Despistado3 (versión3.0)
Ignorante Premium
Que jodido que es todo. Y después de participar en estos hilos y de leer e informarse de las VO, y de buscar y de ampliar siempre que se puede, llega el momento en que ves actos como los del otro día en Barcelona con la alcaldesa Ada Colau agradeciendo a los servicios policiales y de emergencias y ya no sabes que pensar. A mi se me queda cara de tonto. Los que pensáis que esto es un simulacro 100% estáis en el límite de no poder creer ya en nada, porque semejante conspiración deja todo el sistema patas arriba. Otros escenarios, que pueden incluir elementos de simulacro, no te empujan con tanta violencia hasta ese límite a partir del cual ya no puedes creer en nada y debes poner en duda todo lo que crees real, tal y como nos advertía Baudrillard. Pero si me paro a pensarlo más detenidamente me digo que estos matices sobre la naturaleza de la operación no son tan importantes. De entrada toda la nueva "progresía" gobernante da credibilidad a la tesis de la guerra contra el terrorismo, a saber, organizaciones, gobiernos y servicios de seguridad occidentales luchan, persiguen y tratan de hacer la vida imposible a los malvados terroristas yihadistas (nadie hace referencia a la existencia de cárceles-fábricas de terroristas ni a tantos otros asuntos). Esta imposibilidad de añadir elementos y matices necesarios al análisis demuestra claramente la vocación del mainstream de secuestrar el pensamiento. No logro comprender como una parte de la sociedad, y me da igual si es una minoría, no exige más, no combate, no se revuelve. Es para echarse a llorar. La sensación que me queda al final es que no podemos hacer nada, que estamos indefensos contra un poder omnipotente del que nadie comenta ni mu. Ya pueden demoler la Sagrada Familia o el Empire State Building, ya pueden morir miles o decenas de miles de personas que la mayoría social tragará con lo que le cuenten por la sencilla razón que más allá del impacto inicial parece que hay una única verdad, y es que todo nos importa una mierda, el terrorismo, los muertos, los muertos en las guerras, la desigualdad, el hambre, da lo mismo, lo importante es que nuestra vida mañana siga igual que hoy. Que suceda algo cerca o lejos solo determina si el gusanillo es más o menos gusanillo. En cuanto al intríngulis de la cosa, a qué nos estamos refiriendo (terrorismo yihadista, terrorismo de estado, operaciones de inteligencia, cloaca internacional, control social, hoax, **** etc.) pues es de locos. Todo esto es una locura.
Última edición: