¿Cómo se aguanta cuando pierdes la fe en todo?

Lisbon

Himbersor
Puntuación de reacción
9.417
Me alegra que lo hayas visto,
quise abrirle su propio hilo pero me daba pena que cayera sin que nadie lo viera,
entonces vi éste hilo y no se por qué sentí que aquí alguien vería su historia.

Este documental siempre vuelve a mi vida de manera cíclica,
y me recuerda a las personas que conocí cuando yo mismo siendo demasiado joven viví en la calle,
todas las historias que cargan a sus espaldas y todos los que mueren solos sin ser más que unas iniciales o un número.
La historia de Rosa siempre me abre el corazón como una puñalada.
Gracias de verdad por prestarle tu tiempo.
Pues fíjate como son las coincidencias. Ese documental lo viera en el instituto y fue algo que me impacto tanto por su historia real como por su facilidad de ver, no me cansó para nada y se me hizo muy ameno.
Y justamente lo visioné la semana pasada en Youtube y pensé lo mismo que tu en abrir un hilo sobre el.
Es algo que tengo presente, nadie está libre de caer en esa desgracia.

Última edición:

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Es el juego. Y estás dentro porque has querido. Te lo advirtieron : “ la experiencia es 100% inmersiva. La composición de tu avatar la eliges tú. ¿ Estás seguro de querer jugar ?No hay vuelta atrás. Puedes acabar cuando quieras, pero una vez dentro no tendrás conciencia de ello, y te horrorizará pensar en salir antes de tiempo o que este se te acabe.
Es la experiencia más grandiosa que puedas imaginar, ¿ estás [email protected] de querer jugar ? “
Creo que es algo así, pero dudo de que elijamos nada.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Le he echado un vistazo al video sobre Rosa y la verdad que es una triste historia que pasa más de lo que creemos.Personas que una vez tuvieron todo(o eso creemos) y un día ya nadie se acuerda.Viejas glorias del pasado que lo único que les queda son los recuerdos de cuando eran felices :( Ver archivo adjunto 425232
Si. A mi me ha impresionado pensar en tanta gente por la que pasamos sin prestar atención y desconociendo su historia, personas que se sintieron totalmente especiales, que marcaron otras vidas... todo es relativo siempre, y cada uno vive en su propia realidad.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Me dirijo al OP, te comprendo muy bien. Yo he visto mucha mierda y he tenido que moverme entre mucha mierda, sé a lo que te refieres. Llega un momento en que sientes como avanza la tristeza y se te oscurece el alma y es difícil compartir ese sentimiento (en el caso de que sea posible compartirlo) porque el "consejo" que vas a recibir de la mayoría es que dejes de pensar o que dejes de informarte (dejo al margen a los que se ríen de algo así, que son legión). Y ese es el problema, que asumir dejar de pensar sobre algo también genera inquietud, ¿cómo vas a dejar de pensar sobre eso tan duro, tan horrible y tan importante y determinante?, ¿cómo vas a olvidarlo sin más?. Mi consejo es que aprendas a separar (es difícil), que te centres también en lo que te llena y te importa. Respira. Parecerá una tontería pero también te aconsejo practicar ejercicio, es importante un cuerpo fuerte y más o menos descansado, te ayudará.

Saludos!

Gracias, gracias, de verdad, gracias. Probablemente seas el único que es consciente de que soy incapaz de expresar lo que deseo, pero de alguna manera leíste mi alma.

Respeto todas las respuestas, de casi todas aprendo algo también. Pero me llama mucho la atención que la mayoría me juzga, o me minusvalora, o me ven como a una cría, inmadura, desconocedora... y casi todos me hablan de espiritualidad e incluso con cierta altanería me dicen que debo crecer, elevarme, acercarme a Dios... etc.

Lo he dicho más atrás, creo que estamos condenados a vivir en este circuito oval, y muchos que piensan que se acercan a la meta observarán pronto que no es sino otra linea de salida.

