Cómo y Porqué GRABAR TODO EN AUDIO. Gable Tostee, neozelandés absuelto de homicidio por una simple g

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
BRUTAL POSTDATA 2019

Ante la duda, grabadlo todo

Googleo para la curiosidad de los que sepan Inglés:

GABLE TOSTEE - Buscar con Google

Es un tipo celebérrimo en Nueva Zelanda. Su juicio fue ultra-mediático, ya que fue acusado de dar de baja de la suscripción de la vida a una mujer joven y guapa, y eso siempre interesa.

Unos vídeos del absuelto:

60 Minutes Australia | Gable Tostee: The Interview - Part One (2016) - YouTube

Sneak peek: Gable Tostee | 8.30 Sunday on 60 Minutes - YouTube

Con Wuarrena (vaya nombres...), la mujer que murió al precipitarse desde el balcón de su casa (piso 14):

Warriena Wright death: What happened the night she spent with Gable Tostee - TomoNews - YouTube

Falling into Infamy: The Story of Warriena Wright and Gable Tostee - YouTube

www.youtube.com/watch?v=1R0w_Gx6388

Les resumo para los que no sepan inglés:

Gable Tostee era un ligón con pasta de 28 años. Alto, guaperas, vive en un piso 14 con vistas a una Bahía de ciudad turística.​
Liga mucho en Tinder. Queda con las tías la primera vez, se las lleva a su casa y se las ama (así son las cosas con los Alpha-Fuckers).​
Se lleva a sus ligues de fin de semana a su piso de soltero de oro y allí las empotra.​
Tiene un "extraño hábito": Graba en secreto audios de sus veladas amatorias con sus ligues de un día.​
Interrogado en el juicio por la muerte de Wuarrena, Gablee dice que graba sus veladas "porque bebe mucho y se le olvidan las cosas" (¡¡¡!!!)​
En realidad parece bastante obvio por qué graba: Un ligón de Tinder previsor prefiere tener un audio que demuestre que el sesso fue consentido. Un tipo listo, ¿verdad? Evita el marrón ético, legal y técnico de grabar a escondidas vídeos de sus folleteos pero se queda con un discreto audio (grabable con un simple móvil) que le sirve para (llegado el caso) probar que unas relaciones sensuales fueron consentidas.​
Gablee va jugando a la Ruleta Rusa de los folleteos en Tinder, con sus audios como "paracaídas" si las cosas se tuercen con alguna tía.​
Y Gablee se topa con Wuarrena en Tinder, una jovencita de 26 años aparentemente muy modosita en su casa...​
...pero de vacaciones en Nueva Zelanda, lejos de su entorno habitual, donde se despendola demasiado...​
Se la lleva a su pisito de Playboy en su primera cita de Tinder:​
Beben (mucho), aman, hablan de lo divino y lo humano (hasta de dioses griegos) y pasan muchas horas juntos.​
Así es la vida de las jovencitas atractivas: Se van de vacaciones a un sitio desconocido y el primer día las invitan a amar en un piso de lujo.​
Según avanza la noche Wuarrena bebe aún más que Gablee. Empieza a ponerse agresiva. Gablee se mosquea. Wuarrena termina por tirar guijarros decorativos a la cara a Gablee. Le hace sangrar. Le golpea con una telescopio en el cráneo. Gablee sólo es herido levemente porque es un tipo enorme y fuertote, y porque Wuarrena es una mujercita de muy malas pulgas pero muy pequeña y débil.​
Al final Gablee encierra a Wuarrena en el balcón de su piso para quitársela de encima y ver si se calma.​
Wuarrena (en su estupor alcohólico y su poca cabeza) intenta escaparse del balcón del piso 14 descolgándose al del piso 13. Se cae y muere destrozada al instante al estrellarse contra el suelo.​
Sic transit. Un recordatorio de por qué es mala idea emborracharse: Porque uno puede acabar haciendo insensateces letales que jamás haría sobrio.​


Y ahora viene lo interesante para este hilo:

Gablee puede demostrar que él NO arrojó a Wuarrena porque estaba grabando en secreto toda la sesión con Wuarrena.



