Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Es más mundial.IAG que Lufthansa. IAG es la llave a Latinoamérica con Iberia, y tiene unas conexiones brutales con BA tanto a USA como a Asia. Y encima con Qatar Airways en el capital.

Lufthansa....no saben ni lo que son. Tienen cinco marcas o las que sean, y me da que quitando Lufthansa aerolínea, el.resto (brusel.airways, la austriaca etc) no vale ni pa tomar por culo. Y ya no te digo germanwingd y demas
¿Lógica y bolsa? Te aprecio, pero dame una caladita de eso que estas fumando.

Por supuesto que para meterse mejor IAG que Lufthansa. Pero Lufthansa esta en manos de los que verdaderamente imprimen dinero.

En mi opinión ámbas sobrevivirán (al menos la parte de Iberia de IAG), pero Lutfhansa es incluso mas segura.

¿Recuerdas lo que le pasó a Deutsche Bank en 2008? Pues no hamijo, no quiebran.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.317

Por supuesto que para meterse mejor IAG que Lufthansa. Pero Lufthansa esta en manos de los que verdaderamente imprimen dinero.

En mi opinión ámbas sobrevivirán (al menos la parte de Iberia de IAG), pero Lutfhansa es incluso mas segura.

Cuanto valía DB en 2008 y cuánto vale ahora? A mí me la suda el tema sobrevivir seguro. Si como accionista me follan, de que me sirve eso? Y siempre lo digo y lo repito. Dejaron caer GM? No. Cuanto perdió el accionista de Gama.en 2008? El 100%

OtroYo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Zanx
4.645

Ya claro, no quiebran.... Lehman Brothers patrocina tu post gostosamente.

No quiebran hasta que os han vendido hasta los calcetines y cuando ya no hay nada que vender y todos habeis comprado un montón de mierda con logo...tachán...

Hands on tha head.

OtroYo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Zanx
4.645
La cuestión es que nunca sabes si ellos estan comprando o te estan colocando su mierda.
Y puedes dejarla en 1c/acción si les sale de las pelotas, mientras sigais comprando arriba y vendiendo abajo.

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Zanx
685
IAG mueve 118M pasajeros / año y Lufthansa 145M. Son más grandes. Solo tienes que darte un paseo por el aeropuerto de Frankfurt y fliparte en colores. Como buen español paco me atiborré de café y chocolate gratis.

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Ya claro, no quiebran.... Lehman Brothers patrocina tu post gostosamente.

No quiebran hasta que os han vendido hasta los calcetines y cuando ya no hay nada que vender y todos habeis comprado un montón de mierda con logo...tachán...

Hands on tha head.
No hablada de empresas americanas sino europeas. Y según que empresas.

Creo que es algo ya discutido en otros hilos.

Deutsche Bank tendría que haber quebrado como Lehman Brothers. Iba cargadísima de mierdas tóxicas.

BP tenía que haber quebrado con lo del golfo de Mexico. Igual hoy quebraría por lo de las eléctricas.

La banca americana y europea son distintas.

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Cuanto valía DB en 2008 y cuánto vale ahora? A mí me la suda el tema sobrevivir seguro. Si como accionista me follan, de que me sirve eso? Y siempre lo digo y lo repito. Dejaron caer GM? No. Cuanto perdió el accionista de Gama.en 2008? El 100%
Los Americanos dejan caer a quien quieren cuando quieren. Dejaron caer a Lehman y rescataron a los otros estando igualmente llenos de mierda, ¿tiene lógica?

Y si, al accionista de DB se lo han follado bien, pero eso no es lo que les importa sino tener "el símbolo".

Lehman, de ser Alemana y llamarse "Deutsche Lehman" igual no hubiera quebrado.

En serio, con datos en la mano, ¿tiene sentido que DB haya sobrevivido?

Joder, si hasta Baum lo sabe. Mira:

Edito: Por si no queda claro: No te quito la razón, pero no hablaba de eso. Hablo de dejar o no caer a según que empresas, y dependiendo de si son de EEUU o Europa.

Última edición:
Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
IAG mueve 118M pasajeros / año y Lufthansa 145M. Son más grandes. Solo tienes que darte un paseo por el aeropuerto de Frankfurt y fliparte en colores. Como buen español paco me atiborré de café y chocolate gratis.
Y China Southern Airlines mueve 150M y casi no la conocen fuera de Asia (por cierto, la he usado porque comparten con KLM).

Pero una cosa si te daré: Lufthansa hasta ahora hacía mas dinero que IAG, aunque con menos beneficios.

IAG si sobrevive (que lo hará, pero veremos en que estado) se va a comer sudamérica, un mercado con muy pocos competidores. Y Lufthansa tendrá que volver a competir con las otras en Europa y Asia.

OtroYo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Zanx
4.645
No hablada de empresas americanas sino europeas. Y según que empresas.

Creo que es algo ya discutido en otros hilos.

Deutsche Bank tendría que haber quebrado como Lehman Brothers. Iba cargadísima de mierdas tóxicas.

BP tenía que haber quebrado con lo del golfo de Mexico. Igual hoy quebraría por lo de las eléctricas.

