Como soy ingeniero

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
UNA berenjena

El Bachelor son 4 anyos minimo. Ingeniero Tecnico es como un FP2. No tiene nivel universitario.

R6L
Y el Ingeniero de Teleco no existe en ningún país del mundo excepto España y Portugal.

Por cierto, la Ingeniería Técnica es 3 años + Proyecto.
 

Snowball

Será en Octubre
Desde
8 Sep 2007
Mensajes
24.032
Reputación
78.439
Os faltan éstas:

"Como soy ingeniero, todo lo que no he pillado por estar hincando codo (y perdiendo tiempo en foros como éste) lo pillaré ahora...."

Como no pilles un vuelo de VIRGIN AIRLINES....:D


"Como soy ingeniero, ergo soy muy inteligente, y eso atrae a cualquier fémina por muy friki que uno sea...." :rolleyes:
 

anagudo

Madmaxista
Desde
6 Oct 2006
Mensajes
697
Reputación
1
UNA berenjena

El Bachelor son 4 anyos minimo. Ingeniero Tecnico es como un FP2. No tiene nivel universitario.

R6L

Un ingeniero técnico no es un FP2. Y sí tiene nivel universitario. Es un título universitario de gradio medio, como ha dicho jra.
 

House

Madmaxista
Desde
17 Jun 2007
Mensajes
1.828
Reputación
14
Lugar
Madrid D.F
Contra la titulitis yo recomiendo trabajitis.

Tomar todos días durante 8 horas 5 días a la semana, a continuación comprobar que no vale absolutamente de nada todos tus puñeteros dogmas y que los bocas de cabra que caminan como si tuvieran un paraguas desplegado en el trastero terminan con la gorrita de charcutero haciendo más horas que un reloj.

Amén.
 

gitomer

Madmaxista
Desde
22 Feb 2007
Mensajes
296
Reputación
14
Es cierto que los gringos y afines no tienen Teleco como carrera. Peeero, ello no quiere decir que no exista un equivalente. Los Telecos Erasmus cuando al extranjero lo suelen hacer como Electronic Engineer, y a veces también se puede traducir como Telecom & Electronic Engineer.
En la wikipedia aparecen como un subcampo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Electronic_engineering

Pero que vamos, Teleco es más amplio que eso, engloba todo EE. De hecho el IEEE es el Instituto de los Electrical & Electronics Engineers.

Fijate en esta página del gobierno de los USA:
http://www.bls.gov/oco/ocos031.htm

Es decir, los electronics engineers caen dentro de la categoría de ingenieros.
Lo curioso es que los de computer science o demás temas de software no, bueno no directamente en la hoja de ingenieros :rolleyes:

Y ya en la página de ingeniería:
http://www.bls.gov/oco/ocos027.htm

Es decir, en la página de ingenierías aparecen estas dos, pero no Software Engineer. Así que para los americanos un Teleco cae más dentro de la categoría de ingeniero que un Ing Inf. :D
Simplemente dice:

Como diciendo, ahí están, pero en otro lado fuera de la hoja de Ingenieros. Qué fulastres los gringos, la verdad.

Eso por bocas.

P.D.: Tranquilo, que también salís en la lista de ingenieros, pero como un caso aparte para vosotros solitos:
http://www.bls.gov/oco/ocos267.htm
Excelente explicación, pero no pierdas el tiempo con alguien que confunde deliberadamente los términos. Creo que ese alguien se piensa que firmar consiste en reclinarse en un cómodo despacho, poner algunos autógrafos en alguna documentación y salir cuanto antes a gastarse la pasta.
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Excelente explicación, pero no pierdas el tiempo con alguien que confunde deliberadamente los términos. Creo que ese alguien se piensa que firmar consiste en reclinarse en un cómodo despacho, poner algunos autógrafos en alguna documentación y salir cuanto antes a gastarse la pasta.
Si no se puede hablar del sesso sin haberlo practicado, otro tanto pasa con el trabajo DE VERDAD.

