¿Cómo se aguanta cuando pierdes la fe en todo?

Shepard_85

Lonchafinista
Puntuación de reacción
323
¿Qué decirte con palabras, Moonlighter, que no te pueda decir la luz en el fondo de tu mismo corazón o lo que otros foreros ya te han dicho antes? La sensibilidad es una bendición. Pero hay que saberla proteger.
Pues ya lo decía Nietzsche: “Quien con monstruos lucha, cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”

El día brilla más intensamente cuando la noche ha sido bien oscura. La luz del sol es más nítida en el ambiente después de un día de lluvia.
Tras una larga jornada de camino, tal vez a la siguiente curva del camino encuentres aquello que tanto anhelas. No decaigas.
El romántico o la romántica descubre el amor verdadero cuando más plenamente ha vivido la soledad.
Los miedos afrontados hoy son la comprensión, fortaleza y humildad del mañana.

La humanidad, qué forma de vida más bella y, a la vez, tan llena de contradicciones.
Humanos, capaces de la más elevada expresión de amor y bondad, pero también de los actos más terribles imaginados.
Juntos amamos y odiamos, reímos y lloramos, ofrecemos y arrebatamos. Juntos vivimos y juntos morimos. ¿Qué es lo que queda de nuestro paso?

Parece que la vida en este planeta es como un yunque, y la humanidad la espada que se está forjando al rojo vivo. Puede resultar ser una muy buena espada que cortará las ataduras de la ignorancia, el miedo y el odio. Pero para ello debemos vivir en armonía con el Herrero.

“¡Ánimo! Soy yo, no temáis”, decía un gran maestro espiritual de Galilea hace unos 2000 años en medio de una gran tormenta en el mar.

Hay un mensaje que permanece en el tiempo, ya sea que creáis o no en aquél que lo transmitió: un mensaje de esperanza, de volver la mirada al interior de nosotros sin perder de vista al prójimo, de descubrir el Reino de los Cielos, como él lo llamaba, en el silencio de nuestra mente y en la calma de nuestro corazón. Un mensaje donde el amor se podía percibir en cada palabra pronunciada.

En definitiva, un mensaje que, por mucho que pueda ser interpretado de diversa manera en sus formas, todo el mundo puede sentir que la esencia de éste es de una gran estima por la humanidad.
"Amaos los unos a los otros como yo os he amado; buscad el Reino de los Cielos, a Dios, más allá de todas las cosas ...". Palabras que se han escuchado mucho. Pero sentir y vivir plenamente su significado es tan poderoso, tan profundo. Ningún odio entre personas, pueblos o naciones se manifestaría en el mundo si se vivieran plenamente estas palabras.

Creo que el significado de ser seres humanos se acercaría a una fuerte voluntad de mantener esta llama del amor en nuestros corazones. Avivarla y extenderla a los demás. No dejar que la barbarie, el miedo y el odio ocupen el lugar que pertenece a esa Luz, la cual se despliega como amor verdadero.

Como ya dije una vez, hay veces en las que es necesario luchar. Pero no es lo mismo luchar por amor que luchar por odio. Hay momentos en que debemos cortar la cizaña en el mundo, pero cuidado de no cortar el trigo. Por ello, se requiere mantener el corazón virtuoso, con buenas intenciones, y bien alerta, sin dejarnos apoderar por el odio en medio de la lucha.

Las palabras de Sam, como nos recuerda BeKinGo, señalan esa actitud de mantener viva la esperanza de un nuevo y renovado mañana cuando todo lo demás parece indicarte lo contrario. Todo el mundo necesita un Sam o una Eowyn al lado. Pero también tú puedes convertirte en ese Sam o en esa Eowyn para alguien que está a tu lado o que se cruza en tu camino.

En el fondo, lo que estoy escribiendo ahora u otras veces y de manera similar, sea en este foro u otros sitios, solo es algo que me repito a mí mismo para recordarme qué camino elijo. Las palabras pueden encadenarnos a estados mentales no muy agradables, o pueden ser liberadoras.

Escoge bien qué mantras dejas en el jardín de tu mente y mantén tu espíritu fuerte delante de todo este mar de confusiones que tantas veces caracteriza a la experiencia humana.

Y para nada es un tocho aquello que vale la pena leer. Por cierto, ¿eres tú la que canta? Porque si es así, bonita voz.

Un abrazo.

gromenauer

Madmaxista
Puntuación de reacción
2.270
Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
El mundo y la gente que lo conforma es una mierda, asumelo.

