¿Como te puedes CAMBIAR DE COMPAÑIA DE LA LUZ?

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
En mi casa siempre han sido de ibertrola. La verdad es que no se muy bien como ha funcionado, si ellos se reparten las zonas y tu tenias que ser de la compañia que a ellos les saliera de los narices, o como va. Ni si se si realmente te puedes cambiar hoy en dia a la compañia que te de la gana, como con el telefono

Asi pues... si te puedes cambiar, me gustaria saber como. Y tambien quisiera saber cuales son las opciones posibles y cual es la mas barata

Me gustaria irme de esos hijos de la gran fruta. No solo por todo lo que me han robado toda la fruta vida, sino que ademas no me da la fruta gana darle de comer al PNV
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
En mi casa siempre han sido de ibertrola. La verdad es que no se muy bien como ha funcionado, si ellos se reparten las zonas y tu tenias que ser de la compañia que a ellos les saliera de los narices, o como va. Ni si se si realmente te puedes cambiar hoy en dia a la compañia que te de la gana, como con el telefono

Asi pues... si te puedes cambiar, me gustaria saber como. Y tambien quisiera saber cuales son las opciones posibles y cual es la mas barata

Me gustaria irme de esos hijos de la gran fruta. No solo por todo lo que me han robado toda la fruta vida, sino que ademas no me da la fruta gana darle de comer al PNV
A ver, la distribución, esto es, la empresa que tira los cables en tu ciudad, no la puedes cambiar, pero la comercializadora, la que te factura y cobra a ti la luz, claro que puedes cambiarla. Solo toma una de tus facturas, apunta tu N° CUPS y con él en la mano y el resto de tus datos personales llama a cualquier otra compañía y ellos se encargan de cancelar tu contrato con Iberdrola dy ar de alta el suyo.

La más barata? Cualquiera, incluyendo Iberdrola, que te facture con tarifa Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC) y preferiblemente con DH.
 

eL PERRO

Palazos en las Costillas
Desde
19 Ago 2017
Mensajes
84.696
Reputación
149.054
A ver, la distribución, esto es, la empresa que tira los cables en tu ciudad, no la puedes cambiar, pero la comercializadora, la que te factura y cobra a ti la luz, claro que puedes cambiarla. Solo toma una de tus facturas, apunta tu N° CUPS y con él en la mano y el resto de tus datos personales llama a cualquier otra compañía y ellos se encargan de cancelar tu contrato con Iberdrola dy ar de alta el suyo.

La más barata? Cualquiera, incluyendo Iberdrola, que te facture con tarifa Precio de Venta al Pequeño Consumidor (PVPC) y preferiblemente con DH.
No me entero de una hez de lo que dices

1- ¿No se supone que quien "tira los cables", como tu dices, es REE?

2- Que sea asi de facil cambiarse de compañia, vale, bien

3- Lo que quiero saber es datos concretos de gente que sepa y diga "pues yo me cambie a X compañia y pago X de menos". Que lo dudo, pues es un puñetero oligopolio de hez cacique, pero si hay alguna fruta hez de oferta para robarse clientes o lo que sea, bien esta saberlo
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
No me entero de una hez de lo que dices

1- ¿No se supone que quien "tira los cables", como tu dices, es REE?

2- Que sea asi de facil cambiarse de compañia, vale, bien

3- Lo que quiero saber es datos concretos de gente que sepa y diga "pues yo me cambie a X compañia y pago X de menos". Que lo dudo, pues es un puñetero oligopolio de hez cacique, pero si hay alguna fruta hez de oferta para robarse clientes o lo que sea, bien esta saberlo
con el. pvpc con DH tienes 16 horas en valle ( precio barato) 8 horas( precio punta). las horas puntas de pagan un 15% más caras que en PVPC sin discriminación horaria pero en valle se paga un 15% menos que en PVPC.. por lo tanto compensa con DH solo que uses en horario valle el 30% de tu consumo ya te rinde. Sobre el precio no se lo que pagarás pero normalmente se paga unos 0.08 CTS por kW antes de impuestos ahora de media creo que estamos por 0.10 por la subida y la filomena...

Me imagino que mínimo andarás por 0.13-0.15 y no se si te habrán metido servicios aparte... en PVPC no se puede. Por cierto Iberdrola tb lo tiene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 

Fuertes

Madmaxista
Desde
20 Mar 2014
Mensajes
5.824
Reputación
9.360
En mi casa siempre han sido de ibertrola. La verdad es que no se muy bien como ha funcionado, si ellos se reparten las zonas y tu tenias que ser de la compañia que a ellos les saliera de los narices, o como va. Ni si se si realmente te puedes cambiar hoy en dia a la compañia que te de la gana, como con el telefono

Asi pues... si te puedes cambiar, me gustaria saber como. Y tambien quisiera saber cuales son las opciones posibles y cual es la mas barata

Me gustaria irme de esos hijos de la gran fruta. No solo por todo lo que me han robado toda la fruta vida, sino que ademas no me da la fruta gana darle de comer al PNV
Es mucho más fácil cambiar de compañía de la luz que cambiar de compañía de móvil.
Cambiate a PVPC-DHA con Curenergia, que es del grupo Ibredrola. Así les jorobas un poco para compensar los años que lleva robándote Iberdrola (con el PVPC pierden dinero).
Una llamadita al telefono gratuito de Curenergia, Insiste en que quieres "PVPC con tarifa de acceso DHA" y no hagas caso de cualquier otra cosa que te ofrezcan. El efecto "amago de baja para conseguir ofertas" no existe en la electricidad
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
No me entero de una hez de lo que dices

1- ¿No se supone que quien "tira los cables", como tu dices, es REE?

