¿Cómo recuerdas el atraso de España en la niñez?

fanjal

Madmaxista
Desde
22 Feb 2010
Mensajes
1.091
Reputación
1.638
Volar de Barcelona a Valencia en un DC-9 de Iberia con asientos enormes.
 

Trecet

Madmaxista
Desde
1 May 2011
Mensajes
12.147
Reputación
38.159
Aún recuerdo cuando llegó a mi casa la "Master System II" con su mítico juego Alex Kidd incorporado.



Me recuerdo miles de veces enchufando y desenchufando el cable de antena de la tele "Sanyo" para conectarle el de la consola :roto2:

Y sí, era mejor que la Nintendo se mire por donde se mire.
 

Circe

Madmaxista
Desde
21 Jun 2014
Mensajes
5.946
Reputación
25.419
Lugar
En el centro de aquí mismo
- Cuando te acatarrabas tu madre te frotaba el pecho con vicks vaporub y te daba una aspirina que deshacía con el dedo en una cuchara con agua. Los mayores tomaban Okal y hacían gárgaras con coñac.
Si tenías que ponerte inyecciones venía un practicante a casa.
Si te ponías malo eso es porque estabas "dando un estirón". No existían aún los bichito, los médicos jamás te decían "eso es un bichito de 24 horas". Pero en cambio había muchísimas probabilidades de que pillaras una pulmonía, todas las madres conocían un caso de alguien que murió de pulmonía doble. En época de mi abuela era peor si cabe, la gente se moría de cólico miserere a diestro y siniestro.

- En la escuela llevábamos unos mandilones blancos!! ¿Quién fue el listo que pensó en el blanco como el mejor color para vestir a un niño? Por supuesto, siempre se cumplía la primera ley de la física de los mandilones, la que dice que todo boli metido en un bolsillo del mandilón se descargará en 0,7 segundos. Tortazo materno acompañado de un " ¡ A ver cómo quito yo esto !" era el fin más habitual del episodio.
No había bolis borrables, lo que había era una goma dura de tinta que te hacía un agujero en la libreta cada vez que la usabas. La tinta no se iba, por supuesto. Al acabar el curso habias gastado 87 gomas Milán para lápiz y la de tinta ahí seguía, indestructible.
En las clases de manualidades las niñas bordábamos manteles a punto de cruz. A veces saco los míos
y me río un rato.
Los maestros pegaban reglazos y coscorrones, si lo contabas en casa te atizaban más por portarte mal.

Quedan muchas cosas más: los dibujos de la tele que mandaban a los niños a la cama a las 8 y media, los juguetes de kiosco (paracaidistas, montaplex), la nocilla que sabía de verdad a avellana... Aunque esto último no es un atraso precisamente.
 
Última edición:

A.Normal

Patafísico
Desde
9 Ago 2007
Mensajes
806
Reputación
1.038
En el libro de sociales ponía que España era un país en vías de desarrollo.
 

Xequinfumfa

Madmaxista
Desde
11 Feb 2011
Mensajes
6.979
Reputación
20.938
El afilador
Los etnianos tocando la trompeta mientras la cabra subía una escalera de mano
Mi viejo conduciendo un Seat 850 rojo
Gaseosa La Casera
Las tardes de verano en el pueblo, con la bici
Chanquete ha muerto
Perico Delgado, Marino Lejarreta, equipo Kas, tardes de verano viendo el Tour de Francia
Aquel partido de copa Davis donde Sergi Casal le ganó a Boris Becker (y celebrarlo como su fuéramos campeones del mundo)
Meterle 5 a Dinamarca en el mundial de México. La quinta del buitre. Perder contra Bélgica al partido siguiente.
Ver los toros con mi padre por la tele
Las mama chicho (me toca...)
Las noches del 1, 2, 3 con Mayra gómez Kemp y Bigote Arrocet
Paloma San Basilio cantando juntos, amor para dos, fumando un cigarrillo a medias...
Bertín Osborne y Arévalo, Paquirri y Pantoja, Zipi y Zape, los tebeos de Mortadelo, tumbado en el suelo de la sala, los sábados por la mañana

