¿Cómo se aguanta cuando pierdes la fe en todo?

qbit

Sith qbitiano
Puntuación de reacción
22.291
Cuando pierdes la fe en todo te das cuenta que se ha quedado el garaje muy limpio de toda la mierda que había.
Te da tiempo a ver la vida de otra manera,quizás más aspera y violenta,pero tambien más libre y real.
Llevo observando desde hace tiempo este mundo sin ya tantas ataduras mentales,programas,etc,y al principio la cosa era hasta violenta,desagradable,me enojaba.
Cuando transpasas ese primer momento todo va mas suave,aún con algún rebrote (puta palabra),pero con mucho más espacio para la consciencia de lo que eres.
En cuanto a la violencia,etc,este mundo es un atrezzo,donde muchos de los cuerpos son cascarones,y los cascarones por lo genereal funcionan según el programa instalado,según las circunstancias,no según su propia esencia humana.
Tu lo que ves en esos putos pirados psicópatas te puedo asegurar que no es humano,es un cascaron parasitado por otras entidades,por lo tanto no te sientas mal por la especie humana,porque esos no son especie humana.
Tienes siempre que procurar ver las cosas desde un punto de vista neutro,casi sin emociones,y que si estas surgen sean lo más positivas para tu vida.
Ten en cuenta que las emociones generan sustancias quimicas que transforman tu cuerpo a mejor o a peor.
Elige que sean para mejor.
Se que estamos viendo muchas canalladas a dia de hoy,los políticos son cascarones que estan dementes,y la población aplaude balcones esta igual,pero ten en cuenta una cosa,son solo el atrezzo de la obra,lo importante de todo es que tu lo veas y pases entre ellos sin que te vean,porque no te pueden ver,solo ven la función desde un punto de vista,tu puedes hacerlo desde muchos enfoques,desde arriba.
No reacciones con las visceras,ni con el corazón,ni con la mente,simplemente observa como si de una pelicula se tratara,y mantente atento a trus emociones,controlandolas o al menos conteniendolas.
No caigas en la trampa y corta con lo que no te gusta de la obra,y olvidate.
Un saludo.
Es difícil de hacer. Requiere mucha práctica.

Pollo master

Cuñado nija
Puntuación de reacción
127
Pues que decirte Moonlighter que no te hayan dicho ya.

Yo estoy por el mismo camino que tú, que todo me afecta demasiado (¿No serás Acuariana por casualidad?) pero trato de evadirme en la forma que pueda (haciendo deporte, fumandome algun petilla etc).. Y esto último es lo que te recomendaría, no los petillas sino el deporte (jeje), ya que te límpias por dentro en el momento que estás ejercitándote y durante el resto del día tienes una sensación de 'haber cumplido' brutal, muy parecido a un estado de ataraxia, dificultando mucho que prosperen los malos pensamientos.

Bueno, eso y mandarte ánimos, es importante saber que no estás sola en situaciones como estas, de hecho cada día somos mas y eso es una muy buena notícia.

Harrymorgan

Himbersor
Puntuación de reacción
8.666
Nada, me vuelvo a pasar esperando que estés un poco más animadilla.

Todo pasa.

autsaider

Madmaxista
Puntuación de reacción
27.450
Necesito divagar algo esta noche, puedes saltar el tocho directamente a los ***.

Intento comportarme como lo que creo que soy y no lo que me han programado que sea, pero no me sale.
Debería de importarme todo una mierda, sabiendo lo que se, o lo que creo que se, pero no, cada día todo me duele más.

@RAFA MORA creo que leerte en este hilo debería de ayudarme, de alguna manera tu tienes la clave para resolver lo que me pasa, y creo haberte entendido pero no soy capaz de hacer funcionar eso en mi.

He visto en un hilo la foto de unos chiquillos franceses que han sido tiroteados en Niger. Buscando información he acabado viendo cosas horribles, no se porqué, me he dejado cagar el alma esta noche.

Puedo entender que alguien pierda la cabeza y mate a otra persona con saña. Eso ha pasado siempre, seguirá pasando, es así. Pero, por qué lo graban y lo publican? joder, pero qué coño le pasa al mundo???

