Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.317
Gracias por las respuestas. He visto que sí que amplían capital (20%) a través de emitir acciones. Un 10% de la ampliación se hará a 2.56€/acción sin derecho de suscripción. Me pregunto como, si asumimos que IAG se encontraba en una posición financiera más sol vente que Lufthansa, cómo es posible que la cotización de Lufthansa haya sufrido mucho, mucho menos en comparación con IAG. Saludos!!
Mírate lo que pasó con Ted Baker, empresa Paco retail Ukana. Ampliación de capital salvaje cuando estaba en 130/140 peniques. Los dos días después bajo un mierda, en plan un 5% o algo así. Era lógico? NO. Mira dónde está ahora. Aquí queréis minuto y resultado, y esto es molto longo. Veamos dónde está Lufthansa en tres años

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.317
Pues de que gobierno te fias más? Aleman o Español?

Por otra parte que me corrija @arriba/abajo el negocio de lufthansa es mundial y el de IAG europeo principalmente, y la bolsa de Frankfurt está mejor hasta donde yo sé.
Es más mundial.IAG que Lufthansa. IAG es la llave a Latinoamérica con Iberia, y tiene unas conexiones brutales con BA tanto a USA como a Asia. Y encima con Qatar Airways en el capital.

Lufthansa....no saben ni lo que son. Tienen cinco marcas o las que sean, y me da que quitando Lufthansa aerolínea, el.resto (brusel.airways, la austriaca etc) no vale ni pa tomar por culo. Y ya no te digo germanwingd y demas

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
Es más mundial.IAG que Lufthansa. IAG es la llave a Latinoamérica con Iberia, y tiene unas conexiones brutales con BA tanto a USA como a Asia. Y encima con Qatar Airways en el capital.

Lufthansa....no saben ni lo que son. Tienen cinco marcas o las que sean, y me da que quitando Lufthansa aerolínea, el.resto (brusel.airways, la austriaca etc) no vale ni pa tomar por culo. Y ya no te digo germanwingd y demas
@arriba/abajo es mi pastor, nada me falta.

Jose

Madmaxista
Desde
7 Nov 2006
Zanx
6.772
Ampliar capital es que una una entidad (persona, empresa, pais) entre en tu negocio aportando capital, pero con condiciones.

Pero una cosa es ampliar capital de forma privada (osea, que yo vea que mi negocio va bien y necesite dinero para ir mas lejos) y otra que te rescate un gobierno.

Dicho ésto, no hablamos de Frutas Mariano SL, sino de una aerolínea.
iag no tiene ninguna ampliación confirmada , aunque es probable que tenga que acabar haciendo una o varias.

Sobre el dividendo del 8 de Julio creo que ya anunció en abril que lo suspendía.

Las ampliaciones de capital se hacen vía derechos de suscripción.

si los vendes renuncias a las acciones que te corresponden y cobras los derechos.
si los mantienes tienes que acudir a la ampliación comprando las nuevas acciones con el descuento.

Esto se hace así para dar acceso a los nuevos accionistas sin perjudicar a los existentes y compensarlos.

si no acudes a la ampliación , te diluyen como accionista ( tus acciones representan una alícuota menor respecto al total) y si acudes ... a promediar a la baja y esperar.

la tendencia natural es que tras las ampliaciones de capital, las acciones tienden a seguir bajando. ( mayor número de acciones en circulación ) .

En el caso de lufthansa es el estado alemán quien pone el dinero , a cambio se queda un 20% de la compañia.

es una ampliación paco de mierda que se parece más a una nacionalización parcial, porque es eso o quiebra .
no hay derechos de suscripción por lo que putea a los actuales accionistas , que perderán porcentaje de acciones sobre el total y parte del control.

Es curioso que el Estado Alemán quiera un 20% cuando el mayor accionista estará claramente por debajo del 15%.

es uña aerolínea de bandera que consideran estratégica y salvaran con dinero del contribuyente quiera o no.

Los alemanes no lo hacen todo bien y de forma transparente.

Saludos,

Última edición:

Drizztdourden

Pompero
Desde
17 Abr 2020
Zanx
10
Pues de que gobierno te fias más? Aleman o Español?

Por otra parte que me corrija @arriba/abajo el negocio de lufthansa es mundial y el de IAG europeo principalmente, y la bolsa de Frankfurt está mejor hasta donde yo sé.
Discrepo en ese sentido. No conozco en profundidad donde concentran geográficamente su actividad ambas compañías. Sin embargo, IAG obtiene su mayor rentabilidad en las líneas de largo alcance. Por otro lado, sin infravalorar la influencia de los estados al que pertenezca una determinada compañía ante cualquier viscisitud, me parece un argumento insuficiente a la hora de responder al dilema planteado.
Un saludo.