Uffff, quién me ha robado el mes de abril, jorobar!!!!
 

vayaquesi

Madmaxista
Desde
3 May 2010
Mensajes
9.150
Reputación
14.579
Se pedía el teléfono fijo de casa, y la gente llamaba ahí.
Y la gente tocaba al timbre de casa para salir a la calle.
Sé que todo esto ya lo han dicho, pero es que el daño que han hecho las nuevas tecnologías a la hora de ligar, es incalculable, pues gracias a los badoo, facebook, y compañía, el lorealismo ha aumentado a la máxima potencia.
 

albañilako

Madmaxista
Desde
1 Jun 2011
Mensajes
1.179
Reputación
1.535
Las botellas de Calcio pa los huesos, que parecía leche, que bueno estaba.
Churro, media manga, mangotero, adivina lo que hay en el mortero, con el Pacorro sobre tus riñones, que a los 10 años ya pesaba 60 Kg.
Cazar en el escampao todo bicho viviente, como tarántulas, alacranes y ciempiés, para luego enfrentarlos entre sí.
Ibamos y veníamos solos al colegio, con los del barrio.
 

chuquichuspi

Baneado
Desde
5 Dic 2014
Mensajes
238
Reputación
646
Ligar era cosa de valientes. No había telefonos móviles y había que llamar a la casa de la chica. Contestaba el padre matón, la madre cotilla, la abuela sorda, el hermanito gilipuertas...
 

Gran Jacke

Himbersor
Desde
14 Ago 2014
Mensajes
740
Reputación
910
¿Nadie se acuerda de la revista LIB que le sustraías a tu hermano mayor y las fotos de las zagalas tenían un rectángulo oscuro tapando los chuminos?

Olvidais lo esencial.

 
Última edición:

CHAOS TH3ORY

Madmaxista
Desde
1 Feb 2014
Mensajes
9.442
Reputación
23.614
*Te ponían parches en las rodillas cuando tu chandal se rompía.
...Tras la andanada de zapatillazos de tu madre y los bofetones de tu padre cuando llegaba de trabajar.Luego,castigado en una silla sin poder moverte y lloriqueando,veias como tu madre ponia el parche con la plancha.

Ser niño en los 80 era estar en "mode survival on" todo el rato: peleas al salir del colegio,yonkis sidosos,etnianos intentando robarte,padres estrictos con la mano suelta,la zapatilla voladora de la abuela...como el tipico juego de plataformas lleno de pinchos,magma y trampas...:roto2:
 

computer_malfuction

Será en Octubre
Desde
3 Jul 2011
Mensajes
18.148
Reputación
57.213
Cuando el festival de Eurovisión era un acontecimiento, lo veía toda la familia y era un festival de la canción.Ahora es cualquier cosa menos eso.
 
Última edición:

FULANITODETALYCUAL

Será en Octubre
Desde
23 Jun 2008
Mensajes
62.154
Reputación
46.564
Cuando ensidesa y acerias del pais vasco soltaban hez a la atmosfera sin ton ni son y tod estaba gris de porqueria ,la ropa era gris tambien,y la policia nacional iba con color tono hez.
y los coches lo mismo con tapicerias marrones o de vinillo oscuro que cuando ibas a benidorm se podia freir un huevo en ellos..
Y el olor a gasolina con plomo de las gasolineras adictivo pero letal..
Y cuando te daban un a paliza en el colegio los profesores pasaban del tema,o no querian saber nada la verdad el colegio eran como carceles pero sin que nadie aun tuviera las hormonas puestas....
como no acordarse de los etnianos y sus bandadas de crios ladrones

---------- Post added 24-ene-2015 at 12:58 ----------

Y hablando de deportes,
como no recordar en futbol como no nos comiamos una rosca, esos años con la seleccion,salvo esa eurocopa que llegamos a la final con autobuses varios,antes de la llegada de zubimaleta en la que siempre caiamos en cuartos porque no paraba un puñetero penalty..
otras selecciones siempre nos parecian una "raza superior"ellos con rubios y gente grande y nosotros con "canijos"..