Comunistas: Podéis empezar a hacer realidad vuestras ideas HOY MISMO. Os explico cómo.

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.385
Escribo este hilo total y absolutamente en serio. NO es una parodia. Es quizás el primer Manifiesto Comunista de la Historia escrito...por un Liberal :8:. Se preguntarán qué clase de Manifiesto Comunista puede escribir en serio un Liberal. Lean y lo verán.

Cuando a lo largo del hilo escriba "fieles Comunistas" o "Iglesia Marxista" NO es peyorativamente ni con propósitos satíricos del marxismo y de sus seguidores, sino para subrayar los paralelismos jurídicos entre los privilegios legales de las Religiones que podrían -y deberían- extenderse también a las Filosofías.

¿O es que alguien va a alegar que la Religión es superior a la Filosofía?.

Los Anarquistas están también invitados a mi proyecto. Les pido disculpas por centrarme sólo en apelar a los marxistas. Es por concisión. Anarquistas: Por favor dense también por apelados.​

Manifiesto Comunista Liberal​

¡¡¡Comunistas!!!. ¡¡¡DESDE HOY MISMO podéis empezar a construir una Sociedad Comunista!!!. ¡¡¡No tenéis que esperar al advenimiento de la toma del poder absoluto por los comunistas!!!.

Lo que tenéis que hacer DESDE HOY es simplicísimo: Comerciar de forma voluntaria entre vosotros bajo vuestras condiciones.

Me explico:

¿No decís que queréis salir del Euro?.

KAOSENLARED.NET -- Julio Anguita propone la salida del euro y la nacionalizacin de los sectores estratgicos para salir de la crisis

¿Por qué salir del Euro?

Rebelion. Salir del euro, la mejor opción

DEBEMOS SALIR DEL EURO

¡¡¡Pues salid ya vosotros!!!. Emitid vuestra propia moneda de aceptación voluntaria...





Berkshares

...o usad moneda de un "país amigo" como Venezuela o Cuba...





...o incluso podrías usar moneda de la extinta Alemania Comunista:



Compráis todas las existencias numismáticas de marcos de la RDA y -¡ale hop!- ya tenéis vuestra propia moneda.

Otra opción es que creéis un Banco Central de "Horas de Trabajo", como en Ithaca (Nueva York):





Dinero de Ithaca

No van a venir los "Hombres de oscuro" del BCE a deteneros porque empecéis a cambiar bienes y servicios de forma voluntaria a cambio de Pesos Cubanos o de Certificados de "Horas de Trabajo". Podríais empezar a hacerlo HOY MISMO.

Ah, y vuestro Gobierno Paralelo de ciudadanos voluntarios (Julio Anguita Presidente, sugiero) ya tendría libertad total para emitir todas las "Horas de Trabajo" que quisiese. ¡Podrías empezar DESDE YA a crear el "estímulo económico" del que tanto habláis".

Sensu estricto no necesitáis siquiera imprimir o acuñar moneda: Bastaría una página web que fuese vuestro "Banco Central de Horas" y donde se hiciesen los asientos contables de cuántas Horas de Trabajo tiene cada persona o empresa. Crear un "Banco central de Horas" es tan fácil como montar una página web y designar a un banquero.​

¿No pedís el fin de los privilegios fiscales y laborales de la Iglesia Católica?


¡¡¡Pedid mejor los mismos privilegios para vosotros y así ya no serán derecho privado (privi legio) de la Iglesia, sino también derecho popular vuestro!!!

Extender un privilegio es abolirlo, puesto que deja de ser un privilegio.

La Iglesia Católica tiene exenciones fiscales y laborales únicas concedidas en atención a la supuesta situación especial de una organización Religiosa.

En vez de pedir que terminen esas exenciones, deberías exigirlas para vosotros (los Comunistas) en atención a que sois una organización Filosófica.

Si los seguidores de Jesucristo no pagan IBI o pueden tener trabajadores sin asegurar en la Seguridad Social que trabajan "por amor al arte" por ideales Religiosos, ¿por qué no van a tener las mismas exenciones los seguidores de Karl Marx que trabajan "por amor al arte" por ideales Filosóficos?.

Nosotros los Liberales somos más bien Ni de Marx Ni de Jesús...



...pero si los demás quieren dedicar voluntariamente su vida al Marxismo o al Cristianismo, no tenemos nada que objetar.

