fdsfdsdsaeew
Cuñado nija
- Desde
- 25 Jul 2020
- Fruta
- 330
Para mantener décadas y cobrar dividendos??
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
gracias por la respuesta, yo busco empresas en principio para mantener para siempre y cobrar dividendos. ves alguna española buena? veo que esas de finalndia una es una empresa de madera y otra de energia, por que la recomiendas frente a endesa o iberdrola por ejemplo?? americanas no tienes nada?Si piensas en acciones "seguras" tambien tienes British American Tobacco. Tiene crecimientos del 5-10% anual sostenidos.
Tienen casi monopolio de Tabaco en varios paises de asia. No tengo la info aquí pero creo que en uno como Malasia tienen un 87% del mercado. Lo puedes ver en su presentación anual 2019.
Vamos... que tienen mucho peso en Asia donde el tabacco esta creciendo a saco junto con su renta per capita.
La afectación por el Elbichito ha sido mínima. 1-5% de retroceso en beneficios e ingresos.
Ahora tiene algo de dueda por la adquisición de Reynolds. En mi opinión una buena compra, pagada a PER 8 y que les convierte en la mayor tabacalera del mundo en estos momentos. Si no es la mayor esta entre las 3 mayores vamos.
Buena empresa tambien. Además tener clientes adictos a tu producto es un puntazo. Yo pienso en entrar a 2400 en el mercado Uk pero no con todo. Un 66% del total que le pienso meter.
El otro 33% me lo guardo por si llega el guano y tiran la cotización mucho más abajo. Pero vamos... eso hay que hacerlo con todas las acciones en estos momentos y a 2400 BATS ya esta casi en mínimos de marzo. Es un precio muy ajustado para lo seria que es la empresa.
A si... a 2400 el divi anual es casi del 10% y ya lo han garantizado para 2021. Y el divi viene subiendo año a año junto con el Beneficio Neto y las ventas.
Por eso te digo que el 3.55 de MMM pues... mal la verdad. Tendría que bajar otro 50% para que te quedara un divi del 7% que ya me parece algo correcto para estas empresas.
Enviado desde mi SM-J510FN mediante Tapatalk
La cosa es que si quieres mantener para siempre no solo tienes que mirar calidad, también tienes que mirar precio. En un momento normal, con la economía funcionando bien, un divi del 5% ya es bastante alto. Ahora hay que aspirar a más, el riesgo de la situación te obliga a buscar dividendos más altos para compensar posibles bajadas o eliminaciones del divi. Un 3,55% es muy poco por una empresa como 3M que ni siquiera crece, por más calidad que tenga. Para ponerlo en contexto tienes a Gazprom, la mayor empresa gasista del mundo y supermonopolio ruso, con un divi de más del 10%. Lo mismo va por BATS, como ya ha dicho Gold. En España tienes a Naturgy pagando un 8,5% sin despeinarse o Enagás siguiéndola de cerca con casi un 8%.gracias por la respuesta, yo busco empresas en principio para mantener para siempre y cobrar dividendos. ves alguna española buena? veo que esas de finalndia una es una empresa de madera y otra de energia, por que la recomiendas frente a endesa o iberdrola por ejemplo?? americanas no tienes nada?
UPM
pero es una empresa super seria, de un país super serio, en euros y con un divi a precios actuales cercano al 6%. Yo voy a tratar de pescarla un poco por debajo. A 20-21 euros. Si me apura mucho a 22.
Dependerá de la celulosa.
Entrar ahora es entrar en el peor momento de la empresa en años. Tanto por el bajo precio de la celulosa como por los ingresos mermados de la energía por la bajada de consumo por culpa del Elbichito.
En cuanto la cosa remonte un poco... el divi también irá para arriba junto con la cotización, pero menos claro. Esta empresa a 20-22 euros tiene un PER 10-11. El PER habitual para la empresa ha sido entre 13 y 20.
Osea comprando acciones en 2022 tu divi será del 4-5% o menos. Pero si compraste a precios en 2020 es facil que tengas unos ingresos vía divi del 7%. Igual para 2022 es muy pronto pero vamos por ahí debería andar la cosa.
Me ha dicho un una manola que tu sueño se puede hacer realidad.Fortum ha presentado resultados por primera vez incluyendo a Unipro tras la OPA.
No han gustado. Muchas menos ventas de las esperadas pero con BPA algo por encima.
En mi opinión todo lo que no sea entrar en perdidas mientras pone orden en Unipro es una muy buena señal.
De momento esta bajando un 4%. Perfecto. Tengo orden de compra a 15. Esperemos que el mercado nos ayude y la tiren otro 10-15% abajo.
En el 1Q 2021 se pone en marcha el Nordstream2 del cual Fortum posé un 10-15%. Aparte de los ingresos derivados de la gestión del Nordstream, van a tener acceso a GN mucho más asequible y Unipro va a mejorar mucho su rentavilidad.
Sabeis que Fortum, vía Unipro se ha quedado con una central electrica sovietica en Rusia que usa GN y que consume aprox. el equivalente a 1/3 de todo el consumo de GN Español? Surgut 2 la bestia de Siberia, dificil de asimilar la verdad que una de las centrales electricas más potentes del planeta use GN.
AVISO A NAVEGANTES: VENDO MIS ACCIONES DE BASF
Acabo de vender todo lo que tenía en BASF. Tras impuestos y comisiones les he ganado dinero. Por lo que veo el precio se mantendrá alrededor de los 50 euros hasta finales de año, pero a partir del 2021 hay un riesgo de caida que simplemente no me apetece asumir.
¿Volveré a BASF? Espero que si, pero no antes del 2021.
Gracias por tus aportes, sigo el hilo con sumo interés. ¿hay alguna razón para ese riesgo?
AVISO A NAVEGANTES: VENDO MIS ACCIONES DE BASF
Acabo de vender todo lo que tenía en BASF. Tras impuestos y comisiones les he ganado dinero. Por lo que veo el precio se mantendrá alrededor de los 50 euros hasta finales de año, pero a partir del 2021 hay un riesgo de caida que simplemente no me apetece asumir.
¿Volveré a BASF? Espero que si, pero no antes del 2021.
El riesgo no ha cambiado, y sigo sin querer recomprarlas.Vale, acabo de ver este hilo y justo queria preguntar por BASF, como tambien acabo de hacer con 3M....
Como puedes ver las acciones han seguido subiendo y superaron los 50 EUR
Los que saben de esto, que piensan de esta empresa ? merece la pena para largo plazo ?