Compradas 3500 acciones de IAG a 2.15

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.756
ayer me dió un palpito
¿Para aprender qué, hamijo? Has tenido la suerte del novato, nos ha pasado a todos. Aprenderás más cuando pierdas, y eso pasará si sigues operando, aunque no lo creas.
La Bolsa no es un juego.
Ojo, y no es por envidia, me alegro de que hayas ganado, pero recuerda todo esto que te he dicho.
+1.

Quitando los retrasados que debes tener en ignorados hablo en nombre de TODOS cuando digo que ojalá te hagas millonario.

Pero "un pálpito" te va a llevar a la ruina.

La próxima vez:
- Calma.
- Paciencia.
- Motivo.

Arthas98

Himbersor
Desde
12 Jun 2017
Zanx
521
¿Para aprender qué, hamijo? Has tenido la suerte del novato, nos ha pasado a todos. Aprenderás más cuando pierdas, y eso pasará si sigues operando, aunque no lo creas.
La Bolsa no es un juego.
Ojo, y no es por envidia, me alegro de que hayas ganado, pero recuerda todo esto que te he dicho.
He aprendido que aún que no se cumplan las previsiones a veces es mejor vender. Hasta 22,5 no tenía pensado vender porque daba por seguro que antes del viernes que es la junta de accionistas alcanzaría esa cifra. Me puse como tope la semana pasada pero decidí aguantar. Ayer no se acercó para nada a mi objetivo y lo dejé estar pensando que para el viernes lo alcanzaba sobrado. Pero lo medité y pensé que como se suele decir mejor pájaro en mano que ciento volando y vendí. ¿Tuve suerte? Muchísima, compré en marzo en casi suelo por pura suerte. ¿Me quedaré pillado en un futuro? Seguramente. De haber tenido dinero hubiera metido IAG en 3€ Soy totalmente consciente que me hubiera quedado pillado.

Coronavirus

Madmaxista
Desde
27 Ene 2020
Zanx
9.106
He aprendido que aún que no se cumplan las previsiones a veces es mejor vender. Hasta 22,5 no tenía pensado vender porque daba por seguro que antes del viernes que es la junta de accionistas alcanzaría esa cifra. Me puse como tope la semana pasada pero decidí aguantar. Ayer no se acercó para nada a mi objetivo y lo dejé estar pensando que para el viernes lo alcanzaba sobrado. Pero lo medité y pensé que como se suele decir mejor pájaro en mano que ciento volando y vendí. ¿Tuve suerte? Muchísima, compré en marzo en casi suelo por pura suerte. ¿Me quedaré pillado en un futuro? Seguramente. De haber tenido dinero hubiera metido IAG en 3€ Soy totalmente consciente que me hubiera quedado pillado.
Tampoco rallarse mucho con IAG la verdad, ya subirá, yo como cofri, pongo el cazo y sinceramente, creo que volverá a 4 antes de octubre

Arthas98

Himbersor
Desde
12 Jun 2017
Zanx
521
+1.

Quitando los retrasados que debes tener en ignorados hablo en nombre de TODOS cuando digo que ojalá te hagas millonario.

Pero "un pálpito" te va a llevar a la ruina.

La próxima vez:
- Calma.
- Paciencia.
- Motivo.
Motivo tenía, en la junta de accionistas van a votar habilitar el pago en dividendo en especie. Teniendo en cuenta que entré en Enagas para el dividendo, me desbarataba todos los planes. Mi palpito como he dicho más arriba fue vender ahora que sabía seguro cuanto iba a ganar en vez de dejar al azar si ganaba unos euros más o por el contrario me arrepentía por avaricioso.

Por cierto con estos mensajes no es mi intención despreciar ni mucho menos vuestros consejos. Precisamente el haber leído durante casi 4 años el foro es lo que me ha empujado a decidirme a invertir. Agradezco de verdad cualquier apreciación que me hagáis tanto tú como Pagaloslistoscontudinero como cualquier otro forero.

Desde
14 Abr 2011
Zanx
39.847
Espero no haber parecido brusco, pero sé por lo que has pasado y por eso quería prevenirte. Esa euforia de hacer una apuesta por primera vez y que te salga ganadora y ganes dinero fácilmente, puede nublarte la mente y hacerte pensar que es siempre así, que tu método es bueno y seguir apostando... Entonces es cuando aparecen los palos y aprenderás de verdad (aunque hay gente que no aprende) al ver tus errores.
Yo en estas semanas he aprendido más de un error que de mis aciertos, por eso te lo digo.
De hecho me estoy formando como loco en estos días y pienso en hacer un curso, porque me ha quedado claro que para invertir con garantías hay que estar preparado, técnica y emocionalmente. Si no, aparecerá la ruina en el camino tarde o temprano.
No voy a invertir hasta estar preparado. Solo así puedes ser un ganador consistente.
Otra opción es en vez de traiding a corto plazo especulativo es como hace Feministo, su política conservadora de dividendos y apostar por el largo plazo, eso necesita otro tipo de conocimientos y centrarse en las fundamentales de la empresa. De esa manera te olvidas de la cotización porque tus objetivos son otros.
En cualquier caso, disfruta tu dinero y antes de volver a invertir, aprende y fórmate sin descanso...

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.756
Espero no haber parecido brusco, pero sé por lo que has pasado y por eso quería prevenirte.
Offtopic:

A veces es difícil escribir y que se entienda el tono en el que lo quieres decir.

A mi algunos me tachan de chulo por escribir quizás de forma muy explícita, pero quienes me conocen en persona y yo mismo te puedo decir que soy un tio muy respetuoso y amable, ya ves.

Si sirve de algo, yo tus intervenciones las veo bastante correctas y comedidas, y con buen contenido.

Desde
20 Ago 2018
Zanx
25.756
Ampliación de capital de Easyjet. 15% más de acciones emitidas.

Joder me estoy coronando, os estoy acertando todas en europa. La siguiente ya sería IAG....
Tienes muchos detractores, pero a mi me convenciste en su día y soy gran seguidor de tus consejos en temas de aviación.

Tanto es así que mis Airbus que compré siguen por encima del precio al que las compré...y mas que voy a comprar como caigan por debajo de los 50 pavos.

Yo te doy muchas coñitas pero sabes que voy en broma. Buen trabajo y sigue así.