Es más: Abogar por extender las exenciones fiscales y laborales de la Iglesia Católica a los Comunistas abre la puerta a que esas exenciones se extiendan a otros grupos en el futuro.

Estas señoras y señores no cotizan a la Seguridad Social por su trabajo:











Igualmente los "monjes" marxistas -sostengo- no deberían cotizar tampoco.

Se trata de "desEurizar" parcelas de actividad económica eliminando el requisito de tener que cotizar a la Seguridad Social en Euros.

Los trabajadores de las Cooperativas Obreras Marxistas tendrían su propio sistema de Pensiones y de Atención Sanitaria. NO necesitarían de la Seguridad Social, exactamente igual que los Amish...


...que están exentos de pagar a la Seguridad Social americana porque -por razones religiosas- no hacen uso de sus servicios.

Si los Amish están exentos. ¿Por qué no han de estarlo los fieles Comunistas?.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.385
¿No abogáis porque el obrero sea dueño de los medios de producción para evitar a "alienación" del trabajo asalariado?.

¡¡¡Pues hacedlo ya!!!. Adquirid medios de producción.

Contáis con la liquidez ilimitada de las "Horas de Trabajo" que emitáis. Podéis alquilar talleres, almacenes, oficinas, fábricas, terrenos, granjas y tiendas que ahora están cerradas e improductivas por "Horas de Trabajo" si encontráis a quien quiera aceptarlas. Pero encontraréis a muchas personas que las acepten, porque decís "Somos Mayoría". ¿No.?.

El alquiler pagado en "Horas de Trabajo" NO TRIBUTA A HACIENDA porque no pagáis con dinero. Es más bien un intercambio de favores entre fieles de la Iglesia de Marx (uso el témino Iglesia no peyorativamente, sino para extender el símil con cómo funciona fiscalmente la Iglesia Católica).

Con compradores más "convencionales" podéis desprenderos de los odiados Euros que tengáis a cambio de bienes de producción y montar una Cooperativa Obrera:











¡¡¡El ideal Marxista encarnado en la tierra!!!. ¡¡¡Trabajadores que son dueños de sus medios de producción.... y del crédito!!!.

Los límites monetarios del Euro YA NO EXISTIRÍAN porque nadie os prohíbe emitir vuestra propia moneda privada cooperativa:



Todo aquel que quiera participar voluntariamente en vuestra magna obra Marxista os alquilará sus medios de producción a cambio de vuestra moneda privada. ¡¡¡Sois vosotros los emisores, tenéis crédito ilimitado y el derecho de señoreaje de vuestra moneda sería vuestro y sólo vuestro!!!.

¡¡¡Y toda esta maravilla Marxista es realizable HOY MISMO!!!.

Este artículo Marxista NO es fiel a la verdad:


Emitid vuestra moneda privada de aceptación voluntaria y el derecho de señoreaje de vuestra moneda pasará a ser vuestro.

¡¡¡Quitad a Ángela Merkel su poder!!!. ¡¡¡Salid el Euro ya!!!.​

¿No estáis en contra de la Globalización?

¡¡¡Mejor aprovecháos de ella!!!

Vivimos en un mundo Globalizado en el cual el comercio y el transporte son tan baratos y accesibles que es rentable traer a España Pipas de calabaza :8: desde China (las he visto a la venta en el Supermercado).



Si es rentable traer Pipas de calabaza desde el otro extremo del mundo eso quiere decir que cualquier cosa que necesite vuestra Cooperativa Obrera Marxista se la puede comprar a otra Cooperativa Obrera Marxista sita en cualquier parte del mundo.

¡¡¡Aprovecháos de la Globalización!!!. Ya no estarías limitados a una paupérrima economía de trueque de unos pocos artículos con las Cooperativas locales (como pasó a las Cooperativas anarquistas aragonesas durante la guerra civil, reducidas a intercambiar entre sí Trigo, Aceite y poco más).​

¿Pero no es irrealizable el Comunismo si el dinero y los bienes están en manos de los capitalistas?

De acuerdo con Lenin sí: El expropiar a los expropiadores era un sine qua non de la Revolución Comunista.

De acuerdo con Marx no. De acuerdo con Marx el capital y los medios de producción son "trabajo muerto" que vale para algo sólo mientras haya fuerza de trabajo que quiera cambiarlo por el "trabajo vivo" que es el trabajo per se hecho por los trabajadores.

