Compraventa de oro

Elbrujo

Madmaxista
Desde
10 Dic 2018
Mensajes
10.724
Reputación
18.665
Hoy el gramo de oro esta a 56 euros

Ahora me voy a esta pagina y quiero comprar esta moneda


Y veo que son 3.11g lo que multiplicado por el precio del oro actual serian 174euros aprox.

Pero el precio de la moneda es de 216.41 euros con lo cual estoy pagando 42 eudoz de mas. Luego si sube y quiero venderlo me pagaran de menos tambien.

Vale que tienen que llevarse dinero para comer pero la diferencia me parece muy brutal. Alguna recomendacion? Otros sitios?
 
Las monedas con peso fraccional siempre cuestan más por gramo porque su coste de manufactura y distribución es mayor en proporción al total.

Prueba a hacer el mismo cálculo con la moneda de una onza y verás que se acerca más al peso por gramo oficial.
 
La recomendación ya te la han dicho, un particular. Las tiendas ya se sabe, van a saco.

Yo tengo... pufff. No llevo mucho tiempo, un año más o menos urraqueando. Entre pitos y flautas todavía si quisiera vender lo que tengo, le perdería dinero.

Que mi interés nunca fue vender el oro al año para ganas dinero, eso lo compro yo, porque para tener dinero fiat, prefiero oro y plata, pero, así están las cosas.
 
No entiendo nada de lo que habéis dicho.


¿Dónde compro oro para venderlo en unos años y ganerle?

GRACIAS
 
Para especular, mejor el "papel". El FÍSICO es para otras "cosas"...

Saludos.
 

Pues te agradeceria mucho me dijeras donde aunqie sea por mp
 
No vas a conseguir oro a precio de cotizacion en un profesional. Si quieres oro a precio de cotizacion o compras oro papel o compras oro fisico a un particular.

Lo malo de comprar a un particular es que es mucho mas facil que te estafen
 
Has elegido muy mal ejemplo con el 1/10 de panda.

Lógicamente las tiendas tienen que ganar su margen y los costes de acuñación también cuentan y lógicamente en proporción son mucho más elevados en monedas pequeñas.

Si el formato es grande, onza completa o 50 pesos mexicanos por ejemplo, puedes encontrar piezas por el 2-3% sobre spot en tienda, que parece razonable.

Si quieres formato pequeño, busca soberanos ó 20 francos y podrás encontrar con sobrespot del 5% o poco más.

Incluso si quieres todavía menos tamaño, en formato de 1/10 puedes encontrar piezas con el 10% de sobrespot, pero más "normales" como filarmónicas o kruger. El panda, de todos los bullion siempre es el de sobrespot más elevado, así que es una elección caprichosa y desaconsejable si uno es novato.

Puedes empezar mirando aquí, con las principales tiendas españolas y alguna extranjera:

La veta de oro – Comparador de productos de oro y plata de inversión.

O aquí, con múltiples tiendas alemanas, que podrás encontrar normalmente mejor precio, pero no todos envían a España o si lo hacen no siempre con costes de envío razonables:

GOLD.DE - Deutschlands Nr. 1 Gold-Vergleichsportal

Pero como te han dicho, hay que currárselo. Currárselo un poco para comprar en tienda la pieza más adecuada al mejor precio y currárselo un poco más para comprar a particulares sin riesgo, o al menos con el mismo riesgo que comprando en tienda.
 
Volver