¿Como veis la posibilidad de vivir en Filipinas?

Manero

Madmaxista
Desde
6 May 2018
Mensajes
9.672
Reputación
15.569
Sí señor, venir a pontificar generalidades para quedar como un campeón. Como decía aquel hoy en día hay tantas opiniones como culos.

IT nivel medio/alto:

180 parques tecnológicos, también una ciudad como Santiago dedicada a eso. Cualquiera que se pase por Manila y contacte con estudiantes podrá comprobar el nivelito que tienen en IT.

Médicos:

Nivel alto, otra cosa son los medios, pero gente preparada en todo el país. Cómo será que el principal suministrador de médicos para USA son los filipinos. Especialmente dentistas y oculistas.

Agrónomos:

Universidad de los Baños nivel alto, pero esto ya viene de la época de Marcos. Una veintena de parques agro-industriales. Coordinación con los indígenas "lumad" en todo el país. Y cualquiera que se acerque al granero de Filipinas, Bukidnon, podrá corroborar lo que cuento. Lucha constante con las mineras por degradación del agua.

Aviación:

Nivel de pilotos alto. Cualquiera que cierre los ojos y escuche al capitán le va a parecer que está sobrevolando la bahía de San Francisco.

En cuanto a educación superior, cualquiera que se pase por los Mall de las capitales importantes y que compruebe la de conferencias, grupos estudiando en el Starfucks, intelectuales, etc ... la movida que hay.

Carreteras y circulación:

Aceptables, hay autovías en Luzón, de ahí al Sur carreteras de un carril pero sin baches la mayoría, correctamente pavimentadas y además los conductores bastante responsables.

Sí, hay corrupción, sobre todo en la política, socialmente por supuesto pero nada que te frene. El tema de los mosquitos otra merluzez, y escribe aquí uno que usa insecticida en España. Inseguridad, sólamente si vives a tu aire, en el país el segurata es habitual, no es un tipo duro porque no se necesita a nadie rudo, simplemente se coloca en la puerta de un complejo y no hace nada más, suficiente. Nunca en años y quienes me conocen aquí saben en todos los jaleos que me he metido nadie me ha amenazado (y no tengo físico para intimidar).

Pero lo que más me ha dado de baja de la suscripción de la vita ha sido la referencia a los críos. Se trata del país DEL MUNDO donde más felices son niños y adolescentes, a pesar de ser tercer mundo por lo que sube el mérito. Quien como yo patee zonas poco transitadas - off the beaten track - va a alucinar con la alegría de los chavales.

Todo esto que he expuesto a correvuela. Así que nada Manero, pa ti la perra subida de peso.
Filipinas es un país muy grande y variado, y puede que las vivencias que hayas tenido tu allí sean diferentes a las mias porque hayamos estado en zonas bien diversas.

Yo conozco zonas rurales de la parte más calurosa del país, y viví las cosas tal y como te las he explicado. Que luego en Manila y otras grandes ciudades hayan grandes universidades con alumnos bien formados y centros médicos competentes pues no te lo niego, pero mi experiencia fué ponerme a 40 de temperatura y que me dieran una aspirina sin apenas mirarme. Y mosquitos si, llegué a contar más de 200 picaduras en mi cuerpo. Y la mezcla de calor y humedad hacía que allí nadie hiciera absolutamente nada durante las horas más calurosas del día. Y que son inteligentes? Pues claro que si, los asiáticos en general lo son.

Y lo de los críos pues claro que te lo compro. Si siempre he dicho que los niños en las sociedades más tercermundistas son muchisimo más felices que los niños del primer mundo. Siempre se habla de la "sonrisa de Africa" cuando ves a los niños jovenlandeses en sus aldeas descalzos y desnutridos pero más felices y más sonrientes que nadie. Y en eso los niños de Filipinas no son diferentes.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Yo conozco zonas rurales de la parte más calurosa del país, y viví las cosas tal y como te las he explicado. Que luego en Manila y otras grandes ciudades hayan grandes universidades con alumnos bien formados y centros médicos competentes pues no te lo niego, pero mi experiencia fué ponerme a 40 de temperatura y que me dieran una aspirina sin apenas mirarme. Y mosquitos si, llegué a contar más de 200 picaduras en mi cuerpo. Y la mezcla de calor y humedad hacía que allí nadie hiciera absolutamente nada durante las horas más calurosas del día. Y que son inteligentes? Pues claro que si, los asiáticos en general lo son.
Ya pero tú hablabas de instalarse con críos y nadie lo haría en zonas rurales del tercer mundo, verdad? Sino donde la educación y la sanidad sean competentes, hay un montón de ciudades medianas para corroborarlo: Dumaguete, Iligan, Dipolog, Baguio, el área de Clark, etc...