Drizztdourden

Pompero
Desde
17 Abr 2020
Zanx
10
iag no tiene ninguna ampliación confirmada , aunque es probable que tenga que acabar haciendo una o varias .
del dividendo del 8 de Julio creo que ya anunció en abril que lo suspendian.

las ampliaciones de capital se hacen vía derechos de suscripción.
si los vendes renuncias a las acciones que te corresponden y cobras los derechos.
si los mantienes tienes que acudir a la ampliación comprando las nuevas acciones con el descuento.

si no acudes a la ampliación , te diluyen como accionista ( tus acciones representan una alícuota menor respecto al total) y si acudes ... a promediar a la baja y esperar.
la tendencia natural es que tras las ampliaciones de capital, las acciones tienden a seguir bajando. ( mayor número de acciones en circulación ) .

En el caso de lufthansa es el estado alemán quien pone el dinero , a cambio se queda un 20% de la compañia.
es una ampliacion paco de mierda que se parece más a una nacionalización parcial, porque es eso o quiebra .
no hay derechos de suscripción por lo que putea a los actuales accionistas .

es uña aerolínea de bandera que consideran estratégica y salvaran con dinero del contribuyente quiera o no.

Muchas gracias por la explicación. Ahora manejo algo mejor los conceptos.
Saludos!!

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
iag no tiene ninguna ampliación confirmada , aunque es probable que tenga que acabar haciendo una o varias .
del dividendo del 8 de Julio creo que ya anunció en abril que lo suspendian.

las ampliaciones de capital se hacen vía derechos de suscripción.

es una ampliacion paco de mierda que se parece más a una nacionalización parcial, porque es eso o quiebra .
no hay derechos de suscripción por lo que putea a los actuales accionistas .

Interesante, gracias!

SargentoHighway

Madmaxista
Desde
3 Ene 2011
Zanx
685
He aprendido que aún que no se cumplan las previsiones a veces es mejor vender. Hasta 22,5 no tenía pensado vender porque daba por seguro que antes del viernes que es la junta de accionistas alcanzaría esa cifra. Me puse como tope la semana pasada pero decidí aguantar. Ayer no se acercó para nada a mi objetivo y lo dejé estar pensando que para el viernes lo alcanzaba sobrado. Pero lo medité y pensé que como se suele decir mejor pájaro en mano que ciento volando y vendí. ¿Tuve suerte? Muchísima, compré en marzo en casi suelo por pura suerte. ¿Me quedaré pillado en un futuro? Seguramente. De haber tenido dinero hubiera metido IAG en 3€ Soy totalmente consciente que me hubiera quedado pillado.
Lo que me ha pasado a mi. Y he aprendido. No volvere a traicionar a mis principios.

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
287
Delta airlines informa que la previsión de ventas este verano será el 25% de las ventas 2019.

El tito Guarren to estaba tan gagá como lo pintan-

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Perfecto escrito pero me centro en ésta parte.

Ésto es lo que muchas veces trato de explicar. Hay empresas que se les va a regalar dinero si o si. En el caso de Lutfhansa le prohiben dar dividendos y les quieren obligar a comprar Airbus. El gobierno se quiere quedar con el 20% (temporalmente) y subir a 25% + 1 acción si alguien la quiere comprar.

Por cierto: 'We simply don't have any money.' Lufthansa urges shareholders to back government bailout

Casi casi seguro que al final el gobierno relajará las exigencias para que no haya quiebra.

Me espero subida de la acción de Lufthansa de aqui al Lunes. Ahora mismo esta en 9.81 euros.

Renault 2.0, vamos.

EDITO: BAILOUT APROBADO: German government’s Lufthansa bailout approved by the EU

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.317
Delta airlines informa que la previsión de ventas este verano será el 25% de las ventas 2019.

El tito Guarren to estaba tan gagá como lo pintan-
Pero, pero, peroooooo si se puede volar! Oh vaya que una cosa es que se pueda y otra cosa es que la gente quiera volar....no será que no lo dije ni una ni dos ni diez veces.

Porra de primera bancarrota de aerolínea usana? Yo digo American Airlines

eDreamer

Lonchafinista
Desde
1 Abr 2020
Zanx
287
Pero, pero, peroooooo si se puede volar! Oh vaya que una cosa es que se pueda y otra cosa es que la gente quiera volar....no será que no lo dije ni una ni dos ni diez veces.

Porra de primera bancarrota de aerolínea usana? Yo digo American Airlines
Apuesto por Hawaian

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.317
Apuesto por Hawaian
No me había mirado las cuentas muy a fondo, pero la hawaiana tenía las cuentas muy saneadas, mucho más que la media de aerolíneas usanas. Además no tenía grandes compromisos de aviones este año. Yo creo que no, pero veremos

Desde
14 Abr 2011
Zanx
39.611
Todo especulaciones, no os calenteis la cabeza, son maniobras fuera de nuestro alcance, harán lo que más favorezca a los intereses de los poderosos y punto. Cualquier escenario es plausible, pero será el que ellos decidan.