Compilación de hechos raros (MUY raros algunos) sobre el "Atentado Yihadista" Barcelona 17 A. Hilo 2

Aletheia

Madmaxista
Desde
14 Ene 2013
Al final parece que no se llegara a la cifra de 17...:rolleye:
Lo cual jode bastante a los que decís que es un hoax, que 16 os parece un número bajo y os gustaría que hubiera centenares o millares de muertos en cada atentado de vuestros idolatrados asesinos terroristas.

---------- Post added 02-sep-2017 at 13:30 ----------

Pero supongo q tanto los heridos o familiares de difuntos, podrán decidir si quieren q se haga público su nombre no?
No tengo ni idea, pero m parece un derecho.
Efectivamente, así es.

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Ninguno de los dos ha perdido ningún zapato. Si la ausencia de zapatos significa algo, la presencia de los mismos ¿significa lo contrario?

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
Ninguno de los dos ha perdido ningún zapato. Si la ausencia de zapatos significa algo, la presencia de los mismos ¿significa lo contrario?

No. Yo m equivoqué cuándo dije siempre pierden los zapatos. Quizás los q yo he visto es pq volaron por los aires y arrollarlos es distinto.
No m importa rectificar cuándo m equivoco, para eso os leo.Para contrastar ideas.. Si tuviera el poder de saber todo... Aquí estaría..

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Última edición:

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
S

Lo de los zapatos tiene su explicación, lo que ocurre en todo este tinglado es que la regla se aplica a unos sí y a otros no, entonces...

Fuente: ¿Por qué se pierden los zapatos en los accidentes? : Autobody Magazine

Low-Speed Crash Test Motorcycle Phantom - YouTube
Esto en invierno sería distinto. Pero el calzado de verano, es muy fácil q salte.
Yo siempre había oído eso. Una característica de atropellados es perder el calzado. Pero no m dedico a eso, así q no tengo datos para defenderlo.
Por eso lo dije, no por tocar las narices a nadie. Gracias por el enlace.

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
No. Yo m equivoqué cuándo dije siempre pierden los zapatos. Quizás los q yo he visto es pq volaron por los aires y arrollarlos es distinto.
No m importa rectificar cuándo m equivoco, para eso os leo.Para contrastar ideas.. Si tuviera el poder de saber todo... Aquí estaría..
Bueno, lo de los zapatos perdidos es realmente raro raro. Puedo entender que si se llevan chanclas se suelten, pero otro tipo de calzado acordonado o bien ajustado para poder andar bien no me parece lógico que falten, cuando no se observa en el resto de vestimenta ningún signo de arrollamiento aparatoso, solo los zapatos.

Esta foto es la única que veo que tienen los dos zapatos perfectamente en su sitio. Pero aparte de eso, tiene otras cosas raras, como mantener la bolsa del Carrefour y estar juntitos de cara. Un atropello capaz de acabar supuestamente con la vida de una persona de forma instantánea y malherir a la acompañante le supongo una violencia que no me cuadra con esa imagen de los dos juntitos. Es uno de los que más sangre se ve, pero no se observa el ropaje ni sucio ni con signos de arrollamiento de la violencia que se le supone. Más bien parece que se hayan tumbado sobre el terreno.

Todo es muy raro.

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Hombre, es que lo de la bolsa del carrefour a ver quien explica eso...es que no la hay.

El sentido común, por no decir las mismas fuerzas que habría que aplicar al cuerpo humano con respecto a la inercia sería la misma, es decir, la bolsa hubiera terminado a 20 metros hecha añicos y cada cosa por su sitio, peeeero...

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
Si. No digo lo contrario, pero por algún motivo, es así. Ese artículo puede explicarlo, no sé. Yo simplemente comenté lo q he oído siempre. Pero también digo, no tengo licenciatura sobre eso.

pepero200

Madmaxista
Desde
21 Ago 2017
Esta foto es la única que veo que tienen los dos zapatos perfectamente en su sitio. Pero aparte de eso, tiene otras cosas raras, como mantener la bolsa del Carrefour y estar juntitos de cara. Un atropello capaz de acabar supuestamente con la vida de una persona de forma instantánea y malherir a la acompañante le supongo una violencia que no me cuadra con esa imagen de los dos juntitos. Es uno de los que más sangre se ve, pero no se observa el ropaje ni sucio ni con signos de arrollamiento de la violencia que se le supone. Más bien parece que se hayan tumbado sobre el terreno.

Todo es muy raro.
Una bolsa no la mueve de las manos del abuelo, y sin embargo, un cuerpo de como poco 60 kilos fíjate donde se supone que le ha desplazado...me lo expliquen :fiufiu:

Última edición:

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
El cuerpo no está sujeto a nada. La bolsa sí. A unas manos q se contraen. Eso es involuntario. No creo q el hombre muriera pensando en no perder la compra. Una cosa es q agonice y se mueva y otra q fuera un golpe seco, q eso parece.

