Compilación de hechos raros (MUY raros algunos) sobre el "Atentado Yihadista" Barcelona 17 A. Hilo 2

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
[youtube]cnZoo2vPBxk[/youtube]

No hay ni una terraza por donde pasó la furgoneta, y tampoco se puede ver ninguna terraza desde donde dice haberse bajado del taxi. Las terrazas empiezan justo después del dibujo de Miró, que es precisamente donde la furgoneta se paró...

El taxista miente más que habla.

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
El chino :roto2: :XX::XX::XX::XX:

Que no, coño, que el atentado fue a las 15:30 y punto pelota. :XX::XX: Es buenísimo.

Yo he leído que fue a las 17:00, en otras a las 17:30 y en otras a las 16.45 porque está la versión menos redonda como las 16:50. El chino dice que a las 15.30 ya estaba viendo cosas, a ver si estaba viendo los preparativos de la psyop...a saber.

Una de las cosas que más me ha llamado la atención es que mucha gente, pero que mucha, incluidos barceloneses de pura cepa que conozco me han dicho que ellos este atentado no les ha provocado "emociones", me refiero a que no les ha llegado al alma, como que algo raro había para no considerarlo "real".
A dos de estas personas les pilló el 11m conmigo, porque yo me comí todo el pifostio, y lloraban como niños de la que tuvimos aquí, pero con este es que no es que no sea ni fu ni fa pero no han sido tocados emocionalmente.

Algo han hecho, seguro que pararán cuando ascienda a 17 el número de víctimas, de paso rizan el rizo.

Alguien ha comentado por ahí que este gesto es propio del que está a punto de soltar una mentira en público:

Oye ,pues sabes q yo también siento esa""frialdad"" .Y con los míos tampoco veo un nombrar el tema continuo, ni yo tampoco siento la necesidad. Es cómo si hubiera pasado muy lejos de mi casa.
Otros atentados m han dejado tocada, no sé si por las escenas.. No lo sé realmente. Es una sensación. Sí creo q hay víctimas,pero por supuesto se pueden barrer a 17, 200,y 3000 sin q les tiemble el pulso,, pero no m creo el relato, ni muchas más cosas.
Los primeros días pensé, te habrás vuelto una psicópata?Te habrás vuelto demasiado dura? O es una intuición?
Luego os empecé a leer y opto por la intuición. De hecho, puedo estar en desacuerdo con el tema víctimas, pero la realidad es q enfado no siento ninguno cuando decís q son muñecos.
Es una sensación muy contradictoria, de hecho es falta de emoción. Puedo hablar de esto tranquilamente y leeros desde una gran distancia emocional.Cómo si fuera un hilo sobre el argumento de una película complicada, con distintas interpretaciones. Y ha pasado en mi casa.. Extraño.

Última edición:

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Joder, el testimonio del chino me ha dejao planchao!!! No no, a las 3:40/45!!!. La cara de la periodista :8:... jajaja.

Lo del chino suena a coña, pero encajaría en la hipótesis inicial de que cuando supuestamente ocurrió ya estaba el camino despejado. Aquí podríamos encajar las imágenes que muestran el reloj marcando las 4:08/10, apenas 20/25 minutos desde la hora que señala el chino. No me cuadra que ese reloj no cambie la hora cuando toca.

El afgano es el que dice que salvó a un niño de 5 años sacándolo de los bajos de la furgo y atándole la pierna con cinta ... en su retaurante, que se llenó de policías y secretas ... :pienso:

Por cierto, estoy convencido que la periodista intentó entrevistar a algún kiosquero, es lo lógico, y estoy convencido que no quisieron declarar, por lo que solo le quedan los testigos de los comercios de la zona final.

Tampoco ha salido nada de nada respecto al comportamiento ni testimonios de los que se encontraban más abajo del mosaico de Miró. A partir de ahí, se encuentran los bares y restaurantes con mesitas, los artistas de las Ramblas, retratistas, etc. ¿Qué hicieron? ¿Cómo lo vieron? ¿Cerraron y se fueron? ¿Se vieron desbordados por la gente que salía corriendo de la zona cero? ¿No les hicieron refugiarse en ningún lado? ¿? Es como si después del mosaico de Miró no hubiera nada, cuando queda más de un kilómetro de Ramblas.