Aun así, hay hechos buenos, acciones que hacen las personas que ayudan a que el mundo mejore o sea un lugar mejor. Desgraciadamente, no son el tipo de noticias que vas a ver en los medios.

Quizás la opción mas viable es centrarte en tu vida, intentar ver las buenas acciones que hace la gente en su dia a dia. O aun mejor, ser tu quien haga la acción, aunque sea algo pequeño, como ayudar una persona mayor a cargar la compra. Además, estar agradecido, pensar en las cosas buenas que tienes en tu vida.

Eso no significa, que desconectes completamente y dejes de ver cosas malas, sea en tu vida o en lo que ocurre en el mundo. Siempre ocurrirán cosas malas, y las vas a ver, quieras o no. Si acaso puedes controlar cierta exposición, cómo evitar entrar en hilos que sabes que posiblemente te van a afectar.

Es cuestión de buscar un equilibrio en la balanza: Que lo positivo sopese lo negativo, y si puede ser, que haya mas de lo bueno que de lo malo.

Fausto1880

Madmaxista
Puntuación de reacción
23.621
...

Pues eso, algún truco para aguantar y tragarse toda la mierda sin pensar constantemente en ponerse a dormir eternamente?
Rezar. No oraciones cualesquiera, la oraciones clásicas. Especialmente el Padrenuestro y el Avemaría.

No hace falta que seas cristiano, ni creyente. Tienen mucha fuerza por sí solas.

Cuando estás hundido, lleno de basura, no vale de gran cosa pensar, porque tu inteligencia sirve a tu enemigo y sólo piensas basura. La voluntad apenas sirve de nada, porque fue anulada antes casi totalmente. Incluso puede que se haya convertido en una voluntad destructiva o autodestructiva.

En esas circunstancias, lo normal es que no tengas a nadie a quien aferrarte, si lo tuvieras no te hubieras hundido tanto. O lo tienes pero no lo sabes y evitas pedir ayuda: el demonio mudo es un gran enemigo.

Pero no es nada que no se pueda revertir con esas oraciones. Constan de un serie de agradecimientos, reconocimientos y peticiones dirigidas a lo más esencial. No son meras oraciones a la divinidad. Te hablan de ti, de tu padre, de tu madre, de tu familia, de tu nación, de tus esperanzas. Son una nana que te tranquiliza, te alimenta y evita la desesperación mientras llega el amanecer.

Hielo/Fuego

Madmaxista
Puntuación de reacción
3.347
Hola Moon!!!

Espero que hoy ya estés mejor.

Siguiendo un poco la línea
de los consejos que te han
dejado otros foreros,
creo que no deberías enfocarte
tanto en las desgracias del mundo,
porque no todo es así.

Es cierto que somos ganado,
pero no literalmente.

Por alguna razón,
tenemos la capacidad
de poner atención en lo
que queremos ver,
y desechar lo que no nos interesa.

Eso es lo que hace la gente
que es feliz.

¿De qué te sirve mirar
toda la mierda que pasa
ahí fuera? Si no te sirve
de nada y solo te hace sentir
mal, ¿qué estás haciendo?

Sé que suena cruel,
pero mira dónde estamos metidos.

Ha llegado el momento de centrarse
y darse cuenta de que TÚ y solo TÚ
eres responsable de tu felicidad.

Eso significa que te enfoques
en lo que quieres, porque ahí fuera
está TODO: lo bueno y lo malo.

Y solo TÚ escoges lo que quieres
para tí.

Y eso no significa que seas una
egoista o que no te importen
los demás. Símplemente escoges
lo que necesitas para seguir adelante.

Y a la porra los demás!!!

¿Cuánta gente te ha dicho TE QUIERO
últimamente? ¿Y a cuántas personas
les has dicho TE QUIERO en las últimas
semanas?

De eso se trata, amiga.

Realmente, necesitamos muy poco
para ser felices.

Fuera de nuestras mentes está TODO.
Tú solo tienes que seleccionar
los elementos que mejor se ajusten
a tu visión de la vida.

Es así de sencillo, lo que ocurre
es que nadie nos lo ha enseñado.

Así que haz borrón y cuenta nueva.
Elimina todo lo que te haga mal
y comienza a centrarte en lo que
te haga bien.

La vida no es alcanzar una meta,
sino hacer un buen camino,
porque todos vamos a morir
igualmente.

Por favor, haz que ese camino
sea maravilloso para tí
y para los que lo compartan.

