¿Cómo se aguanta cuando pierdes la fe en todo?

socrates99

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.522
Cuando pierdes la fe en todo te das cuenta que se ha quedado el garaje muy limpio de toda la mierda que había.
Te da tiempo a ver la vida de otra manera,quizás más aspera y violenta,pero tambien más libre y real.
Llevo observando desde hace tiempo este mundo sin ya tantas ataduras mentales,programas,etc,y al principio la cosa era hasta violenta,desagradable,me enojaba.
Cuando transpasas ese primer momento todo va mas suave,aún con algún rebrote (puta palabra),pero con mucho más espacio para la consciencia de lo que eres.
En cuanto a la violencia,etc,este mundo es un atrezzo,donde muchos de los cuerpos son cascarones,y los cascarones por lo genereal funcionan según el programa instalado,según las circunstancias,no según su propia esencia humana.
Tu lo que ves en esos putos pirados psicópatas te puedo asegurar que no es humano,es un cascaron parasitado por otras entidades,por lo tanto no te sientas mal por la especie humana,porque esos no son especie humana.
Tienes siempre que procurar ver las cosas desde un punto de vista neutro,casi sin emociones,y que si estas surgen sean lo más positivas para tu vida.
Ten en cuenta que las emociones generan sustancias quimicas que transforman tu cuerpo a mejor o a peor.
Elige que sean para mejor.
Se que estamos viendo muchas canalladas a dia de hoy,los políticos son cascarones que estan dementes,y la población aplaude balcones esta igual,pero ten en cuenta una cosa,son solo el atrezzo de la obra,lo importante de todo es que tu lo veas y pases entre ellos sin que te vean,porque no te pueden ver,solo ven la función desde un punto de vista,tu puedes hacerlo desde muchos enfoques,desde arriba.
No reacciones con las visceras,ni con el corazón,ni con la mente,simplemente observa como si de una pelicula se tratara,y mantente atento a trus emociones,controlandolas o al menos conteniendolas.
No caigas en la trampa y corta con lo que no te gusta de la obra,y olvidate.
Un saludo.

Otro Chimo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.292
Dieces por aqui. Si es que el mayor enemigo, suele ser uno mismo.

Salvo excepciones; seres "sin alma" que se desprecian a sí mismos y a los demás.

Esos el concepto de la enemistad lo multiplican y corrompen lo que tocan.
'Si es que el mayor enemigo, suele ser uno mismo'. Así es, la mayor energía se genera en la oposición entre lo que crees que es y lo que crees que debería ser. Tú eres tu mayor fuente de energía, gracias a tus propias contradicciones. Tu mente se alimenta de esa energía, 'enemigo' no tiene una connotación negativa aunque si no lo pareciese perdería su utilidad.

'seres "sin alma" que se desprecian a sí mismos y a los demás', visto desde otro ángulo podría decirse 'seres con el alma todavía más pequeña que la media'. Desempeñan perfectamente su función en este psico-hábitat. Como en una campana de Gauss, la media avanza gracias al empuje de la vanguardia y a la resistencia de la retaguardia. Ambos aspectos son igual de necesarios, como el acelerador y los frenos de un coche.

socrates99

Madmaxista
Puntuación de reacción
13.522
'Si es que el mayor enemigo, suele ser uno mismo'. Así es, la mayor energía se genera en la oposición entre lo que crees que es y lo que crees que debería ser. Tú eres tu mayor fuente de energía, gracias a tus propias contradicciones. Tu mente se alimenta de esa energía, 'enemigo' no tiene una connotación negativa aunque si no lo pareciese perdería su utilidad.

'seres "sin alma" que se desprecian a sí mismos y a los demás', visto desde otro ángulo podría decirse 'seres con el alma todavía más pequeña que la media'. Desempeñan perfectamente su función en este psico-hábitat. Como en una campana de Gauss, la media avanza gracias al empuje de la vanguardia y a la resistencia de la retaguardia. Ambos aspectos son igual de necesarios, como el acelerador y los frenos de un coche.
Vivimos un mundo que se alimenta de la dualidad,de hecho ésta y el miedo(no el amor)GENERA EL MOVIMIENTO DE LA REALIDAD

Elmopas

Cuñado nija
Puntuación de reacción
27
Mi conclusión final es que el amor no manda, el humor es amor, entonces se ama por dinero

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Menuda historia, gracias por enseñármela, ha sido muy emocionante.

Como si el alcohol y el desamor hubieran trasladado a Rosa de una realidad a otra totalmente distinta. Una buena mujer, amorosa y buena madre que podía haber sido una esposa perfecta, pero sin capacidad para gestionar su vida en soledad.

En su otra realidad era una heroína admirada por miles, amada en silencio por tantísimos hombres, talentosa y llena de cualidades. Y a pesar de todo mantuvo una personalidad digna y bondadosa, con su adicción y terrible circunstancia, no la describen transtornada, lo dicen los testigos, era una señora.

