Comprar en tiendas en línea - Alemania

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
236
Reputación
277
Lugar
Alemania
Estimados foreros,

inspirado por las dudas de otros foreros en diferentes hilos me he animado a abrir éste para tratar de aportar algo a la comunidad, especialmente para quienes deseen hacer sus compras en tiendas alemanas en línea.

Una advertencia: la información que proporciono es general, sin garantías ni responsabilidades de ningún tipo y orientada a compradores privados. En cualquier caso se debe consultar con la tienda respectiva ante cualquier duda en el proceso de compra.

Lo descrito es el proceso de compra, así como algunas observaciones previas. Los términos en alemán van con su respectiva traducción, aunque éstos pueden variar un poco de tienda a tienda.

He buscado en los diferentes hilos y no encontré nada similar. En caso de existir y de haberlo pasado por alto, me disculpo por ello y pido a los moderadores hagan lo que consideren apropiado con el hilo.

En caso contrario, espero que lo aquí vertido sea de utilidad.


Observaciones

Para efectos de seguridad y transparencia, las tiendas alemanas deben ofrecer obligatoriamente la siguiente imformación en su sitio web. La información debe ser visible y estar máximo a dos clics de distancia desde la página principal:

* Impressum (Información legal del oferente)
* AGB (Términos y condiciones)
* Widerrufsbelehrung (Instrucciones de revocación [del contrato]) o Widerrufserklärung (Aclaración para la revocación [del contrato]) o Widerrufsrecht (Derecho de revocación [del contrato])
* Datenschutzerklärung / Datenschutz (Política de privacidad)
* Versandkosten (Costos de envío)

Adicionalmente, todos los precios ofrecidos deben estar claramente identificados como brutto (Bruto. Incluyen impuestos) o netto (Neto. Impuestos por agregar). Por regla general todos los precios son brutos. Esto se aclara con expresiones como inkl. ges. USt o inkl. ges. MwSt. o inkl. X% USt. o inkl. X% MwSt.

También debe aclararse si los costos de envío están o no incluídos. En caso de no estarlo, comúnmente se agrega la abreviatura zzgl. (zuzüglich = adicionalmente) junto al precio y a la palabra Versandkosten.

Hay información obligatoria adicional de acuerdo a cada tipo de negocio (por ejemplo, regulaciones acerca de las baterías), pero lo anterior es lo mínimo obligatorio.

(Por supuesto que cada apartado en la lista tiene sus propias obligaciones y regulaciones acerca del contenído mínimo y obligatorio, pero esos detalles los omitiré, ya que ocuparía mucho espacio para ello. Una disculpa de antemano.)


Proceso de compra

Cada tienda tiene su propio proceso según la tecnología usada pero en general es el siguiente:

1. Se agregan los productos al carrito de compras (Warenkorb).

2. Cuando se quiere finalizar, se va al carrito de compras. Generalmente hay un link para mostrar el carrito de compras (Warenkorb anzeigen).

3. Ahí se encuentra un botón para ir a la caja (Kasse) y generalmente ahí también se seleccionan el método de pago (Zahlungsmethode) y el método de envío (Versandmethode).

4. En el siguiente paso se seleccionan la dirección de facturación (Rechnungsadresse o Rechnungsanschrift) y la dirección de envío (Lieferadresse o Lieferanschrift). Si no son la misma, hay una opción para agregar la de envío.

5. En el siguiente es la revisión del pedido (Bestellung prüfen) antes de confirmarlo.

7. Al final del proceso en la tienda está la confirmación el pedido (Bestellung bestätigen). Aquí una observación: en unos meses (posiblemente en el verano) será obligatorio un botón especial para cerrar el contrato. En lugar del botón actual con el texto Bestellung bestätigen o Bestellung schicken (enviar pedido), será uno llamado Zahlungspflichtig bestellen (ordenar con obligación de pago)

8. En el correo electrónico se debe recibir una confirmación de pedido recibido (Bestellbestätigung). La misma no es una confirmación de compra, por lo que el contrato todavía no se ha cerrado.

9. El contrato se cierra generalmente cuando el vendedor envía una confirmación de compra o de pedido (Auftragsbestätigung). Mientras no se reciba esta confirmación no se puede considerar que se ha hecho una compra.

10. Con el contrato recibido ya se puede hacer el pago, el cual es, por regla general, por medio de depósito bancario por adelantado (Vorauskasse).

11. Una vez recibido el pago se envía un mensaje de recepción de pago (Zahlung erhalten) y otro más de envío del pedido (Bestellung-Versand), cuando éste es enviado.

