¿Cómo y quién puede solicitar la ayuda de inserción social? ¿Cuantía de renta básica?

Veole

Madmaxista
Desde
19 Oct 2008
Zanx
548
La verdad es que no conocía que en España se puede cobrar por el mero de hecho de existir. A raíz de la noticia de que en el País Vasco se pueden cobrar 600€ en concepto de renta básica, me pregunto que condiciones son necesarias para acceder a este tipo de ayudas, si existen en todas las comunidades y en que cuantías, y si es algo indefinido o tiene sus plazos como en el paro. ¿Es lo mismo "renta básica" que "ayuda de inserción social"? ¿Existen otros conceptos similares para cobrar por la cara?

Las ayudas de inserción social del Gobierno Vasco. Para muchos autónomos mejor vivir del bote que currar. | Blog de Josean Paunero

Última edición:

kemao2

Madmaxista
Desde
10 Feb 2008
Zanx
24.942
Eso solo existe en vascongadas debido a los privilegios forales que pagamos el resto de España.

agarcime

Madmaxista
Desde
23 Oct 2008
Zanx
1.124
mmmm....

eos atenta contra el principio de igualdad....

hernan

Madmaxista
Desde
26 Jul 2007
Zanx
104
Personas que piden estas ayudas:

la personas que tienen problemas sicologicos que les impiden hacer una vida normal. La ayuda esta pensada para esto

Personas con escasa moral y que generalmente son medio tontos.

BUMBUM.

Madmaxista
Desde
10 Ago 2008
Zanx
575
Pocos privilegios tenemos. Los 10 primeros kalimotxos / 5 1as copas de cada noche que se salga deberían estar subvencionados. ¿Acaso no les pagan las vacaciones a los fósiles con la "disculpa" de mantener el empleo? Y fósiles que en muchísimos casos ganan más que muchísimos de los que están trabajando.

burges

Madmaxista
Desde
9 Ago 2008
Zanx
118
ECOLOGIA pora y dura: A lo mejor prefieres que se hagan todos jarraichu, se lo han ganado por la fuerza q es la unica manera de ganar cosas en este mundo, mejor que esten comiendo la sopa boba que atonta, que si se crispan algun HP nos los suelta y la culpa de que sean unos desgraciados va a ser, por alguna razon divina, nuestra... nos atacan y no tenemos con que defendernos mas que con dinero... Tambien pagamos a todos los parasitos del PER hace mas años, y eso es solo por los votos del PZOE... Mientras no tengamos huevos para acabar con los parasitos, a ver si revientan de chuparnos la sengre jejeje

Eslacaña

Madmaxista
Desde
25 Jun 2007
Zanx
3.265
Aquí en Galicia existe algo parecido,le llaman el RISGA (Renta de Inserción Social Gallega) o algo parecido... pero para que te la den tienes que demostrar estar poco menos que pasando hambre como en Etiopía y la cuantía creo que no llega a los 350 euros.

Fuego azul

Será en Octubre
Desde
12 Sep 2008
Zanx
106.854
Eso solo existe en vascongadas debido a los privilegios forales que pagamos el resto de España.
Si tu eres de una grande y libre, las vascongadas, vamos de tiempos de Paco el enano, por favor, que nombre.

Lo de privilegios forales, me rio, eso lo pagan los vascos, pero no creo que dure mucho o lo miraran con lupa, es una ayuda para gente necesitada, no para jetas, esperemos que se haga bien y se de a quien lo necesita además de poner otras medidas para que puedan insertarse en el mercado laboral, crear bolsas de peña que no hace nada es muy malo.

elefante

Madmaxista
Desde
20 Sep 2007
Zanx
4.463
Lo de la renta básica no se entiende bien hasta que uno no se da un buen paseo o dos por alguno de los barrios más deprimidos de España y entiende la situación en profundidad. Yo confieso que antes de salir del cascarón tampoco lo hubiera entendido.

El problema no es la renta básica. El problema es que no se ponen los recursos de una vez por todas para acabar con los "criaderos" de personas a las que habrá que darles esas pagas, cuando desde hace mucho tiempo se conocen las técnicas para abordar el problema. ¿Intereses electorales? ¿Desidia? ¿Incompetencia?. Conociendo a nuestra élites una mezcla de todo eso.

Hasta entonces sale mucho más a cuenta la renta básica que pagar plazas en prisiones y demás daños colaterales.

Samzer

Madmaxista
Desde
7 Ago 2008
Zanx
4.892
Aquí en Galicia existe algo parecido,le llaman el RISGA (Renta de Inserción Social Gallega) o algo parecido... pero para que te la den tienes que demostrar estar poco menos que pasando hambre como en Etiopía y la cuantía creo que no llega a los 350 euros.
En Madrid hay algo parecido, la Renta Minima de Insercion (RMI) y anda por esa cifra tambien, que yo sepa la cobran minorías (gitanos) y colectivos desfavorecidos.

Casiano

Madmaxista
Desde
3 Oct 2008
Zanx
290
En Madrid hay algo parecido, la Renta Minima de Insercion (RMI) y anda por esa cifra tambien, que yo sepa la cobran minorías (gitanos) y colectivos desfavorecidos.
Yo sé de gente que en Galicia coibra la RISGA y no son ni gitanos, ni desfavorecidos. Hay inmigrantes y españolitos que dicen que no han podido cotizar a la seguridad social por causas variadas. En fin, que la RISGA es una simple pensión no contributiva.

Veole

Madmaxista
Desde
19 Oct 2008
Zanx
548
Yo sé de gente que en Galicia coibra la RISGA y no son ni gitanos, ni desfavorecidos. Hay inmigrantes y españolitos que dicen que no han podido cotizar a la seguridad social por causas variadas. En fin, que la RISGA es una simple pensión no contributiva.
¿Pero entonces cuales son los requisitos? ¿Puede todo el mundo cobrar?

garrison

Madmaxista
Desde
8 Feb 2007
Zanx
883
Este pais es de traca.

Cualquiera que haya pagado y haya quedado en silla de ruedas, si no le dio tiempo a pagar el tiempo mínimo cobraria el minimo de pension.

Y ESE MINIMO ES MENOS DE 600 EUROS.....

Este pais es de risa de traca de pandereta ... en fin, de mierda.

Alvin Red

El antepenúltimo del foro
Desde
17 Ene 2007
Zanx
18.108
En catalunya existe el PIRMI, requisitos (en catalán);

Condicions d'accés:

* Estar empadronat a Catalunya.
* Residència continuada d'un any a Catalunya.
* Que la persona sol·licitant o la unitat familiar constitueixin una llar independent 1 any abans de la data de presentació de la sol·licitud.
* Edat entre 25 i 65 anys.
* No disposar d'ingressos suficients per subsistir -els 12 mesos anteriors la unitat familiar no pot haver percebut més ingressos que els que els correspondria en concepte d'RMI.