He visto algo horrible que afortunadamente con mi conexión de mierda a trompicones se ha detenido y no terminé de ver, bueno, me imagino como acaba, pero por qué alguien graba algo así y lo sube a internet? y por qué hay mercado de esto? Los comentarios son cientos, todos jocosos, pero dónde coño está la empatía de la gente?

Qué somos? joder, peor que bestias? pero es que esto se hace grande, toda esta basura se extiende como un cáncer por internet, se lo tragan nuestros crios, esto realmente es lo que está desmantelando nuestra civilización, lo siento así, es como una puta fábrica de enfermos mentales.

Ayer viendo el video ese del pizzagate, lo de los niños en EEUU... bffff, joder, no me lo saco de la cabeza.

Siento que no quiero seguir aquí, como si de repente hubiera perdido las fuerzas para creer en nada. He perdido mi silla de fría observadora y me he quedado en una habitación a oscuras tanteando que hacer, si buscarla o perderme del todo por cualquier otro rincón.

Todo esto es tan peligroso, somos la mayor escoria viviente sobre el planeta, unos por malvados, otros por permitir que todo eso pase. Todos somos escoria, no hay humanos nobles, dignos, nadie hace nada por arreglar nada, y aunque eso lo se y debería de importarme una mierda, hoy me duele un horror.

Y se que esto le está pasando a más gente, y lo se porque siempre ha sido así, es una corriente común, somos una mayoría desalentada al extremo. Sin ganas de pelear por nada ya.

Siempre he luchado contra depresiones originadas por auténticos golpes personales, circunstancias que han explotado en el centro mismo de mi, de mi corazón. Y siempre he pensado que eso me ha hecho fuerte, creo que es así, pero lo que hace ladrar al perro esta noche es todo externo, es una puta neblina lo que me envuelve.

Y esa neblina no me envuelve solo a mi, así que si alguien lee esto y se siente un poco así, bffff, lo siento mucho.

No somos más que ganado
Vivimos en la granja de alguien
Nuestro dolor no es más importante que el dolor de cualquier otro ser
El sufrimiento obedece a pura aleatoriedad, igual que ser el malo o el permisivo, puro azar
Internet es el invento más deshumanizador de la historia y lo que ha jodido nuestra evolución.

Disculpad el tocho.

Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
Dos hombres:
-Pepe se levanta cada día a las 7 porque está luchando por su futuro. Le espera un día de esfuerzos y agobios, de autorrepresión y control de los impulsos, de luchar y seguir adelante pese al hastio y el desanimo.
-Pacho se levanta a las 3 de la tarde, se mete una raya de coca, va por ahí de flipao, y sin motivo alguno le mete de patadas al perro que tiene encadenado.

Uno de ellos tiene una cita con una rubia de ojos verdes. Irán al cine, ella será todo sonrisas y atenciones, y luego al sofa a chuparle las tetas. El otro elegirá si tiene sexo con su mano izquierda o derecha. Adivina quien es el que recibe sonrisas y quien es el que recibe miradas asesinas.

¿Como puedes tener el cinismo de abrir un hilo como este? Razona la respuesta, porque lo que para ti es obvio para mi no lo es en absoluto.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Te has dejado cagar el alma visionando desde casa, imagínate cagarte el alma en el terreno.
Déjate llevar, hay un motivo para que te hayas dejado cagar el alma y no es más que mejorar tu bondad en base a la maldad que conoces.

Un abrazo virtual.
Gracias.

Fue una noche un poco autodestructiva, si. No se si eso me mejora como persona, ahora mismo es muy complicado saber que es mejor y que no lo es, en estos tiempos ya una no sabe lo que creer, ni en quien confiar... no se siquiera si es malo o bueno el perder referencias y afrontar todo a solas.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Bueno a día de hoy ya no hay amenaza de acabar sin hogar, era muy joven cuando sucedió aunque hace siete años también tuve una racha mala, pero salí pronto de ella.
A veces escribo cosas y momentos pasados pero no siempre es grato abrir esas ventanas al pasado, quería recopilar algunas vivencias en este hilo de a poco, y que si más gente lo necesita las comparta también. Quizás os interese, aquí lo dejo, con permiso.