Probablemente yo ya conocí a Dios, pero no me atrevo a creerlo, mucho menos a reconocerlo. Y la lectura más fundamental que hago de lo vivido hasta ahora es que debo vivir plenamente mi vida aquí, para eso vine, debo sufrirla de alguna manera, es lo normal, pero entro en conflicto con lo que leo o me "enseñan" los que se sienten de alguna manera más elevados. Tal como explicas, que sencillo es hablar de desapego y distancia... pero eso es inhumano, y eso no forma parte de nuestra misión aquí.

Mi punto de vista era totalmente humano y terrenal, no pido dejar de sufrir, lo llevo de serie, solo compartir fórmulas para sobrellevarlo y evitar desear arrojar la toalla.

Para cuestionarse la realidad, la espiritualidad, el futuro esencial de cada uno de nosotros hay un montón de hilos ya. Pero en este el objetivo estaba en aprender a vivir aquí, aunque todo sea un juego, una simulación, el caso es que nuestra realidad compartida y de la que deberíamos hablar y atender por mejorar.

Y gracias también por tus consejos, llevas razón, llevo algunas semanas con ciertas costumbres tóxicas que me están afectando.

Un abrazo!

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Me alegra que lo hayas visto,
quise abrirle su propio hilo pero me daba pena que cayera sin que nadie lo viera,
entonces vi éste hilo y no se por qué sentí que aquí alguien vería su historia.

Este documental siempre vuelve a mi vida de manera cíclica,
y me recuerda a las personas que conocí cuando yo mismo siendo demasiado joven viví en la calle,
todas las historias que cargan a sus espaldas y todos los que mueren solos sin ser más que unas iniciales o un número.
La historia de Rosa siempre me abre el corazón como una puñalada.
Gracias de verdad por prestarle tu tiempo.
Si que es un documento que da para hilo. Puedes probarlo, además sería como un homenaje a Rosa, que representa tantísimas historias... Me impresiona leer que viviste en la calle, creo que podrías contarnos muchas cosas derivadas de esa experiencia. Espero que ahora disfrutes de un hogar y tu vida sea cómoda.

La historia de Rosa también abrió mi corazón y la he llorado esta mañana, créeme.

Gracias a ti por compartir el clip.

Un abrazo.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Pues fíjate como son las coincidencias. Ese documental lo viera en el instituto y fue algo que me impacto tanto por su historia real como por su facilidad de ver, no me cansó para nada y se me hizo muy ameno.
Y justamente lo visioné la semana pasada en Youtube y pensé lo mismo que tu en abrir un hilo sobre el.
Es algo que tengo presente, nadie está libre de caer en esa desgracia.
Puede que no sean coincidencias Lis, puede que todo sea parte de la concatenación de sucesos que estén empujando hacia un cambio de conciencia global. (Si, trato de ser optimista en este momento :p )

Xperio

Madmaxista
Puntuación de reacción
826
Necesito divagar algo esta noche, puedes saltar el tocho directamente a los ***.

Intento comportarme como lo que creo que soy y no lo que me han programado que sea, pero no me sale.
Debería de importarme todo una mierda, sabiendo lo que se, o lo que creo que se, pero no, cada día todo me duele más.

@RAFA MORA creo que leerte en este hilo debería de ayudarme, de alguna manera tu tienes la clave para resolver lo que me pasa, y creo haberte entendido pero no soy capaz de hacer funcionar eso en mi.

He visto en un hilo la foto de unos chiquillos franceses que han sido tiroteados en Niger. Buscando información he acabado viendo cosas horribles, no se porqué, me he dejado cagar el alma esta noche.

Puedo entender que alguien pierda la cabeza y mate a otra persona con saña. Eso ha pasado siempre, seguirá pasando, es así. Pero, por qué lo graban y lo publican? joder, pero qué coño le pasa al mundo???

He visto algo horrible que afortunadamente con mi conexión de mierda a trompicones se ha detenido y no terminé de ver, bueno, me imagino como acaba, pero por qué alguien graba algo así y lo sube a internet? y por qué hay mercado de esto? Los comentarios son cientos, todos jocosos, pero dónde coño está la empatía de la gente?