Warriena: 'No, no, no'

Tras horas de folleteo, charla, cachondeito y -al final- discusión y violencia, en la grabación (hecha con un simple móvil) se escucha perfectamente como Gable deja en el balcón a Wuarrena, él se queda dentro y Wuarrena grita desde fuera de la habitación para terminar cayendo.

La grabación prueba de Gablee no mató a Wuarrena.

Gablee salió absuelto de lo que sin grabación hubiese sido una más que probable condena por Homicidio.

Gable Tostee found not guilty over death of Warriena Wright during Tinder date

Tostee: audio recordings prove critical
The Gable Tostee murder trial was brief because audio recordings laid out almost everything which happened on the night Warriena Wright died


Sin el audio nadie hubiese creido al fortachón Gable Tostee cuando este alegó que la grácil y modosita Wuarrena fue la que intentó agredirle a él:

AN EXPLOSIVE audio recording played in court that captured Warriena Wright’s final hours in Gable Tostee’s Gold Coast apartment has revealed the New Zealander was drunk, at times incomprehensible and repeatedly violent to the man charged with her murder.
“I’ve met some weird people on Tinder,” the 30-year-old murder accused is heard to say, as the drunk Ms Wright apparently swings in and out of violent episodes towards him.
The first part of the secret recording Tostee made of the 26-year-old New Zealander was played to the jury in his murder trial on Monday afternoon.
In the expletive-laden tape, which runs for more than three hours, Tostee is heard to repeatedly try to calm Ms Wright down as she becomes aggressive and lashes out at him.
“I didn’t say you have to leave, I just said stop beating me up,” he said.
She asks him again where her things are.
I will f***ing destroy your jaw. It’s not f***ing funny,” she says.
The couple spent the evening of August 7 in the apartment, drinking and having sex, before a final confrontation was amowed by Tostee locking her on his balcony.
Soon after, she plunged 14 floors to her death.
At one point, Ms Wright tells him the decorative rocks on his coffee table are gods :roto2:, before apparently throwing them at him.


RESUMIENDO: Grácil jovencita inestable de muy, muy, muy mal beber la arma y termina matándose ella sola.

Sin el audio grabado en secreto, Gable Tostee probablemente estaría en la guandoca con una condena por Homicidio, y quizás también con otra por "violación", porque, ¿podría probar sin grabación Gablee que Wuarrena consintió tener sesso con él?

¿Quién iba a creer que una modosa mujercita de 45 kilos iba a agredir a un morlaco de hombre de 90 kg?​
¿Quien iba a creer que Wuarrena estaba sola en el balcón cuando desgraciadamente se mató ella sola intentando el disparate de descolgarse al balcón del piso inferior? (el piso 13 :ouch:)


Pues es justo lo que sucedió. Y Gable Tostee puedo demostrarlo sólamente porque tenía su grabación secreta.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
A diferencia de grabar vídeo, grabar audio contínuo es mucho más barato y accesible.



Por 45€, 50 horas de grabación.

Cabe perfectamente hasta en un bolsillo de camisa:

https://www.olympus.es/site/rmt/media/specialpages/sp_audio/vn_541/img_31/antiestéticature_7/sp_audio_vn_541_img_benefits_tab_one_touch_recording_png.png

50 gramos. O sea, casi nada.

Voy a revisar modelos porque por poco más dinero las hay que graban 100 horas.

A 12 horas/día, todas las grabaciones de la semana en una única recarga de baterías.

Mi idea es darle al Rec. por la mañana y quitarlo por la noche, al volver a casa.

No me fío de las marcas chinorris, máxime para un uso de 12 horas de grabación diarias día tras día.

Creo que es mucha mejor inversión gastar algo más en una grabadora de marca reconocida: Olympus, Sony, Philips...

Voy investigando grabadora.

