COMPRAR MONEDAS PLATA EN BDE(hilo oficial)

  • Autor del tema No Registrado
  • Fecha de inicio
N

No Registrado

Guest
Comprar Monedas Plata En Bde

hola ,abro este hilo,para que pongais lo que comprais y que habeis comprado ,hoy hemos ido al bde e iba a comprar monedas de plata,pero solo nos hemos podido llevar 41 monedas de esas de 12 euros a un precio de 12 euros cada una,claro:D
el cajero estaba casi molesto,cuando le hemos dicho los que ibamos que queriamos xxx monedas de esas de 12 euros,el tio a flipado,nos a dicho que solo le quedaban 41 ,la verdad dudo que no les queden mas, supongo que todos los dias renovaran sus existencias,¿no? las de este año no las tenian,nos hemos llevado las del pasado,pero solo 41 monedas,me gustaria saber si alguno habeis ido hoy a comprar y si habeis podido comprar, nosotros habremos ido sobre las 11 am, y nos decia que ya no tenia mas.
el tio nos a dicho que con estas monedas no podiamos pagar en ningun sitio con ellas,preguntarlo vosotros si vais, tambien nos a dicho que en ningun banco las aceptan,solo en el bde,pero creo que no debe ser cierto ,por lo que se lee en la pagina de la fnmt.
lo que si nos a asegurado que esas monedas SIEMPRE las podremos cambiar por billetes de euros normales en el bde, osea, si el apocalipsis es mentira, se volvera a cambiar por euros y aqui paz y despues gloria, si se va todo a tomar por trastero,tendremos monedas de plata ,que valen ahora mismo 4 o 5 euros por la plata que llevan al peso,pero si viene la "atomarporculofaccion" el valor de la plata sera muchiiisimo mayor.

ahora toca repartirlas, que las ibamos a comprar entre diez personas del curro:mad: y vamos a tocar a cuatro cada uno:eek:

 
Última edición por un moderador:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
por cierto,podrias decir donde cachopo subir las fotos para que se vean mas grandes????
 

pedrot

Madmaxista
Desde
17 Oct 2007
Mensajes
3.186
Reputación
467
no sé, a mí me parece una estafa pagar doce euros por una cantidad de plata que vale 4 euros en el mercado.Tan solo porque el BDE recompre las monedas.... para eso ten un fajo de billetes debajo del colchón bien plastificado.

te quitas la posible revalorización de la plata y la inflación se come tu dinero. A no ser que el valor numismático de esas monedas crezca con el tiempo.
 

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
no sé, a mí me parece una estafa pagar doce euros por una cantidad de plata que vale 4 euros en el mercado.Tan solo porque el BDE recompre las monedas.... para eso ten un fajo de billetes debajo del colchón bien plastificado.

te quitas la posible revalorización de la plata y la inflación se come tu dinero. A no ser que el valor numismático de esas monedas crezca con el tiempo.
puede que tengas razon,pero por mucho que pudiese bajar la plata,esa moneda valdria 12 euros¿no?
 

Monsterspeculator

Madmaxista
Desde
12 Oct 2006
Mensajes
19.135
Reputación
15.781
El comprar monedas de plata por su valor nominal tiene sentido.

Estás pagando un "put" sobre la plata por el interés que te darían por ese dinero en el banco.

Ciertamente es mejor que tener billetes en casa.
 

chemosh

Madmaxista
Desde
17 Ene 2008
Mensajes
834
Reputación
400
Estoy pensando gastar unos 3000 € en moneditas. No tengo ni astuta de como va el tema. Las monedas que tiene la FNMT de 400 € que son de oro, ¿son una buena inversión o son un engañabobos?. Si hay alguien que pilote, ¿qué me recomendaría?
 

Bud Spencer

Madmaxista
Desde
20 Abr 2008
Mensajes
112
Reputación
58
Es curioso, hoy he visto un banner en la web de elmundo.es que anuncia la nueva emisión de monedas de plata de 12 euros, al pinchar el banner te lleva a esta web:

Fábrica Nacional de Moneda y Timbre > Coleccionista > Moneda de colección > 12 Euros-Año Internac. Planeta Tierra

Hasta el día 19 de noviembre no estarán disponibles. Se puede hacer el pedido de las que quieras a través de tu banco, y cuando las tengan vas a por ellas, te cargan el importe en la cuenta corriente y te las llevas en el carrito de la compra.

Qué os parece?

Creo que para el que haya decidido tener dinero en casa, la mejor opción es tenerlo en monedas de plata con el respaldo del valor facial de 12 euros, que si no pasa nada siempre puedes ir al banco e ingresarlo de nuevo o cambiarlas por billetes. Otra ventaja es que en caso de incendio, posiblemente no pierdas el capital, si fueran billetes se quemarían, en monedas de plata, en el peor de los casos se te fundirían (el punto de fusión de la plata 925 es de 893º Centígrados). Lo malo del asunto es el espacio que te ocupan, pero si tienes un buen escondrijo donde meterlas problema arreglado.
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
Yo tengo un "pedido" en mi sucursal para 100 monedas para noviembre.Para la serie del 2008. Se lo han apuntado en un papel con mi cuenta corriente y mi telefono.