Qué somos? joder, peor que bestias? pero es que esto se hace grande, toda esta basura se extiende como un cáncer por internet, se lo tragan nuestros crios, esto realmente es lo que está desmantelando nuestra civilización, lo siento así, es como una puta fábrica de enfermos mentales.

Ayer viendo el video ese del pizzagate, lo de los niños en EEUU... bffff, joder, no me lo saco de la cabeza.

Siento que no quiero seguir aquí, como si de repente hubiera perdido las fuerzas para creer en nada. He perdido mi silla de fría observadora y me he quedado en una habitación a oscuras tanteando que hacer, si buscarla o perderme del todo por cualquier otro rincón.

Todo esto es tan peligroso, somos la mayor escoria viviente sobre el planeta, unos por malvados, otros por permitir que todo eso pase. Todos somos escoria, no hay humanos nobles, dignos, nadie hace nada por arreglar nada, y aunque eso lo se y debería de importarme una mierda, hoy me duele un horror.

Y se que esto le está pasando a más gente, y lo se porque siempre ha sido así, es una corriente común, somos una mayoría desalentada al extremo. Sin ganas de pelear por nada ya.

Siempre he luchado contra depresiones originadas por auténticos golpes personales, circunstancias que han explotado en el centro mismo de mi, de mi corazón. Y siempre he pensado que eso me ha hecho fuerte, creo que es así, pero lo que hace ladrar al perro esta noche es todo externo, es una puta neblina lo que me envuelve.

Y esa neblina no me envuelve solo a mi, así que si alguien lee esto y se siente un poco así, bffff, lo siento mucho.

No somos más que ganado
Vivimos en la granja de alguien
Nuestro dolor no es más importante que el dolor de cualquier otro ser
El sufrimiento obedece a pura aleatoriedad, igual que ser el malo o el permisivo, puro azar
Internet es el invento más deshumanizador de la historia y lo que ha jodido nuestra evolución.

Disculpad el tocho.

Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
Te has dejado cagar el alma visionando desde casa, imagínate cagarte el alma en el terreno.
Déjate llevar, hay un motivo para que te hayas dejado cagar el alma y no es más que mejorar tu bondad en base a la maldad que conoces.

Un abrazo virtual.

Peter Steele

Himbersor
Puntuación de reacción
3.453
Si que es un documento que da para hilo. Puedes probarlo, además sería como un homenaje a Rosa, que representa tantísimas historias... Me impresiona leer que viviste en la calle, creo que podrías contarnos muchas cosas derivadas de esa experiencia. Espero que ahora disfrutes de un hogar y tu vida sea cómoda.

La historia de Rosa también abrió mi corazón y la he llorado esta mañana, créeme.

Gracias a ti por compartir el clip.

Un abrazo.
Bueno a día de hoy ya no hay amenaza de acabar sin hogar, era muy joven cuando sucedió aunque hace siete años también tuve una racha mala, pero salí pronto de ella.
A veces escribo cosas y momentos pasados pero no siempre es grato abrir esas ventanas al pasado, quería recopilar algunas vivencias en este hilo de a poco, y que si más gente lo necesita las comparta también. Quizás os interese, aquí lo dejo, con permiso.

Literatura - Historias de Hostales, Albergues y Pensiones

Pirritoni

Lonchafinista
Puntuación de reacción
297
Hacia tiempo que no veía un hilo tan bueno. Parece que somos muchos los que nos sentimos como Moonlighter, muchos. También un servidor lleva unos meses tocado: decepción sentimental, malas previsiones laborales y económicas, toda la mierda del virus, la família que a veces es apoyo y a veces causa del problema, y alguna cosa más.

Estoy ahora haciendo más deporte que nunca, he mejorado la alimentación, he dejado de fumar (tabaco y cannabis), y creo que tanto empezar a meditar o rezar alguna oración de las clásicas es beneficioso. Y aunque hayan risas, hace tiempo leí que la másturbación bajaba mucho los ánimos y la energía.

Así que pajas no señores!!

Ánimo a todos.

eL PERRO

Madmaxista
Puntuación de reacción
70.491
No hace falta buscar terribles torturas con machetes.