Literatura - Historias de Hostales, Albergues y Pensiones
Gracias, le echaré un vistazo a ese hilo.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Hacia tiempo que no veía un hilo tan bueno. Parece que somos muchos los que nos sentimos como Moonlighter, muchos. También un servidor lleva unos meses tocado: decepción sentimental, malas previsiones laborales y económicas, toda la mierda del virus, la família que a veces es apoyo y a veces causa del problema, y alguna cosa más.

Estoy ahora haciendo más deporte que nunca, he mejorado la alimentación, he dejado de fumar (tabaco y cannabis), y creo que tanto empezar a meditar o rezar alguna oración de las clásicas es beneficioso. Y aunque hayan risas, hace tiempo leí que la másturbación bajaba mucho los ánimos y la energía.

Así que pajas no señores!!

Ánimo a todos.
Hola, gracias por el apoyo y sincerarte. De alguna manera ayuda saber que una no está sola o loca :)

Sois varios los que aconsejáis deporte y vida sana, estoy de acuerdo, aunque aún no he encontrado el chute motivante que me lance a una rutina deportiva, lo busco. Lo de rezar oraciones tengo que ponerlo en práctica, aunque no creo en nada concreto, me resulta chocante. Tampoco fumo. No me masturbo así que eso no es tampoco :p

Gracias de nuevo y ánimos también para ti! saldremos de esta!

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Sólo te puedo decir lo que yo he "deducido" en esta existencia....

No hay sufrimiento, castigo, maldad, bondad........... sólo hay aprendizaje o desaprendizaje........y todo, tanto lo que TÚ consideras malo y cruel, como lo que consideras bueno y sano, es necesario.....sin dualidad no hay aprendizaje efectivo.....
Tengo un amigo que dice algo parecido y en parte podéis llevar razón. Teniendo en cuenta que probablemente estamos aquí para eso, para sentir, lo bueno y lo malo.

Hielo/Fuego

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.240
Tengo un amigo que dice algo parecido y en parte podéis llevar razón. Teniendo en cuenta que probablemente estamos aquí para eso, para sentir, lo bueno y lo malo.
Un dia voy a hablar contigo a fondo por privado sobre la vida,como la entiendo y como ser fuerte,a ver si podemos lograr algo :)

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Es un tema sumamente profundo y complejo sobre el que he navegado en infinidad de direcciones, y las que quedan. Así que tiendo a compartir discursos reducidos que van a la esencia de lo que he experimentado.
Seguramente muchos hayáis profundizado más que yo, no intento aparentar saber más que nadie, es una forma de expresarse.

Tras años de crisis existencial y depresiones he aprendido que el significado de las palabras es totalmente relativo al sistema de creencias de la consciencia que las interpreta, así que poco se puede añadir a este debate que no sean conclusiones subjetivas dependiendo del estado en el que se encuentre cada uno en ese momento.

Por lo que expones, creo que el punto clave es si esto es un ciclo en el que estoy atrapado o es una elección que he tomado desde un punto que trasciende al tiempo y el espacio.
Qué te hace estar seguro/a de una cosa o la otra? Es la duda la que te atormenta?
Yo sin saber la respuesta me quedo con que hay una parte que trasciende, la que se recicla o la que elige.

El dolor existencial, el vacío, la impotencia, etc.. Creo que esto ya es cosa de cada uno aprender a convivir con ello, o lo integramos o lo evitamos.
Te valoro un montón, ya lo sabes, y se que hablas con humildad, no creo que nadie piense lo contrario.

Centrémonos en la vida. Aquí. Nosotros. No pensemos en el destino ni en el objetivo aquí. Ni en lo que pasará después.

El equilibrio es complicado. Cómo ser un buen humano, empático y amante, sensible y cuidadoso... en un entorno cada vez más cruel. La única ocurrencia que tengo ahora es pensar que una persona de corazón bondadoso está condenada a sufrir, siempre.