Tendré que ir a la calle de las Barcas en Valencia(scurcal del banco de España) para que me den moneditas, porque las 3 sucursales que he ido no tenian nada en "stock" de años anteriores (2002 al 2007)
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
Estoy pensando gastar unos 3000 € en moneditas. No tengo ni astuta de como va el tema. Las monedas que tiene la FNMT de 400 € que son de oro, ¿son una buena inversión o son un engañabobos?. Si hay alguien que pilote, ¿qué me recomendaría?
Hombre esas monedas cuando las compras no estas comprando ni el valor facial de la moneda, ni el valor en oro ya que lo que te piden por ellas es mas caro, en esas monedas lo que tienes es el valor numismatico de la moneda que es mayor que el facial de la moneda o el de la cantidad de oro (a no ser que el oro suba una burra jaja).
 

Domin

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
396
Reputación
107
no sé, a mí me parece una estafa pagar doce euros por una cantidad de plata que vale 4 euros en el mercado.Tan solo porque el BDE recompre las monedas.... para eso ten un fajo de billetes debajo del colchón bien plastificado.

te quitas la posible revalorización de la plata y la inflación se come tu dinero. A no ser que el valor numismático de esas monedas crezca con el tiempo.
Pues te comento esas monedas tienen valor en todo el territorio español, asi que puedes pagar con ellas en cualquier lugar de españa, osea que para ti es lo mismo tener los 12 euros en plata que en billete, con el beneficio de que si los tienes en plata si alguna vez se va todo a tomar por trastero o sube muchisimoooo la plata pues seguiras teniendo la plata de la moneda.

Ademas, a mi me gusta coleccionar monedas y os dire que alguna vez se me ha pasado comprar la monedita de 12 euros reglamentaria y cuando al año siguiente he ido a la tienda de numismatica, me han pedido de 2 a 3 euros mas minimo por una moneda que hacia un año o dos podía haber comprado yo en el banco.
 

merche400

Madmaxista
Desde
14 Ago 2007
Mensajes
2.303
Reputación
635
Lugar
ESPAÑA
Ademas, a mi me gusta coleccionar monedas y os dire que alguna vez se me ha pasado comprar la monedita de 12 euros reglamentaria y cuando al año siguiente he ido a la tienda de numismatica, me han pedido de 2 a 3 euros mas minimo por una moneda que hacia un año o dos podía haber comprado yo en el banco.
ondia...eso es mejor que un plazo fijo... un 10% TAE anual mínimo :D
 

wolfy

Madmaxista
Desde
14 Ene 2008
Mensajes
4.433
Reputación
11.453
Lugar
Planeta Tierra
mejor inversión seria lingotes o monedas de una onza. PlataDirect: Bienvenidos a Oro y Plata direct
Juas Juas Juas!!!!

y de paso no tendreis un Zulito para irme a vivir por alli????

Por cierto, ha sido un ****** buscaros. ¿porque no haceis como cualquier empresa solvente y os mostrais directamente en Who is???? Algo que Ocultar????

Platadirect.com >> EUROPALMA PROPERTY MANAGEMENT S.L.

.: Denominación: EUROPALMA PROPERTY MANAGEMENT S.L.
.: Domicilio Social: CALLE CONQUISTADOR, 2
.: Localidad: 07001 PALMA ( BALEARES )
.: Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
.: Actividad: Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial
.: Objeto Social: LA INTERMEDIACION EN LA COMPRA, VENTA Y ARRENDAMIENTO DE TERRENOS, ASI COMO COMPRA, VENTA, CONSTRUCCION O ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES O PARTE DE LOS MISMOS OPERANDO POR CUENTA DE TERCEROS. AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Por cierto quien pueda ver su estado de cuentas va a Flipar!!!!!

Los datos aqui mostrados han sido obtenidos del Registro Mercantil Todo 100% Legal y de dominio publico (Por si hay mosqueo)
 
Última edición:

segundaresidencia

Madmaxista
Desde
12 Dic 2007
Mensajes
3.883
Reputación
971
Juas Juas Juas!!!!

y de paso no tendreis un Zulito para irme a vivir por alli????

Por cierto, ha sido un ****** buscaros. ¿porque no haceis como cualquier empresa solvente y os mostrais directamente en Who is???? Algo que Ocultar????

Platadirect.com >> EUROPALMA PROPERTY MANAGEMENT S.L.

.: Denominación: EUROPALMA PROPERTY MANAGEMENT S.L.
.: Domicilio Social: CALLE CONQUISTADOR, 2
.: Localidad: 07001 PALMA ( BALEARES )
.: Forma Jurídica: SOCIEDAD LIMITADA
.: Actividad: Servicios relativos a la propiedad inmobiliaria y a la propiedad industrial
.: Objeto Social: LA INTERMEDIACION EN LA COMPRA, VENTA Y ARRENDAMIENTO DE TERRENOS, ASI COMO COMPRA, VENTA, CONSTRUCCION O ARRENDAMIENTO DE INMUEBLES O PARTE DE LOS MISMOS OPERANDO POR CUENTA DE TERCEROS. AGENCIA DE PUBLICIDAD.

Por cierto quien pueda ver su estado de cuentas va a Flipar!!!!!

Los datos aqui mostrados han sido obtenidos del Registro Mercantil Todo 100% Legal y de dominio publico (Por si hay mosqueo)
lo que flipas es que su tienda ni es segura y la proporciona un hosting gratis, mejor seria por ebay
deberian banearlo,de todas maneras que nadie le confie su dinero a cualquiera,por favor
 

TRAX

Madmaxista
Desde
21 Oct 2006
Mensajes
1.522
Reputación
392
Ya me parecía a mi que esto se había llenado de vendedores.

Las materias primas nunca bajan!. Venderse todo se vende!. Este lingote va parriba!.