En España han muerto 70.000 personas en 2 meses, con una agonia peor que todos eso machetados, gente enferma durante semanas, ahogandose en sus propias babas, solos, sabiendo que iban a morirse y que no podian hacer nada de nada, con toda la impotencia del mundo, esperando que llegara el momento de estar tan ahogado que te sedaran en coma y te llevaran al lazareto a morir.

¿Y sabes lo mas cruel? Que se puede evitar simplemente quedandote en tu puta casa, sin ir por ahi a zampar pollas ni a chupar mangueras de moro con humo de chicle para maricones. Y esa gente estaria viva. Y aun asi a un 80% de la poblacion que esta putamariconizada subnormalizada y descerebrada, le da igual

xqyolovalgo

Himbersor
Puntuación de reacción
3.402
Gracias, gracias, de verdad, gracias. Probablemente seas el único que es consciente de que soy incapaz de expresar lo que deseo, pero de alguna manera leíste mi alma.

Respeto todas las respuestas, de casi todas aprendo algo también. Pero me llama mucho la atención que la mayoría me juzga, o me minusvalora, o me ven como a una cría, inmadura, desconocedora... y casi todos me hablan de espiritualidad e incluso con cierta altanería me dicen que debo crecer, elevarme, acercarme a Dios... etc.

Lo he dicho más atrás, creo que estamos condenados a vivir en este circuito oval, y muchos que piensan que se acercan a la meta observarán pronto que no es sino otra linea de salida.

Probablemente yo ya conocí a Dios, pero no me atrevo a creerlo, mucho menos a reconocerlo. Y la lectura más fundamental que hago de lo vivido hasta ahora es que debo vivir plenamente mi vida aquí, para eso vine, debo sufrirla de alguna manera, es lo normal, pero entro en conflicto con lo que leo o me "enseñan" los que se sienten de alguna manera más elevados. Tal como explicas, que sencillo es hablar de desapego y distancia... pero eso es inhumano, y eso no forma parte de nuestra misión aquí.

Mi punto de vista era totalmente humano y terrenal, no pido dejar de sufrir, lo llevo de serie, solo compartir fórmulas para sobrellevarlo y evitar desear arrojar la toalla.

Para cuestionarse la realidad, la espiritualidad, el futuro esencial de cada uno de nosotros hay un montón de hilos ya. Pero en este el objetivo estaba en aprender a vivir aquí, aunque todo sea un juego, una simulación, el caso es que nuestra realidad compartida y de la que deberíamos hablar y atender por mejorar.

Y gracias también por tus consejos, llevas razón, llevo algunas semanas con ciertas costumbres tóxicas que me están afectando.

Un abrazo!

Sólo te puedo decir lo que yo he "deducido" en esta existencia....

No hay sufrimiento, castigo, maldad, bondad........... sólo hay aprendizaje o desaprendizaje........y todo, tanto lo que TÚ consideras malo y cruel, como lo que consideras bueno y sano, es necesario.....sin dualidad no hay aprendizaje efectivo.....

Fulgor

Himbersor
Puntuación de reacción
806
Es un tema sumamente profundo y complejo sobre el que he navegado en infinidad de direcciones, y las que quedan. Así que tiendo a compartir discursos reducidos que van a la esencia de lo que he experimentado.
Seguramente muchos hayáis profundizado más que yo, no intento aparentar saber más que nadie, es una forma de expresarse.

Tras años de crisis existencial y depresiones he aprendido que el significado de las palabras es totalmente relativo al sistema de creencias de la consciencia que las interpreta, así que poco se puede añadir a este debate que no sean conclusiones subjetivas dependiendo del estado en el que se encuentre cada uno en ese momento.

Por lo que expones, creo que el punto clave es si esto es un ciclo en el que estoy atrapado o es una elección que he tomado desde un punto que trasciende al tiempo y el espacio.
Qué te hace estar seguro/a de una cosa o la otra? Es la duda la que te atormenta?
Yo sin saber la respuesta me quedo con que hay una parte que trasciende, la que se recicla o la que elige.

El dolor existencial, el vacío, la impotencia, etc.. Creo que esto ya es cosa de cada uno aprender a convivir con ello, o lo integramos o lo evitamos.