Era una madre y una hija, pero en realidad ya no le importaba una mierda a nadie.

Hay que ser muy afortunada para que alguien se esfuerce por ayudarte realmente, como norma general, solo somos personas vivas que muchas veces incluso estorbamos, luego, para muchos, más útiles muertos.

El documental acaba con el "Quando me'n vo" de La Boheme , tan linda como apropiada al caso, puede que ella así se sintiera cuando bebía, como viajando en el tiempo a su gloria pasada. Un acierto, me ha encantado.

Cuando camino,
Cuando camino sola por la calle,
la gente se detiene y me mira,
y busca toda mi belleza
de pies a cabeza ...

Y luego pruebo el leve anhelo
que se desprende de sus ojos,
y que es capaz de percibir manifiestos encantos
en la mayoría de las bellezas ocultas.
Así que el aroma del deseo está a mi alrededor,
¡me hace feliz!

¿Y tú, sabiendo, recordando y anhelando,
te alejas de mí?
Lo sé muy bien:
no quieres expresar tu angustia,
¡pero sientes que te mueres!

ViZ

Himbersor
Puntuación de reacción
1.663

Me refiero a que lo normal es que las personas sean ellas mismas su peor enemigo.

Pero hay excepciones, de personas que se encuentran con auténticos monstruos.

Ante ello, se torna más difícil la huida o la lucha.

Otro Chimo

Himbersor
Puntuación de reacción
1.292
Vivimos un mundo que se alimenta de la dualidad,de hecho ésta y el miedo(no el amor)GENERA EL MOVIMIENTO DE LA REALIDAD
Te propongo un ejercicio:

1-Imagina un círculo blanco.
2-Elige un elemento a analizar (la política, la religión, el aborto, el feminismo, cualquier cosa que se te ocurra...).
3-Divide el círculo en dos y pon a un lado los aspectos positivos del elemento a analizar, y al otro los negativos.
4-Ahora céntrate en cada una de esas mitades y verás que es susceptible de ser dividida nuevamente en dos. Por ejemplo, si hubieses analizado el elemento 'afinidad', en una primera partición habrías separado amigos de enemigos, pero en una segunda distinguirías a los amigos entre los que lo son más y menos, y así sucesivamente ad infinitum: la dualidad es un fractal.

El círculo blanco inicial ha quedado dividido en sectores sucesivamente marcados con 'bueno malo', 'blanco negro', '+ -'. Lo que más se parece a eso es el rotor (o es estátor) de un motor eléctrico. Acabas de dibujar un fractal de polaridad, que es la estructura que tiene esta máquina de desarrollar consciencias donde se cuecen las mentes.

EL BRAYAN

Madmaxista
Puntuación de reacción
26.717
Necesito divagar algo esta noche, puedes saltar el tocho directamente a los ***.

Intento comportarme como lo que creo que soy y no lo que me han programado que sea, pero no me sale.
Debería de importarme todo una mierda, sabiendo lo que se, o lo que creo que se, pero no, cada día todo me duele más.

@RAFA MORA creo que leerte en este hilo debería de ayudarme, de alguna manera tu tienes la clave para resolver lo que me pasa, y creo haberte entendido pero no soy capaz de hacer funcionar eso en mi.

He visto en un hilo la foto de unos chiquillos franceses que han sido tiroteados en Niger. Buscando información he acabado viendo cosas horribles, no se porqué, me he dejado cagar el alma esta noche.

Puedo entender que alguien pierda la cabeza y mate a otra persona con saña. Eso ha pasado siempre, seguirá pasando, es así. Pero, por qué lo graban y lo publican? joder, pero qué coño le pasa al mundo???

He visto algo horrible que afortunadamente con mi conexión de mierda a trompicones se ha detenido y no terminé de ver, bueno, me imagino como acaba, pero por qué alguien graba algo así y lo sube a internet? y por qué hay mercado de esto? Los comentarios son cientos, todos jocosos, pero dónde coño está la empatía de la gente?

Qué somos? joder, peor que bestias? pero es que esto se hace grande, toda esta basura se extiende como un cáncer por internet, se lo tragan nuestros crios, esto realmente es lo que está desmantelando nuestra civilización, lo siento así, es como una puta fábrica de enfermos mentales.

Ayer viendo el video ese del pizzagate, lo de los niños en EEUU... bffff, joder, no me lo saco de la cabeza.

Siento que no quiero seguir aquí, como si de repente hubiera perdido las fuerzas para creer en nada. He perdido mi silla de fría observadora y me he quedado en una habitación a oscuras tanteando que hacer, si buscarla o perderme del todo por cualquier otro rincón.

Todo esto es tan peligroso, somos la mayor escoria viviente sobre el planeta, unos por malvados, otros por permitir que todo eso pase. Todos somos escoria, no hay humanos nobles, dignos, nadie hace nada por arreglar nada, y aunque eso lo se y debería de importarme una mierda, hoy me duele un horror.