Hay un chiste antiguo que decía: ¿Cómo disimular un elefante rosa en la Plaza Cataluña? ... con cien elefantes rosa alrededor ... :D

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Me parece a mi que Noorullah es un notas que quiere ser famosillo... Lo pongo en la lista de personajes quemados.

Noorullah Ess akhel que te cuenta una milonga y se queda tan pancho. A mi no me parece fiable. No debe tener ni pajorera idea de que estamos comentando sobre él, el Melendi del Hindu Kush, que bueno. Si me animo iré a verlo esta semana a ver que me cuenta, lo grabo y subo el video con dos cojones... ¿qué os parece?
"La Luna de Istanbul", "El Rey de Istanbul" y "Aromas di Istanbul" han sido protagonistas por algún u otro motivo en este atentado... ¿Casualidad? Este hombre está relacionado con 2 de ellos, que sepamos hasta el momento... me falta investigar a nivel mercantil si al final están los 3 conectados.

"Pero al afgano le tengo en cuarentena" hay fotos de la La Luna de Istanbul donde me parecía él, pero ya con el aporte de KojónPrieto más se reafirma.

Es como que ha habido un cúmulo de despropósitos mezclando nombres, unos con otros, o direcciones que a quien se acercaba a buscar información de primera mano se han visto distraidos y despitados en los primeros momentos. Aquí un caso:

¿Qué es lo que ocurrió de verdad en La Luna de Estambul?

La historia del restaurante que nunca existió

Por: Marc Casanovas , viernes 18 de agosto de 2017
384 shares compartir en Facebook compartir en Twitter compartir por email compartir en Menéame

portada

Una de las historias asociadas al atentado de ayer en Las Ramblas fue la que presuntamente ocurrió en La Luna de Estambul, restaurante donde el terrorista se habría atrincherado con rehenes. Horas más tarde, la historia era desmentida: no hubo tal atrincheramiento.

Entonces, ¿qué es lo que ocurrió en ese tiempo en el restaurante, del cual no supimos nada durante un buen rato?

Nos encaminamos al sitio. El local de la calle Nou de la Rambla número 1 de Barcelona en el que se creía que estaba atrincherado el terrorista.
Es la dirección indicada por todos los medios de comunicación, donde encontramos la primera sorpresa:Ni rastro del restaurante.

Pregunto al bar más cercano. El camarero del bar Pandora friega el suelo con ahínco. El mismo suelo que horas antes habían pisado decenas de turistas sin mirar atrás: “ Entraron de sopetón escaleras arriba. En el segundo piso sólo hay un despacho y no entendía nada. Después apareció un policía y nos encerró por seguridad dentro del local. Horas después fichaban con una fotografía a cada persona al salir por la puerta”.

Los restaurantes y bares de la zona eran los lugares más seguros del perímetro, pero la persona que tenías escondida a tu lado podía ser uno de ellos. Cuando le pregunto por la Luna de Estambul me corrige. Su nombre es Aromas de Estambul y está en la calle Sant Pau: “Mucha gente se ha equivocado y ha venido preguntando”.

Subo las Ramblas. En la esquina está el restaurante Aromas de Estambul con el camarero del turno matinal en la puerta. Tiene la orden lógica de no hablar con ningún medio. Sólo puede hablar el propietario y los camareros de la noche descansan al fin en casa.
Hace unas horas, todo el mundo tenía en la boca el nombre de un restaurante que no existía y en la mente la presencia de un terrorista que nunca apareció.

http://www.playgroundmag.net/food/Luna-Barcelona-exisito_0_2031396855.html

Si miras la web del grupo Luna de Istanbul hay 3, el más cercano en Calle Nou de Rambla, 1; sin embargo, la información rápida de google indica el número de calle 101.

En el 1 este periodista a 17 de agosto no encontró nada, en el 101 hay uno: :fiufiu:

https://www.google.es/maps/place/Ca...28992a8ec74902a3!8m2!3d41.3754129!4d2.1707559

Bueno, luego nos vamos a ese local, el Aromas de Istanbul, este es el que está pegadito al mosaico y todo el meollo por lo que lógico que aquí se produjera entrada de gente o posible atrincheramiento, pero no está convenientemente publicitado, comercialmente no dan dirección correcta, sino que dicen La Rambla, Metro Liceu, 08001 Barcelona, y se da la casualidad que es el segundo local con este nombre en las ramblas, el primero sí está bien publicitado y está justo al principio, cerca de Pza. Cataluya, al lado del H&M. (Por cierto, de ahí es el vídeo donde se ven saliendo con brazos en alto) pero eso no significa que fuese el único, dado que como relata el artículo, todos según salieron les hicieron una foto y les pidieron la documentación de los que se refugiaron en los bares cercanos al mosaico. Pero para rizar el rizo, resulta que al final ni es el restaurante "La Luna...", ni es el "Aroma..." sino del "Rey di Istanbul" desde donde salen los 2 testigos a relatar lo sucedido... el chino y el afgano y para más recochineo no es el único local con ese nombre, justo pegado a las ramblas también hay otro, en calle Tallers :ouch:

