Comprando plata por 1a vez - Dudas

Aceituno

Madmaxista
Desde
6 May 2019
Hola a todos!!

Este es mi primer mensaje. Aprovecho para presentarme, ya que no he visto una sección específica para ello (si la hay pido disculpas).

Llevo un tiempo leyendo sobre los metales (oro y plata) y quería hacer mi primera compra. Estaba ya decidido por monedas de plata de 1 onza (unas filarmónicas y unas krugerrand).

El caso es que me he registrado en una web alemana (no la pongo por no hacer spam) con muy buenos precios y que he visto que recomiendan por varios sitios.

La cosa es que al ver el resumen del pedido pone VAT 0% o without VAT, no recuerdo exactamente, resumiendo sin IVA pero pone que están gravadas con no se qué tasa para elementos de colección (o algo similar).

Mi duda es: si yo compro esa plata en cuya factura pone vat 0%, ¿qué problemas puedo tener si llegado el momento quiero venderla aquí en España a una tienda del ramo donde haya que presentar factura? ¿Sería legítima? Perdonad si pregunto una tontería.

Mil gracias

Última edición:
NO hay ningún problema. Para el IRPF lo que cuenta es el precio de compra y de venta documentados, de manera que se declararían "X" plusvalías o minusvalías.

Saludos.

Volver