¿Cómo se aguanta cuando pierdes la fe en todo?

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.330
Muy bien como se lo has explicado Rafa Mora,debe centrarse en la parte buena de la vida ,porque la mala, ella sola no va a poder cambiarla y aunque tuviera el poder de cambiarla,tampoco sería su responsabilidad solucionar la maldad,eso sería cargar la responsabilidad de cada uno sobre sus hombros y no sería justo. Como yo me digo a mi mismo: Primero los mios y yo,y después el resto del mundo,y si el resto del mundo quiere arder QUE ARDA :p
Así es amigo!!

Yo hace tiempo que descubrí eso.

Por alguna razón que no entiendo del todo,
el sistema siempre trata de que sembremos
más dolor y sufrimiento que paz y alegría.

La vida es muy corta y a partir
de cierta edad, te planteas muchas cosas.

Lo fundamental es estar bien con uno mismo,
y que los que tienes cerca (familia, pareja y amigos)
estén bien contigo. Es así de sencillo.

¿Debo preocuparme yo de que maten
a alguien a quien no conozco de nada
ni sé de su existencia?

Eso es lo que hace el sistema constantemente:
tenernos preocupados por cosas que NO nos afectan.
Entre eso y el MIEDO, ya tenemos la receta.

Salir de ese agujero es lo básico para comenzar
a tener una vida en paz.

Fulgor

Himbersor
Puntuación de reacción
806
Ese tipo de vídeos con contenido de violencia extrema están puestos para provocar a la gente con alguna capacidad empática, fomentar estados mentales autodestructivos. Alguien se beneficia de ello.

Cuando vamos creciendo y elevando el nivel de consciencia sobre como funciona la realidad que nos rodea es inevitable darse cuenta de todo lo que nos parece negativo, lo que funciona mal y lo que no queremos, de la absurdez en si del juego.

Todo es un ciclo, así como el estado de ánimo de nuestras reflexiones y discurso interior. Hay momentos densos, oscuros y otros ligeros, luminosos. Sin uno no apreciamos el otro, ambos tienen su utilidad.

Mi consejo:
Céntrate en ti y en tu entorno cercano, ofrece lo que querrías recibir. No quiero decir que ignores el resto de realidades que te incomoden pero evitar responsabilizarte por ellas, actuar sobre lo que realmente tenemos control creo que es la única forma de no frustrarnos y a la vez sentirnos íntegros.

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.630
Entonces es un proceso de aprendizaje, ánimo, la vida pueden ser otros 50 años que te quedan o más, no es fácil aplicarlo pero tienes tiempo y de sobra.

Estamos en la época del Kali Yuga, la etapa previa al Apocalipsis, quiero decir, vas a los libros religiosos y ya todos te decían que iba a haber clases económicas lamentables gobernando - y ya se ve en el Evangelio una crítica a estos ricos aún cuando quedaba siglos para que gobernasen - , que iba a haber infidelidades a montón o libertinaje, que los valores se invertían, que habría falsos sabios, familias rotas, guerras. Todas estas cosas ya la decían. Entonces está planificado en gran parte porque todos somos lo mismo, el mismo ser, y el tiempo corrompe las cosas pero a la vez al ser eterno después se renuevan hacia lo más alto.

Buda ya decía que no hay que preocuparse por el tiempo, es normal que nazca, se mantenga y muera, también que haya períodos de decadencia, no solo en el ser humano sino en general pero también hay otros de abundancia y diría que hasta duran mucho más pero a nosotros por lo que sea nos tocó esta época - no sé si es para ponernos más a prueba o porque nuestra alma no está tan evolucionada, esto tendría que llegar a una conclusión pero me falta entender y vivir para saber - . Jesucristo decía que la verdad os hará libres, la verdad es que todos somos El Cielo, El Padre, está aquí y ahora, es un amor que lo inunda todo, pero hay que profundizar, hay que volver puro, perfecto y eso no lo regalan, es el ego quien impide eso y sus mecanismos destructivos a los cuáles se une el sistema, por algo el sistema es así, por la inconsciencia e ignorancia del ser humano contemporáneo.

El ser humano es maravilloso en su potencial, estoy convencido de eso, es capaz de hacer obras de arte, gran música, catedrales y templos preciosos. La cuestión es tener dominio de tu mente, de tus emociones y de ti misma. No es fácil. Lo fácil es perderse otra vez con el ego, sus cuestiones. Pero una vez has visto la felicidad, estar bien, la alegría, el amor en todo no tiene sentido volver caer a lo bajo. La cuestión es tener tranquilidad, silencio, claridad, dejar llenarte de amor por lo divino y la vida, pero sobre todo tú estar dispuesta a amar, cosa que es directa pero es así, uno debe estar dispuesto a amar a lo divino, a la vida aparte de sí mismo para recibir la abundancia de ella, esto es lo esencial, sino todo lo verá negativo, perjudicial y no como la gran creación que es.

