Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.316
Tienes muchos detractores, pero a mi me convenciste en su día y soy gran seguidor de tus consejos en temas de aviación.

Tanto es así que mis Airbus que compré siguen por encima del precio al que las compré...y mas que voy a comprar como caigan por debajo de los 50 pavos.

Yo te doy muchas coñitas pero sabes que voy en broma. Buen trabajo y sigue así.
A sitios de Londres a España donde yo vuelo, Vueling ha cancelado los vuelos hasta Septiembre al menos. Que pasen por aquí los del aumento de vuelos con el veranito y "ahora que ya se puede volar"

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
A sitios de Londres a España donde yo vuelo, Vueling ha cancelado los vuelos hasta Septiembre al menos. Que pasen por aquí los del aumento de vuelos con el veranito y "ahora que ya se puede volar"
De cara a pillar tajo, si IAG hace ampli de capital, entiendo que el valor de la acción bajará un tiempo ¿no? asi como el posible dividendo (que no lo va a haber).

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.316
Y lo que te queda hermano.aqui hay un problema moral para IAG. Igual pueden aguantar un mes sin ampliación....pero igual en un mes la acción está mucho más abajo y les compensa ampliar ahora. Mientras tanto Palomitas compradas con mi 100% de liquidez

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Y lo que te queda hermano.aqui hay un problema moral para IAG. Igual pueden aguantar un mes sin ampliación....pero igual en un mes la acción está mucho más abajo y les compensa ampliar ahora. Mientras tanto Palomitas compradas con mi 100% de liquidez
THIS.

Aunque yo tengo una tercera posibilidad: Dar pena, mostrar lo obvio ("los espacios aereos siguen cerrados") y atraer mas ayudas gratis con rebote fotocopiador del euro. ¿Para que hacer algo privado si puedes tirar de lo público?

No te preocupes, que cuando yo diga que baje a 2 y pillo, se pone a 3,5 loser:dudoso:
Al paso que llevas tú te pones a cortos y a la empresa le aparecen mil millones en la cuenta de resultados :):):)

Drizztdourden

Pompero
Desde
17 Abr 2020
Zanx
10
Yo me inclino y deseo a la par por la tesis de Feministo. No obstante, y perdonad mi ignorancia, las ayudas a Lufthansa no son una ampliación de capital vía inyección de acción, verdad? El mayor problema, más allá de ser un holding con la tutela de varios estados, es la incapacidad de España para suministrar ayudas similares a las planteadas por Alemania. Saludos.

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
Yo me inclino y deseo a la par por la tesis de Feministo. No obstante, y perdonad mi ignorancia, las ayudas a Lufthansa no son una ampliación de capital vía inyección de acción, verdad? El mayor problema, más allá de ser un holding con la tutela de varios estados, es la incapacidad de España para suministrar ayudas similares a las planteadas por Alemania. Saludos.
Incapacidad no, falta de ganas de hacerlo, que es distinto, que han dado pastita a endesa. Alemania se está preocupando de su industria, en España pasando.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.316
Si. Si son ampliacion de capital. Y gorda

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.512
Si. Si son ampliacion de capital. Y gorda
Ampliar capital es que una una entidad (persona, empresa, pais) entre en tu negocio aportando capital, pero con condiciones.

Pero una cosa es ampliar capital de forma privada (osea, que yo vea que mi negocio va bien y necesite dinero para ir mas lejos) y otra que te rescate un gobierno.

Dicho ésto, no hablamos de Frutas Mariano SL, sino de una aerolínea.

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
Ampliar capital es que una una entidad (persona, empresa, pais) entre en tu negocio aportando capital, pero con condiciones.

Pero una cosa es ampliar capital de forma privada (osea, que yo vea que mi negocio va bien y necesite dinero para ir mas lejos) y otra que te rescate un gobierno.

Por otra parte, una rescate puede ser en transferencia de pasta directa, que aunque es raro, es un rescate, sin ampliación de capital. Dicho lo cual, teniendo en cuenta que han sido los gobiernos los que se han cargado el negocio, es lo que deberían hacer.

Drizztdourden

Pompero
Desde
17 Abr 2020
Zanx
10
Gracias por las respuestas. He visto que sí que amplían capital (20%) a través de emitir acciones. Un 10% de la ampliación se hará a 2.56€/acción sin derecho de suscripción. Me pregunto como, si asumimos que IAG se encontraba en una posición financiera más sol vente que Lufthansa, cómo es posible que la cotización de Lufthansa haya sufrido mucho, mucho menos en comparación con IAG. Saludos!!

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
8.591
Gracias por las respuestas. He visto que sí que amplían capital (20%) a través de emitir acciones. Un 10% de la ampliación se hará a 2.56€/acción sin derecho de suscripción. Me pregunto como, si asumimos que IAG se encontraba en una posición financiera más sol vente que Lufthansa, cómo es posible que la cotización de Lufthansa haya sufrido mucho, mucho menos en comparación con IAG. Saludos!!
Pues de que gobierno te fias más? Aleman o Español?

Por otra parte que me corrija @arriba/abajo el negocio de lufthansa es mundial y el de IAG europeo principalmente, y la bolsa de Frankfurt está mejor hasta donde yo sé.

arriba/abajo

Madmaxista
Desde
29 Ago 2014
Zanx
3.316

Va a haber nuevas acciones en circulación, por tanto ampliación de capital. Es más, a mí me das a elegir y siendo yo accionista de una empresa, prefiero que la ampliación se cubra con inversores privados, que mirarán por su inversión y por la empresa, que por un gobierno, que mirara primero por los votos antes que por la empresa