---------- Post added 02-sep-2017 at 14:38 ----------

Lo de los zapatos tiene su explicación, lo que ocurre en todo este tinglado es que la regla se aplica a unos sí y a otros no, entonces...

Fuente: ¿Por qué se pierden los zapatos en los accidentes? : Autobody Magazine

Low-Speed Crash Test Motorcycle Phantom - YouTube
Mirar cómo tiene la otra mano. Lo he mirado por curiosidad. Q se vea, dos dedos completamente estirados y dos agarrotados.
Hay gente muerta en un vehículo cogidos al asiento delantero, al tirador de la puerta.
Cómo parto de la base de q son personas, pues le busco una explicación. Y esa m parece posible .

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
El cuerpo no está sujeto a nada. La bolsa sí. A unas manos q se contraen. Eso es involuntario. No creo q el hombre muriera pensando en no perder la compra. Una cosa es q agonice y se mueva y otra q fuera un golpe seco, q eso parece.
Pero la acción de contraer las manos para mantener la bolsa agarrada es un acto voluntario, sujeto a la voluntad y control del cerebro. Al recibir un impacto de una furgoneta de una violencia capaz de matarlo, ya sea por la pérdida de consciencia, por el dolor, o por los golpes que debió recibir al se lanzado hacia el suelo hasta que quedara quieto, ese control del cerebro desaparece, para activarse el instinto de conservación, en el que las manos y brazos responden con actos reflejos ante la caída. Esa bolsa debió acabar ni se sabe donde.

Mucho cúmulo de casualidades para que se dé al mismo tiempo el mantener la bolsa agarrada con el caer los dos juntitos con la mano y la bolsa sobre las piernas de ella.

Mira un atropello de un autobús y fíjate como se comporta un cuerpo por la inercia imprimida por el topetazo.

[youtube]_84f8XALa1c[/youtube]

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
Pero la acción de contraer las manos para mantener la bolsa agarrada es un acto voluntario, sujeto a la voluntad y control del cerebro. Al recibir un impacto de una furgoneta de una violencia capaz de matarlo, ya sea por la pérdida de consciencia, por el dolor, o por los golpes que debió recibir al se lanzado hacia el suelo hasta que quedara quieto, ese control del cerebro desaparece, para activarse el instinto de conservación, en el que las manos y brazos responden con actos reflejos ante la caída. Esa bolsa debió acabar ni se sabe donde.

Mucho cúmulo de casualidades para que se dé al mismo tiempo el mantener la bolsa agarrada con el caer los dos juntitos con la mano y la bolsa sobre las piernas de ella.

Mira un atropello de un autobús y fíjate como se comporta un cuerpo por la inercia imprimida por el topetazo.

[youtube]_84f8XALa1c[/youtube]
Puedes tener razón tú. Claro q sí. A mi la lógica m dice q si vas relajado sosteniendo algo y te dan un golpe seco, igual el cuerpo reacciona con tensión. Y la tensión para mi contrae.
Pero el cuerpo es una máquina imprecisa, por eso ninguno puede estar igual.
No te discuto. Perfectamente puede ser lo q tú dices también.

Laura Palmer

Pocero
Desde
4 Nov 2016
Obsérvese lo primero que le pasa a la luna del autocar...se estalla por el impacto, eso es lo normal :fiufiu:
Lo cierto es q hay cosas extrañas. Yo recuerdo q el segundo día, los empleados de H&M dijeron q vieron bajarse de la furgoneta a 3 o 4 personas. Eso oí. Luego ya desapareció ese testimonio.
Y por lo q daría un imperio es por saber quién es ése q vio al terrorista. Dónde estaba?
Chocó la furgoneta con un quiosco al final?. Eso yo no lo entiendo. Q fuera frenando e incluso el tío se tirara en marcha, puede ser.. Pero ése final tal cual cuentan es raro.

Van2

Madmaxista
Desde
24 Ago 2012
Lo cierto es q hay cosas extrañas. Yo recuerdo q el segundo día, los empleados de H&M dijeron q vieron bajarse de la furgoneta a 3 o 4 personas. Eso oí. Luego ya desapareció ese testimonio.
Y por lo q daría un imperio es por saber quién es ése q vio al terrorista. Dónde estaba?
Chocó la furgoneta con un quiosco al final?. Eso yo no lo entiendo. Q fuera frenando e incluso el tío se tirara en marcha, puede ser.. Pero ése final tal cual cuentan es raro.
Leí que un testigo había visto la furgoneta empotrada contra el kiosco (el último supongo) y a continuación avanzar lentamente hasta pararse (en el mosaico supongo). Lo he buscado pero no lo encuentro, son ya muchas páginas.

Por eso pensé que quizá eso de apuntalarse oblicuamente contra el kiosco sea la manera de sacar de la furgoneta el atrezzo necesario, por la puerta corredera que da al kiosco y aprovechando que tanto la furgo como el kiosco hacen de pantalla.