¿No es un cúmulo de despropósitos? Y encima el afgano está vinculado con 2 de estos restaurantes, que sepamos hasta la fecha. Ya te digo, en cuarentena su inocente declaración a los medios.

Por cierto, Aroma de Istanbul pese a ser restaurantes turcos, sus dueños son rusos. A ver lo demás... :rolleye:

http://www.lavanguardia.com/local/b...8/american-soda-rambla-restaurante-turco.html

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Unos vídeos con la 1ª V.O. ya desechada:

Un]Tu navegador está obsoleto, por lo que debes actualizarlo a una versión más reciente. - YouTube testigo confirma a euronews que ha habido una toma de rehenes - YouTube[/url]

Ataque]Tu navegador está obsoleto, por lo que debes actualizarlo a una versión más reciente. - YouTube Terrorista En Barcelona España Parte 3 - YouTube[/url]

En agosto del año pasado en Barcelona, había un vehículo sospechoso. Se hizo perímetro, y fueron los TEDAX.
Se hizo esto también en Ramblas?

subir foto a internet
Fuente
Los Mossos descartan que el coche sospechoso en Via Laietana contenga
Paso a cabecera y añado el perro de los TEDAX en la Kangoo del 11 M buscando explosivos en la Kangoo del 11 M

¿Por qué no hay ni un perro-policía en el 17 A?

¿Los Mossos huelen ellos mismos que no hay explosivos?

¿No les gustan los perros a los Mossos?

¿Cómo sabían que NO había explosivos en la furgoneta de Las Ramblas?

¡Que la explosión de Alcanar es del día anterior! ¿Cómo dan por supuesto que no hay explosivos en las ramblas?

Pervigilium

Madmaxista
Desde
21 May 2017
miro tb fue protagonista en cierto modo en el 11s

Tapiz de Miró que adornaba el World Trade Center no será reconstruido | Emol.com

en la wikip en ingles dice q tenia raices judias ( q me parece muy bien eh, pero no tenia ni idea )

Mallorca's Jews Get Their Due

de paso linko este video de la primera pelicula de animacion estrenada el 17 de agosto de 1908 (no he encontrado ninguna otra relacion mas alla de la fecha , lo pongo pq me ha molao)

Fantasmagorie (1908) First Cartoon Ever - YouTube

http://visionagropecuaria.com/17-ag...mer-dibujo-animado-la-historia-fantasmagorie/

Última edición:

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Lo que me temía, que la furgoneta funcionaba a control remoto y de ahí que ni una puta cámara de las muchas que hay en las Ramblas no sacaran la típica imagen del conductor saliendo de la furgoneta.
Las cámaras no sacaron eso que dices ni ninguna otra cosa.

Con ese mismo argumento podrías decir que nunca existió la bajada de la furgoneta (los segundos de los vídeos de las cctv son cgi) por las ramblas y simplemente la aparcaron ahí desde una calle lateral.

---------- Post added 03-sep-2017 at 15:50 ----------

---------- Post added 03-sep-2017 at 16:00 ----------

Con lo del chino me he reido muy agusto, yo pensaba que iba a recular, pero el tio se ha mantenido firme de cojones, ha dejado nokeada a la periolista, se ha quedado blanca. :XX:
El chino parece un testigo real.
Lo que sucede es que no le cabe en la cabeza que eso pueda haber sido un hoax.
La hora a la que comenzaron a desalojar la zona podría haber sido perfectamente la que dice. Pare eso tuvieron que provocar un gran caos.

Además el reloj del edificio que marca las 16:10 y ya está todo acordonado, corrobora lo que dice el chino.

Ese reloj, tan grande y tan importante no puede ser que no esté más o menos ajustado al horario correcto

---------- Post added 03-sep-2017 at 16:05 ----------

El pancho no lo sé, pero fíjate en que además de lo de los dos ocupantes, no dice que haya visto atropellar a nadie. La furgoneta bajaba tras ser despejada la calle previamente por la policía al grito de "ataque terrorista".