Y fíjate que últimamente estaba en plan apegado, pensando en mujeres xD, en deseos, bueno lo típico, que si el pasado, el futuro, pero todo esto me ha distraído del fondo de mi ser. Cuando uno ya le importa poco o nada las presiones sociales y del sistema, se centra en sí mismo, y une su amor a la vida y a Dios es invencible, eres todo, ya lo eres de verdad pero lo haces consciente que es la gran diferencia. No es que digas el amor, Dios, la vida está separado de ti y eres ajeno a ello o separado, no, es que eres el amor, Dios y la vida en sí mismo. Trasciendes la mente y los sentimientos, tal cuál, ya no eres tu pequeño ego.

No me puedes decir que no es maravilloso en el fondo la vida. Las flores, los arboles, las mariposas, las montañas, el mar. Está hecho con una delicadeza, perfección, geometría, belleza y formación increíbles. Todos cumplen una función, y forman parte de algo más amplio.

LoQueNoCuentan

Madmaxista
Puntuación de reacción
20.630
Y otra cosa, antes era en plan quiero cambiar el mundo, quiero cambiar el foro, quiero cambiar las RRSS, esto es absurdo. Quiero decir llega a un punto en que quieres no sé, liderar algo o influir muchísimo pero esto es lo que casi todos los políticos, empresarios, banqueros, medios, militares, curas, imanes hacen y muchas veces con nefasto resultado, aunque también han habido maestros espirituales, artistas, científicos, sabios que lo cambiaron a mucho mejor fundando culturas, religiones, filosofías, sanando enfermedades.

Ocúpate de ti, transformate en tu mejor versión, sana lo oscuro que no es fácil e integralo en el amor. Luego ya verás que poco a poco los demás cambian a mejor, son más conscientes, la vida es mejor a tu alrededor. Al menos tu vida es "un pedazo de cielo" en La Tierra. Y luego también en Internet ves que tienes tu hueco, hay gente que piensa como tú, vas teniendo poco a poco gente que te aprecia. No es que cambies Internet pero si tienes tu hueco y tu lugar, esto es importante.

Sobre por qué el mundo es así, bueno así lo quiere lo divino y lo divino realmente sabe más que uno, eso es cuestión de lo absoluto y cuando lo absoluto quiera cambiarlo lo cambiará pero no es el momento, de todas formas creo que en el fondo el mundo es una ilusión, realmente lo verdadero está por encima de eso, de los sentidos, que esto no es aunque suene loco y te esté escribiendo pero somos más que esto. Abraza lo más inocente, puro de ti, a la vida y sigue, fluye con el presente. No te dejes estancar por lo negativo, por el sistema, por los demás y sobre todo por lo perjudicial de ti misma que es la principal guerra, recuerda la paz interna. Un abrazo.

RAFA MORA

Madmaxista
Puntuación de reacción
31.330
Y otra cosa, antes era en plan quiero cambiar el mundo, quiero cambiar el foro, quiero cambiar las RRSS, esto es absurdo. Quiero decir llega a un punto en que quieres no sé, liderar algo o influir muchísimo pero esto es lo que casi todos los políticos, empresarios, banqueros, medios, militares, curas, imanes hacen y muchas veces con nefasto resultado, aunque también han habido maestros espirituales, artistas, científicos, sabios que lo cambiaron a mucho mejor fundando culturas, religiones, filosofías, sanando enfermedades.

Ocúpate de ti, transformate en tu mejor versión, sana lo oscuro que no es fácil e integralo en el amor. Luego ya verás que poco a poco los demás cambian a mejor, son más conscientes, la vida es mejor a tu alrededor. Al menos tu vida es "un pedazo de cielo" en La Tierra. Y luego también en Internet ves que tienes tu hueco, hay gente que piensa como tú, vas teniendo poco a poco gente que te aprecia. No es que cambies Internet pero si tienes tu hueco y tu lugar, esto es importante.

Sobre por qué el mundo es así, bueno así lo quiere lo divino y lo divino realmente sabe más que uno, eso es cuestión de lo absoluto y cuando lo absoluto quiera cambiarlo lo cambiará pero no es el momento, de todas formas creo que en el fondo el mundo es una ilusión, realmente lo verdadero está por encima de eso, de los sentidos, que esto no es aunque suene loco y te esté escribiendo pero somos más que esto. Abraza lo más inocente, puro de ti, a la vida y sigue, fluye con el presente. No te dejes estancar por lo negativo, por el sistema, por los demás y sobre todo por lo perjudicial de ti misma que es la principal guerra, recuerda la paz interna. Un abrazo.
Es que ahí está una de las claves.