Sin embargo, si a los vírgenes les queda el consuelo del prono, ¿qué les queda a los vírgenes laborales?

...

Hum... quizás unos titulares contándoles lo cojonudo que sería tener un colegio profesional, que si se les reconoce el estatuto profesional pasarán las jornadas sin ver una línea de código y firmando proyectos. Qué curioso, como los propios profesores, sin ver una línea de código en su vida y firmando proyectos, digo prácticas.:D

Este planteamiento del sector es como el de los ejércitos: por una parte los soldados, por otra los oficiales. El soldado no llega a oficial, el oficial jamás ha sido soldado.

Cuando en un ejército no hay academia de oficiales como la conocemos, cuando tienen que ser primero soldados y, después de todo el ciclo, si destacan y se lo curran, pasan a oficiales, tenemos el ejército más flexible y orgánico del mundo, el que más se preocupa por sus soldados y el que hace con lo que tiene cosas impensables.
 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Si no se puede hablar del sesso sin haberlo practicado, otro tanto pasa con el trabajo DE VERDAD.

Sin embargo, si a los vírgenes les queda el consuelo del prono, ¿qué les queda a los vírgenes laborales?

...

Hum... quizás unos titulares contándoles lo cojonudo que sería tener un colegio profesional, que si se les reconoce el estatuto profesional pasarán las jornadas sin ver una línea de código y firmando proyectos. Qué curioso, como los propios profesores, sin ver una línea de código en su vida y firmando proyectos, digo prácticas.:D
Nosotros somos Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática. ¿Por qué los Ingenieros Industriales no se ensucian las manos con grasa de motor? ¿Por qué los Arquitectos no han amasado cemento o puesto ladrillos en su vida? ¿Y por qué narices los Ingenieros en Informática tenemos que pigar código?

Picar código = poner ladrillos = arreglar motores

¿Me puede usted, Vuesa Merced, responder a ésto?
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Nosotros somos Ingenieros e Ingenieros Técnicos en Informática. ¿Por qué los Ingenieros Industriales no se ensucian las manos con grasa de motor? ¿Por qué los Arquitectos no han amasado cemento o puesto ladrillos en su vida? ¿Y por qué narices los Ingenieros en Informática tenemos que pigar código?

Picar código = poner ladrillos = arreglar motores

¿Me puede usted, Vuesa Merced, responder a ésto?
Con la alergia que declaras tener al código te espera un futuro apasionante cuando te enfrentes a proyectos reales. No creas que eres especial, ni mucho menos (pese a lo que te puede decir tu mamá). Eres de lo más habitual, nenes con su titulito que quieren empezar de jefes en el sector, sin mancharse las manos con "cemento", "ladrillos", "grasa de motor" o demás denigraciones humillantes. Con los años el tema ha ido a peor, y los batacazos en los puestos de trabajo son más legendarios.

No es broma: pagaría por entradas a tu primera entrevista de trabajo, o bien soltando perlas como las que sueltas sobre el código o agachando las orejitas como un campeón. De hecho, se me ocurre un reality con futuro:

"Mi primer trabajo
10 chicos y chicas, con sus flamantes títulos universitarios, se enfrentarán ante las cámaras a puestos de trabajo reales por primera vez en su vida. El ganador será el que mejor se adapte, aquél que mayores muestras de madurez y humildad de y mayores elogios de sus compañeros de trabajo veteranos reciba.

Cada semana el público nominará a los participantes que más hayan destacado por sus humos, por su incompetencia o por su incapacidad de adaptación a las condiciones de trabajo."

 

Usuario borrado

Madmaxista
Desde
10 Ago 2007
Mensajes
6.983
Reputación
42
Con la alergia que declaras tener al código te espera un futuro apasionante cuando te enfrentes a proyectos reales. No creas que eres especial, ni mucho menos (pese a lo que te puede decir tu mamá). Eres de lo más habitual, nenes con su titulito que quieren empezar de jefes en el sector, sin mancharse las manos con "cemento", "ladrillos", "grasa de motor" o demás denigraciones humillantes. Con los años el tema ha ido a peor, y los batacazos en los puestos de trabajo son más legendarios.

