Comunidad de Survivalismo y Supervivencia

El Caramemba

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Zanx
27
Buenas tardes,

Abro este tema en emprendedores porque doy por hecho que sois los más echados para delante del foro.

Creo que esta crisis lo que nos enseña es que cualquier día aquí pasa algo y a menos que vivas en una burbuja de independencia, nos vamos a ir de cabeza al guano más temprano que tarde.

Al grano: voy a hacer unos cursos este verano; de supervivencia en medio hostil, de defensa personal, de cultivo de comestibles, posiblemente de procesamiento de animales (matar y preparar) entre otros. Quiero ofrecerle a gente interesada y que viva en mi zona esos conocimientos sin coste adicional, y establecer una comunidad de survivalismo para en caso de catástrofe, tener la red de ayuda mutua y los roles ya decididos.

Pensad que si hay una catástrofe y se va la luz, lo primero que queréis es salir de la ciudad; cogeréis el coche y ahí si vivimos todos en la misma comunidad (MADRID en mi caso, dejad mensaje de la vuestra) tenemos posibilidad de juntarnos por la sierra o donde sea.

Decidme qué opináis, yo creo que estamos tentando a la suerte ahora mismo como jodidas gallinas en jaulas.

Lord Vader

Madmaxista
Desde
28 Oct 2012
Zanx
18.250
a menos que vivas en una burbuja de independencia, nos vamos a ir de cabeza al guano
Hay que apretar en autosuficiencia.
Casa fuera de la ciudad, paneles solares, cultivos diversos, aunque sea en la terraza como Jap, Medidas de seguridad, entrenamiento personal, depender lo menos posible de la sanidad pública, internet skydsl, despensa prepper, etc ...
Y todo eso cuanto antes

Eyman

Madmaxista
Desde
20 Oct 2013
Zanx
4.565
No estoy cerca de Madrid.
La intención me parece buena, pero si no hay una confianza por un contacto continuado, no creo que en una situación crítica uno se vaya a juntar con quien no conoce.
Aunque si se establece dicha comunidad de survivalismo antes de la catástrofe, entonces sí`puede ser mucho mejor.

Podías poner enlaces de los cursos que vas a hacer?

Y cuando los hagas comentarnos qué tal han sido y tal :)

Y aprovecho para pedir de nuevo al jefe supremo del foro que haga un subforo preparacionista, ostia ya!!

Cormac

Madmaxista
Desde
20 Ene 2016
Zanx
30.042
Te digo ya que va a sobrevivir antes el que viva al lado del Mercadona, que tú cultivando tomates a tomar por culo de la ciudad.

El Caramemba

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Zanx
27
Hay que apretar en autosuficiencia.
Casa fuera de la ciudad, paneles solares, cultivos diversos, aunque sea en la terraza como Jap, Medidas de seguridad, entrenamiento personal, depender lo menos posible de la sanidad pública, internet skydsl, despensa prepper, etc ...
Y todo eso cuanto antes
Lo de SKYDSL es un puntazo. Me lo apunto para recopilación.

El Caramemba

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Zanx
27
Un Xenforo nacional de survivalistas / permacultores se impone como idea, ya que Calópez no nos hace ni reputísimo caso. Y la vida urbana será Estado controlando a saco todo.
Habría que informarse de los costes de un foro ad-hoc, ¿tienes experiencia propia?

El Caramemba

Forero Paco Demier
Desde
8 May 2020
Zanx
27
Te digo ya que va a sobrevivir antes el que viva al lado del Mercadona, que tú cultivando tomates a tomar por culo de la ciudad.
Sí, sobre todo con los saqueos. Espérate tú que no haya un rebrote, con la gente ya sin dinero. Ya verás qué bien va a salirle al que viva al lado del Mercadona...

Elessar03

Forero Paco Demier
Desde
16 May 2020
Zanx
22
Ya...¿Y si te enfermas que?. El survivalismo no es posible hoy en día. Si la gente se volviera salvaje por el hambre te quedarías sin recursos tarde o temprano,incluso si no atentan contra ti directamente (miles y miles de personas acabarían con la biomasa), o a tus cultivos los arruinaría una plaga.

HelloAsilvestrados

Cuñado nija
Desde
18 May 2020
Zanx
74
Buenas tardes,

Abro este tema en emprendedores porque doy por hecho que sois los más echados para delante del foro.

Creo que esta crisis lo que nos enseña es que cualquier día aquí pasa algo y a menos que vivas en una burbuja de independencia, nos vamos a ir de cabeza al guano más temprano que tarde.

Al grano: voy a hacer unos cursos este verano; de supervivencia en medio hostil, de defensa personal, de cultivo de comestibles, posiblemente de procesamiento de animales (matar y preparar) entre otros. Quiero ofrecerle a gente interesada y que viva en mi zona esos conocimientos sin coste adicional, y establecer una comunidad de survivalismo para en caso de catástrofe, tener la red de ayuda mutua y los roles ya decididos.

Pensad que si hay una catástrofe y se va la luz, lo primero que queréis es salir de la ciudad; cogeréis el coche y ahí si vivimos todos en la misma comunidad (MADRID en mi caso, dejad mensaje de la vuestra) tenemos posibilidad de juntarnos por la sierra o donde sea.

Decidme qué opináis, yo creo que estamos tentando a la suerte ahora mismo como jodidas gallinas en jaulas.
A mi me ha hecho gracia lo que pones, creo que es un poco exagerado y no creo que lleguemos hasta ese punto de necesidad de autoabastecimiento, de todos modos te pongo un vídeo con una buena idea para tener plantas de fresas utilizando poco espacio ya que se tendrá la planta en vertical, no sé si se podrá hacer con otros tipos de plantas también:

Multinick2020

Lonchafinista
Desde
1 May 2020
Zanx
307
Búnker fresco y seco, ideal para curar jamones.
Al cabo de los años te das cuenta que lo importante es tener engrasada tu escopeta y dedicarle tu tiempo a tu huerto y no al de los demás.
La sociedad hoy en día es puro egoísmo, y para estos menesteres el 95% de los españoles no valen ni para hacer escobas.

Última edición: