Como puede quedarse un exchange sin liquidez sin hacer nada malo o ilegal. Y xq esta quiebra es absoluta.

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Hola, soy un minero o tengo bitcoins que me han dado por servicios o intercambios.

Yo entro en binance para poner mi bitcoin y recibir euros.

Tú quieres bitcoins que yo tengo. Tu pones euros en binance y compras mis bitcoins.

Tu pones tus euros en binance, y binance me da esos euros a mi cuando pido un retiro.

Suena todo correcto y bonito, pero, ¿Que pasa?

Que ahora tú tienes un bitcoin, pero si le pides a Binance tu retiro te dice que no hay euros o el cambio es malisimo, o directamente que no tiene. Por tanto, Binance siempre podrá devolverte el bitcoin pero no los euros que pagaste por ellos.

Con un bitcoin a 1 millón, nadie te garantiza que Binance vaya a pagarte esa cantidad en euros a tu cuenta sepa, salvo que alguien esté entrando con nuevos euros y quiera el bitcoin que vendes.

Las altcoins y shitcoins han sido un problema.

Al permitir que la hez fluctue, han permitido que gente pueda haber retirado más euros o dólares de los que depositaron sus usuarios iniciales por otros medios. Por lo que podrían haber secado ese canal de fiat. Si tu has mandado euros a binance para comprar bitcoins, y yo he mandado bitcoins a binance para tener euros y retirar, pero aún no he retirado.. Si viene uno al que le han listado una shit, vende hez en la plataforma que acaba cambiando por euros y pide su retiro en euros, se está llevando tu dinero y el mío que espero, y deja seca esa fuente de liquidez.

Un simple bloqueo de cuenta, unos gastos que no se cubran con comisiones, un hackeo o un uso indebido o incluso un incendio, puede dejar a cualquier exchange sin respaldo. Y Binance ya ha perdido el respaldo del Fiat, muchos ya no volveréis a ver los euros que mandasteis a ese sitio, sólo si sigue entrando nuevos euros de algún modo al circuito.

Ni ninguna otra empresa está lista para reemplazarla.

Veamos que pasa.
 

clod0000

Madmaxista
Desde
19 Ene 2015
Mensajes
126
Reputación
187
Hola, soy un minero o tengo bitcoins que me han dado por servicios o intercambios.

Yo entro en binance para poner mi bitcoin y recibir euros.

Tú quieres bitcoins que yo tengo. Tu pones euros en binance y compras mis bitcoins.

Tu pones tus euros en binance, y binance me da esos euros a mi cuando pido un retiro.

Suena todo correcto y bonito, pero, ¿Que pasa?

Que ahora tú tienes un bitcoin, pero si le pides a Binance tu retiro te dice que no hay euros o el cambio es malisimo, o directamente que no tiene. Por tanto, Binance siempre podrá devolverte el bitcoin pero no los euros que pagaste por ellos.

Con un bitcoin a 1 millón, nadie te garantiza que Binance vaya a pagarte esa cantidad en euros a tu cuenta sepa, salvo que alguien esté entrando con nuevos euros y quiera el bitcoin que vendes.

Las altcoins y shitcoins han sido un problema.

Al permitir que la hez fluctue, han permitido que gente pueda haber retirado más euros o dólares de los que depositaron sus usuarios iniciales por otros medios. Por lo que podrían haber secado ese canal de fiat. Si tu has mandado euros a binance para comprar bitcoins, y yo he mandado bitcoins a binance para tener euros y retirar, pero aún no he retirado.. Si viene uno al que le han listado una shit, vende hez en la plataforma que acaba cambiando por euros y pide su retiro en euros, se está llevando tu dinero y el mío que espero, y deja seca esa fuente de liquidez.

Un simple bloqueo de cuenta, unos gastos que no se cubran con comisiones, un hackeo o un uso indebido o incluso un incendio, puede dejar a cualquier exchange sin respaldo. Y Binance ya ha perdido el respaldo del Fiat, muchos ya no volveréis a ver los euros que mandasteis a ese sitio, sólo si sigue entrando nuevos euros de algún modo al circuito.

