Compradas 3000 acciones de TELEFONICA a 3.51

Pacohimbersor

Himbersor
Puntuación de reacción
1.099
Vuelve la presión bajista sobre Telefónica, que ya vale menos de 19.000 millones
La acción se dirige hacia sus mínimos anuales de marzo, situados en los 3,38 euros

Vuelve la presión bajista sobre Telefónica, que ya vale menos de 19.000 millones en bolsa y se dirige hacia sus mínimos anuales de marzo en los 3,38 euros. "Mucho cuidado, ya que no descartamos que la compañía no consiga sujetarse en los 3,38 euros y continúe con el desplome actual hasta el nivel de los 2,50 euros", afirma César Nuez, analista de Bolsamanía.

"A largo plazo, el potencial de crecimiento estructural es bajo, la competencia elevada por parte de operadores más ágiles en los distintos negocios donde opera el grupo y la capacidad de maniobra limitada. El entorno actual dificulta la venta de activos no estratégicos a precios adecuados", afirman los analistas de Bankinter tras sus últimos resultados.

Telefónica ganó un 53,5% menos en el primer semestre del año, hasta los 831 millones de euros, mientras que el beneficio trimestral descendió un 50,7%, hasta los 425 millones de euros. "A pesar de una rentabilidad por dividendo elevada (9,3%), la reducción de la deuda progresa lentamente", añaden estos expertos.

Los inversores siguen penalizando el excesivo apalancamiento de la compañía pese a los esfuerzos de José María Álvarez Pallete para extraer valor del grupo, mediante laoperación corporativa con Liberty en Reino Unido y la oferta en Brasil para comprar los activos móviles de OI.

"En el entorno actual, posibles nuevas operaciones tienen mayor riesgo de retraso y menor valoración. La ejecución del Plan Estratégico se dificulta y los avances tardarán más en llegar. El ROE (6,5%) apenas supera ligeramente el coste ponderado del capital (5,6%)", concluyen desde Bankinter.

A lago plazo, y por análisis técnico, José María Rodríguez, analista de Bolsamanía, observa "un gran doble techo de largo plazo, lejos de cumplir con su objetivo de caída: la zona de los 2,50 euros (mínimos de 2002), además de una impecable directriz bajista que une todos y cada uno de los sucesivos máximos decrecientes desde hace cinco años".

"Una recta directriz bajista con muchos más de tres puntos de tangencia en la misma y que ahora pasa por la zona de los seis euros. En cualquier caso, rebotes aparte, la renovada debilidad de nuestro Ibex, con la banca a la cabeza, puede terminar presionando de nuevo a todo el mercado en bloque, lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de buscar los mínimos anuales en los 3,38 euros", concluye este experto.

Vuelve la presión bajista sobre Telefónica, que ya vale menos de 19.000 millones

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.333
Voy a aguantar la posición pero la verdad es que es un golpe psicologico que caiga por debajo de niveles de 1996.
Asusta.

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.333

DigitalMarketer

Madmaxista
Puntuación de reacción
14.333
Mira que hay empresas en el mundo, que te tienes que meter en una de telecomunicaciones de España. Aunque podrian haber sido del Santander
Hombre cuando una acción está tan tan tirada de precio a minimos históricos pues invita a especular un poco.
Tengo stop loss en -500€

Jose24

Cuñado nija
Puntuación de reacción
490
Yo de ti me saldría hoy mismo . Tienes miles de opciones en todo el mundo y vas y te metes en una con tendencia bajista que no tiene ni un solo signo de fortaleza , vas a perderlo todo.

makaveli_sano

Himbersor
Puntuación de reacción
2.517
¿en que te has basado en hacer esta operación?

si tienes dinero te lo follas como quieres, pero macho, si no estas trabajando en timofónica o no conoces a nadie que te diga como realmente va la empresa, no me metería en estos fregados y más con esta crisis

Douglas MacArthur

Madmaxista
Puntuación de reacción
32.305
Joder... aguanta un poco, es lo que yo haría... eso sí, los STOP loss es importante ponerlos, sobre todo si te vas de vacaciones.

Personalmente soy bastante cauto en la bolsa... y aplico el dicho foril tan de moda hace muchos años aquí en el foro, el cual decía: "Nunca cojas un cuchillo que cae".

Suerte de todas formas. También pienso que veremos a TEF subir... el cuándo no puedo decírtelo.

herodes2

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.133
Hombre cuando una acción está tan tan tirada de precio a minimos históricos pues invita a especular un poco.
Tengo stop loss en -500€
Algo le sacarás porque tiene mucha sobreventa y algo tiene que rebotar, pero tampoco mucho. Fijate que dentro del truño que es el IBEX no sé, veo mejores valores para un rebote puntual como BBVA o REPSOL, pero es que TELEFONICA tiene un flojera muy preocupante.

Parlakistan

Madmaxista
Puntuación de reacción
9.958
Mira que hay empresas en el mundo, que te tienes que meter en una de telecomunicaciones de España. Aunque podrian haber sido del Santander
No todas las de telecomunicaciones son malas, mira cellnex, española del Ibex... Ha sobrepasado en capitalización a telefónica. Increíble, teleco y española y va en una fuerte tendencia alcista.