Tiene más sentido esto que el control remoto.[/QUOTE]

Por supuesto.

Yo lo del control remoto no me lo trago.

¿A santo de qué?
¿A santo de que alguien pudiera grabar al conductor?:))
Pues menuda la que se hubiera armado si graban una furgoneta sin conductor:))

Con lo chapuzas que son, como para dejar la cosa a merced de un coche sin conductor :rolleyes:
Demasiada complicación para no ganar nada. Y perder mucho, pues un conductor humano puede reaccionar ante eventualidades con más eficacia y es menos susceptible de tener un fallo eléctromecánico :))

---------- Post added 03-sep-2017 at 16:13 ----------

¿No da a entender que lo que pudo ver a las 15:30 era una preparación del caos?...
Cuatro o cinco helicópteros seguidos pasaron sobre la Autónoma de Barcelona dirección las Ramblas sobre las 15:30/ 15:40.

---------- Post added 03-sep-2017 at 16:16 ----------

...

¿Una furgoneta va a toda hostia por la calle y la policía grita "ataque terrorista"? Menudo visionario el policía, ¿no?. Así, con rotundidad.

...
Hemos posteado hace mucho y dos veces, el vídeo de un policía desalojando plaza cataluña al grito de "ataque terrorista" ante la mirada anodina de los viandantes que no se creen nada porque todavía faltaba bastante para que comenzara la obra.

Última edición:

Digamelon

NINIs unidos jamás vensidos
Desde
3 Ene 2017
Cuatro o cinco helicópteros seguidos pasaron sobre la Autónoma de Barcelona dirección las Ramblas sobre las 15:30/ 15:40.
¿Qué es la Autónoma de Barcelona?

¿La Universidad Autónoma de Barcelona? Eso está en Bellaterra, a 20km. ¿Te refieres a la Universidad de Barcelona, que sí está a un tiro de piedra de Las Ramblas?

GreenBack

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
¿Qué es la Autónoma de Barcelona?

¿La Universidad Autónoma de Barcelona? Eso está en Bellaterra, a 20km. ¿Te refieres a la Universidad de Barcelona, que sí está a un tiro de piedra de Las Ramblas?
Efectivamente, el campus de Bellaterra.

M. Priede

Será en Octubre
Desde
14 Sep 2011
¿Difícil? En California llevan años circulando por las carreteras coches autónomos, o sea que no necesitan control remoto. Y desde hace poco circulan sin llevar personas dentro.

Pero que no te la líe el afgano.
Si algo prueban el afgano y el chino es que la versión oficial, cualquiera que sea (porque ya no sabemos qué se mantiene y qué se desmintió) es un camelo. Y es muy posible que ambos formen parte del reparto de esta obra teatral que ha sido el atentado de Barcelona.

Si hubo conductor o no de la furgoneta, poco importa; yo sólo digo que es posible desplazarla sin conductor. Pero da lo mismo.

Si os dais cuenta estamos charlando sobre cuestiones secundarias, lo cual no quiere decir que estén de más aunque se haya demostrado que la versión oficial del atentado es ridícula, por las propias contradicciones de las declaraciones y por el cotejo con los hechos que hemos observado a través de los vídeos. Seguir añadiendo dislates y contradicciones de la V.O. nunca estará de más a pesar de que esto no es ya que huele que apesta, es mucho más que olor; es visible, tangible, ineludible, irrebatible.

Última edición:

Despistado3 (versión3.0)

Ignorante Premium
Desde
3 Ago 2014
Lugar
CNI (Cotilla Nacional Independiente)
¡Que la explosión de Alcanar es del día anterior! ¿Cómo dan por supuesto que no hay explosivos en las ramblas?
Buena pregunta. Según cuenta la VO antes de acercarse al Ford Focus de Pau Pérez Villán en Sant Just Desvern los Mossos pasan un buen rato comprobando que no hay explosivos. Si tal y como se ha afirmado las investigaciones vincularon al imán Es Satty con la explosión de Alcanar, y lo vincularon antes de la operación Ramblas, ¿cómo es que no se desalojó la zona donde se detuvo la furgoneta a la altura del mosaico de Miró? Ni vimos TEDAX, ni vimos perros y sí vimos mucho personal en las inmediaciones de la furgoneta.