Un abrazo!!!
Muy bien como se lo has explicado Rafa Mora,debe centrarse en la parte buena de la vida ,porque la mala, ella sola no va a poder cambiarla y aunque tuviera el poder de cambiarla,tampoco sería su responsabilidad solucionar la maldad,eso sería cargar la responsabilidad de cada uno sobre sus hombros y no sería justo. Como yo me digo a mi mismo: Primero los mios y yo,y después el resto del mundo,y si el resto del mundo quiere arder QUE ARDA :p

Übermensch.

Himbersor
Puntuación de reacción
628
Lo fácil es vengarse, castigar, guardar rencor, ser mezquino, o, malvado.

Lo difícil y placentero es guardar en la memoria todo lo vivido, los hechos, las cicatrices; sin que esto desemboque en un océano de sangre, sino, como lo que es. Vida, conocimiento, pura experiencia.

Sobreponerse y saber quien es uno, ser consciente en cada momento de por qué actúas así y por qué no de otra manera.

Cuando estaba solo, con una apatía y una angustia existencial de esas corrosivas, me dije: no tengo respuesta para saber quien quiero ser, pero si para saber quien no quiero ser.

Así que, supongo que todo está reducido a las elecciones, a que camino quieres seguir.

Hay gente que se ha dejado llevar por inercia en la vida, y miralos, frustrados, sin nada, rodeados de materia perenne, en un plato vital. No duermen, no descansan, no sueñan.

Al menos tu sabes una cosa, y es que en tu haber tienes tus decisiones, eso nadie podrá arrebatartelo, el que tu has elegido qué hacer. Por eso, son tan importantes las convicciones propias y no la masa. La masa es dócil, voluble, el individuo es inconquistable si se lo propone.

Lexon

Cuñado nija
Puntuación de reacción
89
Te importa que cada día mueran niños de cáncer, hambre...? No... Realmente ni a ti ni a nadie les importa pero si les pones cara lo humanizas en eso consisten las campañas de donativos a países pobres ponerte unos cuantos moronegros desnutridos para que los humanices y les pongas cara cuanto más ignorante eres más feliz después de eso solo queda la fe y la religion

lotengoclaro

Madmaxista
Puntuación de reacción
1.188
Lo exterior casi siempre duele, los humanos y su relación con todo lo existente dan muestra de ello. El hombre no se respeta y con ello evita respetar al vecino.

Vamos por la carretera de la vida, y no podemos dejar de fijarnos en el animal atropellado en el arcén. Qué nos atrae, si sabemos que no es agradable?
Desde un punto de vista egoista hay que ignorar lo que no nos conduce a nada.
También hay que ignorar el lado atrayente de todo ello.
La vida, creo, es elegir. Y el tiempo es oro :oops :)
Tú ya sabes todo esto.

tothewebs

Madmaxista
Puntuación de reacción
8.050
Busca a Dios, pero no en una religión, sino dentro de ti.

Todas estas tribulaciones son una bendición porque precisamente te llevan al límite, te sacan de tu zona de confort (esto esta de moda ahora), y te hacen replantearte todo, quizás llegues por otras vias, yo empecé a buscar un poco en serio a partir de las mentiras del 11S, 11 M, Autoatentados, false flags, pero eso no es mas que el escobazo en la cabeza que esta diciendo que hay otra realidad, que quizás sea el momento de que te pongas a hacer lo único que tienes que hacer, ir hacia tu interior para ver como eres en realidad, tus motivaciones, tus defectos etc,

Haz una cosa muy simple, pide rezando a tu angel de la guarda (el que nos decian los curas), pero no con una oración prefabricada en un libro, sino con tus propias palabras, que te muestre el camino por donde deberías tirar, nunca debe ser una obligación, pues tienes libre albedrío.

Lo menos que puede pasar, es que no ocurra nada, pero yo lo hice, y empezaron a ponerse delante de mis narices libros, videos, hilos (ojo, aqui en conspiraciones hay una mina) que aparentemente son casualidad, pero que visto con perspectiva veo que no fue casualidad.

El termometro que puede valer para ver si es algo que "te han puesto en el camino", es tu propio sentimiento, pues tu interior sabe mas que tu y sentiras cosas distintas a leer el periodico.

Yo fui por ahi, pero el camino de cada uno es personal y hay que buscarlo un poco, si no se busca no se va a encontrar.

Elmopas

Cuñado nija
Puntuación de reacción
27
Enseñándole la dualidad del mundo en este que solo manda la moneda

Elmopas

Cuñado nija
Puntuación de reacción
27

Hay que pegar a los policías y dejarlos colgando de un arbol