Bolsa: ¿Como VEIS empezar a meterle DCA mensual a ETF SP 500?

Desde
14 Sep 2021
Advierto que no tengo ni puta idea. Pero bueno todo es aprender del que sabe y leer otras opiniones.

Simplemente me sobra un porcentaje limpio de la nómina que no necesito, ni tampoco me interesa gastar, y sería ahorrar una parte en FIAT y luego ir especulando con otra pequeña parte todos los meses.

Y como tampoco tengo los conocimientos ni la información privilegiada para batir el mercado y pegar un pelotazo, pues con replicar el mercado del SP500, y a largo plazo ganar algo en plan colchoncito a futuro me serviría. En general confío en el SP500 ya que parece que sus empresas dominan ampliamente los sectores y compiten bien en prácticamente todos los países.

He estado pensando en otros ETF tipo Energía limpia del iShares pero me parece todo ese tinglado un chiringuito estafa, y tampoco me convence meterme en un ETF de países emergentes ya que en general y salvo Norteamerica y otras honrosas excepciones, el resto del mundo me parecen países letrina con sociedades GUANOSAS.

tremenk

Madmaxista
Desde
27 Dic 2013
Invierte después del guano del 26...de momento hemos pasado el del 22 y el del 24 pero hay un dicho que a la tercera va la vencida....

Desde
14 Sep 2021
Invierte después del guano del 26...de momento hemos pasado el del 22 y el del 24 pero hay un dicho que a la tercera va la vencida....
La gente lleva esperando guano 20 años. Se compra DIP si cae para recuperarse antes y au.

Compra Iberdrola ...

Luego te meten una ampliación de capital par pagarlo a lo telefónica y ese dividendo solo te cubre un 10% de la Caida de la acción tragatochos plan sin fisuras.

urano

Madmaxista
Desde
29 Dic 2013
La gente lleva esperando guano 20 años. Se compra DIP si cae para recuperarse antes y au.

Luego te meten una ampliación de capital par pagarlo a lo telefónica y ese dividendo solo te cubre un 10% de la Caida de la acción tragatochos plan sin fisuras.
Yo llevo más de un 1000% de rentabilidad...está claro que rentabilidades pasadas y requiere paciencia y largo plazo....pero Iberdrola es mucho Iberdrola....a mi me ha dado virtualmente la libertad financiera... :)

Igual no soy muy objetivo....

Última edición:

Camilo José Cela

Himbersor
Desde
5 Oct 2021
Es una excelente opción para alguien que no se quiera calentar mucho la cabeza. También aportaciones periódicas a un ETF referenciado al MSCI World es otra buena opción.

El Chucho

Lonchafinista
Desde
6 Abr 2020
Yo llevo más de un 1000% de rentabilidad...está claro que rentabilidades pasadas y requiere paciencia y largo plazo....pero Iberdrola es mucho Iberdrola....a mi me ha dado virtualmente la libertad financiera... :)

Igual no soy muy objetivo....
Que servicios utilizas para comprar esas acciones o fondos?

Elena Sainz

- floreando -
Desde
6 Dic 2020
Lugar
Norte
Iberdrola no se endeuda para pagar dividendo y recompra y amortiza acciones cada año. A ver si te crees que Iberdrola y Telefonica cotizan como cotizan cada una por casualidad.

Este video de Gorka de verano comentando Q1 igual te ilumina un poco sobre cómo anda Iberdrola y su dividendo:

Ojo que por muy fan que soy de Iberdrola igual que @urano (es mi primera posición de largo, supone entre pitos y flautas el 30% de mi cartera y no quiero ni ponerme a calcular el retorno total que lleva desde que la compró mi abuelo), tampoco te diría de ponerte a comprarla ahora.

DCA a MSCI World seguramente es buena idea. De hecho es lo mismo que estoy planteándome hacer yo con el dinero de ahorro nuevo en MyInvestor o R4, y dejar que el resto de la cartera funcione sola que ya tiene un tamaño.

Última edición:

FeministoDeIzquierdas

De estas salidos mas fuertes
Desde
20 Ago 2018
Lugar
San Fermines permanente

+1.

De hecho esa es la GUARRADA que hacen muchas empresas: Grandes dividendos a cambio de diluir las acciones.

O en otras palabras: Mejor financiarse con pardillos a cero % de interés que pedir prestado y pagar interés.

¡No hombre no! ¡Tienes un bloqueador de anuncios!
Hemos eliminado mucha publicidad.
Por favor elimina el bloqueador de anuncios y contribuirás al mantenimiento de burbuja.info