Como mencioné, es el proceso general. Algunas tiendas agregan otros pasos, mientras que otras más omiten algunos de los acá listados o los comprimen en una sola etapa. En cualquier caso es recomendable estar en contacto con la tienda respectiva ante cualquier duda.

Hay tiendas que requieren de un registro como cliente para poder comprar. En otras (como la nuestra), el registro es opcional.

También hay tiendas que no ofrecen envíos fuera de Alemania, pero podrían hacer excepciones. Ante la duda, preguntar: Fragen kostet nichts (preguntar no cuesta nada), como se dice por estos rumbos.

Por ahora es todo. Si tienen dudas no duden en preguntar. Si hay que corregir, actualizar o eliminar información así como contestar a sus preguntas, lo haré con gusto.

Cordialmente,


:)
 

flanagan

Madmaxista
Desde
22 Oct 2009
Mensajes
6.382
Reputación
8.016
Yo lo único que puedo decir de mis compras a tiendas online alemanas (de informática [2a mano] y material deportivo) es que son de la máxima seriedad y fiabilidad.
 

Dekalogo10

Madmaxista
Desde
20 Nov 2011
Mensajes
1.648
Reputación
835
Estimados foreros,

inspirado por las dudas de otros foreros en diferentes hilos me he animado a abrir éste para tratar de aportar algo a la comunidad, especialmente para quienes deseen hacer sus compras en tiendas alemanas en línea.

Una advertencia: la información que proporciono es general, sin garantías ni responsabilidades de ningún tipo y orientada a compradores privados. En cualquier caso se debe consultar con la tienda respectiva ante cualquier duda en el proceso de compra.

Lo descrito es el proceso de compra, así como algunas observaciones previas. Los términos en alemán van con su respectiva traducción, aunque éstos pueden variar un poco de tienda a tienda.

He buscado en los diferentes hilos y no encontré nada similar. En caso de existir y de haberlo pasado por alto, me disculpo por ello y pido a los moderadores hagan lo que consideren apropiado con el hilo.

En caso contrario, espero que lo aquí vertido sea de utilidad.


Observaciones

Para efectos de seguridad y transparencia, las tiendas alemanas deben ofrecer obligatoriamente la siguiente imformación en su sitio web. La información debe ser visible y estar máximo a dos clics de distancia desde la página principal:

* Impressum (Información legal del oferente)
* AGB (Términos y condiciones)
* Widerrufsbelehrung (Instrucciones de revocación [del contrato]) o Widerrufserklärung (Aclaración para la revocación [del contrato]) o Widerrufsrecht (Derecho de revocación [del contrato])
* Datenschutzerklärung / Datenschutz (Política de privacidad)
* Versandkosten (Costos de envío)

Adicionalmente, todos los precios ofrecidos deben estar claramente identificados como brutto (Bruto. Incluyen impuestos) o netto (Neto. Impuestos por agregar). Por regla general todos los precios son brutos. Esto se aclara con expresiones como inkl. ges. USt o inkl. ges. MwSt. o inkl. X% USt. o inkl. X% MwSt.

También debe aclararse si los costos de envío están o no incluídos. En caso de no estarlo, comúnmente se agrega la abreviatura zzgl. (zuzüglich = adicionalmente) junto al precio y a la palabra Versandkosten.

Hay información obligatoria adicional de acuerdo a cada tipo de negocio (por ejemplo, regulaciones acerca de las baterías), pero lo anterior es lo mínimo obligatorio.

(Por supuesto que cada apartado en la lista tiene sus propias obligaciones y regulaciones acerca del contenído mínimo y obligatorio, pero esos detalles los omitiré, ya que ocuparía mucho espacio para ello. Una disculpa de antemano.)


Proceso de compra

Cada tienda tiene su propio proceso según la tecnología usada pero en general es el siguiente:

1. Se agregan los productos al carrito de compras (Warenkorb).

2. Cuando se quiere finalizar, se va al carrito de compras. Generalmente hay un link para mostrar el carrito de compras (Warenkorb anzeigen).

3. Ahí se encuentra un botón para ir a la caja (Kasse) y generalmente ahí también se seleccionan el método de pago (Zahlungsmethode) y el método de envío (Versandmethode).

4. En el siguiente paso se seleccionan la dirección de facturación (Rechnungsadresse o Rechnungsanschrift) y la dirección de envío (Lieferadresse o Lieferanschrift). Si no son la misma, hay una opción para agregar la de envío.

