Comunicado de Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange (FE)

Ramiro garcia

Madmaxista
Desde
16 Ene 2013
Mensajes
5.315
Reputación
12.528
Ante la aparición en distintos medios de comunicación, prensa y en diversas redes sociales de internet de las informaciónes sobre la publicación de una sentencia en la que se me condena por un delito de estafa, tengo que precisar los siguientes extremos:

Los hechos ocurrieron hace ya más de 10 años, y por aquellas fechas no desempeñaba las funciones ni tenía asumidas las responsabilidades de la Jefatura Nacional de LA FALANGE.

Lo sucedido fue que una amiga de mis padres, quien siempre afirmaba no tener ningún familiar, de hecho nadie se preocupaba ni ocupaba de ella excepto nosotros, quien de forma voluntaria y con la intervención de un Notario de Madrid como fedatario público, mediante escritura pública por el autorizada, en la que se le reconocía a esta persona no solamente tener plena capacidad jurídica y de obrar para intervenir en ese acto, sino además estar perfectamente informada y haber comprendido el alcance y trascendencia de ese acto dispositivo que significaba la donación de una casa baja sita en el distrito de Carabanchel de Madrid, la cual su único destino era que fuera derribada y construir otra nueva, ya que solo tenía valor el terreno que ocupaba. Tanto el Notario interviniente como un oficial de la notaria en el juicio ratificaron estos hechos.

Acepté dicha donación con la condición de que esta buena mujer viviera hasta el final de sus días en dicha vivienda, como así fue y para poder adquirir la titularidad de la misma, tuve que realizar un desembolso superior a los 30.000,00 € en concepto de impuesto sobre donaciones, plusvalía, honorarios notariales y del registro de la propiedad, etc…

De la noche a la mañana aparecieron unos primos lejanos de esta buena señora, los que nunca se habían interesado lo más mínimo por ella y de los cuales yo no tenía conocimiento de su existencia y plantearon una acción judicial de naturaleza penal que fue tramitada en la Audiencia Provincial de Madrid. Durante todo el procedimiento fui asesorado y defendido por un abogado cuya falta de pericia profesional e interés en el asunto fue manifiesta, hasta el punto de que no solo no impugnó el dictamen emitido por un médico aportado por los demandantes, sino que no considero necesario el que esta señora fuera reconocida por otro facultativo y acreditara su situación real. Como consecuencia de esto prevaleció el informe médico de la parte contraria y fue declarada como inoficiosa dicha donación, dictando la Audiencia la sentencia sobre la que tanto se ha publicado, contra la que incluso este pseudo profesional ni siquiera me ha informado hasta el día de la fecha si se interpuso recurso o no. En dicha resolución se me condenaba a una pena de multa y al pago de las costas en la que venían incluidos 12.000,00 € en concepto de los honorarios del abogado y del procurador de la parte contraria, y a resultas de lo cual perdí gran parte de las cantidades que había pagado como consecuencia de los gastos referidos y ocasionados por la donación además de los honorarios, derechos y suplidos del abogado y procurador ocasionados por mi defensa en el procedimiento y todo a pesar de haber actuado siempre de buena fe, ya que de no haber sido así, la transmisión de esa casita baja, para que no pudiera ser impugnada, se podría haber realizado simulando un negocio jurídico de otra naturaleza, como por ejemplo mediante una compra-venta, permutas, operaciones societarias, etc …, de las que vemos continuamente en la prensa que sin ningún escrúpulo se realizan a diario por ese tipo de individuos que hoy no dudan en recriminar mi acción.

Como he expuesto la única víctima de estos hechos he sido yo y a pesar de haber cumplido con la condena impuesta, algunos medios de información que junto a un grupo de personas que tan solo persiguen mediante la injuria y la calumnia el atentar contra el derecho fundamental a la propia imagen y al honor que me corresponde, se han apropiado de forma ilícita de una información que tan solo consta en el Registro Central de Penados y Rebeldes, cuyo acceso esta limitado a la fuerzas de seguridad del estado y a un número muy concreto y reducido de organismos públicos, y siempre con una finalidad distinta a la que se ha perseguido y que no es otra que el descrédito personal y el atacar contra imagen intachable de la organización política LA FALANGE “F.E.” de la cual soy y seguiré siendo hasta que mis camaradas no decidan lo contrario, Jefe Nacional.

He de concluir que debido a la gravedad e intencionalidad de las informaciones publicadas, he puesto el asunto en manos los camaradas de nuestro departamento jurídico, para que siguiendo mis instrucciones, interpongan contra los responsables de estas informaciones las correspondientes acciones judiciales, tanto en el ámbito penal como civil y evitar así que de esta forma me insulten y agravien tanto a mi como a LA FALANGE.

POR LA PATRIA, EL PAN Y LA JUSTICIA

ARRIBA ESPAÑA

FDO. MANUEL ANDRINO LOBO
Comunicado de Manuel Andrino, Jefe Nacional de La Falange (FE) | Hispaniainfo