No hay nada que cambiar ahí fuera,
porque ahí fuera no hay nada.

La realidad se construye dentro
de nuestras cabezas. Fuera solo
están los ingredientes.

Por eso es tan importante
cuidar lo que uno piensa
y desea. Las imágenes
lo son todo.

Imágenes y emociones.

Mr. Sandman

Madmaxista
Puntuación de reacción
7.721
Abrí el hilo del que hablas y salí, te entiendo.

En los casos en que veo algo así, me abstraigo, descontextualizo, ya no hay un alma ni sufrimiento en ellos.

Me tomo las opiniones aparentemente desalmadas como un instrumento de raciocinio ante un acto cruel e inhumano ante el que ya no se puede hacer nada, una forma de "quitar hierro" ante lo inevitable, una forma de afrontar el dolor, más o menos consciente, o un embotamiento sentimental, no necesariamente una falta de humanidad.

Hay que centrarse en lo que podemos hacer algo, no en lo que no podemos hacer nada.

Un abrazo enorme.

bocadRillo

Madmaxista
Puntuación de reacción
16.359
Necesito divagar algo esta noche, puedes saltar el tocho directamente a los ***.

Intento comportarme como lo que creo que soy y no lo que me han programado que sea, pero no me sale.
Debería de importarme todo una mierda, sabiendo lo que se, o lo que creo que se, pero no, cada día todo me duele más.

@RAFA MORA creo que leerte en este hilo debería de ayudarme, de alguna manera tu tienes la clave para resolver lo que me pasa, y creo haberte entendido pero no soy capaz de hacer funcionar eso en mi.

He visto en un hilo la foto de unos chiquillos franceses que han sido tiroteados en Niger. Buscando información he acabado viendo cosas horribles, no se porqué, me he dejado cagar el alma esta noche.

Puedo entender que alguien pierda la cabeza y mate a otra persona con saña. Eso ha pasado siempre, seguirá pasando, es así. Pero, por qué lo graban y lo publican? joder, pero qué coño le pasa al mundo???

He visto algo horrible que afortunadamente con mi conexión de mierda a trompicones se ha detenido y no terminé de ver, bueno, me imagino como acaba, pero por qué alguien graba algo así y lo sube a internet? y por qué hay mercado de esto? Los comentarios son cientos, todos jocosos, pero dónde coño está la empatía de la gente?

Qué somos? joder, peor que bestias? pero es que esto se hace grande, toda esta basura se extiende como un cáncer por internet, se lo tragan nuestros crios, esto realmente es lo que está desmantelando nuestra civilización, lo siento así, es como una puta fábrica de enfermos mentales.

Ayer viendo el video ese del pizzagate, lo de los niños en EEUU... bffff, joder, no me lo saco de la cabeza.

Siento que no quiero seguir aquí, como si de repente hubiera perdido las fuerzas para creer en nada. He perdido mi silla de fría observadora y me he quedado en una habitación a oscuras tanteando que hacer, si buscarla o perderme del todo por cualquier otro rincón.

Todo esto es tan peligroso, somos la mayor escoria viviente sobre el planeta, unos por malvados, otros por permitir que todo eso pase. Todos somos escoria, no hay humanos nobles, dignos, nadie hace nada por arreglar nada, y aunque eso lo se y debería de importarme una mierda, hoy me duele un horror.

Y se que esto le está pasando a más gente, y lo se porque siempre ha sido así, es una corriente común, somos una mayoría desalentada al extremo. Sin ganas de pelear por nada ya.

Siempre he luchado contra depresiones originadas por auténticos golpes personales, circunstancias que han explotado en el centro mismo de mi, de mi corazón. Y siempre he pensado que eso me ha hecho fuerte, creo que es así, pero lo que hace ladrar al perro esta noche es todo externo, es una puta neblina lo que me envuelve.

Y esa neblina no me envuelve solo a mi, así que si alguien lee esto y se siente un poco así, bffff, lo siento mucho.

No somos más que ganado
Vivimos en la granja de alguien
Nuestro dolor no es más importante que el dolor de cualquier otro ser
El sufrimiento obedece a pura aleatoriedad, igual que ser el malo o el permisivo, puro azar
Internet es el invento más deshumanizador de la historia y lo que ha jodido nuestra evolución.

Disculpad el tocho.

Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
Reza a Dios.
Yo no tengo mucha fe, pero me siento mejor rezando que comiéndome el tarro con un sufrimiento que no podemos controlar y que amenaza con anularnos como personas.
Es lo único que nos queda. La fe y la confianza en nuestra salvación eterna.

gromenauer

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.270
+10

Nos pasamos la vida preocupándonos
por cosas que no tienen nada que ver
con nosotros.

Dejad de ver la televisión!!!

Maldita televisión, sé lo que quieres de mí Televisión... televisión... maldita televisión.
Compra siempre mis productos, guárdame fidelidad
Tú eres un consumidor inteligente. Todos no pueden tenerlo pero tú eres especial
Porque tienes el dinero suficiente.
Yo te doy tus enemigos y a quién debes imitar
Y no existe lo que yo no te comento. Porque soy la vida y la verdad, el dios de la prosperidad
Y soy un dios muy fácil de adorar. Ilusión en movimiento, refrescante actualidad
Anestesia pa tus tristes pensamientos.
Te queremos no violento pues te damos lo mejor
Eres parte del equipo ganador.
Porque soy la vida y la verdad, el dios de la prosperidad
Y soy un dios muy fácil de adorar. Distorsión de la realidad, distorsión de la gente
Creación de la realidad, distorsión de la mente
Te creamos un problema y le damos solución
No desaproveches ésta gran oferta Porque soy la vida etc...
Distorsión de la realidad, distorsión de la gente Creación de la realidad, distorsión de la mente.
Maldita televisión, sé lo que quieres de mí Televisión... televisión... maldita televisión me quiere dormido.

Moonlighter

Himbersor
Puntuación de reacción
7.717
Gracias a todos (creo que os he dado zanks a casi todos), os he leído con detenimiento pero me veo incapaz de responder a cada post, sobretodo porque tampoco tengo nada más que asentir agradecida. Algunos post me han resultado útiles, gracias de nuevo.

Solo puntualizar algunas cosas que creo que son interesantes de comentar.

No soy una persona inmadura, tampoco alguien que desconociera lo que se publica en internet. Alguna vez me he metido incluso en hilos de Rafa y he podido ver videos bastante dolorosos, por pura curiosidad humana, he comentado con cierta distancia y he salido de él. Pero hay asuntos que son diferentes por otro punto de vista que suelo aplicar, más personal, profundo, y ese duele más.

Creo en Dios, pero no en la figura que habitualmente proyectáis de "ello". Puede que esté en un circuito dando vueltas y me toque retornar a la salida, puede que cada vuelta por la linea de meta no sea sino eso, volver a recorrer el circuito con otro punto de vista, puede que no haya entendido una mierda, pero desde luego me he acercado a algo, he sentido su calor y sobretodo soy consciente del amor, al mismo tiempo soy la primera que aquí argumenta que el mal no existe como entidad, también he dicho y creo firmemente que en esencia somos buenos. Pero nuestro camino se anda con piernas, sobre la tierra, no puedo cerrar los ojos ni mi corazón a eso.

Tengo un constante complejo de culpabilidad que me lastra en todo. Y eso si es un problema personal que me devasta a la mínima, diría que es mi mayor vulnerabilidad. Me alejo de las personas por evitar fallarles, es superior a mis fuerzas. Y empatizo demasiado con el dolor ajeno.

Y si, soy incapaz de ser menos humana en esos aspectos, y si, creo que aunque nuestra existencia solo sea un paso sin importancia en la eternidad, lo cierto es que si estamos aquí es porque cuentan con que la partida al menos, la juguemos bien. Lo que quiero decir es que nuestra existencia no importa, pero si la forma que tenemos de existir, cada instante.

Si amo, sufro, si amo a todo, sufro por todo. Si quiero dejar de sufrir sin dejar de amar, sencillamente me encierro en mi misma. De ahí la pregunta: Cómo se puede vivir conociendo el horror?

Muchos ya me habéis respondido. Debo centrarme en mi y las personas que quiero, que están a mi lado.

Pues por ellas sufro y tengo miedo; y viendo lo que veo, y leyendo las risas de quienes disfrutan de todo eso... es inevitable que no sufra.

Hace años soñé que me condenaban a muerte. Es de las pesadillas más vívidas e inolvidables que he tenido nunca. Recuerdo perfectamente como mis padres se despedían de mi rotos de dolor, recuerdo la sala de espera anterior a mi ejecución. No recuerdo cual fue mi delito, tampoco recuerdo que sintiera miedo a morir, pero si sentía un profundo sentimiento de pena por saber que había un montón de gente esperando a presenciar mi ejecución, que muchas lo deseaban. Que hubiera un estado entero de gente que deseaba mi final.

Lo que me atormenta no es que se produzcan atrocidades en el mundo, eso es inevitable, lo que me inquieta es comprobar que la globalización y estos medios de comunicación tan poderosos sirvan para descubrir que una gran parte de la población no solo no empatiza con el sufrimiento ajeno, sino que además se mofa de ello, lo disfruta.