5. En el siguiente es la revisión del pedido (Bestellung prüfen) antes de confirmarlo.

7. Al final del proceso en la tienda está la confirmación el pedido (Bestellung bestätigen). Aquí una observación: en unos meses (posiblemente en el verano) será obligatorio un botón especial para cerrar el contrato. En lugar del botón actual con el texto Bestellung bestätigen o Bestellung schicken (enviar pedido), será uno llamado Zahlungspflichtig bestellen (ordenar con obligación de pago)

8. En el correo electrónico se debe recibir una confirmación de pedido recibido (Bestellbestätigung). La misma no es una confirmación de compra, por lo que el contrato todavía no se ha cerrado.

9. El contrato se cierra generalmente cuando el vendedor envía una confirmación de compra o de pedido (Auftragsbestätigung). Mientras no se reciba esta confirmación no se puede considerar que se ha hecho una compra.

10. Con el contrato recibido ya se puede hacer el pago, el cual es, por regla general, por medio de depósito bancario por adelantado (Vorauskasse).

11. Una vez recibido el pago se envía un mensaje de recepción de pago (Zahlung erhalten) y otro más de envío del pedido (Bestellung-Versand), cuando éste es enviado.

Como mencioné, es el proceso general. Algunas tiendas agregan otros pasos, mientras que otras más omiten algunos de los acá listados o los comprimen en una sola etapa. En cualquier caso es recomendable estar en contacto con la tienda respectiva ante cualquier duda.

Hay tiendas que requieren de un registro como cliente para poder comprar. En otras (como la nuestra), el registro es opcional.

También hay tiendas que no ofrecen envíos fuera de Alemania, pero podrían hacer excepciones. Ante la duda, preguntar: Fragen kostet nichts (preguntar no cuesta nada), como se dice por estos rumbos.

Por ahora es todo. Si tienen dudas no duden en preguntar. Si hay que corregir, actualizar o eliminar información así como contestar a sus preguntas, lo haré con gusto.

Cordialmente,


:)
Yo compro ocasionalmente en una tienda alemana, serios, seguros, no muy rápidos (eso sí).

Conocí vuestra web por japiluser. Por lo que veo, trabajais más las monedas premium. A mí me gusta tener alguna, y es posible que compre si está disponible la moneda de los 5 soles. Pero solo como curiosidad, si invierto algo prefiero bullion de fácil conservación y venta.

No he visto dichas monedas bullion sin premium (filarmónicas, eagles, libertades, maples).

En cuanto a plata, no os afecta el cupo de IVA?.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.270
Reputación
1.031
Lugar
Mi casa
Conocí vuestra web por japiluser.

Goldmaus....vas a tener que darme comisión!:D

pd: las del calendario azteca son una pasada....yo las veo caras , pero las de 5 onzas las han hecho desaparecer en nada de tiempo.
 

FoSz2

Madmaxista
Desde
6 Ene 2011
Mensajes
15.562
Reputación
19.812
Os falta lo más importante antes de encargar nada:

VERSANDKOSTEN: Gastos de envío.

FAIL: ya he visto que sí estaba
 

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
236
Reputación
277
Lugar
Alemania
@Dekalogo10: También ofrecemos las monedas de inversión (bullion), aunque estas se van generalmente más rápido (en la versión de 1 Oz) porque podemos conseguirlas a buen precio y así las vendemos.

Las que tenemos con más frecuencia son las Libertad en sus diferentes presentaciones (ahora mismo tenemos las de 5, 2 y 1/2 Oz), aunque también ofrecemos con regularidad las American Eagle y las canadienses de la serie Canada's Wildlife. Las Philis y las Maple Leaf las ofrecemos también, pero no tan regularmente como las otras. Sin embargo, si el cliente nos las pide, se las conseguimos.

@Dekalogo10 y Japiluser: Los calendarios Azteca no son monedas, son medallas y por ello son más caras, ya que tienen un IVA de 19%. A eso hay que agregarle un premium porque son más difíciles de conseguir, no por disponibilidad, sino porque hasta ahora a ningún distribuidor oficial del Banco de México (BdM) le ha interesado traerlas a Europa! Las mías las tuve que importar directamente pero con ayuda de terceros, porque ni la Casa de Moneda de México (CMM) ni el BdM hacen envíos.

Bueno, ya nos desviamos un poco del tema. Sugiero que dejemos el hilo para las discusiones y experiencias relacionadas con compras en Alemania y mejor platicamos de monedas y medallas o de nuestras ofertas en otros hilos, vale?