No es broma: pagaría por entradas a tu primera entrevista de trabajo, o bien soltando perlas como las que sueltas sobre el código o agachando las orejitas como un campeón. De hecho, se me ocurre un reality con futuro:

"Mi primer trabajo
10 chicos y chicas, con sus flamantes títulos universitarios, se enfrentarán ante las cámaras a puestos de trabajo reales por primera vez en su vida. El ganador será el que mejor se adapte, aquél que mayores muestras de madurez y humildad de y mayores elogios de sus compañeros de trabajo veteranos reciba.

Cada semana el público nominará a los participantes que más hayan destacado por sus humos, por su incompetencia o por su incapacidad de adaptación a las condiciones de trabajo."

Sí... siempre me quedará sacarme una oposición A o emigrar a un país serio (o intentar buscar un enchufe como tú).
El código para tí si lo quieres, que yo paso. Bastante código llevo ya en la carrera (bastante más que tú).

Ahí voy a estar yo picando código 10 años hasta que al me gusta la fruta de arriba le dé por decir que ya soy Analista-Programador o cualquier memez de puestos de ésos (inventados para no llamar a las cosas por su nombre) por el estilo.

Con malos Ingenieros en Informática o de miras bien bajas habrás tratado si su máxima aspiración en esta vida es ser un mono aporrea-teclados. Para éso te haces la FP.
 

torito_bravo

Madmaxista
Desde
3 Oct 2006
Mensajes
71
Reputación
1
Contra la titulitis yo recomiendo trabajitis.

Tomar todos días durante 8 horas 5 días a la semana, a continuación comprobar que no vale absolutamente de nada todos tus puñeteros dogmas y que los bocas de cabra que caminan como si tuvieran un paraguas desplegado en el trastero terminan con la gorrita de charcutero haciendo más horas que un reloj.

Amén.
Amén hermano :D
 

poliorcetes

Madmaxista
Desde
31 Jul 2006
Mensajes
2.099
Reputación
9
Sí... siempre me quedará sacarme una oposición A o emigrar a un país serio (o intentar buscar un enchufe como tú).
El código para tí si lo quieres, que yo paso. Bastante código llevo ya en la carrera (bastante más que tú).

Ahí voy a estar yo picando código 10 años hasta que al me gusta la fruta de arriba le dé por decir que ya soy Analista-Programador o cualquier memez de puestos de ésos (inventados para no llamar a las cosas por su nombre) por el estilo.

Con malos Ingenieros en Informática o de miras bien bajas habrás tratado si su máxima aspiración en esta vida es ser un mono aporrea-teclados. Para éso te haces la FP.
"mono aporrea-teclados"

Ingeniero, según criterios españoles, vale.

Pero informático... por Dios, cuánto amor rezuman tus palabras por los ordenadores. Cuánta pasión. Cuanta entrega...

Lo mismo te venía bien leer algo de Eric S. Raymond que no fuera "La catedral y el bazar, a ver qué opina del código y su escritura"

Hablando de monos aporrea-teclas, te dejo una foto de unos cuantos. Claro que ellos probablemente prefieran el término hacker.



Por cierto, como siempre hablas antes de pensar: no tienes ni idea de cuántas líneas de código he tirado, empezando con un z80 de cuando no habías ni nacido siquiera. No te lo deseo, de veras, pero es evidente que te vas a ostiar laboralmente un número razonable de veces - eres incapaz de aceptar, o siquiera imaginar, méritos ajenos. Como quiera que, siguiendo este hilo, tienes la flexibilidad mental del ingeniero del chiste, va a ser gozoso verte (cuando por fin te acepten en alguna parte) interviniendo en las reuniones de trabajo, y poniéndote rojo (tal vez hasta conteniendo la respiración) porque no se te da la razón en todo lo que dices. Tus tres primeros jefes lo van a flipar bastante.