Si los trabajadores dejan de querer cambiar su trabajo vivo por el trabajo muerto del capital, los Euros físicos pasan a ser meras curiosidades numismáticas, y los Euros electrónicos pasan a ser fantasmagorías digitales, Ceros y Unos en un ordenador con la entidad y la importancia de un video juego de los años 1980.

Lo mismo para los medios de producción capitalistas: Sin trabajadores que quieran hacerlos funcionar son chatarra inútil, ya que según Marx es el trabajo vivo el único factor que añade valor en el proceso productivo.

Chatarra y Ceros y Unos en un ordenador: Eso es lo único que quedaría a los capitalistas sin la colaboración voluntaria de los trabajadores.​

¿Y qué salarios cobrarían los trabajadores?

De acuerdo a la teoría Marxista (ojo a la puntualización) una empresa Cooperativa como la que describo debería pagar salarios más altos que ninguna otra de su ramo ya que:

* Hemos eliminado la odiada Plusvalía que "expropia" el capitalista al trabajador asalariado.

* Al estar financiada con dinero de emisión privada hemos eliminado las tasas de interés "usurarias" que cobra la banca.​

¡Puestos de Trabajo para todos, sin Patronos y sin Bancos!. ¡Y se puede empezar a hacer HOY MISMO (no hay que esperar ni a ganar las elecciones ni a ganar una "revolución") y de forma 100% legal!​

Pero, ¿funcionaría esta idea?. ¿Sería competitiva?.

De acuerdo a la teoría Marxista (ojo a la puntualización) una empresa Cooperativa debería barrer a las demás en el mercado.

Debería barrer por los siguientes motivos:

* Los trabajadores cobrarían más (punto anterior), con lo cual el sector Cooperativo "soplaría" los mejores trabajadores, los más productivos y los más "concienciados" al putrefacto sistema capitalista (en "decadencia" según los comunistas). Sería como ofrecer pan fresco a gente que pasa hambre comiendo el pan mohoso del capitalismo.

* Los trabajadores trabajarían para sí, para su empresa, luego trabajarían más y mejor que nunca.

* Habría terminado la Alienación del trabajo asalariado. Al devolver "su ser" (que es expropiado por el Capitalista según Marx) a los trabajadores, este sistema los haría personas más felices en todos los ámbitos de su vida, por lo que no les importaría en absoluto meter horas extra ni trabajar con una calidad digna de artesanos suizos de alta relojería. Todas la profecías marxistas de "el hombre por fin realizándose como tal en el trabajo para sí y para la colectividad" se harían realidad. ¡¡¡Los trabajadores irían contentos :8: a trabajar!!!. ¡¡¡Imagínenese que Calidad y qué Productividad prodigiosas se conseguirían en estas condiciones!!! (según Marx).

* La gente que comparta las ideas Comunistas, que "Son Mayoría" según don Julio Anguita...



... tendería por afinidad ideológica a comprar bienes y servicios producidos por las Cooperativas Obreras Comunistas, lo mismo que los buenos nazionalistas baskos sólo comprar productos baskos, para lo cual se han preocupado de etiquetarlos de forma prominente:


¿No anda el señor Anguita dando conferencias por toda España creando una "base de poder popular":

Colectivo Prometeo: Somos mayoría

Pues déjese de palabras y pase de una vez a los hechos, señor Anguita. Aprovechando que habla usted delante de tantas personas tan afines a sus ideas Abandonen AHORA-YA el Euro usted y todos sus seguidores.

* ¿No son ustedes (según usted) "Mayoría", señor Anguita?.

* ¿No dicen ustedes acaso que "el hombre es el capital más precioso"?​

¡Pues ya son ustedes más ricos que nadie, señor Anguita!. ¡No sé qué hacen aún vendiendo su vida a cambio de Tecnocráticos y NeoLiberales Euros!.

Discurso imaginario (por qué no es real que se lo pregunten sus seguidores) que debería dar el señor Anguita (léase con la cadencia lenta y las pausas típicas de Anguita para mayor efecto):


¡¡¡Camaradas!!!, ¡¡¡ha llegado el momento de dejar de regalar nuestra vida a la bestia Capitalista!!!. ¡¡¡Dejemos de usar su moneda!!!.

He traído a este local la primera remesa -recién impresa- de Bonos por Horas de Trabajo que ha impreso nuestro movimiento "Somos Mayoría".