Ni ninguna otra empresa está lista para reemplazarla.

Veamos que pasa.
Madre mía no se te ve el plumero amego,ya has abierto más hilos,déjalo tu reputación te lo agradecerá.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Que va, no trato de destruir ninguna cripto, que aún tengo más de esos que ahora vienen a molestar en este hilo. Pero sólo comento lo que ocurre en el mundo de la liquidez.

Los mineros o los que crean las criptos, se llevan todo el dinero fiat por cualquier medio que hayan depositado, del resto de personas que las compran.

Y por tanto, luego no pueden esperar que puedan retirar, ya que no hay persona que compre luego y se quede el cagarro. Si el minero no recompra ese bitcoin que vendes ahora, (y él no necesita, él hace nuevos) y si no hay otro nuevo detrás que compre, se rompe la cadena y el precio cae a mínimos.

Entre los exchange que cobran comisiones, los mineros que cobran comisiones y emiten "nuevo dinero", aquí el simple es quien espera realmente ganar, ya que no deja de ser de sumatoria 0, y estos 2 ya es lo contrario a una ganancia personal. Hagan sus números y me cuentan.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Y esto tiene otro problema de fondo...

Si los mineros de BTC no van a poder recibir fácilmente EUR o USD de sus criptos, no van a querer minarlas, se endeudarían pagando luz y equipos. Cuando el BTC deja de minar nuevas monedas y sólo gane comisiones, la ganancia máxima es de 2000 operaciones por 10 minutos, en comisiones. O el BTC sube muchísimo lo cual haria un problema (La gente no vendería ahora esperando a mañana, que vale más) y la comisión sería alta como para no atraer a nueva gente. O la ganancia sería tan baja que los mineros pueden decidir apagar los servidores o minar otra cosa, o inventan el nuevo bitcoin para que siga la fiesta.

La gente se mete aquí a ganar dinero y poder intercambiar esto por otra cosa en un futuro, pero otra cosa no es otra cripto, salvo si esa cripto representa a algo tangible o servicio.

Lo que está claro, es que todos los euros y dólares drenados de los mineros de VUESTROS DEPOSITOS a los exchanges, no lo váis a poder volver a ver, imaginen un corralito donde todos quieren retirar dinero, y va entrando poco a poco... pero además, se crea mucho dinero nuevo todos los días que aumenta la presión del corralito, y al final ellos pueden cobrar antes que tú. Se volverá una lucha imposible. Y ese es el verdadero negocio de las criptos ahora mismo, y por eso se gasta tanto en hardware y electricidad. Mientras sigáis financiando la fiesta, sólo os podemos decir gracias.
 

Panmanvk

Forero raso
Desde
19 May 2021
Mensajes
36
Reputación
28
El número de mineros se regula en base a la rentabilidad. Si bajan las ganancias de los mineros, habrá mineros que dejarán de minar, pero los que queden seguirán siendo rentables y manteniendo la red.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
De momento, de vuestro dinero, los que han creado criptos han comprado mejores PC´s, los lambos, viajes, discos duros, tarjetas gráficas.... que aun vendiendo x segunda mano es una pasta, y tienen más mercado que las criptos.

Para que disfrutéis de lo mismo, faltan que lleguen muchos detrás vuestro, que además, no mináis. Pero fijaos... ellos cambian los BTC que crean por cosas físicas de este mundo.
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
El número de mineros se regula en base a la rentabilidad. Si bajan las ganancias de los mineros, habrá mineros que dejarán de minar, pero los que queden seguirán siendo rentables y manteniendo la red.
No es cierto, pompero. Imagina que es poco rentable y hay poco minero... Al final quedan 10 en el mundo con su pc encendido, para ganarle 12.000 $ en comisiones cada 10 minutos a 6$ la comisión de 2000 transferencias. O Ponle que quedan 1000, o 100.000... En cualquier momento reciben un ataque de hash superior al 51% y adiós bitcoin. Si no es tan rentable como para estar a la última en tecnología y dominar, se autodestruye.
 

kynes

Jack of All Trades Master of None
Desde
6 May 2011
Mensajes
2.831
Reputación
2.984
Nadie lo podía imaginar ¿A quién beneficia ese escenario?
 

elKaiser

Madmaxista
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
18.650
Reputación
47.099
Sí la noticia fuese cierta la cotización de BNB estaría derrumbándose y no tiene ninguna pinta.

