¿Cómo se financió mercadona en sus primeras fases?

ElCalvo

La cruda y calva realidad
Desde
26 May 2007
Mensajes
14.910
Reputación
20.618
Lugar
BCN...país por ver
Muy sencillo: el producto que has cogido de lineal y pagado al pasar por caja Mercadona aún no lo ha pagado al proveedor. Los que te financian son los proveedores.
 

Ripley Johnson

Himbersor
Desde
20 Mar 2020
Mensajes
392
Reputación
1.301
Según la última cuenta de resultados a Juan Roig le hubieran correspondido 65M de euros y una retribución de 9M y pico, 4,6M descontando impuestos, en total unas ganancias personales de unos 70 millones al año. Que encima dona para fines sociales y culturales.

Juan Roig renuncia a su sueldo y a los dividendos de Mercadona para destinar 70 millones a la sociedad

Cuantos años han tenido que pasar para que, si ahora que está en la cresta de la ola gana 70M al año, haya conseguido acumular una fortuna de 2.300M que se estima que tiene actualmente.

Juan Roig, quinta fortuna de España con 2.300 millones

Dicho en pocas palabras, de donde saca la pasta este tío, porque a una media de 50M al año hacen falta casi 50 años para acumular esa fortuna. Y eso sin gastarse un duro en esos 50 años. ¿?
 

Lorem Ipsum

White knights killer
Desde
8 May 2016
Mensajes
1.598
Reputación
4.843
No hay que ser muy listo para darse cuenta de que por algún sitio hay trampa.

Sin saber mucho del tema, lo primero que se me viene a la mente es la cuestión obvia de que las cadenas de supermercados PACTAN PRECIOS. Hay que ser muy patán para no darse cuenta de ello.

Su apuesta por las marcas blancas al inicio de la crisis sin duda supuso un empujón hacia arriba, aprovechando el momento. Su perfumería y cosmética hace años fue un exitazo. Tuvieron una idea genial.

Hubo un periodo hace años en el cual subieron de precio todos sus productos de manera generalizada que fue bastante sospechoso, y poco a poco bajan la calidad.

Me da que las grandes cadenas son las que se reparten el pastel y solo ellas mismas se garantizan las ganancias. Una vez que estás arriba todo va sobre ruedas. Las cadenas pequeñas van regular y algunas han cerrado.

Mucho beneficio sí, pero nunca se habla de las deudas, como siempre. De hecho si nos enteraramos de las deudas reales de las empresas creo que muchos mitos caerían.
 

calaminox

Madmaxista
Desde
28 Abr 2007
Mensajes
4.640
Reputación
4.426
Al borde de empezar con mi aventura empresarial, estoy buscando inspiración e ideas en otros sitios. De casualidad he podido Leer que en en el último reparto de dividendos (130M €), Joan Roig acaparaba el 50.66% de acciones. Eso sin mencionar que son otros 3 socios: su mujer, su hermano y un empresario andaluz. Mi pregunta es: ¿Qué financiación usaron para crecer tan desproporcionadamente en un sector tan intensivo en capital como son los supermercados?
Los de Incarlopsa los financiaron cuando fracaso Roig su anterior negocio.. Por eso ahora es un proveedor con cierto trato especial
 

sonsol

Madmaxista
Desde
23 Feb 2017
Mensajes
2.488
Reputación
4.529
Se dice constancia e inteligencia.
O inteligencia y constancia.
 

timmons

Madmaxista
Desde
27 Oct 2008
Mensajes
4.490
Reputación
8.793
Eso explica que sean unos gente de izquierdas de hez que son los únicos que se niegan a abrir los domingos en la Comunidad de Madrid. Para que un puñado de canirreponedores y chonicajeras de hez que fueron vagos y no estudiaron puedan hacer insensateces de canis y chonis los domingos mientras los miles de clientes con ingenierías, doctorados, etc no pueden ir a comprarse un helado al Mercadona los domingos. El tiempo de un cani o una choni de hez vale menos que el de un ingeniero o un doctor. Por eso hago boicot a Mercadona, hago la mayoría de mis compras los domingos en Alcampo/Carrefour/Aldi/Lidl (puedo elegir el que quiera, todos abren los domingos en la Comunidad de Madrid). Que mi dinero vaya antes a un francés o un alemán que a un español rojo.
He leído muchas razones y porqués acerca de decisiones en la vida, pero ésta, con todos mis respetos es una de las más sencillas