Como Somos Mayoría dejaremos a los capitalistas con sus Euros inútiles en muy poco tiempo, pues ninguna persona productiva querrá cambiar su trabajo por sus capitalistas Euros opresores. ¡¡¡Nosotros somos quienes de verdad producimos, camaradas!!!. ¡¡¡Ellos sólo nos vampirizan!!!. Salgámonos de sus bancos, dejemos de usar su moneda. Ellos sin nosotros no son nadie. Nosotros sin ellos lo somos todo.

Todas las sedes de Izquierda Unida se convertirán en Bancos Virtuales por Internet de Horas de Trabajo.

¡Hoy empieza a ponerse en marcha la nueva sociedad no-capitalista!. ¡Ni una hora de trabajo más para un capitalista ni a cambio de un Euro, camaradas!.

Incidentalmente, este último discurso (que es el alma de este hilo) es como "La Rebelión de Atlas" pero al revés...



[YOUTUBE]3A2YGKhdoS8[/YOUTUBE]​

En "La Rebelión de Atlas" los Individualistas abandonan a los Colectivistas a su suerte.

En este hilo yo estoy invitando a los Colectivistas a que hagan lo mismo: Que nos abandonen ellos a nosotros.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.864
Reputación
623.385

Esa es la idea: Podéis Vivir sin Capitalismo (o al menos intentarlo).

* Nadie fuerza a nadie a vender su fuerza de trabajo a nadie. Es todo voluntario. No hay Apremio extraeconómico al trabajo (jerigonza marxista para denominar a la Esclavitud del mundo clásico).

* El Apremio económico al trabajo se traduce en apremio económico al trabajo asalariado sólo porque los comunistas no habéis creado otras opciones. Creadlas y la gente tendrá la opción de no vender su fuerza de trabajo.​

Al final del camino que os señalo habría una Confederación Mundial de Cooperativas Obreras, comprándose y vendiéndose sus bienes y servicios unas a otras a cambio de una moneda mundial común aceptada por todas.

Podríais adelantaros a la temida moneda mundial emitiéndola primero vosotros:


Como sería de aceptación voluntaria tal moneda a mí no me preocuparía lo más mínimo.

Resumiendo todo mi hilo en dos frases:

Dentro de una Sociedad Comunista NO se pueden crear islotes de Economía Capitalista (Las actividades económicas privadas están más o menos prohibidas dentro de las sociedades Comunistas como Cuba o el antiguo Bloque del este. En la URSS estaba estrictamente prohibido hasta recoger a autoestopistas por si trabajabas de taxista "silvestre")

Dentro de una Sociedad Capitalista SÍ se pueden crear islotes de Economía Comunista nadie prohíbe en una Economía semi-libre (como la que padecemos) a unos señores el crear su propia Cooperativa Obrera con medio propio de intercambio.​

No es necesario "conquistar el estado" para poner en práctica las ideas marxistas:


Quien alegue lo contrario, quien alegue que sin control total del Estado el Comunismo no puede funcionar, está reconociendo que sin COACCIÓN estatal el Comunismo es impracticable. Esto es: Que la gente NO QUIERE el Comunismo.

La "Conquista del Estado" es una idea netamente FASCISTA...


...quien le hable de la "Conquista del Estado" ES UN FASCISTA, sea Fascista oscuro o Fascista Rojo.

EPÍLOGO: ¿Por qué doy ideas a mis adversarios ideológicos?

* Porque mientras no las pongan en práctica les dejo en evidencia. Si (dicen) "son mayoría", si su sistema (dicen) funciona tan bien. ¿Por qué no ponen en práctica el programa que propongo.

* Porque si ponen en práctica mis ideas nos dejarán en paz una temporada, absortos en la construcción del Socialismo.

* Porque si fracasasen, verían ellos mismos el fracaso de sus ideas, cosa muy terapeútica para que reconsideren sus posiciones. Además fracasarían sin perjudicar a nadie salvo a sí mismos.

* Porque si tuviesen éxito nos dejarían en paz a los demás definitivamente. Habiendo alcanzado su "paraíso" colectivista ya no tendrían necesidad de imponérnoslo a los demás.

