Como soy ingeniero

fosco

Madmaxista
Desde
19 Ago 2006
Mensajes
2.196
Reputación
27
Lugar
mandriles
El mío creo que se descojonaría vivo
...
Porque esos son los tipos a los que de verdad les apasiona lo que hacen, no como jra.

....
Es que es lo que distingue a un profesional de un currito, esté en el puesto que esté, el querer hacer un poco más de lo mínimo exigido.
En arquitectura hay un montón de señoritingos a los que mi viejo odiaba, yo iba con el a veces a las obras y hablaba con todos, se preocupaba de cómo se hacía todo. Como me decía que debía ser. Si el era el arquitecto, tenía que saber desde como se pone un ladrillo a cómo se pone el último enchufe. Y esto sin haberlo practicado es imposible. Tenías que haber visto las broncas que se traía con los constructores por las chapuzas.
Mi viejo curró de "niño del botijo" mientras se sacaba la carrera, y no por falta de pelas.
Pero ya sé que la vida no es así, si algo sale mal es culpa del que está por debajo, que lo ha hecho mal, el curro del "jefe" no es supervisar que todo salga bien, sino buscar culpables cuando algo se tuerce.
Y así va el mundo en realidad, así son los jefes en un gran porcentaje.
Pero como tenemos que pasarnos media vida currando, lo mejor es que el curro te guste, y para ello se necesita cierta pasión por lo que uno hace.
 

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
Sobre lo de Ingeniero Técnico. No entiendo tanto nombre rimbombante cuando lo que realmente significa es perito. Antes existía perito industrial e ingeniero industrial, y todos entendían correctamente. Ahora con lo de ingeniero técnico e ingeniero técnico superior la gente se lía mucho.
Es que lo de "ingeniero técnico superior" no existe. Ni siquiera existe "ingeniero superior"

Es: * Ingeniero técnico
* Ingeniero

Sí, ya veo que os liais mucho
 

elviajero2

Madmaxista
Desde
1 Ago 2007
Mensajes
30
Reputación
5
Es que lo de "ingeniero técnico superior" no existe. Ni siquiera existe "ingeniero superior"

Es: * Ingeniero técnico
* Ingeniero

Sí, ya veo que os liais mucho
Si, y por cierto, las carreras de peritos eran de 4 años + proyecto.

En el 1966 cambian los planes de estudios y a los peritos les llaman ingenieros técnicos, eso si, algunas escuelas mantienen la carga lectiva e incluso la duracion de 4 añitos...aunque oficialmente pasa a ser de 3 años+proyecto.
Y sobre las equivalencias dentro y fuera, la federacion europea de ingenieros, que agrupa asociados de 29 paises, sólo encontró una manera de hacer la equivalencia entre titulaciones, que, como no podia ser otra cosa, se obtiene aplicando una fórmula http://www.antiestéticani.org/
 
Última edición:

Filicuchino

Madmaxista
Desde
1 Feb 2007
Mensajes
729
Reputación
90
Es que lo de "ingeniero técnico superior" no existe. Ni siquiera existe "ingeniero superior"

Es: * Ingeniero técnico
* Ingeniero

Sí, ya veo que os liais mucho
La propia escuela tiene la culpa del lío. En vez de llamarse "Escuela de Ingenieros de Telecomunicación", se llama "Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación". Para qué lo de "Técnica Superior" entonces?

Y además, si te metes en infojobs o en cualquiera hacen distinción entre ingenieros técnico y superior. Puede ser un estándar de facto, pero lo que es, es.
 

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
La propia escuela tiene la culpa del lío. En vez de llamarse "Escuela de Ingenieros de Telecomunicación", se llama "Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación". Para qué lo de "Técnica Superior" entonces?

Y además, si te metes en infojobs o en cualquiera hacen distinción entre ingenieros técnico y superior. Puede ser un estándar de facto, pero lo que es, es.

La ingeniería de 5 años tiene en la puerta de la escuela un cartel que reza: "Escuela Técnica Superior de Ingenieros xxxxxxx". Significa que es una escuela técnica, no que sea una ingeniería técnica. Ya lo dice después "ingenieros xxxx". No dice "ingeniero técnico" en ningún sitio.

La ingeniería técnica o de 3 años, tiene como letrero en el edificio: "Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica xxxxxx". Ésta sí, es una escuela universitaria, y de ingeniería técnica.

Y sí, ya sé que los de infojobs hacen esa distinción. Seguramente es para evitar que les lleguen cv's que no les interesan. Lo de "ingeniero superior" está muy extendido. Pero lo cierto es que hablando con propiedad, no existen los ingenieros superiores.
 
Última edición:

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Nunca creí que llegaría a ver un ejemplo en vivo y en directo, pero aquí tenemos a jra, en mitad de "su" hilo

http://redwing.hutman.net/~mreed/warriorshtm/target.htm

<table border="0" cellpadding="0" cellspacing="0" width="941"><tbody><tr><td>
</td> <td colspan="4" valign="top"><!-- InstanceBeginEditable name="description" --> Target is the guy everyone in a forum loves to hate. He brings this upon himself; he may be a known cheater in a game forum, a conservative among liberals, a Windows guy among Mac enthusiasts, or even a man in a women's forum. Why Target places himself in such dicey situations is anyone's guess, but he seems genuinely oblivious to the danger. When Warriors unleash their collective fury upon him his usual reaction is "Hey, what did I do?" or "Why do you all hate me?" Target eventually gets the hint after a while and moves on. NOTE: Target often serves as a useful pressure valve for the forum's pent up hostilities. Therefore, if the current Target has been driven off or immobilized a new target will be quickly selected. CAUTION: Target is a favorite disguise of Troller amd Evil Clown.
</td></tr></tbody></table>

 
-