Como recuperar las ganas de vivir como cuando eramos jovenes

Navarrra

Madmaxista
Desde
23 Jun 2019
Mensajes
8.582
Reputación
20.078
No se puede, tendrías que volver a nacer para volver a ser un folio en blanco.

Lo que si que puedes hacer es ampliar y cambiar tu personalidad con nuevos estímulos y reando nuevos recuerdos, pero las experiencias que llevas ya vividas no las puedes olvidar y ya forman parte de ti.

Para empezar tu mismo lo estás diciendo:
1. Haz deporte.
2. Deja el tabaco.
 

ray merryman

Madmaxista
Desde
8 Jun 2020
Mensajes
7.978
Reputación
23.844
1-deja el tabaco y los porros.
2-deja el prono y las caricias (si eres consumidor asiduo).
3-levanta hierros.

En un par de meses volverás a sentir las sensaciones que no sentías en años.
 

nemesis272727

Himbersor
Desde
18 Mar 2020
Mensajes
290
Reputación
495
Entiendo que el ser humano pierde emocion y ganas de vivir a medida que la vida pasa. Mas informacion, mas tiempo vivido, mas situaciones.

De pequeños el tiempo parece ir muy lento pero nose donde lei que eso estaba relacionado con el hecho de que de pequeños hemos vivido menos tiempo y nuestra percepcion cambia con el tiempo.

Pero que hay de las emociones, de las consquillas en la barriga antes de hacer algo que te gusta o te emociona, el optimismo, el amor propio y hacia los demas, parece que todo se ha ido desvaneciendo con el tiempo.

Como puedo recuperarlo? Sentirme vivo de nuevo, emocionado, nervioso, optimista.

Tambien he de decir que he perdido mucho mi monologo interior, de joven solia hablar conmigo mismo de todo, mantener conversaciones durante horas sin aburrirme. Ahora esa conversacion parece haber casi desaparecido, solo pienso cuando es necesario y estoy en piloto automatico cuando no, satisfaciendo mis adicciones y deseos primitivos. Eso me pone muy triste, es como si hubiera perdido la habilidad de hablar conmigo mismo, pero aun puedo hacerlo, solo que no es tan intenso como antes y tengo que hacerlo de forma consciente. He de decir que he pasado unos ultimos 5 años bastante malos por una serie de acciones que cometi en el pasado y que ahora me hacen medio odiarme a mi mismo, pero tengo que encontrar una manera de volver a conectar conmigo mismo o sino esta vida pinta bastante jodida.

Gracias por vuestras aportaciones.
 

VHS Philips

Lonchafinista
Desde
23 Sep 2020
Mensajes
180
Reputación
337
Deja los vicios, haz deporte, échate novia (antiprogre por supuesto) consigue un trabajo que medio te guste y practica una afición.
 

Nothing

Madmaxista
Desde
12 Ene 2010
Mensajes
7.623
Reputación
9.958
Buenos mediodias compañeros burbujiles,

Como volver a sentirse vivo como cuando eramos niños, esas ganas de comerse el mundo, de hacer cosas, de aprender de vivir. Entiendo que la edad, la situacion actual y el mundo no contribuyen a que eso sea posible o almenos lo hacen mas dificil.
Pero ahora tengo 30 años y me levanto por las mañanas desganado, y no es que sea un pobre, tengo un buen trabajo, aunque no hago deporte, no salgo casi, casi todos mis hobbies son relacionados con mi trabajo.
Tambien decir que llevo fumando tabaco/maria desde los 15, eso tendra algo que ver seguro, y justo ahora que me planteo dejarlo es cuando menos ganas de disfrutar de la vida tengo.

Recuerdo que cuando era niño me comia el mundo, me dormia pensando que aventuras traeria el mañana.

Algun consejo para llegar a ese estado de nuevo?

Un abrazo burbujo para todos
Deja tu buen trabajo