonia y el programa, y me hace soñar con otros mundos, era algo muy surrealista, muy valiente. Un 10.

El realismo garbancero y de mesa camilla del franquismo tenia que petar y petó a finales de los -70. Es normal que llegara algo nuevo a la TV en los -80. La Movida pasó porque tenia que pasar.

Manolo Tena, el cantante, empezò con grupos musicales muy locos en los que amarraba a una silla a alguien del público y pedia al resto que le rescataran. La gente entraba en shock. Años después cantaba en las Ventas "Sangre española". No hay porque negar una cosa por aceptar la otra. Estaban liberando muchas cabecitas nacionalcatólicas, mucho chupacirios.

Era buena época.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.014
Reputación
59.627
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
A mí me quedó grabado en la mente un corto de animación cutre que era algo así como "Cómo desaprender ls cosas" e iba de niños que se portaban mal y tenían que hacer lo contrario que les decían.

Al final por cierto aunque la Bruja Avería era rl mal, el capital y bla bla bla ¿No se convirtió en el personaje más carismático, recordado y querido?¿Les salió mal la jugada a los commies guionistas o iba con doble sentido y lo tenían planeado?
Yo creo que eran mas que comunistas unos punkis de cuidado, porque le daban estopa a todo, y la bruja averia era realemente mas no era la personificacion del mal, por mucho que lo proclamara, era la personificacion del espiritu rompedor, del echarle narices a las cosas, era el libre albedrio personificado, de ahi que cayera tan bien a todos.
 

Gotthard

Unser Giftzwerg
Desde
4 Ene 2021
Mensajes
15.014
Reputación
59.627
Lugar
ɘupɒɿɿɒq
Y curiosamente la mayoría de esos maestros tenían como mucho un bachillerato. Hoy en día con carrera no le llegan ni a las suelas de los zapatos.
Lo impresionante es que puedo decir el nombre de casi todos mis profesores de EGB, todos empezando por "Don" o "Doña" unos maquinas todos ellos pero solo algunos del instituto y solo uno de la universidad que merezca ser recordado.
 

OYeah

Madmaxista
Desde
16 Nov 2017
Mensajes
32.887
Reputación
48.526
Yo creo que eran mas que comunistas unos punkis de cuidado, porque le daban estopa a todo, y la bruja averia era realemente mas no era la personificacion del mal, por mucho que lo proclamara, era la personificacion del espiritu rompedor, del echarle narices a las cosas, era el libre albedrio personificado, de ahi que cayera tan bien a todos.

Gracias, iba a poner lo mismo. Eran más punkis que otra cosa, nada de comunistas al estilo Anguita.

Un oasis en la TV pública.
 

McLovin

Será en Octubre
Desde
27 Ene 2011
Mensajes
17.468
Reputación
65.546
Lugar
Con tu querida madre, en un castillo

A mi también y tampoco sé por qué. Me producía una sensación mezcla de malestar, inquietud y mal rollo. Era una melodía súmamente extraña que me hacía estar incómodo. La volví a escuchar el otro día cuando busqué el vídeo y volví a sentir lo mismo que años atrás: inquietud, intranquilidad, desasosiego, mal rollo.