En cuanto a lo que te ocurrió con el médico de pueblo es muy habitual, ellos siempre recetan antibióticos aunque tengas una simple faringitis, la normal digo. Tampoco son fiables los medicamentos en lugares cualquiera al haber bastante falsificación. Pero te reitero, uno con la familia se pone a vivir en sitios aconsejables.

Y sí, lo repito una vez más, se trata de tercer mundo y hay que saber escoger el lugar más conveniente. Hay muchos problemas que no he mencionado.
 

condimento

aliñando rutas everywhere
Desde
6 Sep 2009
Mensajes
4.737
Reputación
8.836
Por cierto D_M ya que te interesa tanto Tailandia te pongo mi experiencia:

- Movida estudiantil de Sanam Luang con tanques en la calle, al lado del palacio real, yo estaba en los aledaños.

- El día que se cargaron a 39 fieles a la religión del amor de las provincias del Sur al ahogarlos en un camión, yo estaba en la capital de nuevo, y un poco alerta porque estaba reciente aquello de las torres gemelas, luego me di cuenta de que no había logística para atentandos en Krungthep.

- Cierre del aeropuerto internacional por sitiamiento del partido amarillo, yo estaba en Bangkok.

- Violencia entre partido amarillo y rojo, me pasé por los campamentos gente de izquierdas de Siam Center y Lumpini, luego se calfó el ambiente y se cargaron a un extranjero en la estación de Sala Daeng.

- Otra vez jaleo con los mismos y tanques en la calle, de nuevo me pilló allí. Y espérate también pasé el fin de año budista con los antidisturbios controlando, una de las fiestas más alucinantes que he pasado. Y no hablo del Songkran ridículo de los turistas.

Pero hay más, se muere Bhumibol y me vuelve a pillar allí jajaja.

Entonces alguien dirá, cachopo te pasas la vida en ese sitio, pues no, pvutísima casualidad. Lo único con lo que no me he topado ha sido con la bomba en la capilla Erawan, al lado de Siam Center, me encontraba en Hanoi.

Cierto que conozco una docena de ciudades, incluida la de los monos que se te cagan encima. Las tradiciones thai mandan, ellos budismo y espíritus y sólo son felices en su país, a quienes me he topado fuera con ganas de volver.

Bueno, disculpa, tenía ganas de escribir.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.869
Reputación
38.049
No he hecho una investigación profunda todavía, pero muchos Europeos se mudan allí porque el coste de vida es bajo, guenas mujeres, gente maja y buen clima.
Es tercermundista.
¿Por qué no ir a sitios asiáticos primermundistas, que los hay?
 

Survivorman.

Madmaxista
Desde
11 May 2015
Mensajes
414
Reputación
457
Es tercermundista.
¿Por qué no ir a sitios asiáticos primermundistas, que los hay?
Tan tercermundista como España en los 80 y aun se vivía y hasta mejor que ahora según que nostálgico .

Además, mas barato, forma de vida mas sencilla, tradiciones fuertes, aun poco globalismo según las zonas , etc. Son cosas q suman para ciertas personas , y que sobre Todo están disconformes con el modo de vida que se impuso en occidentea actualmente.

Salvando las distancias, que no hay playas y la belleza de las mujeres, y la cantidad de habitantes, un lugar similar para vivir, tranquilo, barato y tradicional seria Bolivia, por ej. Santa cruz, que seria algo así como manila. Y sin la barrera del idioma y con el plus que ser Europeo allí da cierto status ya con solo serlo.
 

sepultada en guano

Madmaxista
Desde
7 Ene 2016
Mensajes
46.869
Reputación
38.049
Tan tercermundista como España en los 80 y aun se vivía y hasta mejor que ahora según que nostálgico .

Además, mas barato, forma de vida mas sencilla, tradiciones fuertes, aun poco globalismo según las zonas , etc. Son cosas q suman para ciertas personas , y que sobre Todo están disconformes con el modo de vida que se impuso en occidentea actualmente.

Salvando las distancias, que no hay playas y la belleza de las mujeres, y la cantidad de habitantes, un lugar similar para vivir, tranquilo, barato y tradicional seria Bolivia, por ej. Santa cruz, que seria algo así como manila. Y sin la barrera del idioma y con el plus que ser Europeo allí da cierto status ya con solo serlo.
Jus jus no me creo ná.