Screenshot_2021-08-22 Binance Coin price today, BNB live marketcap, chart, and info CoinMarket...png
 

jaimitoabogado

Madmaxista
Desde
23 Dic 2011
Mensajes
5.072
Reputación
6.721
Hola, soy un minero o tengo bitcoins que me han dado por servicios o intercambios.

Yo entro en binance para poner mi bitcoin y recibir euros.

Tú quieres bitcoins que yo tengo. Tu pones euros en binance y compras mis bitcoins.

Tu pones tus euros en binance, y binance me da esos euros a mi cuando pido un retiro.

Suena todo correcto y bonito, pero, ¿Que pasa?

Que ahora tú tienes un bitcoin, pero si le pides a Binance tu retiro te dice que no hay euros o el cambio es malisimo, o directamente que no tiene. Por tanto, Binance siempre podrá devolverte el bitcoin pero no los euros que pagaste por ellos.

Con un bitcoin a 1 millón, nadie te garantiza que Binance vaya a pagarte esa cantidad en euros a tu cuenta sepa, salvo que alguien esté entrando con nuevos euros y quiera el bitcoin que vendes.

Las altcoins y shitcoins han sido un problema.

Al permitir que la hez fluctue, han permitido que gente pueda haber retirado más euros o dólares de los que depositaron sus usuarios iniciales por otros medios. Por lo que podrían haber secado ese canal de fiat. Si tu has mandado euros a binance para comprar bitcoins, y yo he mandado bitcoins a binance para tener euros y retirar, pero aún no he retirado.. Si viene uno al que le han listado una shit, vende hez en la plataforma que acaba cambiando por euros y pide su retiro en euros, se está llevando tu dinero y el mío que espero, y deja seca esa fuente de liquidez.

Un simple bloqueo de cuenta, unos gastos que no se cubran con comisiones, un hackeo o un uso indebido o incluso un incendio, puede dejar a cualquier exchange sin respaldo. Y Binance ya ha perdido el respaldo del Fiat, muchos ya no volveréis a ver los euros que mandasteis a ese sitio, sólo si sigue entrando nuevos euros de algún modo al circuito.

Ni ninguna otra empresa está lista para reemplazarla.

Veamos que pasa.
Si quieres sacar euros vendiendo btc baja el precio o sube si es al revés, así se fija el 0precio , según el flujo y la demanda.

Lo que dices no tiene sentido .

Si vale 60 k es porque puedes venderlo por 60 k , si hay poca gente dispuesta a pagar eso y otros venden , bajara el precio .
 

TradingMetales

Madmaxista
Desde
6 Jun 2010
Mensajes
3.973
Reputación
7.530
Si quieres sacar euros vendiendo btc baja el precio o sube si es al revés, así se fija el 0precio , según el flujo y la demanda.

Lo que dices no tiene sentido .

Si vale 60 k es porque puedes venderlo por 60 k , si hay poca gente dispuesta a pagar eso y otros venden , bajara el precio .
Para que veas lo absurdo de lo que dices, eso supone ahora mismo, con un cap de 2 trillones, el dar a 1000 millones de personas, 2000 dólares para que gasten. ¿Podrían gastárselos fácilmente? ¿Cómo? El precio debe ser respaldado con bienes reales que se pueden obtener, todo lo demás, "sobra". Al igual que la economía, limitada a los barriles de petroleo producidos al día.