Así que, puede que sea cierto que toque sufrir a las personas íntegras, esencialmente buenas. Luego esto sería el infierno.

Somos vecinos de infierno.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.668
Pues que decirte Moonlighter que no te hayan dicho ya.

Yo estoy por el mismo camino que tú, que todo me afecta demasiado (¿No serás Acuariana por casualidad?) pero trato de evadirme en la forma que pueda (haciendo deporte, fumandome algun petilla etc).. Y esto último es lo que te recomendaría, no los petillas sino el deporte (jeje), ya que te límpias por dentro en el momento que estás ejercitándote y durante el resto del día tienes una sensación de 'haber cumplido' brutal, muy parecido a un estado de ataraxia, dificultando mucho que prosperen los malos pensamientos.

Bueno, eso y mandarte ánimos, es importante saber que no estás sola en situaciones como estas, de hecho cada día somos mas y eso es una muy buena notícia.
Te haré caso, prometido, (no lo del petilla :p )

(Acuariana quiere decir de signo zodiacal acuario? - soy géminis-)

Nada, me vuelvo a pasar esperando que estés un poco más animadilla.

Todo pasa.
Hey Harry! que tal?

Muchas gracias cielo. Si, estoy mejor, tengo mis momentos malos, a veces, pero en general ando bien. :)

Espero que tu estés bien también, a ver si un día coincidimos en algún hilo de nuestras cosillas y te leo.

Dos hombres:
-Pepe se levanta cada día a las 7 porque está luchando por su futuro. Le espera un día de esfuerzos y agobios, de autorrepresión y control de los impulsos, de luchar y seguir adelante pese al hastio y el desanimo.
-Pacho se levanta a las 3 de la tarde, se mete una raya de coca, va por ahí de flipao, y sin motivo alguno le mete de patadas al perro que tiene encadenado.

Uno de ellos tiene una cita con una rubia de ojos verdes. Irán al cine, ella será todo sonrisas y atenciones, y luego al sofa a chuparle las tetas. El otro elegirá si tiene sexo con su mano izquierda o derecha. Adivina quien es el que recibe sonrisas y quien es el que recibe miradas asesinas.

¿Como puedes tener el cinismo de abrir un hilo como este? Razona la respuesta, porque lo que para ti es obvio para mi no lo es en absoluto.
Creo que lo llevas crudo si eso es lo único que te preocupa / produce dolor en la vida.

Un dia voy a hablar contigo a fondo por privado sobre la vida,como la entiendo y como ser fuerte,a ver si podemos lograr algo :)
vale

Hielo/Fuego

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.240
Te haré caso, prometido, (no lo del petilla :p )

(Acuariana quiere decir de signo zodiacal acuario? - soy géminis-)

Hey Harry! que tal?

Muchas gracias cielo. Si, estoy mejor, tengo mis momentos malos, a veces, pero en general ando bien. :)

Espero que tu estés bien también, a ver si un día coincidimos en algún hilo de nuestras cosillas y te leo.

Creo que lo llevas crudo si eso es lo único que te preocupa / produce dolor en la vida.

vale
Otro dia que este tranquilo,sin acidez te cuento como enfoco yo la vida a ver si puede ayudarte :)

Xperio

Madmaxista
Puntuación de reacción
814
Gracias.

Fue una noche un poco autodestructiva, si. No se si eso me mejora como persona, ahora mismo es muy complicado saber que es mejor y que no lo es, en estos tiempos ya una no sabe lo que creer, ni en quien confiar... no se siquiera si es malo o bueno el perder referencias y afrontar todo a solas.
Ninguna experiencia es mala cuando por fín está digerida. Lo único que te está pasando es que has perdido la "inocencia" otra vez.
Prepárate para defenderte o proteger a los tuyos de "aquellos que te cagaron el alma" y busca la fé en la humanidad en aquellos actos, de tus otros hermanos, que ayudando desinteresadamente consigan revertir cualquier dolor, de cualquier ser, físico o psíquico, persona o animal. Te prometo que volverás a ser tú pero con una gran lección aprendida.
Ánimo conforero.