Hoy, sin ir más lejos, se ha desalojado un centro comercial en Barcelona por la presencia de una mochila sospechosa. En cambio, explota una casa, se vincula la explosión a un imán con antecedentes, se produce un atropello con furgoneta y ¿en ningún momento se sospecha que esa furgoneta pueda estar cargada de explosivos? No encaja.

Insisto, ¿alguien de Barcelona o cercanías se anima a visitar a algunos testigos?

ETERNA SORPRENDIDA

Madmaxista
Desde
3 Ene 2015
Unos vídeos con la 1ª V.O. ya desechada:
Un]Tu navegador está obsoleto, por lo que debes actualizarlo a una versión más reciente. - YouTube testigo confirma a euronews que ha habido una toma de rehenes - YouTube[/url]
Esto está confirmado QUE ES VERDAD, están hablando con uno de los que ha grabado el vídeo por donde van saliendo uno a uno con las manos arriba. Se trata del "Aromas de Istanbul" de Las Ramblas 129 por donde salen los rehenes, después está H&M y después restaurante Nuria que creo ha cambiado a Bacco Barcelona y que se (lee en el vídeo), desde cuya planta de arriba (balcón acristalado) se grabó el vídeo.

La cuestión es que nos muestran ese vídeo y al parecer se habla con uno de ellos que está viviendo esa película o esa escena concreta, pero a su vez este testigo corrobora que no "ha visto en concreto la furgo y demás" sino los gritos y desconcierto de la gente. ¿Que lo que dice es verdad? Cuadra con el vídeo, sí. Me quedo con que desde las voces y sirenas pasó 1 hora y cuarto hasta la salida de los hipotéticos rehenes.

Lo siento, aquí faltan heridos, debe ser otro momento de preparación de esta escena porque sí que está el calvo de camiseta negra con los papeles en la mano pero falta la abuela y el posible marido o acompañante que también aparece caído en el otro vídeo y en este aparece vivito y coleando DE PIE. Desde la perspectiva de tu vídeo tendría que verse primero a la abuela y detrás el carrito para que cuadrara con otros vídeos y que esto fuera casual además de que a la vez el calvo con papeles se acercara al centro de la escena mientra la abuela se levantara, para colmo el del tobillo roto que está 2 árboles o así al lado, está todavía solo... son momentos antes de la escena, digamos... de la escena final. Una de dos, o mentira o a medias y yo creo que es ésto último. :D

Paso a cabecera y añado el perro de los TEDAX en la Kangoo del 11 M buscando explosivos en la Kangoo del 11 M

¿Por qué no hay ni un perro-policía en el 17 A?

¿Los Mossos huelen ellos mismos que no hay explosivos?

¿No les gustan los perros a los Mossos?

¿Cómo sabían que NO había explosivos en la furgoneta de Las Ramblas?

Con el tema de explosivos, recordar que los Mossos y compañía lo tienen bien fresquito, se entrenaron el 25 de mayo de 2017 con un simulacro de un ataque terrorista con explosivos con 60 hipotéticas víctimas en Barcelona en zona turística.

Me da que tomaron de ese simulacro buena nota en cuanto a como hacerse con la gente de a pie y meterla en locales a la orden de ya... en realidad es de lo único que por lo que estamos viendo, podemos estar seguros. :D

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
Esta tarde el centro Diagonal Mar de Barcelona ha dado un aviso por mochila sospechosa. Incluso se ha cortado un tramo de la Diagonal. Finalmente falsa alarma. Pero han estado TEDAX y unidades caninas... Y en Las Ramblas no??.. Pff..

Incorrezto

Ξηστως
Desde
1 Feb 2016
Lugar
En tierra quebrada.
Buena pregunta. Según cuenta la VO antes de acercarse al Ford Focus de Pau Pérez Villán en Sant Just Desvern los Mossos pasan un buen rato comprobando que no hay explosivos. Si tal y como se ha afirmado las investigaciones vincularon al imán Es Satty con la explosión de Alcanar, y lo vincularon antes de la operación Ramblas, ¿cómo es que no se desalojó la zona donde se detuvo la furgoneta a la altura del mosaico de Miró? Ni vimos TEDAX, ni vimos perros y sí vimos mucho personal en las inmediaciones de la furgoneta.
Porque habían abierto la puerta lateral, no para sacar dummies sino para comprobar que estaba vacia.

El maletero de un coche no se ve por la ventanilla.