Ojo NO al compren grabadora de pilas AAA, ya que exigen ser sacadas del aparato y recargadas en cargador aparte. Un rollo en un uso tan intensivo.

Compren grabadora con baterías recargables (litio, por ejemplo) por USB.​

Otra opción:

Aprovechen un móvil viejo para llevarlo sólo como grabadora.

Es lo que voy a empezar probando.​
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
Mina de oro a explorar:

rape acquitted audio recording - Buscar con Google

Hay cientos de casos de "violadores" absueltos por grabaciones de audio.

Hasta el 9% de las denuncias por violación se pueden demostrar como falsas:

False accusation of rape - Wikipedia

A mi juicio grabar todo permite no tener que grabar específicamente el consentimiento sensual. Uno simplemente "se deja la grabadora puesta", por distracción o descuido.

Es perfectamente legal grabar en secreto todas las conversaciones en las que participemos:

¿Es legal grabar una conversación? - ILP Abogados

Y si por accidente grabamos una conversación ajena...con no difundirla y borrarla por la noche listo.



Cab driver falsely accused of rape saved by his phone app - Telegraph
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
¿Se imaginan que "La Manada" de Sanfermines tuviese grabación de la "amada sin consentimiento" diciendo (como dicen que dijo) “puedo con dos y con cinco”?

En sus declaraciones durante la instrucción, ratificadas ante el tribunal según sus defensas, los procesados coincidieron en señalar que fue la joven la que inició una conversación de tono sensual con ellos cuando se conocieron el 7 de julio de 2016. Una de las frases textuales que uno de los procesados pone en boca de la joven es “puedo con dos y con cinco”, en referencia a que podía mantener relaciones sensuales con todo el grupo. El abogado de la joven ha puesto de relieve que dicha frase no pudo ser pronunciada por la joven, que en su declaración inicial ante la policía habló en todo momento de cuatro agresores, y no de cinco. “Es una de las mentiras más burdas que han dicho. Hay una cosa clarísima por la cual se ve que no dijo esa frase, porque ella siempre habló de cuatro agresores. De haber dicho algo así, hubiera sido ‘yo puedo con dos o con cuatro’”, ha señalado el abogado de la víctima.

En su opinión, lo más importante de lo ocurrido durante el interrogatorio a los procesados es que no han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo con mantener relaciones sensuales en grupo

Los miembros de

Con un simple audio de esa conversación, los 5 gañanes sevillanos estarían en la calle, en libertad y absueltos.

A muchos les parece tan "inverosímil" que la "amada sin consentimiento" quisiese sesso con 5 desconocidos como "inverosímil" es que la mujercita Warrena agrediese físicamente al morlaco Tostee.

Una grabación en audio basta para demostrar los "inverosímil", callando bocas para siempre.

Relean, por favor:

En su opinión, lo más importante de lo ocurrido durante el interrogatorio a los procesados es que no han podido demostrar que la joven estaba de acuerdo con mantener relaciones sensuales en grupo

Si les acusan de "violación" LA CARGA DE LA PRUEBA ES DE USTEDES para demostrar que hubo consentimiento.

Si no tienen pruebas de consentimiento, ya son ustedes "violadores".

Si, hay que informar si son datos de la esfera privada; podéis grabar una conversación del tiempo, pero no como te cuenta como se folló a 5 de un tirón, ni mucho menos grabar el polvo sin su consentimiento. Eso es una prueba inconstitucional.
Jajajajajajaja...cuénteselo a los del malagate, que se libraron por grabar no el audio, sino que el audio + vídeo.

Relela la cita de La manada sanferminera: Si le denuncian a usted por "violación" ES USTED EL QUE DEBE APORTAR PRUEBAS de que hubo "consentimiento".

No grabe si no quiere, pero luego no nos llore si algún día tiene problemas.

Dejar la cartera de mano en la habitación del polvete de ocasión con la grabadora en marcha (como elr esto del día) a mí me parece una precaución muy sensanta y accesible.

Of course que son archivos para no divulgar jamás.

Absuelto, en parte con una grabación que con un audio también hubiese bastado:

El fiscal, a una denunciante de agresión sensual: «No dijo ni una sola verdad»

Pero más allá de las testificales, fue la evidencia de un vídeo incluido en la causa a última hora lo que ha inclinado al fiscal a pedir la absolución.

Se trata de un vídeo grabado el 7 de febrero, cuando existía una orden de alejamiento, que recoge la escena de la mujer picando en la puerta de la casa de su marido y éste, para protegerse, la graba.

Se escucha al acusado decirle «no quiero ningún problema, si te ven aquí me llevan preso, yo no hice nada» y ella le responde: «Ya sé que no hiciste nada».
El fiscal, a una denunciante de agresión sensual: «No dijo ni una sola verdad»
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
Lo ideal sería una Google Glass económicamente accesible y robusta que grabase todo a l,o largo del día, audio y vídeo:


Pero eso aún no existe.

Mientras ese ideal llega, grabar sólo audio es una precaución accesible y que da bastante protección.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
Los "violadores" del Razzmatazz han salido de rositas porque había cámaras de vídeo desmintiendo a la "víctima".


Pero, ¿y si no hubiese habido cámaras de vídeo?

¿Estaríamos con los 3 acusados en la misma situación que La manada sanferminera en vez de estar libres?

Sociedad: "Extinción" CASO RAZZMATAZZ. Art.191 Código Penal: FISCALÍA (Estado) HA DECIDIDO extinguir caso, NO PADRES ni "amada sin consentimiento"

Un mero audio puede probar consentimiento sensual. Y grabarlo no supone la falta de decoro (y la ilegalidad) de grabar un vídeo sensual.
 
Última edición:

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
El "extraño hábito" de Gable Tostee parece bastante sensato:

Discretamente grabar en audio uno sus ligoteos.

Así luego uno tiene cubiertas las espaldas si a uno le hacen un Weinstein.

ehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhhehhh
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
Se puede grabar con el móvil, pero me parece más funcional comprarse una simple grabadora digital compacta Olympus, Sony o Philips.

Pero igual soy yo que soy un antiguo...yo sigo usando reproductor de MP3 independiente y cámara de fotos.​

Otro uso posible y muy útil:

Relación de pareja que se va agriando...ármese contra una posible jenarización con una biblioteca de audios del día a día de la pareja.​
 
Última edición:

cruel e inhumano

Madmaxista
Desde
24 Abr 2008
Mensajes
11.168
Reputación
23.292
Me imagino que debía tener un sistema de grabación en el picadero que no dependa del móvil. Parece que pasaron demasiadas horas para grabar todo con el móvil no?

En mi opinión el tío seguramente grababa full hd todas las citas con algún sistema sofisticado, y para el juicio ha presentado sólo el audio porque el vídeo no es conveniente.
 

AYN RANDiano2

Será en Octubre
Desde
14 May 2010
Mensajes
104.901
Reputación
623.590
Una grabadora digital compacta ocupa menos que una cajetilla de tabaco y puede grabar 13 horas de audio diario durante una semana sin necesitar ni recarga ni borrado de memoria.

:eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek::eek:
 

Cremilo

Madmaxista
Desde
14 Dic 2014
Mensajes
12.417
Reputación
44.594
¿Se imaginan que "La Manada" de sanfermines tuviese grabación de la "amada sin consentimiento" diciendo (como dicen que dijo) "puedo con los 5"?

Estarían en la calle.

:bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla::bla:

Me temo que no. Recuerda que #MétemelaHastaElFondoEsNo.

.
 

Alcazar

Madmaxista
Desde
16 Ago 2014
Mensajes
11.998
Reputación
30.210
Pero y es legal grabar conversaciones con otra gente de estrangis? Es decir, te echarían en España la grabación atrás en un juicio?

Con nuestro maravilloso sistema judicial "garantista" me espero cualquier cosa.