A los Liberales nos gustan las sociedades Diversas: Para nosotros sería bueno que en una sociedad hubiese un grupo de Comunistas exitosamente aplicando sus ideas a personas que las acepten voluntariamente.​

El proponerles a los Colectivistas estas ideas es todo ventajas, hagan lo que hagan con ellas.
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.876
Reputación
112.304
Lugar
85 Albert Embankment
El alquiler pagado en "Horas de Trabajo" NO TRIBUTA A HACIENDA porque no pagáis con dinero.[/INDENT][/INDENT]
Tengo mis dudas sobre esto. Las permutas tributan y no sé si con esto pasaría lo mismo (al fin y al caso, desde una óptica tributaria no deja de ser una permuta).

En cualquier caso, al margen del tema comunista, el introducir monedas locales como forma de aliviar la crisis es lo que lleva comentando hace tiempo Melchor Rodriguez. Como él lo propone no sería en absoluto mala idea.
 

Freedomfighter

El puñetero Amo
Desde
27 Ene 2012
Mensajes
46.393
Reputación
138.276
la idea puede estar bien, pero hay que matizar ciertos detalles, por ejemplo, a los liberados sindicales y sindicalistas en general no se les obligará a trabajar ¿no?........se les dará dinero de ese que creen nuevo por el mero hecho de ser lo que son ¿verdad?......

........si no es así no le veo éxito a la idea......;)
 

Skylar

Benedicta tu in mulieribus
Desde
3 Mar 2012
Mensajes
3.203
Reputación
7.575
El comunismo pasó de moda, lo que se lleva ahora es el califato (o emirato o taifa, etc):

Aquí en Granada ya tenemos un pequeño reino de taifa. El barrio del Albaicín es, en todos los sentidos de la palabra, un Estado dentro del Estado. Un feudo islámico que vive con sus leyes e instituciones. Su hospital. Su matadero. Su periódico: LA HORA DEL ISLAM. Sus casas, sus bibliotecas, sus escuelas (que enseñan exclusivamente a aprender de memoria El Corán). Sus tiendas, mercados, talleres de artesanía y bancos.

E, incluso, su divisa, puesto que allí se compra y se vende con moneda de oro y plata acuñadas sobre el modelo del dirham usado en tiempos de Boabdil, el señor de la antigua Granada. (Estas monedas son acuñadas en una ceca de la calle de San Gregorio que, por las conocidas razones de orden público, el Ministerio español de Hacienda finge ignorar”. El diario El Mundo publicó no hace mucho las fotografías de dicha moneda con el nombre traducido de dinar granadino.
El Albaicn de Granada, ya casi un estado independiente
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
No te creas que entiendo mucho el hilo, pero lo mismo se podría decir a los liberales que están siempre pidiendo la vuelta al patrón oro, que lloran por las emisiones de moneda de la FED...

jorobar, pues emitid vuestra propia moneda respaldada por oro, de aceptación voluntaria. Mientras los impuestos los liquides en euros, no deberían ponerte trabas. O no hace falta ni emitirla, con poner anuncios del tipo:

"Vendo Opel Corsa por el equivalente en euros a 200 g. de oro"

O mira, un nuevo negocio, un supermercado "liberal" donde los precios de los productos vengan en oro. Al pagar la cajera te hace la traducción a euros según el cambio del día y listos.

P.D.: Bienes con "b", un bien, dos bienes...
 

Fecal Coproboy

Madmaxista
Desde
20 Nov 2012
Mensajes
1.071
Reputación
1.563
Estoy a favor del comunismo fecal: hez para todo el mundo. No como los libegales que os va el oro del que cagó el jovenlandés.
 

Eugeni Berzin

Madmaxista
Desde
11 Sep 2010
Mensajes
4.185
Reputación
11.065
Es que no le veo sentido a lo que pides porque, ideológicamente, lo que el comunismo quiere es conquistar el poder político para imponer la igualdad desde el ordeno y mando, de forma coactiva.

Aislarse en una comuna sin propiedad privada y con su propia moneda basada en el trabajo lo veo más propio de hippies que de comunistas.

Esa idea de "Comerciar de forma voluntaria entre vosotros bajo vuestras condiciones" la veo más adecuada para utraliberales, libertarianos, minarquistas, anarco-capitalistas y demás lumbreras que no quieren saber nada del estado pero que lloran por cada cosa que el estado hace.

Podéis empezar a hacer realidad vuestras ideas, HOY MISMO.
 