2- Que sea asi de facil cambiarse de compañia, vale, bien

3- Lo que quiero saber es datos concretos de gente que sepa y diga "pues yo me cambie a X compañia y pago X de menos". Que lo dudo, pues es un puñetero oligopolio de hez cacique, pero si hay alguna fruta hez de oferta para robarse clientes o lo que sea, bien esta saberlo
A ver, no me parecen formas de dirigirte si de verdad quieres tener una respuesta seria. Aún así te responderé por esta vez

1.- REE lo que tira son los cables de alta tensión, los que van por tu ciudad son de la distribuidora y ésta es la que te toque. Si tienes un pico de tensión que te quema los electrodomésticos como me pasó a mí hace un mes no llames a REE ni a tu compañía, es la distribuidora la responsable

2.- Así de fácil es, sí (siempre que en tu contrato actual no tengas contrato de permanencia o similar, que en mercado regulado PVPC no existe)

3.- ya te he dicho, y luego otros más más abajo, que la tarifa más barata de todo el mercado es la tarifa regulada, la PVPC, y preferentemente en DH y que la Dan TODAS las compañías, también Iberdrola

A partir de ahí, tu mismo.
 

MRB

Madmaxista
Desde
29 Sep 2009
Mensajes
492
Reputación
589
con el. pvpc con DH tienes 16 horas en valle ( precio barato) 8 horas( precio punta). las horas puntas de pagan un 15% más caras que en PVPC sin discriminación horaria pero en valle se paga un 15% menos que en PVPC.. por lo tanto compensa con DH solo que uses en horario valle el 30% de tu consumo ya te rinde. Sobre el precio no se lo que pagarás pero normalmente se paga unos 0.08 CTS por kW antes de impuestos ahora de media creo que estamos por 0.10 por la subida y la filomena...

Me imagino que mínimo andarás por 0.13-0.15 y no se si te habrán metido servicios aparte... en PVPC no se puede. Por cierto Iberdrola tb lo tiene.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
De acuerdo en casi todo pero te corrijo un par de cosas

El reparto horario entre horario punta y valle nos es 16 + 8, sino 14 (valle) + 10 (punta), pero el verdadero ahorro de la DH no está tanto en el número de horas del valle (que también) sino en su precio.

Datos medios de los últimos 3 años

Precio medio en PVPC SIN DH: 0,11€/Kwh


Si tienes o piensas tener DH la media es de 0,13€/kwh en periodo punta y de 0,06€/Kwh en periodo valle.

Como ves el precio medio con DH efectivamente es un 15% aproximadamente mayor en periodo punta, pero en periodo valle no es un 15%, sino un 45% menor (recuerdo que el dato es aproximado y no fijo, puede variar en cualquier periodo)
 
Última edición:

abe heinsenberg

Madmaxista
Desde
10 Jul 2020
Mensajes
12.484
Reputación
33.419
las mejores compañías eléctricas son la rumani electric,gitanil energy,jovenlandeses renovables,nos llevan años de ahorro y ventajas
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.806
Tan fácil como ir a otra compañía y ellos te hacen el cambio. No tienes que hacer nada.

Pero te recomiendo que te quedes en el PVPC, todo lo demás sale más caro. Y coge discriminación horaria, con que hagas un 40% del consumo en el horario de 22:00 a 12:00 te compensa, y lo harás sin tener que cambiar tus hábitos.
 

fayser

Será en Octubre
Desde
7 Feb 2008
Mensajes
28.036
Reputación
74.806
Una llamadita al telefono gratuito de Curenergia, Insiste en que quieres "PVPC con tarifa de acceso DHA" y no hagas caso de cualquier otra cosa que te ofrezcan. El efecto "amago de baja para conseguir ofertas" no existe en la electricidad
Yo lo hice por internet para no hablar con gente, pero veo que los me gusta la fruta han escondido el formulario de contratación.
 

ianpocks

Madmaxista
Desde
16 Sep 2017
Mensajes
3.311
Reputación
1.830
De acuerdo en casi todo pero te corrijo un par de cosas

El reparto horario entre horario punta y valle nos es 16 + 8, sino 14 (valle) + 10 (punta), pero el verdadero ahorro de la DH no está tanto en el número de horas del valle (que también) sino en su precio.

Datos medios de los últimos 3 años

Precio medio en PVPC SIN DH: 0,11€/Kwh


Si tienes o piensas tener DH la media es de 0,13€/kwh en periodo punta y de 0,06€/Kwh en periodo valle.

Como ves el precio medio con DH efectivamente es un 15% aproximadamente mayor en periodo punta, pero en periodo valle no es un 15%, sino un 45% menor (recuerdo que el dato es aproximado y no fijo, puede variar en cualquier periodo)
hace años que estoy con el PVPC , quizás me equivoqué en algunos datos pido perdón por mis errores. Realmente el valle es más económico tb por el tema del coste del peaje que es casi nulo.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk