Cómo vender una empresa a americano que no se persona en España

Marcos75

Pompero
Desde
23 Mar 2017
Mensajes
2
Reputación
0
Hola,

Tengo una empresa que gestiona 2 webs, la empresa se dedica exclusivamente a esto.

He recibido una importante oferta por la compra de estas 2 webs, el problema es que la oferta la realiza una empresa americana que obviamente no se va a desplazar a España para comprar una empresa que tiene 2 webs como activos (webs no registradas en ninguna parte por cierto).
Ellos solo quieren hacer la transferencia y recibir las contraseñas para acceder y tomar el control de las webs.

De cara a hacienda, supongo que si vendo las acciones tendría que pagar el 23%, pero como no hay venta de acciones, sino que simplemente compran 2 webs que llevarán consigo la extinción de la empresa ¿esto cómo se puede hacer sin tributar en el IRPF? Sería injusto tributar en el IRPF puesto que no estoy vendiendo ni ofreciendo un servicio, sino un bien tangible.

¿Qué puedo hacer? GRACIAS
 
¿Es Vd. autónomo?
¿Paga el IAE?

Si es así, sabe de sobre lo que supone vender algo sin pasar por caja.
 
¿Es Vd. autónomo?
¿Paga el IAE?

Si es así, sabe de sobre lo que supone vender algo sin pasar por caja.

¿Me explica dónde he dicho yo que no iba a pasar por caja?

Mi pregunta era, y sigue siendo: ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo?
+ Incremento patrimonial (compré un dominio-marca por 5 y la vendo por 5.000).
+ Venta de acciones (se puede hacer mediante contrato privado y luego registrando el contrato?)
+ Etc...

¿tan difícil es entender la pregunta?

Gracias.
 
Última edición:
En el mundo de las webs normalmente se hace una factura, se transfieren dominios y archivos y fin del tema. No existe ningun impuesto que puedas encajar.

Por cierto, que visitas tienen/beneficio tienen y por cuanto se va a vender?

Un saludo!
 
Tenga cuidado que el tal Sr White de la empresa usana no sea un nigeriano que está a punto de secuestrarle sus webs y pedir rescate diciéndole "Who os the captain now Mr Philips"
O una compra de empresa al estilo bill Gates de los Simpsons.
Huele raro así como lo cuentas. No creo que se proceda así.
 
Tenga cuidado que el tal Sr White de la empresa usana no sea un nigeriano que está a punto de secuestrarle sus webs y pedir rescate diciéndole "Who os the captain now Mr Philips"
O una compra de empresa al estilo bill Gates de los Simpsons.
Huele raro así como lo cuentas. No creo que se proceda así.

Eso pensaba yo. ¿Cómo se hace el intercambio de dinero por contraseñas de modo seguro para las dos partes?
 
Volver