La banca americana y europea son distintas.
En absoluto. La única diferencia es que en esa ocasión fue Lehman el cabeza de turco, nada más.
El mercado es único, los jugadores los mismos. Quienes manejan la pasta, hunden o ponen en órbita los valores de un lado u otro del charco, son los mismos hijoputas. Mañana puede valer 1 centimo cualquier activo. Despues ya te contarán un cuento para justificarlo, el que sea: el petroleo, el virus, las hipotecas suprime, el brexit, o la sunsum corda.
Nada tiene que ver el desempeño empresarial con el valor bursatil. Nada. Sólo de vez en cuando nos hacen creer durante un tiempo que existe una correlación, una coherencia. Cuando toca cobrar, se cobra y luego se cuentan historias.
Esto es el mercado, y lo demás es filfa.

Paletik "Paletov" Pasha

Ottoman attaché in St. Petersbourg
Desde
15 Jul 2011
Zanx
94.092
En absoluto. La única diferencia es que en esa ocasión fue Lehman el cabeza de turco, nada más.
El mercado es único, los jugadores los mismos. Quienes manejan la pasta, hunden o ponen en órbita los valores de un lado u otro del charco, son los mismos hijoputas. Mañana puede valer 1 centimo cualquier activo. Despues ya te contarán un cuento para justificarlo, el que sea: el petroleo, el virus, las hipotecas suprime, el brexit, o la sunsum corda.
Nada tiene que ver el desempeño empresarial con el valor bursatil. Nada. Sólo de vez en cuando nos hacen creer durante un tiempo que existe una correlación, una coherencia. Cuando toca cobrar, se cobra y luego se cuentan historias.
Hablad bien claro y poned los putos nombres:

Los hijos de puta se llaman POLÍTICOS Y BANCA CENTRAL controlada por ellos.

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Te digo lo que le dije a @arriba/abajo. No es que no tengas razón, es que yo hablo de otra cosa.

El mercado americano ofrece grandes facilidades tanto para crear como para destruir empresas. En otras palabras, tienen mas "cultura de las segundas oportunidades". Para demostrarte con datos lo que digo:
U.S. bankruptcy filings up 31 percent in 2008
https://www.creditreform.com/filead...s/Analysen/Insolvencies_in_Europe_2011-12.pdf

En los enlaces verás que el número de bancarrotas en USA fue 1.1 millones en 2008, mientras que en la unión europea (sin contar con europa del éste) éste no llegó a 150.000 empresas. Esta brutal diferencia ni tan siquiera se justifica con la menor densidad de población (repito: no se incluye los paises de europa del éste) ya que el número de empresas en la europa "fundadora" es muy superior.

En USA te encuentras a gente que se ha ido a la bancarrota varias veces y no pasa nada. En Europa eso es casi una sentencia de muerte.

A veces te encuentras con casos atípicos como los "Islándicos" que dejaron caer a sus bancos, pero es poco mas que una rareza.

Y repito: No te quito la razón. Mismo dinero. Pero es mas fácil que una empresa americana "muy afianzada" quiebre a que lo haga una empresa europea "muy afianzada".

OtroYo

Madmaxista
Desde
13 Sep 2014
Zanx
4.645
Te digo lo que le dije a @arriba/abajo. No es que no tengas razón, es que yo hablo de otra cosa.

El mercado americano ofrece grandes facilidades tanto para crear como para destruir empresas. En otras palabras, tienen mas "cultura de las segundas oportunidades". Para demostrarte con datos lo que digo:
U.S. bankruptcy filings up 31 percent in 2008
https://www.creditreform.com/filead...s/Analysen/Insolvencies_in_Europe_2011-12.pdf

En los enlaces verás que el número de bancarrotas en USA fue 1.1 millones en 2008, mientras que en la unión europea (sin contar con europa del éste) éste no llegó a 150.000 empresas. Esta brutal diferencia ni tan siquiera se justifica con la menor densidad de población (repito: no se incluye los paises de europa del éste) ya que el número de empresas en la europa "fundadora" es muy superior.

En USA te encuentras a gente que se ha ido a la bancarrota varias veces y no pasa nada. En Europa eso es casi una sentencia de muerte.

A veces te encuentras con casos atípicos como los "Islándicos" que dejaron caer a sus bancos, pero es poco mas que una rareza.

Y repito: No te quito la razón. Mismo dinero. Pero es mas fácil que una empresa americana "muy afianzada" quiebre a que lo haga una empresa europea "muy afianzada".
Es un buen argumento. Y objetivable.

No sería descabellado pensar que precisamente por eso el dinero de los pobres pelagatos como nosotros tienda a "refugiarse" en valores menos proclives a segundas oportunidades, como tu las llamas.
Y que precisamente el negocio goloso esté en hacer caer a estos ballenatos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Es un buen argumento. Y objetivable.

No sería descabellado pensar que precisamente por eso el dinero de los pobres pelagatos como nosotros tienda a "refugiarse" en valores menos proclives a segundas oportunidades, como tu las llamas.
Y que precisamente el negocio goloso esté en hacer caer a estos ballenatos.

Enviado desde mi SM-J530F mediante Tapatalk
Me alegra mucho que valores mi argumento como yo el tuyo. En realidad son complementarios.

Es que se me hace difícil ver como dos personas pueden empezar no estando deacuerdo y aun asi puedan valorarse y escucharse.

Aún hay esperanza :)