:)
 

Goldmaus

Madmaxista
Desde
20 Mar 2012
Mensajes
236
Reputación
277
Lugar
Alemania
Para quienes estén interesados en comprar monedas en Alemania, esta tabla de catalogación y sus equivalentes en espanol podrían ser de utilidad. Expongo también la equivalencia en inglés, porque la misma se usa con regularidad o indistintamente:

Alemán / Español / Inglés
Polierte Platte (PP) / Prueba (PRF) o Espejo / Proof (PR o PF)
Spiegelglanz (SP o spgl) / Mate-brillo / Proof-like (PL)
Handgehoben (hdg, hgh) --> Sólo se usa en Austria y Eslovaquia. Puede equivaler tanto a SP como a ST
Stempelglanz (ST o stgl) / Sin circular (SC) o Satín o Mate / Brilliant uncirculated (BU)
Unzirkuliert (unz) / Sin circular (SC) / Uncirculated (Unc)
Prägefrisch (PFR) / - / Mint state (MS)
Fast unzirkuliert (-unz) / Casi sin circular / Almost uncirculated (AU)
Vorzüglich / Excelente buena conservación (EBC) / Extremely fine (EF o XF)
Vorzüglich aus polierter Platte (vz aus PP o PP berührt) / - / Impaired proof
Sehr schön / Muy buena conservación (MBC) / Very fine (VF)
Schön / Buena conservación plus (BC+) / Fine (F)
Sehr gut (sg) o sehr gut erhalten (sge) / Buena conservación (BC) / very good (VG)
Gut (g) o gut erhalten (ge) / Regular conservación (RC) / Good (G)
Mäßig erhalten / - / Fair (FR)
Gering / Mala conservación (MC) / Poor (PO) o basal stae (BS)

Fuente(s): con información de Numispedia - Erhaltungsgrad, Wikipedia (DE) Erhaltungsgrade von Münzen y Wikipedia (ES) - Numismática

Por favor no hay que olvidar que ésta es una guía general, pero pero cada categoría puede tener categorías intermedias. Además, tampoco hay que olvidar que las agencias calificadoras (especialmente las de EEUU) tienen su propio sistema para catalogar la condición de una moneda.

:)
 

tiotoni

Madmaxista
Desde
7 Abr 2009
Mensajes
19
Reputación
24
Hace dos semanas hice una compra en Gold-dreams, después de realizar la transferencia me confirmaron la recepción de la misma.
Ayer envié un email para preguntar por mi pedido, de momento no me han contestado.
Si alguien tiene alguna experiencia con esta tienda, ruego la comparta con todos nosotros.
He leído en el foro que suelen ser un poco lentos en el envío, doy fe que así es.
Si no es el hilo correcto, pido disculpas.
 

japiluser

Madmaxista
Desde
4 Feb 2009
Mensajes
4.270
Reputación
1.031
Lugar
Mi casa
Hola tiotoni
Suelen tardar un poco ( dos semanas ) ...aunque con esa nunca he negociado nada
un saludo
 

chak4l

Madmaxista
Desde
27 Ene 2008
Mensajes
487
Reputación
626
Hace dos semanas hice una compra en Gold-dreams, después de realizar la transferencia me confirmaron la recepción de la misma.
Ayer envié un email para preguntar por mi pedido, de momento no me han contestado.
Si alguien tiene alguna experiencia con esta tienda, ruego la comparta con todos nosotros.
He leído en el foro que suelen ser un poco lentos en el envío, doy fe que así es.
Si no es el hilo correcto, pido disculpas.
Yo he hecho alguna compra en gold dreams y efectivamente suelen ser bastante tardones pero no te preocupes que las monedas te llegaran.

En el tema del empaquetado tambien dejan mucho que desear, creo que hay mejores tiendas alemanas, no se si por precio pero si por servicio.
 

Baraja

Madmaxista
Desde
12 Nov 2010
Mensajes
685
Reputación
538
Lugar
Ría de Bilbao
Yo he hecho alguna compra en gold dreams y efectivamente suelen ser bastante tardones pero no te preocupes que las monedas te llegaran.

En el tema del empaquetado tambien dejan mucho que desear, creo que hay mejores tiendas alemanas, no se si por precio pero si por servicio.
Un par de días en confirmar que les ha llegado el dinero, entre una semana y un mes para el envío, unos cinco días laborables para que te llegue por DHL.de y entregado en mano por Correos como Postal Exprés.

Así que un pedido puede tardarte entre dos y seis semanas (mínimo/máximo), pero a mí me han llegado siempre. El embalaje, en mi opinión, perfecto, protegido con bolas de espuma en caja de cartón grande.

Ejemplo, pedido de 17 de febrero, entregado 27 de marzo.
 
Última edición:
¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!

Colabora con burbuja.info

Hemos quitado mucha publicidad y ahora no es ni molesta ni intrusiva, por favor quita tu bloqueador de anuncios.

He quitado el bloqueador de anuncios    En otro momento