Y se que esto le está pasando a más gente, y lo se porque siempre ha sido así, es una corriente común, somos una mayoría desalentada al extremo. Sin ganas de pelear por nada ya.

Siempre he luchado contra depresiones originadas por auténticos golpes personales, circunstancias que han explotado en el centro mismo de mi, de mi corazón. Y siempre he pensado que eso me ha hecho fuerte, creo que es así, pero lo que hace ladrar al perro esta noche es todo externo, es una puta neblina lo que me envuelve.

Y esa neblina no me envuelve solo a mi, así que si alguien lee esto y se siente un poco así, bffff, lo siento mucho.

No somos más que ganado
Vivimos en la granja de alguien
Nuestro dolor no es más importante que el dolor de cualquier otro ser
El sufrimiento obedece a pura aleatoriedad, igual que ser el malo o el permisivo, puro azar
Internet es el invento más deshumanizador de la historia y lo que ha jodido nuestra evolución.

Disculpad el tocho.

Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
Es el juego. Y estás dentro porque has querido. Te lo advirtieron : “ la experiencia es 100% inmersiva. La composición de tu avatar la eliges tú. ¿ Estás seguro de querer jugar ?No hay vuelta atrás. Puedes acabar cuando quieras, pero una vez dentro no tendrás conciencia de ello, y te horrorizará pensar en salir antes de tiempo o que este se te acabe.
Es la experiencia más grandiosa que puedas imaginar, ¿ estás [email protected] de querer jugar ? “

Hielo/Fuego

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.347

Como si el alcohol y el desamor hubieran trasladado a Rosa de una realidad a otra totalmente distinta. Una buena mujer, amorosa y buena madre que podía haber sido una esposa perfecta, pero sin capacidad para gestionar su vida en soledad.

En su otra realidad era una heroína admirada por miles, amada en silencio por tantísimos hombres, talentosa y llena de cualidades. Y a pesar de todo mantuvo una personalidad digna y bondadosa, con su adicción y terrible circunstancia, no la describen transtornada, lo dicen los testigos, era una señora.

Era una madre y una hija, pero en realidad ya no le importaba una mierda a nadie.

Hay que ser muy afortunada para que alguien se esfuerce por ayudarte realmente, como norma general, solo somos personas vivas que muchas veces incluso estorbamos, luego, para muchos, más útiles muertos.

El documental acaba con el "Quando me'n vo" de La Boheme , tan linda como apropiada al caso, puede que ella así se sintiera cuando bebía, como viajando en el tiempo a su gloria pasada. Un acierto, me ha encantado.

Cuando camino,
y busca toda mi belleza
de pies a cabeza ...

¡me hace feliz!

te alejas de mí?
Lo sé muy bien:

Le he echado un vistazo al video sobre Rosa y la verdad que es una triste historia que pasa más de lo que creemos.Personas que una vez tuvieron todo(o eso creemos) y un día ya nadie se acuerda.Viejas glorias del pasado que lo único que les queda son los recuerdos de cuando eran felices :(
Carl Jung soledad.jpg

Puntuación de reacción
8.551
Me dirijo al OP, te comprendo muy bien. Yo he visto mucha mierda y he tenido que moverme entre mucha mierda, sé a lo que te refieres. Llega un momento en que sientes como avanza la tristeza y se te oscurece el alma y es difícil compartir ese sentimiento (en el caso de que sea posible compartirlo) porque el "consejo" que vas a recibir de la mayoría es que dejes de pensar o que dejes de informarte (dejo al margen a los que se ríen de algo así, que son legión). Y ese es el problema, que asumir dejar de pensar sobre algo también genera inquietud, ¿cómo vas a dejar de pensar sobre eso tan duro, tan horrible y tan importante y determinante?, ¿cómo vas a olvidarlo sin más?. Mi consejo es que aprendas a separar (es difícil), que te centres también en lo que te llena y te importa. Respira. Parecerá una tontería pero también te aconsejo practicar ejercicio, es importante un cuerpo fuerte y más o menos descansado, te ayudará.

Saludos!

Peter Steele

Himbersor
Puntuación de reacción
3.453

Cuando camino,
y busca toda mi belleza
de pies a cabeza ...

¡me hace feliz!

te alejas de mí?
Lo sé muy bien:
Me alegra que lo hayas visto,
quise abrirle su propio hilo pero me daba pena que cayera sin que nadie lo viera,
entonces vi éste hilo y no se por qué sentí que aquí alguien vería su historia.

Este documental siempre vuelve a mi vida de manera cíclica,
y me recuerda a las personas que conocí cuando yo mismo siendo demasiado joven viví en la calle,
todas las historias que cargan a sus espaldas y todos los que mueren solos sin ser más que unas iniciales o un número.
La historia de Rosa siempre me abre el corazón como una puñalada.
Gracias de verdad por prestarle tu tiempo.