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.876
Reputación
112.304
Lugar
85 Albert Embankment
jorobar, pues emitid vuestra propia moneda respaldada por oro, de aceptación voluntaria. Mientras los impuestos los liquides en euros, no deberían ponerte trabas. O no hace falta ni emitirla, con poner anuncios del tipo:
¿Qué crees que hace la gente cuando compra oro, commodities o le presta su dinero pagando (y no al revés) al Estado alemán?..... huir de la moneda fiduciaria...
 

Alvin Red

El antepenúltimo del floro
Desde
17 Ene 2007
Mensajes
18.096
Reputación
61.280
Ayn Randiano eso ya hay mucha gente que lo esta haciendo, el agruparse entorno a grupos más o menos de autoconsumo y producción , sobre todo en ambientes malconocidos como perroflautas.

Pero no es tan fácil, para poder, por ejemplo, realizar venta ambulante en los mercadillos necesitas:
a) Alta fiscal vendedor ambulante.
b) Estar al corriente de pago de la SS. generalmente de autónomos
c) Seguro de responsabilidad civil
d)Tener hojas de reclamaciones para los clientes.
e) En caso de alimentos, tener el certificado de manipulador de alimentos.

Si vendes pastelillos o quesos realizados por uno mismo sera necesario poseer un obrador con el consiguiente permiso municipal, sanitario y algún otro permiso más y eso siempre que vendas directamente que si vendes a otros para revender necesitaras entrar en el registro alimentario y un sinfín de autorizaciones dados por los organismos o empresas más variadas.

Lo mismo pasa si quieres vender tus productos como agricultor, alta fiscal y seguridad social, más si es como producto de agricultura ecológico que deberás obtener y pagar los certificados de cultivo ecológico para justificar que son productos ecológicos. En el caso ecológico si quieres producir y vender un producto manipulado, no directamente obtenido de la tierra, como puede ser una salsa de tonante o un vino prepárate a gastarte un buen pastón entre autorizaciones y certificados, ademas de malgastar tiempo en los tramites.

Cualquier nucleo de este tipo necesita dinero real para pagar productos que no son producidos por ellos mismos y son muchos, desde tuberias, material electeico, alquileres locales o tierras, furgonetas, etc., etc., Debes equilibrar el autoconsumo con los ingresos obtenidos de lo que se produce para poder comprar productos que no los puedes producir.

Aun así y luchando siempre contra la burrocracia se van formando núcleos de economía alternativa, pocos, pero van creciendo.
 
Última edición:

Scardanelli

Hala Madrid
Desde
24 Abr 2009
Mensajes
48.876
Reputación
112.304
Lugar
85 Albert Embankment
Ayn Randiano eso ya hay mucha gente que lo esta haciendo....
La burocracia en España es terrorífica.

Un auténtico drama para este país. En primer lugar por la cantidad de tiempo y dinero (casi son lo mismo) que drenan de la economía real, casi impidiendo determinadas actividades, y por el efecto desincentivador que tienen.

De hecho, toda esa burocracia impide parte del autoempleo de subsistencia que mucho gente podría realizar, y la contratación de terceros.
 

Lilith Reborn

Madmaxista
Desde
24 May 2009
Mensajes
9.855
Reputación
16.724
[

Debería barrer por los siguientes motivos:

* Los trabajadores cobrarían más (punto anterior), con lo cual el sector Cooperativo "soplaría" los mejores trabajadores, los más productivos y los más "concienciados" al putrefacto sistema capitalista (en "decadencia" según los comunistas). Sería como ofrecer pan fresco a gente que pasa hambre comiendo el pan mohoso del capitalismo.

* Los trabajadores trabajarían para sí, para su empresa, luego trabajarían más y mejor que nunca.

* Habría terminado la Alienación del trabajo asalariado. ¡Los trabajadores trabajarían contentos!.Al devolver "su ser" (que es expropiado por el Capitalista según Marx) a los trabajadores, este sistema los haría personas más felices en todos los ámbitos de su vida, por lo que no les importaría en absoluto meter horas extra.

* La gente que comparta las ideas Comunistas, que "Son Mayoría" según don Julio Anguita...



Este es un punto interesante.

Formar una cooperativa esta permitido en este pais y como bien explicas deberia barrer si tenemos en cuenta los postulados marxistas.

¿Por que no lo hacen? ¿Por que prefieren paguitas, subvenciones y empleo publico de calidad?

Supongo que sera porque en una cooperativa hay que trabajar y eso a lo mejor no gusta tanto​